Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Lun Dic 08, 2008 12:25 pmAsunto: Lo mejor del 2008
Malísimo año, en general. Lo mejor que puede decirse es que bastantes de las que más me han gustado pertenecen al género fantástico, lo cual siempre es una alegría.
Mis preferidas, puntuadas del uno al diez:
-"La Niebla", de Frank Darabont: 9.
-"Antes de que el diablo sepa que has muerto", de Sidney Lumet: 8.
-"El caballero oscuro", de Christopher Nolan: 8.
-"Hellboy II", de Guillermo del Toro: 8.
-"El incidente", de M. Night Shyamalan: 7,5.
-"Sweeney Todd", de Tim Burton: 7,5.
-"Perdidos en Brujas", de Martin McDonagh: 7,5.
-"Vicky Christina Barcelona", de Woody Allen: 7,5.
-"Tropic Thunder", de Ben Stiller: 7,5.
-"Cometas en el cielo", de Marc Foster: 7,5.
La peor: "La Momia III", de Rob Cohen. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Jo, la verdad es que echando la vista atrás hay poco con lo que haya disfrutado en cine en el 2008. Desgraciadamente, "La niebla" de Darabont me la perdí aunque tengo oendiente recuperarla en DVD. Así que yo recuerde, las que más me han gustado de éste año han sido:
El caballero oscuro
El reino prohibido
Hellboy II
El valiente Despereaux
¿Las peores? Muchas: 10.000 BC., Hancock, Madagascar 2, Wall-E (a mi me pareció un tostón) y Soy leyenda pero sin duda la peor peor es Alien contra Predator 2 (al que la hizo deberían colgarlo por los testiculillos en un pino bien alto).
La gran decepción del año: Indiana Jones y la calavera de cristal (mejor que lo hubieran dejado como estaba)
Pelis que me dejaron indiferente: No es país para viejos y Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian
Pelis que me he quedado sin poder ir a ver pero me apetecían un montón: La niebla, Soy leyenda, Monstruoso, El incidente, El increíble Hulk, Iron Man. _________________ - Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.
(Porco Rosso)
Ultima edición por Rickard el Dom Dic 28, 2008 2:36 pm, editado 11 veces
- El Reino Prohibido
- Man From Earth
- REC (en mi país se emitió recién hace un mes)
- 10.000 AC (no es tan mala como todo el mundo dice, aunque esta llena de tópicos)
- Hellboy 2
- Ironman (sin ser una obra maestra, es entretenida)
No he visto ni Batman ni Sweeney Todd, por lo cual no puedo opinar de ellas. En cuanto vea Zeitgeist 2, seguro que se agrega a mi lista.
-Iron Man (8,5)
-Wall·E (10)
-El Caballero Oscuro (9)
-Hellboy II: El Ejército Dorado (9)
-El Reino Prohibido (9,5)
-Appaloosa (8,
Tampoco es que haya visto muchas pelis este año, y lo que se dice acertar tampoco, pero las peores han sido sin dudarlo:
-Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
-La Momia: La Tumba del Emperador Dragón
-X-Files: Creer es la Clave
-Max Payne (como adaptación de los videojuegos es bastante mala en todos los sentidos, desde Wahlberg a las escenas de acción)
-Wanted (en un principio me gustó, pero tras leer el cómic no le veo mucho sentido a esta película, aunque por sí sola no me desagrada)
Las demás pelis que he visto me han gustado bastante, como Sweeney Todd, Hancock, El Increíble Hulk, la segunda de Narnia o El Incidente.
Rickard escribió:
Stardust
¿La peor? La brújula dorada sin duda (creo que era de este año)
Pues esas dos son justamente de 2007. Pero menos mal que la de la brújula no es de este año, porque si no la lista ya sería para tirarse de los pelos. _________________
¿La peor? La brújula dorada sin duda (creo que era de este año)
Pues esas dos son justamente de 2007. Pero menos mal que la de la brújula no es de este año, porque si no la lista ya sería para tirarse de los pelos.
Y REC también era del año pasado ¿no? Pues entonces rectifico mi post. _________________ - Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
(Porco Rosso)
Publicado: Mar Dic 09, 2008 10:51 amAsunto:
De memoria sin mirar la lista:
1:Hacia rutas salvajes
2:4 meses, 3 semanas y 2 días
3:Hasta que el diablo sepa que has muerto
4:La duquesa de Langeais
5:This is england
Lo peor:
Las hermanas Bolena, los limoneros, Bella, Los girasoles ciegos y por extensión cierto tipo de cine supuestamente alternativo para un público enteradillo pero que son de peor calidad que un telewfilme de sobremesa.
Umf, la verdad es que no creo que este haya sido "un año de Cine".
Para mí han sido buenas películas: El caballero oscuro, No es país para viejos, Sweeney Todd ( con matices, pues la parte musical en ocasiones me pareció pobre ), HellBoy 2 y Kung Fu Panda ( Me parece la risa ).
Películas malas ha habido muchas: la nueva entrega de indi, madagascar 2 .. y muchas otras que he intentado olvidar.
Una decepción: REC. Me pareció un pestiño, aunque la crítica la ponga por las nubes. Quizá como corto experimental de director novel, hubiese sido un buen corto. Pero la historia, a partir de mitad de la película se hace repetitiva, deja de "dar miedo" y a mi personalmente "me empezó a dar risa".
2 pelis que quiero ver: Gomorra y La Ola. Las tengo "pendientes", y todo el mundo habla muy bien de ellas. _________________ La Edad Prohibida
Publicado: Mar Dic 09, 2008 4:23 pmAsunto:
FraMe escribió:
2 pelis que quiero ver: Gomorra y La Ola. Las tengo "pendientes", y todo el mundo habla muy bien de ellas.
Pués "La ola" en mi juventud me hubiera parecido la mejor película del mundo mundial, pero ahora mismo me pareció muy superficial y tramposa, aunque se ve muy bien y está muy bien rodada.
he visto poco cine este año, y seguro que alguna se me queda olvidada en la memoria, a ver, más o menos en orden por gustos personales:
Wall-e (9)
Juno (7)
hellboy II (7)
La guerra de charlie wilson (Charlie Wilson's War)(7)
che, el argentino (6)
Monstruoso (cloverfield) (6)
la niebla (the mist)(6)
EDIT: el incidente (the happening)(5) (me acabo de acordar)
el caballero oscuro (the dark night)(5)
...
decepcionarme: la de Indiana Jones (2)
Ultima edición por Kveld el Mie Dic 10, 2008 9:38 am, editado 1 vez
Bien, aquí pongo todas las películas que me han parecido buenas (digamos arriba de ocho) aunque mis idas al cine se han visto muy reducidas, y ya ni siquiera en DVD alcanzo a revisar.
American Ganster: Buena cinta de mafia, de lo mejor que ha hecho Ridley Scott últimamente.
Sin Lugar Para Los Débiles (No Country For Old Men): Buena cinta de los Cohen, aunque ni de chiste me parece lo mejor que han hecho.
Juno: estupenda. Para mí la cinta que debió de haber ganado el Oscar como mejor película (ya chole con tanta cinta violencia, algo de alegría y buenas vibras viene bien)
Expiación, deseo y pecado (Atonement): Otra más que notable cinta con uno de los mejores finales que vi en todo el año.
Promesas Peligrosas (Eastern Promises): Otra buena cinta de mafia, aunque Cronenberg ha hecho cosas mejores, bien vale la pena su visionado, además de ser el filme con la escena más violenta de todo el 2008.
El Fin De Los Tiempos (The Happening): Night Shyamalan se recupera después de la decepcionante "Lady in The Water" con un estupendo film apocalíptico. Espero que saquen alguna edición extendida porque tengo entendido que los productores le pasaron mucha tijera a la edición final.
Batman El Caballero de la Noche (The Dark Night) : Magnífico film de superhéroes. Entretenidísimo, muy bien llevado y con la escena de acción del año (la persecución central del tráiler)
Sobreviviendo A Mi Ex (Forgetting Sarah Marshall): estupenda comedia, una mezcla entre American Pie y Sideways, con muy buenos diálogos y manejo de personajes.
Wall-E: el filme animado del año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y... bueno, creo que serían todas, aunque me falto ver muuuuchas películas.
Saludos!!! _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Bueno, veo que también andan poniendo lo peor del 2008 (aunque el título del post diga otra cosa) así que para seguir en la línea, mencióno lo peor que vi en el año.
De hecho sólo vi dos películas que me parecieron sencillamente malas:
La primera Mamma Mia!: válgame, que mal musical, digo ya de perdida se hubieran esforzado en las coreografías. Lo peor es que un buen número de féminas alabaron esta cinta como si fuera algo bueno. Digo, si les gusto que bueno, pero una cosa es que guste y otra que sea buena.... y Mamma Mia! es una cinta tan buena como las canciones de Abba…
Del resto, pues películas intermedias o simplemente del montón: We Own Night, Alien Vs. Depredador 2, Iron Man, Principe Caspian, Indiana Jones, The Clone Wars, Wedding Daze, Taken, La Momia 3.
Y otras que me parecieron un poco arriba de la media (pero sin llegar más alto): Kung Fu Panda, Blindness y Speed Racer, de hecho esta ultima creo que pasó bastante infravalorada (es que las hiper veloces carreras eran la onda!!!!!!!!!!
Bueno, sin más saludos!! _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
La verdad es que no hay ninguna pelicula de las estrenadas este año, que haya visto, que tenga ganas de volver a ver (la unica condicion por la que considero una pelicula como buena, vamos, que me da igual la calidad cinematografica, lo que me importa es haber disfrutado tanto como para querer repetir).
Si que me sorprendieron algunas cintas y disfrute viendolas lo suficiente como para no importarme volver a verlas algun dia:
Las cronicas de Spiderwick
el incidente
Monstruoso
Ella es el partido
Wall-e.
No volveria a ver aunque me regalaran el DVD.
Clone wars
Mortadelo y filemon 2 (esta incluso habria dejado de verla a medias)
Jumper
Madagascar 2
10.000
De las estrenadas en 2007 pero que llegaron a españa en el 2008 no me importaria volver a ver.
An american crime
hacia rutas salvajes
Juno
Y quiero volver a ver:
Cometas en el cielo
La guerra de Charlie Wilson
Sweeny tood
La verdad es que no he visto mucho cine de este año, ya lo veremos.
Publicado: Mie Dic 10, 2008 10:20 pmAsunto:
Ha sido un año de ir poco, poco al cine, pero a juzgar por lo que se comenta, tampoco me he perdido gran cosa.
De lo visto, eligiendo una para llevarme a una isla desierta, no hay duda "Antes de que el diablo sepa que has muerto", el resto, que se las coman los tiburones, excepto "Quemar despues de leer", a esa, parafraseamos el título y le hacemos un funeral vikingo. _________________
Si que me sorprendieron algunas cintas y disfrute viendolas lo suficiente como para no importarme volver a verlas algun dia:
Las cronicas de Spiderwick
Monstruoso
Haa!! Monstruoso (titulada aquí en México igual que la original: Cloverfield) divertidísima, me la pase excelente viéndola. Muy bien hecha.
En contraparte Las Crónicas de Spiderwick me pareció una interesante idea pesimamente llevada.
Y se me olvido mencionar There Will Be Blood de Paul Anderson, cinta que tuvo críticas bastante divididas a principios de este año. En lo particular me pareció un buen filme, pero pasada la primera hora sentía unos baches de irregularidad y lentitud que apenas sostenían el ritmo de la cinta hasta un final que nunca me terminó de convencer. (es del 2007 esta, pero aquí en México se vio en los cines este año)
Saludos! _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Jue Dic 11, 2008 10:15 amAsunto:
Rhapsody escribió:
Y se me olvido mencionar There Will Be Blood de Paul Anderson, cinta que tuvo críticas bastante divididas a principios de este año. En lo particular me pareció un buen filme, pero pasada la primera hora sentía unos baches de irregularidad y lentitud que apenas sostenían el ritmo de la cinta hasta un final que nunca me terminó de convencer. (es del 2007 esta, pero aquí en México se vio en los cines este año)
Saludos!
Para mí fue la decepción más grande del año, como entusiasta que soy del cine de Anderson. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Jue Dic 11, 2008 10:29 amAsunto:
Quiero mencionar a la borrachera de colorines que es Speed racer, que a mi me gustó bastante, lo más experimental que ha hecho Hollywood este año en cuanto a producción, va un paso más allá de los 300, sin cities y Captain skies con un montaje muy logrado.Y si es como una sobreodis de golosinas, pero a quien le amarga un dulce
Y Wanted a mi me pareció muy decente, no pretende ser otra cosa que una serie B con personajes tipo comic y no se toma en serio a si misma.
Bueno un año bastante flojito, al igual que el anterior, aunque tampoco he visto muchas peliculas estas son las mejores diez películas a falta de ver alguna este mes y haga que cambie de opinión:
1. No es país para viejos
2. Pozos de ambición
3. El incidente
4. Hacia rutas salvajes
5. Escondidos en Brujas
6. Tropic Thunder
7. Gomorra
8. Tropa de Élite
9. El caballero oscuro
10. Viaje a Darjeeling
Las peores:
1. Aliens vs. Predator
2. Waz
3. Max Payne
4. Los crímenes de Oxford
5. 10.000
6. La momia 3
7. Despierto
8. Jumper
9. Babylon AD
10. El gurú del buen rollo
Grandes decepciones:
-Quantum of Solace
-Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
-La niebla
-Sweeny Todd
-Doomsday
-The fall _________________ Aqui yace alguien cuyo nombre esta escrito en el agua
He editado mi mensaje para incluir entre las mejores del año a El valiente Despereaux y entre las peores del año a Soy leyenda, que ayer mismo repesqué en DVD: mala, mala, mala hasta decir basta. Qué oportunidad desperdiciada de hacer por fin una buena adaptación del libro, qué guión tan nefasto, qué efectos especiales más cutres, qué cantadas de ordenador, qué americanada y qué final más chapucero y traidor a la novela. Convierte a la de Charlton Heston en una obra maestra. En fin... _________________ - Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
(Porco Rosso)
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro