Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6991 Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Publicado: Sab Mar 12, 2005 1:14 amAsunto: Profecias
Creo que todas las culturas tienen referencias a distintas profecias en su folklore o mitologia. La conquista española de América, por ejemplo, fue más sencilla al encontrarse con unos nativos pacificos pq sus profecias les habian anticipado la llegada de dioses de piel blanca desde el mar.
La tradición judeocristiana, tb tiene sus ejemplos propios: el apocalipsis de San Juan, la llegada de un Mesias, el Anticristo, San Malaquias, etc.
Centrándonos más en la tradición judeocristina (que es la que puede ser más familiar para un mayor número de participantes) podriamos tocar el tema de las distintas profecias, su cumplimiento o no, su "temporalidad", personajes incluidos en las profecias, acontecimientos "venideros" etc etc.
Espero que no se me contagie el estilo de otros foreros y esto no parezca un trabalenguas galimático en esperanto.
Las profecías siempre se cumplen, a toro pasado. Esta es mi visión de las profecías. Si uno duda de que se pueda predecir un acotecimiento futuro que le sucederá a un persona concreta al día siguiente, mucho menos confiará una predicción sobre el destino del mundo a quinientos años. Y este es mi caso.
Es cierto que en todas las religiones siempre aparece un componente mesiánico y catastrofista, y en muchas ocasiones no es más que un modo de tener a los fieles asustados para que sean más dóciles. Otras veces este mesianismo parece más complejo, y como no soy psicólogo y antropólogo, a pesar de que tengo mis propias ideas al respecto no me considero apto para opinar en condiciones del tema.
De todos modos con una interpretación materialista cultural de las religiones tal vez se podría explicar la necesidad de las profecías en el entramado cultural de las religiones.
Aparte de todo este rollo anterior, lo que pienso es que no existen, no han existido y no creo que existirán las profecías que se cumplan (incluso en una mínima parte). A no ser que algún Seldon invente la psicohistoria, claro.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Sab Mar 12, 2005 1:32 amAsunto:
Sí que existen.
Yo profetizo aquí y ahora que en este post aparecerá alguien hablando de Nostradamus.
Aquí y ahora, lo digo. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Sab Mar 12, 2005 1:38 amAsunto:
Se bastante poco del tema de las profecias (estaria bien si alguien pudiera ilustrarnos).
Se "de oidas" algo sobre el Anticristo que se supone tendrá a muchisimos seguidores, que habrá una batalla final, la llegada del Medias, el Juicio Final, etc. Tb oid una vez que se decia que el anticristo llegaria cuando las mujeres empezaran a vestir y comportarse como los hombre (si os digo la verdad no tengo ni idea de donde he podido oir yo eso ) Tb algo sobre que durante creo que eran, 7 años, no nacerian bebes (o algo asi). Bueno, esperemos que alguien tenga más detalles o información.
Ahora estoy un poco cansadete, pero mañana os contaré sobre un movimiento hebreo que está trabajando ya para el cumplimiento de ciertas profecias judias (la construcción del tercer templo de salomón en Jersusalén). Es muy interesante.
Publicado: Sab Mar 12, 2005 5:03 pmAsunto:
Bueno., estoy algo más fresco ahora (después de unas cuantas birrillas y un vermú XXL )
Existe una especie de alianza ("contranatura") entre judios ortodoxos y fundamentalistas cristianos norteamericanos cuyo fin es la construcción del tercer templo de Salomón que según las profecias judeo-cristianas, conmemoraria la llegada del Medias asi como el inicio del Armagedón (guerra del fin dle mundo por decirlo en plan llano).
En el año 2000, nació en una granja de EEUU, un ternero completamente rojo (un ternero de "rojo puro", según la tradición hebrea, es necesario para purificar al sacerdote que acceda al monte del templo). Dicho ternero, está siendo ahora criado en EEUU con el fin de, llegado el momento, ser sacrificado en Israel para los rituales iniciáticos "necesarios" cuando se construya el tercer templo. Asimismo., esta "alianza" está reuniendo los objetos sagrados requeridos y están entrendando-educando a cierto número de niños para ser los futuros sacerdotes. EL Tercer Templo de Salomón (cuyo diseño está ya listo), según la tradición ha de ser el mayor de los construidos (mayor que los dos anteriores), siendo sus medidas tales que ocuparian la parte de la expalanada de las mezquitas correspondiente a la Mezquita de Al-Aqsa.
Ya es curioso que cuando Rabin estaba negociando un tratado de Paz con Arafat y Clinton en EEUU, a Sharon se le ocurriese entrar en la explanada de las mezquitas y provocar "casulamente" una intifada y consecuentemente le fin del proceso de paz.
Algunos analistas tanto británicos como de otros paises, han coincidido en expresar su preocupación por el hecho de que pueda exisitr algun tipo de alianza hebreo-estadounidense, tendente a provocar una guerra por el control del petróleo por parte de unos, y acabar con la amenaza árabe por otra, utilizando como excusa la construcción del tercer templo.Si, por algún motivo, el gobierno israeli decide autorizar la construcción del templo en cuestión, significaria una guerra con el mundo musulmaán al completo, y es bastante llamativo que EEUU haya tomado "casualmente" posiciones en la zona.
Esto no significaria claro está que la profecia se hizo sabiendo lo que iba a ocurrir, sino que ciertos poderes, aprovechando dicha profecia, muevan los hilos para que se cumpla.
Bueno BLUE tu mensaje es interesante y creo que necesita una adecuada contestación, pero hoy no estoy en condiciones de escribir como dios manda y seriamente así que lo dejo para más adelante. Pero es que tanto dadaísmo y surrealismo en este y otro foro en dos días me ha afectado, y ni siquiera después de haber comido y tomado el vermú me he recupedo. Espero que esto no afecte a mis hilos sobre "misterios".
Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2196 Ubicación: La ciudad sin nombre
Publicado: Sab Mar 12, 2005 5:35 pmAsunto:
Nostradamus.
Buen chico.
Iba conmigo a clase en los jesuitas...... _________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
Publicado: Sab Mar 12, 2005 9:04 pmAsunto:
Cita:
Hombre, con eso del tercer templo lo tienen fácil, están siguiendo el manual. Eso no es profecía ni ná de ná.
Exacto. Eso es lo que tiene de interesante este caso en particular. Es decir, no están a la espectativa o a la espera de ver si se cumple la profecia o no, sino que están haciendopara que se cumpla. Teniendo en cuenta que en este caso, la profecia consiste en el Armagedón, pues como que preocupa más el tema.
Normalmente, las profecias si se caracterizan por algo es por su lenguaje ambuguo y espeso (con lo cual hay que interpretarla) asi como su "atemporalidad": suelen hablar de un futuro muy genérico y que puede corresponder a muchas épocas de la historia.
Publicado: Sab Mar 12, 2005 10:24 pmAsunto:
Cita:
Long Term Objectives
Liberating the Temple Mount from Arab (Islamic) occupation. The Dome of the Rock and the Al Aqsa mosque were placed on this Jewish or Biblical holy site as a specific sign of Islamic conquest and domination. The Temple Mount can never be consecrated to the Name of G-d without removing these pagan shrines. It has been suggested that they be removed, transferred to and rebuilt at Mecca.
Consecrating the Temple Mount to the Name of G-d so that it can become the moral and spiritual center of Israel, of the Jewish people and of the entire world according to the words of all the Hebrew prophets. It is envisioned that the consecration of the Temple Mount and the Temple itself will focus Israel on (a) fulfilling the vision and mission given at Mt. Sinai for Israel to be a chosen people separate unto G-d, a holy nation, and a nation of priests, and (b) becoming a light unto all the nations [Yeshayahu (Isaiah) 42:6] so that the Name of G-d may be revered by all nations and the Biblical way of life may be propagated throughout the world.
Rebuilding the Third Temple in accordance with the words of all the Hebrew prophets. This temple will be a house of prayer for the people of Israel and all nations.
Providing a Biblical point of assembly in order that all Israel may fulfill the commandment to assemble three times annually at the times of G-d's festivals and at the place where G-d established His Name forever.
Making Biblical Jerusalem the real, undivided capital of the state of Israel.
Rejecting false "peace talks" which will result in the dividing of Israel and the breaking of G-d's covenant. G-d promised to Abraham and to his seed that the land and the borders of Israel are eternal and cannot be divided and given to other people and nations.
Supporting the settlements in Jerusalem, Judea, Samaria, and the Golan Heights as they are holy. No one is allowed to break the Word and the Will of G-d by commanding the settlers to leave. In the Biblical era, G-d commanded the people of Israel to settle the land completely. This command is applicable today. The holy connection and covenant between G-d, the People of Israel and the Land of Israel is eternal.
Short Term Objectives
To strengthen the organizational structure of the movement in Jerusalem in order to pursue its Long-Term objectives.
To raise the awareness of the people of Israel to the significance of their nation in G-d's plan of redemption. This will be accomplished in a number of ways including (a) youth education, (b) formation of youth clubs, (c) publication and propagation of relevant educational materials.
To demonstrate the fulfillment of the TANACH to the people of Israel.
To publicly proclaim the message of the Temple Mount and Land of Israel Movement in newspapers, flyers, posters, newsletters, radio and television.
To demonstrate publicly to raise awareness of Israel to the issue of the Third Temple, the Temple Mount and the Land of Israel.
To buy a house in the Old City (Biblical Jerusalem) near the Temple Mount to establish a spiritual and educational center to be used by everyone. The four-ton cornerstone will be stored and exhibited on this site. This first stone of the Third Temple will soon be laid.
To organize conferences for the study of the issues dealing with the Temple Mount and the Third Temple.
Publicado: Jue Mar 31, 2005 11:40 pmAsunto:
Cachis, con lo que podia haber dado de si este hilo. El Pocalipsis de San Juan, Nostradamus , San Malaquias....
Un personaje que siempre me ha parecido interesante del apocalipsis es el Anticristo. Por lo que he oido (que no es mucho) se supone que tendrá muchos seguidores, hará "milgaros" y se enfrentaría al Mesías en una batalla final.
Jugando a que es cierta la profecia (siii, que es un juego), ¿creéis que el anticristo ha podido nacer ya? ¿Es politico, hombre de negocios, militar, obispo o musulman o judio?
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7217 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Vie Abr 01, 2005 4:36 amAsunto:
Pues según yo, el anticristo el Bill Gates
El problema de poner un post sobre profecías, es que, como dijo Instanton, estas siempre se cumplen "a posteriori"; en tal caso, prácticamente cualquier cosa puede "predecirse" (como ya se dijo en el post sobre el supuesto código de la biblia).
Y para no hacer quedar mal a Tyla, recordemos que Nostradamus publicó muchas profecías donde daba nombres y fechas exactas, y de ellas, nunguna se cumplió; mientras que las que tienen referencias vagas y de múltiples interpretaciones, sí se han cumplido (según los "expertos" de la materia). Pero tan solo recordemos su profecía de "en 1999 llegará un gran rey de espanto", que predecía el fin del mundo; y que yo me haya enterado, el mundo no se acabó (podría estar mal informado ).
Pero creo que sí deberíamos participar más en este hilo, podrían salir opiniones interesantes. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Sab Abr 02, 2005 8:09 pmAsunto:
Bueno, el abrir un post sobre profecias no era para dilucidar si son ciertas o no (sería una discusión estéril ). Pero si creo que puede resultar interesante tocar las profecias en plan amplio. Por ejemplo como menciono antes, el tema del anticristo, Nostradamus, San Malaquias, etc.
Lei por ahi que el número 666 corresponde con las tres primeras cifras que tienen todos los códigos de barras en no se que ordenador central (a ver si me entero mejor de esto). Y en cuanto a lo de Bill Gates, tb lo he oido por ahi. Tmbién hay ciertas personas que creen que el Papa es el anticristo.
Publicado: Dom Abr 03, 2005 12:32 pmAsunto:
Cita:
Apocalipsis 13, 17: "...y que nadie pusiese comprar o vender sino el que tuviera la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre. (1 Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis".
- El primer código del Banco Mundial, ya en 1984, era el 666.
- En USA existen nuevas tarjetas de crédito con el prefijo 666.
- Los sistemas de las computadoras Olivetti P.6060 usaban un sistema de procesamiento basado en los números 666.
- La división de ATF de la policía americana (la que cargó contra los Davidianos de Wacco) tiene un 666 en su placa.
- El departamento de impuestos de USA utiliza claves iniciadas con el 666 en sus clasificaciones de tipos fiscales.
- Los credenciales del servicio secreto de Carter llevaban el 666 en sus credenciales
- La tarjeta de crédito Master Card empezó en 1980, usando los números 666.
- Los tanques contruidos por la corporación Chrysler para el ejercito americano llevan el 666 en sus costados.
- Las tarjetas del Servicio Selectivo (militar) americanas llevan el 666...
Esto lo he encontrado por ahi. Supongo que habrá tantos casos con el famoso número como operaciones matemáticas posibles.
Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 1592 Ubicación: La forja del universo
Publicado: Dom Abr 03, 2005 4:46 pmAsunto:
Leyendo lo que ha puesto BLUE acerca del número 666, ¿a nadie más se le ocurre que el Anticristo será americano, como de costumbre?
Desde luego, si todo eso del Tercer Templo del Rey Salomón es cierto, y sumado a las profecías de San Malaquias... La cosa no pinta nada bien. Según San Malaquias ya solo quedan dos Papas más antes del Armagedon. Uno, el que será electo dentro de unos quince días, sucesor del difunto Juan Pablo II, y el siguiente será el último...
Aunque claro, se han contabilizado como Papas también a los considerados Antipapa, así que posiblemente aún queden tantos Papas como Antipapas ha habido desde San Malaquias, más dos...
Registrado: Feb 13, 2005 Mensajes: 436 Ubicación: Las Palmas (G.C.)
Publicado: Mie Abr 06, 2005 4:11 pmAsunto:
El enigma real de las profecias es ¿porque todas las que son conocidas, hablan de catastrofes?
¿Que pasa, no se pueden profetisar cosas buenas? _________________ visita www.laestrelladelamuerte.com
Usuario Sedice nº 422
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro