Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontarse con Viera.
Luego de que Chiaki venciera el miedo a subirse a los aviones gracias a Nodame, y ésta a su vez de ganara una beca para estudiar en el extranjero, ambos parten con rumbo a París, para continuar sus estudios. Acá conocerán a nuevas personas, ¿Qué tipo de sorpresa les traerá París?,¿Logrará Nodame enamorar a Chiaki?, eso ya lo sabremos, además de las situaciones más chistosas, y de buena música clásica.
Fuente: Foros McAnime.
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Ultima edición por leopar el Mar Feb 10, 2009 3:43 am, editado 1 vez
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Mie Feb 04, 2009 3:44 pmAsunto:
Tengo un amigo que lo vió ya hace unos meses y le encantó. De hecho intentó pasarme los primeros episodios pero por problemillas logísticos al final no puede verlos. _________________ blog: www.cdecomic.com
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7230 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie Feb 04, 2009 3:48 pmAsunto:
Hecha la ficha, van mis comentarios.
Apenas terminé de ver esta serie, y en verdad me gustó mucho. La combinación de un Chiaki perfeccionista con una Nodame que es un despiporre andante, produce una buena colección de momentos divertidos, aderezados con excelente música y un vistazo a lo que ocurre detrás de bambalinas en una orquesta sinfónica, en un conservatorio y en los concursos musicales.
La relación entre Chiaki y Nodame me parece tierna y simpática, y el desarrollo que está teniendo en la segunda temporada hace a la serie aún más atractiva. Cuando termine de ver el arco de París, edito la ficha para incorporarlo.
Por cierto, acabo de descubrir que antes que el ánime salió un dorama, y por lo poco que he visto, es casi idéntico al ánime. ¿Alguien lo ha visto? ¿hay las suficientes diferencias como para que justifique verlo? _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Mie Feb 04, 2009 4:42 pmAsunto:
Valkano escribió:
Como al salir de clase, policias, sin tetas no hay paraiso....xD
Valkano escribió:
series con actores de carne y hueso
Menos mal de esta aclaración, no estaba llegando a ninguna conclusión medio razonable , no son series que pueda usar como referentes, no las he visto nunca. _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Mie Feb 04, 2009 10:42 pmAsunto:
Pues habrá que conseguir el dorama. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
Publicado: Mie Feb 04, 2009 10:51 pmAsunto:
A mi también me encantó la serie, una historia muy bien llevada, con unos personajes caristmátricos y entrañables y además, unas piezas de música clásica deliciosas
El dorama comentan que es mejor que el anime, pero me da mucha pereza ponerme con la misma historia otra vez...
Y tengo que ver todavía el arco de París, pero vi los primeros y comprobé que el espíritu era esencialmente el mismo. _________________ One lab accident away from being a super villain
Sí, yo también estoy de acuerdo. El anime vi la primera temporada hasta el 14, luego bajé el dorama por la fama que tenía y no he vuelto a tocar ni descargar el anime, me encanta el dorama. De ahí ya me pasé al manga por puro mono
Estoy deseando que salga lo nuevo que anunciaron del dorama, ains...
Publicado: Mar Feb 10, 2009 3:50 amAsunto:
Actualizada la ficha para incluir el arco de París. Van mis comentarios a esta segunda temporada (con algunos spoilers, valga la advertencia).
[INICIO DE LOS SPOILERS] Me encantó esta segunda temporada. La relación entre Chiaki y Nodame progresa de forma lenta, pero segura. Ambos están alcanzando poco a poco sus metas, Chiaki al frente de una orquesta que parecía no tener remedio (ya lo están usando como el "rescata-orquestas" oficial), y Nodame puliendo sus habilidades al piano, al grado que ya dio su primer recital, y ya tiene ofrecimientos para algunos más. Todo esto hizo que esta temporada, a pesar de ser muy corta (sólo 11 capítulos) estuviera llena de momentos memorables. [FIN DE LOS SPOILERS]
Tengo entendido que para otoño de este año sale la tercera temporada; a ver con qué sorpresas nos salen estos dos personajes, a los cuales no puedes dejar de apreciar.
Por cierto, un punto a resaltar es la gran calidad de los openings y endings tanto de la primera como de la segunda temporada; era de esperar siendo una serie dedicada a la música (y que ya tenía detrás un manga y un dorama exitosos), pero aún así, vale la pena escuchar las versiones completas de estas canciones.
Por el momento voy a dejar descansar la serie; en un par de meses veré el dorama, y regreso con mis comentarios. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 2458 Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
Publicado: Lun Abr 27, 2009 4:55 amAsunto:
Este anime me engancho hace como un par de meses, deje de dormir y estudiar para ver todos los capitulos de una sola vez, no pense que un anime de este estilo me gustase tanto, aparte que quede con un gusto por la musica clasica... de verdad la recomiendo.
Ahora tendre que ver el drama con actores de verdad _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Jue Nov 12, 2009 2:28 pmAsunto:
Pues yo me leí hace poco los tres primeros tomos del manga y me parecieron normalitos, pero bastante interesantes; lo suficiente como para intentar continuar con el manga. Pero viendo vuestros comentarios, parece que el anime está mucho mejor. Como dijistéis, seguro que el poder escuchar la música clásica le da más puntos a favor. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:16 pmAsunto:
Nada, que empecé a ver la serie y ahora no puedo parar. Ya me he tragado 13 capítulos en tres días _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
Publicado: Mar Dic 15, 2009 3:48 pmAsunto:
No está mal
Imagino que estás con la primera temporada, ¿no? A mi personalmente el dibujo del manga no me gusta mucho, y además, una serie musical gana puntos cuando se escucha la música xD _________________ One lab accident away from being a super villain
Publicado: Mar Dic 15, 2009 9:06 pmAsunto:
Pues ahora me toca el 19 ya. Entre párrafo y párrafo de la redacción que estoy haciendo ahora, aprovecho para no rallarme y mirarlos
Sí, estoy con la primera temporada. 5 tomos del manga, que son los que he leído, son los 10 primeros capítulos, más o menos. A mí el dibujo si que me gusta, pero es verdad que el anime está mucho mejor. De hecho, a parte de la música, debo reconocer que lo que me mantiene en tensión es la relación de Chiaki con Nodame. Jooooo, ¡¡quiero saber qué pasa!! _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Publicado: Mie Dic 16, 2009 12:28 amAsunto:
naerys escribió:
Beldz escribió:
Jooooo, ¡¡quiero saber qué pasa!!
Yo lo séeeeeeeee (XD)
Yo ahora tambieeeeeeen Es que no he podido aguantar más. Ai.... xD
kusokurae escribió:
Este anime me engancho hace como un par de meses, deje de dormir y estudiar para ver todos los capitulos de una sola vez, no pense que un anime de este estilo me gustase tanto, aparte que quede con un gusto por la musica clasica... de verdad la recomiendo.
Lo mismo digo. Hacía un montón de tiempo que no veía una serie de anime. No sé por qué no me atraía ninguna. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro