| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:07 pm Asunto: Lectura grupal |
|
|
Estos son los libros que hemos escogido para la lectura grupal y los votos actuales:
- "Vida de Merlín"
- "El Caballero de la Carreta"
- "El Caballero del León"
- "Historia de los Reyes de Britannia"
- "Sir Gawain y el Caballero Verde" 5
- "Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros"
- "Un yanqui en la Corte del rey Arturo"
Pues nada, a ver si así se apunta más gente.
Se admiten modificaciones y todo tipo de comentarios relacionados con las votaciones 
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online
Ultima edición por Beldz el Sab Feb 16, 2008 11:18 am, editado 3 veces |
|
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 9:11 am Asunto: |
|
|
Bueno, parece que ya son 3 votos para Sir Gawain, de hecho 4 por que yo quiero cambiar el mío, Los hechos del Rey Arturo ya no me convence.
A falta de que más gente se sume a la votación, faltaría decidir si nos damos un plazo para leerlo (y cual) y empezar entonces a comentarlo, si preferís comentarlo juntos a medida que avance la lectura cuando lo tengamos todos...
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 1:18 pm Asunto: |
|
|
Lista actualizada.
Participantes:
Arn_de_Gothia
Beldz
Leopar
Mlynd
Pumuki
Pues yo prefiero ir comentándolo a medida que vayamos leyendo, aunque si la mayoría elige la otra opción tampoco me importa 
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online
Ultima edición por Beldz el Sab Jun 30, 2007 2:26 pm, editado 1 vez |
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 1:31 pm Asunto: |
|
|
| Beldz escribió: |
Pues yo prefiero ir comentándolo a medida que vayamos leyendo, aunque si la mayoría elige la otra opción tampoco me importa  |
Me parece buena idea, así sería cuestión de ir avisando cuando lo tengamos y empezar a leerlo juntos, o en todo caso fijar plazos por capítulo a algo así (para no tener que hacer los comentarios en plan >>>SPOILER<<<).
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 2:05 pm Asunto: |
|
|
¿Os parece bien empezar el lunes, como plazo de inicio? >>>SPOILER<<<
Luego... si decidimos leer y comentar por partes ¿os parece bien leer 2 capítulos por semana o es demasiado tiempo o poco texto...?
Creo que tendríamos que decir la edición que sigue cada uno también
Bueno, se exigen opiniones 
Letras de Papel: Librería online |
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 9:42 pm Asunto: |
|
|
Me lo he comprado esta tarde! Mañana os cuento edición y eso. Bona niiiit!
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 8:30 am Asunto: |
|
|
Pues eso, lo prometido es deuda:
Sir Gawain y el Caballero Verde
Biblioteca Medieval, Ediciones Siruela, 2001
12€
Precioso, de cartoné con sobrecubierta, con introducción, postfacio y epílogo. Sin todo eso la obra en si debe tener unas 80 páginas a letra grande.
Yo creo que cuando tengamos todos el libro, y nos pongamos de acuerdo para empezar nos lo leeremos en una sentada...
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 9:47 am Asunto: |
|
|
La edición de Siruela es preciosa, bueno, como todas las que editan en la biblioteca medieval.
Yo tengo la de Longseller me la compré en un momento que no me "abundaba" el dinero, pero para hacer la lectura en común voy a coger de la biblioteca la de Siruela (la edición anterior a la que te has comprado, Pumuki) y así comparo también las dos.
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4877 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 3:48 am Asunto: |
|
|
Bueno, acabo de descubrir una librería donde tienen muchos libros de siruela, biblioteca Medieval, mañana o el Lunes voy a ver si encuentro el libro de Sir Gawain. Yo también quiero sumarme a la lectura, pero como siempre, mi problema está en encontrar el libro.
editando: Yupi!! si tienen!, acabo de ver en la página de Internet, ¿Beldz, sirve cualquier edición?, porque venden una que es en rústica editado en Buenos Aires que solo cuesta 1 dolar!! , el de siruela también lo tienen, pero está a 15 dólares (me soprende que esté al mismo precio que lo compró Pumuki, quizás porque tienen bajas ventas o lago así)
Entonces confirmado, me sumo al club de lectura, además tengo vacaciones y no hay problema.
editando dos: Justamente la edición de un dolar es la de Longseller, si tu ya tienes ese libro, entonces también lo compro para tener el mismo , pero por otro lado, el libro de Siruela es Hermosooooooo. Nu seeee
_________________ ignoto |
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 9:12 am Asunto: |
|
|
| Arn_de_Gothia escribió: | editando dos: Justamente la edición de un dolar es la de Longseller, si tu ya tienes ese libro, entonces también lo compro para tener el mismo , pero por otro lado, el libro de Siruela es Hermosooooooo. Nu seeee |
Sí, la diferencia es abismal Pero tu verás lo que quieres gastarte... yo me compraría el de Siruela, que el precio es asequible y así ya la tienes en una buena edición.
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 11:38 am Asunto: |
|
|
La verdad es que la edición de Siruela es estupenda, pero claro, el precio de la otra... siempre puedes comprarte la barata y poner en lista de "a comprar" la de Siruela; o tomar esta lectura grupal como excusa ("así seguimos todos la misma edición" ; cosa que en realidad no es ni mucho menos imprescindible) y comprarte esa joyita de Siruela.
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 2:28 pm Asunto: |
|
|
Arn, no compres la de Longseller porque la tenga yo, ya que para la lectura voy a utilizar las dos ediciones 
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 11:17 pm Asunto: |
|
|
¡No me lo puedo creer! Esta tarde he ido a la biblioteca a por la edición de Siruela, y como no la encontraba en la estanteria (y sé que está porque la había cogido ya antes y estaba disponible) he ido a preguntar. Pues una chica me lo ha intentado buscar y tampoco lo encontraba, por lo que ha consultado en el pc y ha visto que hacía un año o así que nadie cogía el libro.
Conclusión: lo han perdido o robado
Conclusión2: me quedo sin comparar las dos ediciones a no ser que me compre el de Siruela... 
|
|

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4877 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 2:01 am Asunto: |
|
|
| Beldz escribió: | ¡No me lo puedo creer! Esta tarde he ido a la biblioteca a por la edición de Siruela, y como no la encontraba en la estanteria (y sé que está porque la había cogido ya antes y estaba disponible) he ido a preguntar. Pues una chica me lo ha intentado buscar y tampoco lo encontraba, por lo que ha consultado en el pc y ha visto que hacía un año o así que nadie cogía el libro.
Conclusión: lo han perdido o robado
Conclusión2: me quedo sin comparar las dos ediciones a no ser que me compre el de Siruela...  |
No me lo puedo creer, hoy he ido a la librería y he preguntado por el libro de Siruela y han dicho "ayer se vendió el último solo queda el de Longseller" por lo que no he tenido más opción que comprar el de Longseller 
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 7:28 am Asunto: |
|
|
Menuda coincidencia 
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 10:01 am Asunto: |
|
|
Pues sí
Que le vamos a hacer...
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 8:13 pm Asunto: |
|
|
Oye, aquí nadie dice nada
A ver... ¿ponemos como día de inicio mañana? Como dije, nos leemos algunos capítulos durante esta semana y la que viene la podríamos dedicar a comentarlos; es decir, una semana lectura, otra de comentario... y así hasta terminar. No sé, es lo que se me ha ocurrido ahora mismo. ¿Lo veis demasiado tiempo?
A mí me gustaría saber como se enumeran los capítulos en la edición de Siruela, para establecer más o menos hasta dónde hemos de llegar para comentar.
Bueno, ¿qué os parece?
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 8:31 pm Asunto: |
|
|
Me parece bien, aunque lo más probable es que en una semana nos lo acabemos! La ed de Siruela tiene 4 capítulos, sín títulos, en total 70 páginas a letra grande.
|
|
Beldz Leyenda

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 9:49 pm Asunto: |
|
|
La de Longseller también tiene 4 capítulos.
¿Entonces nos leemos 2 esta semana, o ya preferís leerlo todo y lo comentamos la semana que viene? 
|
|

|
Publicado: Dom Jul 01, 2007 11:23 pm Asunto: |
|
|
mmm, pues yo opino dos capítulos y luego comentamos y luego los otros dos, así no terminamos tan rápidos 
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|