Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Jue Dic 13, 2007 9:39 amAsunto:
De hecho yo mismo tuve ocasión de preguntárselo en una charla digital de un periódico y me contestó que tenía el proyecto muy abandonado, puesto que no había ningún productor que se quisiese arriesgar.
Claro que eso fue antes del éxito de "El laberinto del Fauno". ¿Quién sabe? _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Jue Dic 13, 2007 12:27 pmAsunto:
Las montañs de la locura es muy poco cinematográfica, una adaptación fiel se parecería a un episodio de National geographic, aunque en más inquietante ,claro.
creo que guillermo del toro podria hacer una version cinematografica muy digna.ademas,el relato no es tan complejo.¿alguien creyo que "el señor de los anillos"se podria llevar al cine,antes de peter jackson?
creo que guillermo del toro podria hacer una version cinematografica muy digna.ademas,el relato no es tan complejo.¿alguien creyo que "el señor de los anillos"se podria llevar al cine,antes de peter jackson?
ojalá pronto se pueda ver una película adaptada de las obras de Lovecraft
Registrado: Dec 03, 2006 Mensajes: 697 Ubicación: Lliçà de Vall
Publicado: Lun Mar 09, 2009 7:46 amAsunto:
kaliman escribió:
maxrockatanski escribió:
Te aconsejo que te mires "En la boca del miedo" de John Carpenter. No está basada en ningun relato de Lovecraft, pero toma muchisimos puntos de inspiración de ellos. A pesar de algunos fallos, a mi me gustó bastante. _________________ Inofensivo si se emplea según las instrucciones.
Te aconsejo que te mires "En la boca del miedo" de John Carpenter. No está basada en ningun relato de Lovecraft, pero toma muchisimos puntos de inspiración de ellos. A pesar de algunos fallos, a mi me gustó bastante.
Jnderblue
A ver si encuentro esa película de Jhon Carpentier. Gracias por tu recomendación. Y repito, ojalá pronto algún cineasta no lleve algo de Lovecraft al cine.
A ver si encuentro esa película de Jhon Carpentier. Gracias por tu recomendación. Y repito, ojalá pronto algún cineasta no lleve algo de Lovecraft al cine.
Aquí te dejo la ficha de la biblioteca de este peliculón:
Sutter Cane es un escritor de novelas de terror cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro escritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.
Inspirada en el Universo de H. P. LovecraftCURIOSIDADES
Aunque han sido numerosos los intentos de llevar a la gran pantalla la obra del autor de Providence, En la boca del miedo se puede considerar una de las mejores aproximaciones al terror cósmico lovecraftiano. Curiosamente el argumento de esta película no está inspirado en ninguno de sus relatos, pero sus fotogramas exudan el ambiente que se narra en historias como El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth. Incluso el título original de la película es una suerte de homenaje velado a una de las obras más conocidas del autor, En las montañas de la locura (At the mountains of madness).
En la película, aparece un pueblo ficticio creado por la imaginación de un autor de novelas de terror. No es difícil ver en ello una similitud con las creaciones de Lovecraft (Arkham, Dunwich,...). Por supuesto, dicho pueblo parece haber abandonado la religión 'habitual' y haberla sustituido por la adoración a Dioses paganos y exteriores, lo que ha conllevado un sinnúmero de sacrificios entre sus habitantes y también distintas malformaciones, como si el mal se hubiera extendido por el lugar incluso a un nivel orgánico, contaminando a cada uno de los que viven u osan adentrarse en la localidad. Todo ello son constantes en la obra de Lovecraft aunque también encontramos referencias más directas en el diseño de los monstruos que pueblan Hobb's end, todos ellos espantosos e indescriptibles, llenos de pseudópodos y tentáculos.
Además, como en la mayoría de relatos de Lovecraft, el protagonista es alguien que se ve envuelto en una situación que le desfasa, muchas veces sin estar relacionado directamente con el misterio en cuestión, y que acaba destruyendo su cordura. Todo ello da lugar en el personaje de John Trent, que además comienza explicando su historia encerrado ya en la celda acolchada de un manicomio.
Cartel: TRAILER:
PREMIOS
Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror (1996)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro