SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

156 conectados
154 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Caballero de dragón, de Pedro Camacho Camacho
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caballero de dragón, de Pedro Camacho Camacho
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:33 am    Asunto: Caballero de dragón, de Pedro Camacho Camacho Responder citando

CABALLERO DE DRAGÓN por pedro Camacho Camacho

Pedro Camacho Camacho. Jabalquinto, 1977. Diplomado de inglés por la Universidad de Jaén, descubrió, tras terminar esta novela, que su vocación era escribir. Colabora habitualmente con portales literarios como sedice.com y tierrasdeacero.com donde declara haber aprendido casi todo lo que sabe de escritura. Sus relatos han aparecido en diferentes sitios y en varias antologías.
Tras La elegida de los dioses, primer libro de la trilogía Cuentos del Círculo de Bardos, continuará con los siguientes volúmenes de la saga. Actualmente le encontramos atareado en varias novelas que espera, basado en su buen trabajo, vean la luz.

TITULO Caballero de dragón
AUTOR Pedro Camacho Camacho
EDITORIAL Edimater
1ªEDICION Enero de 2009
PAGS 112
ISBN 978-84-96870-13-0
PORTADA Kieyva
ILUSTRACIONES Virginia Garrido Millán

CONTRAPORTADA
Elena es una adolescente normal. Viaja mucho, debido al trabajo de sus padres, por eso empieza a estar cansada y a no rendir en el instituto. Un día de clase, es castigada con un trabajo acerca de una leyenda popular de Jaén. No siente deseos ningunos de ponerse a trabajar mientras sus compañeros juegan, pero, cuando comienza a investigar se ve inmersa en una historia llena de aventuras, magia y leyenda. De alguna manera, conocerá una floreciente orden de caballería del siglo XV, atravesará el Gran Mar y llegará al Nuevo Mundo… allí le esperan muchas, muchas sorpresas y una aventura sin parangón.
Ambientada casi en su totalidad en el Jaén del siglo XV, los niños encontrarán en esta novela y magnífica forma de acercarse a la historia a través de las leyendas populares. Un cuento ideal para que los niños disfruten aprendiendo los valores del compañerismo, la tolerancia, el desprendimiento y el sacrificio de las personas por un bien mayor.

Página web del autor: http://www.pedrocamacho.net

Os presento la nueva novela de Pedro Camacho, recomendada a partir de 10 años por la editorial Edimater. Empezaré su lectura dentro de poco y quiero abrir el hilo para ir comentando mis impresiones con el autor.

Os invito a conocer esta novela. Y a participar en el hilo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Nebulos, por abrir la ficha del libro. Espero responder vuestras preguntas y agradecería los comentarios.
El libro correspondiente que envió a la biblioteca de sedice lo tengo yo, así que si alguno lo quiere, que lo pida.

Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy
Ya me hice con tu anterior novela. Si la presentas en Murcia, encantada de que me firmes también esta.
Saludtos Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:14 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Enhorabuena, Señor de la Torre. Espero poder leer tu novela en cuanto pueda. Un abrazo y te deseo mucho éxitos. Wink

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

La primera sorpresa, aunque ya nos tenga acostumbrados en obras anteriores, es esa facilidad para escribir literatura para jóvenes, algo que admiro.

Saludos.

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestro interés.
Iré respondiendo en cuanto pueda, pero las oposiciones me tienen mareado... jeje. Así que tal vez me espacie en mis respuestas.

Lo dicho, gracias a todos.

Igor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por el segundo libro y la web, muy completa.
Y suerte con las opos... Me lo planté pero carezco de la disciplina castrense que requiere.

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:31 am    Asunto: Responder citando

Novela en camino, ya casi llega Very Happy

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 9:44 am    Asunto: Responder citando

Como digo en mi web:

Si el tiempo no lo impide, y las circunstancias son propicias, el sábado 25 de Abril a las 19:00h firmaré libros en la Feria del Libro de Almería, en la caseta de la AEA (Asociación de Editoriales de Andalucía).

No creo que la cosa esté muy concurrida, pero creo que merecerá la pena la experiencia. Si alguno/a quiere pasarse por allí, será para mí un placer saludaros -aunque no compréis el libro Very Happy-.

Un saludo.

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:52 pm    Asunto: RECTIFICO Responder citando

PUES ESO, RECTIFICO. NO SÉ DONDE TENGO LA CABEZA. HAY FIRMA DE LIBROS, PERO SERÁ -DIOS MÍO, QUE PAVO TENGO ENCIMA- EL SÁBADO 23 DE MAYO Y NO EN ABRIL

SIENTO LA CONFUSIÓN, PERO AL MENOS TENEMOS ALGO MÁS DE TIEMPO PARA PREPARARNOS.

UN SALUDO.

PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS PERO ES PARA HACER HINCAPIÉ EN EL ERROR.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:10 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Para entonces puede que no llueva... Very Happy

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 7:26 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Esta semana comienzo la lectura de tu novela. Ya iré comentando.

Saludos.

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 9:57 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy leyendo esta novela. >>>SPOILER<<< Very Happy

El Buen Pozo Sediento:

LeDiable
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Puedes estar orgulloso de ella, querido amigo. Tiene un enfoque peculiar y estoy seguro que empatizará y atraerá la atención de los chavales. Siempre he admirado la capacidad que tenéis los escritores de infantil-juvenil para eso. Vosotros sois en un buen número de ocasiones los responsables, con vuestras historias, de capturar la imaginación de los lectores que nuevo vendrán nuestras historias... Vuestros libros son sus encuentros con la fantasía y a vosotros os corresponde el enorme honor y responsabilidad de abrirles esa puerta, así que mis más sinceros respetos por ello.

En otro orden de cosas, espero que te vaya muy bien con las firmas en Almería. Esa es una feria que en principio no tiene programada Mundos Épicos; de hecho me pillas en la de Badajoz en esa misma fecha, pero haré lo posible por aproximarme a las costas almerienses, a ser posible en verano. Si al final cuaja la presentación en Murcia, espero que me hagas hueco, no sólo en tu agenda, sino también en tu casa Laughing

Un abrazo, hermano. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:29 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Seguro que cuaja LeDiable, claro que cuaja. Estoy esperando que el responsable de comunicación de FNAC (que ahora lo es de Murcia y Alicante), me confirme fechas.

Por cierto, volviendo a lo que nos trae a este hilo, la primera sorpresa que me he llevado es que el libro trata- por ahora- de algo que nada tiene que ver con la portada, ni con lo que me había imaginado respecto al título. Supongo que eso lo hace más interesante, pues sigo adelante en busca de ese Caballero...

Saludos.

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Un excelente trabajo, Pedro.

Esta es la reseña que he subido en la posada:

Una novelita juvenil, de ejecución sencilla, con vocabulario claro, directa al grano. Pero no exenta de magia y fantasía, de valores humanos. Pedro ha realizado una labor muy compleja, probablemente a drede, pues no en vano estamos hablando de un profesor. Ha conseguido conjugar varios elementos de forma que ninguno destaque sobre los demás, pero de forma que todos sean necesarios.

Si en una enorme cacerola de cocción añadimos: historia de España, realidad social contemporánea, realidad social de hace 500 años, valores humanos imprescindibles, unos pocos litros de fantasía y una pizcca de sal, obtenemos una novela juvenil perfecta. Pero la clave no sólo está en los ingredientes, que esos los compra cualquiera, el secreto está en la elaboración. Hay que saber ligar todo eso, y que quede jugoso, ni muy hecho ni muy crudo, porque los destinatarios principales son jóvenes lectores.

Con novelas como ésta, que no cuesta leer, muchos chavales se encontrarán pidiendo más, preparando sus mentes para una mejor comprensión, para un mejor rendimiento en sus estudios (que se realizan mayoritariamente leyendo). Estos futuros lectores están sentando la base en la que sustentarán su afición por la lectura, un placer inmenso del que no todo el mundo sabe gozar por falta de base.

Te felicito, Pedro. Aunque sea una novela sencilla, estoy seguro de que no ha sido sencilla su elaboración y de que te ha tocado trabajar mucho. Yo he disfrutado leyendo tu última obra. Y estoy seguro de que no será la última.
Por cierto, siento un enorme placer cada vez que leo mi nombre en los agradecimientos. Gracias, maestro.

El Buen Pozo Sediento:

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Como ya te he comentado en tu blog:

Gracias a ti, de nuevo. Me ha encantado tu reseña, y te agradezco mucho el comentario.
Escribir la novela me costó 15 días, uno por capítulo... pero sí que fue una ardua tarea, pues previamente hubo meses de investigación. Libros antiguos, internet y muchos meses más elaborandola en mi cabeza.

Aún así, mereció mucho la pena. Tanto, que creo que repetiré la experiencia con la novela pseudo-histórica-juvenil Very Happy

Un abrazo.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:31 am    Asunto: Responder citando

Hola.

EN eso de los agradecimientos Pedro ha sido espléndido, yo también le agradezco la cita.

Ya prácticamente terminada, en breve, estará aquí y en otros muchos sitios el comentario.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Terminada, he de suponer que la leyenda del lagarto de Jaén existe. Por otro lado, la idea de Caballero del dragón me ha traído recuerdos de Eragon.

Saludos.

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, como explica el narrador al final de la novela, la leyenda existe, y tiene esas tres versiones.
En cuanto a lo de que te recuerda a Eragon... jejeje. Imagino que será por el dragón.

Espero tu reseña con ganas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro