| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Que os parece es Silmarillion? |
| Sobresaliente |
|
58% |
[ 30 ] |
| Notable |
|
27% |
[ 14 ] |
| Aprobadillo |
|
9% |
[ 5 ] |
| Insuficiente |
|
0% |
[ 0 ] |
| Deficiente |
|
3% |
[ 2 ] |
|
| Votos Totales : 51 |
|
| Autor |
Mensaje |
arriko Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 6:12 pm Asunto: El Silmarillion - J. R. R Tolkien |
|
|
Hola!
¿Que os parece este libro?
A mi me parece flojillo, en este libro tolkien se enrrolla demasiado >>>SPOILER<<<.
Espero vuestras opiniones 
_________________ The best there is... The best there was... The best there ever will be!
No puedes cambiar tu destino. Nadie puede hacerlo |
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 6:13 pm Asunto: |
|
|
Es uno de mis libro favoritos, épico y sin la ñoñeria del Hobbit o El Señor de los Anillos. 
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 7:46 pm Asunto: |
|
|
También es uno de mis libros favoritos, junto con El Señor de los Anillos y el Hobbit 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
temucano Gurú

|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 9:16 pm Asunto: |
|
|
De Tolkien, también es mi preferida. Fantasía épica cosmogónica, con multitud de seres, héroes, batallas, etc.... Además que el libro esta dividido en varias partes, tiene un buen mapa, glosarios, árboles genealógicos, etc.......Feanor mi personaje favorito.
|
|
|
Loren Leyenda

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 14827 Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 9:53 pm Asunto: |
|
|
Yo, aunque lo he empezado dos vecses, ninguna lo he terminado, aunque lo que leí me gustó bastante. Sobretodo la forma que hay de narrar las batallas, como si fuera historia que ocurrió realmente. Aunque claro, ocurrió realmente. 
|
Ashara Alcaide

|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 7:25 pm Asunto: |
|
|
| Loren escribió: | Aunque claro, ocurrió realmente.  |
Mi historia favorita es la Caída de Gondolin, aunque mejor todavía que la del Silmarillion me parece la versión de esa historia que aparece en los Cuentos Perdidos 
_________________ “The worst isn’t done. The worst is just beginning, and there are no happy endings.” -- Samwell Tarly
"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry |
|
|
Raistlin Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 8322 Ubicación: Vagando por el mundo...
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 7:33 pm Asunto: |
|
|
El Silmarillion me gusta más que ESDLA, al menos en la historia contada, que me parece mucho más épica con esas batallas de los elfos y los hombres contra Morgoth.
Ni comparación con la de Sauron
El estilo es más duro, pero la historia lo merece.
| Ashara escribió: | Mi historia favorita es la Caída de Gondolin, aunque mejor todavía que la del Silmarillion me parece la versión de esa historia que aparece en los Cuentos Perdidos  |
Coincido, en los Cuentos Perdidos está mejor esa historia
Aunque no se si quedarme como esa o la de Turin Turambar 
|
|
|
Beldz Leyenda

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 7:41 pm Asunto: |
|
|
Yo también lo he empezado dos veces pero tampoco lo he terminado nunca (me suele pasar con muchos libros ). La verdad es que lo que leí me encantó, sobretodo el Ainulindalë por la belleza y la sensación que desprende.
_________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Letras de Papel: Librería online |
|
|
GrooTheWanthered Afincado

Registrado: Apr 23, 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Isla Felicidad
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 8:26 pm Asunto: |
|
|
Pues a mi me gustó mucho. Te ayuda a entender muchas cosas de ESDLA.
Lo que mas me gustó a mi, fueron los capítulos dedicados a Numenor. Con sus reyes, sus batallas, su caida... y la posterior creación de Gondor. Fantástico!
Ahora, las rencillas entre los Elfos no me acabaron de enganchar demasiado.
_________________ Habré errado? |
|
|
ChicaAcuario Alcaide

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 1:42 am Asunto: |
|
|
Es un libro notable. Una moderna cosmogonía muy bien estructurada y organizada, con historias intensas y algunas incluso poéticas. Sin embargo, no me pareció tan especial como ESDLA, pues se vuelve tedioso en algunos momentos y resulta más documento descriptivo que novela o historia propiamente dicha. En ESDLA hay cercanía con los personajes, mientras que en el Silmarillion tal cercanía no se da. 
_________________ Ahora son Visiones
Rincón
Otro yo |
|
|
Sir_Dekar Colono

|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 7:29 pm Asunto: |
|
|
Este es el primer libro de Tolkien que me he leído. Y me encanto, mucho mejor que el Hobbit. Mi historia favorita es la de Turin Tulambar.
|
|
|
BISONTE Afincado

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 469 Ubicación: Navalcarnero (Madrid)
|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 2:50 pm Asunto: |
|
|
Para mí es un libro notable, la primera vez que lo leí me costo, se me hizo muy pesado, pero ya la segunda vez se me hizo más ameno y mucho más digerible, a mi la historia que más me gusta es la de Beren.
Saludos,
|
|
|
meli Leyenda

|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 6:14 pm Asunto: |
|
|
Concuerdo con BISONTE, leerlo por primera vez es complicado y tienes que darle un tiempo, si no fuera por el índice de nombres que sería de mi.
Pero la música de los Ainur es genial !!!
|
|
|
maxpower Colono

|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 6:31 pm Asunto: |
|
|
Horrible, peor que el Señor de los Anillos completo, una obra que me dio sueño las tres veces que intenté leerlo en diversas etapas de mi vida, lo siento por aquellos a los que le gusta pero para mí fué una lata insoportable. 
|
|
|
CAOSK Afincado

Registrado: Sep 21, 2007 Mensajes: 394 Ubicación: En lo más profundo del Averno
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 8:14 am Asunto: |
|
|
Es una joya, lo mejor de Tolkien con ESDLA. La 1ª vez que se lee puede ser un tanto compleja y se hace indispensable el uso de los árboles genealógicos, pero la tercera vez que lo leí prácticamente no tuve que hacer uso de ellos. Algunas de sus historias son una maravilla y se me antoja indispensable para realmente conocer lo que es el universo creado por Tolkien. Lo dicho, INDISPENSABLE.
|
|
|
Ammon Terrateniente

|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 12:42 pm Asunto: |
|
|
Una gran obra, pero dura. Su redacción es difícil de leer, esa sensación de que es historia sin ser una novela "al uso", pero la historia merece la pena, y mucho. Es épica, es mágica, tiene bellos pasajes, grandes historias. Pero su prosa es muy dura, se hace pesada en muchos pasajes.
|
|
|
GrooTheWanthered Afincado

Registrado: Apr 23, 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Isla Felicidad
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:52 pm Asunto: |
|
|
| CAOSK escribió: | | Es una joya, lo mejor de Tolkien con ESDLA. La 1ª vez que se lee puede ser un tanto compleja y se hace indispensable el uso de los árboles genealógicos, pero la tercera vez que lo leí prácticamente no tuve que hacer uso de ellos. Algunas de sus historias son una maravilla y se me antoja indispensable para realmente conocer lo que es el universo creado por Tolkien. Lo dicho, INDISPENSABLE. |
3 veces? Espero que haya sido a lo largo de muchos años, porque con lo que hay para leer...
Pero vaya, también yo he leido alguna que otra obra mas de una vez y quizás no llegaban a la altura del Silmarillion.
_________________ Habré errado? |
|
|
CAOSK Afincado

Registrado: Sep 21, 2007 Mensajes: 394 Ubicación: En lo más profundo del Averno
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 12:02 pm Asunto: |
|
|
Sí, ha sido a lo largo de varios años XD.
De hecho hace dos días me volví a leer la historia de Túrin Turambar para empezar con LOs Hijos de Húrin.
|
|
|
Neathara Alcaide

Registrado: Oct 01, 2007 Mensajes: 1825 Ubicación: En Don-Hostia
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 3:57 pm Asunto: |
|
|
Es como las Metamorfosis de Ovidio, pero mucho más enciclopédico y bastante más aburrido.
_________________ La Serpiente Uroboros |
|
|
Maglor Peregrino

|
Publicado: Vie Dic 21, 2007 10:00 pm Asunto: |
|
|
Para mi es un libro que no se puede puntuar...No es un libro hecho por Tolkien, es recopilado por su hijo. Y se nota que es como una biblia de la tierra media. Seguramente esas historias si hubiese podido las hubiese narrado de alguna manera, y no escrito en plan bliblia.
La verdad el libro esta interesante, pero no creo que guste mucho leerlo. Eso si, la creatividad que Tolkien da en ese libro es inmensa.
Salu3
_________________ "Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar antes que de hacer la guerra"-Homero |
|
|
|