Publicado: Lun Dic 29, 2008 4:31 pmAsunto:
Zarox escribió:
Es un intento fallido, interpretado por unos nefastos actores, ¿La Kidman tiene algún registro más que no sea poner cara de estreñida y un enfoque obsesivo y convulsivo a sus hermosos ojos azules?
Hace años lo tenía, pero desde que se echa Botox hasta en el café ya es otra historia. _________________ «Ese tío trata a los objetos como si fueran mujeres».
Bastante de acuerdo con zarox,la pelicula es un pastiche de otras peliculas con pocas señas de identidad,junto a un casting bastante flojo, un desarrollo en el ultimo tercio bastante desastroso y mas previsible que un diccionario....
Eso si a a pesar de eso se me hizo entretenida a pesar de duras mas de 2 horas y media,al fin y al cabo la fui a ver con pocas expectativas y no me defraudo.
Personalmente memorias de africa tambien me resulto algo aburrida,pero la da 100 patadas a esta en casi todos los apartados,al menos en memorias de africa resulta a mi modo de ver autentica, y esta me resulta todo demasiado artificial y exagerado. _________________ Apiadaos de los fanaticos y sus extremismos,pues ni en la muerte tendran la paz para su enferma mente,solo sufrimiento y dolor merecen,tanto en vida como ataviados con vestimentas mortuorias.
Hace años lo tenía, pero desde que se echa Botox hasta en el café ya es otra historia.
Cuanto daño ha hecho el Botox al Cine.....ay,ay...con lo qué me gustaste en Dogville. Tendrías que pasarte el resto encerrada en cercos de Tiza y perreada al máximo por tus vecinos para expiar esto..
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Lun Dic 29, 2008 9:51 pmAsunto:
Una epopeya para todos los públicos que se revela funcional, correcta, incluso brillante en algunos momentos (el inicio, deslumbrante) pero que a la postre no recuerda para nada al Luhrman rupturista y arriesgado de sus dos primeras pelis.
Cabía esperar que "Australia" fuese al cine de aventuras románticas lo que "Moulin Rouge" al musical. Pero hete aquí que el director australiano se limita a declararle en cada plano su amor incondicional al continente australiano (hay planos ciertamente hermosos) y sobretodo al cuerpazo de Hugh Jackman (la mirada del personaje de Kidman es la del propio director, sin ninguna duda) y a aderezar el invento con un buen número de (casi) sonrojantes momentos para la lágrima fácil, con niño incluido. Por lo demás, todo el rollete humanista y antropológico es de manual y con la enjundia y el rigor de un dominical de periódico, pero tampoco es eso lo que cabe exigir a una peli de estas características, supongo.
En todo caso, la película se disfruta como un entretenimiento perfectamente válido y honesto. Dejando de lado la poca audacia formal, en manos de quien podía haber dado mucho más de sí en ese sentido, alguna descompensación narrativa (el segmento bélico parece narrado y rematado de un modo harto apresurado).
Con todo, una película imperfecta, pero disfrutable. Con interpretaciones rutinarias, pero correctas. Bien ambientada. Con personajes estereotipados, pero que no caen gordos. Con especial mención para el villano, de opereta total, del mismo estilo que el de "Moulin Rouge", lo que pasa que allí funcionaba mucho más como caricatura que aquí, porque sabes de todas todas que >>>SPOILER<<<.
Total, 165 minutos de evasión sana e inofensiva, que no es poco.
Nota: 6,5.
P.D. Como intérprete, para mí Jackman le da bastantes patadas a Redford. Y "Memorias de África" incurría en casi todos los defectos del cine de Pollack. Que confundía "cine adulto" y "cine clásico" con "cine aburrido". _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
P.D. Como intérprete, para mí Jackman le da bastantes patadas a Redford. Y "Memorias de África" incurría en casi todos los defectos del cine de Pollack. Que confundía "cine adulto" y "cine clásico" con "cine aburrido".
Por un lado prefiero aburrirme y visionar esos quince minutos iniciales de la película en los que la voz en OF de la Baronesa Blixen nos recuerda que tenía una granja en África al pie de la colina de Nogong, y aparece Meryl Streep en ese tren a vapor con la música de John Barry intensificándose y llegando a su Climax melódico, que perder el tiempo con esta chorrada.
Y por otro lado, y sin poner un creo, afirmo que Robert Redford le pega mil patadas a Hugh Jackman; y más si comparamos papeles y revisamos al solitario y lacónico cazador Denys Finch Haton.
Publicado: Mar Dic 30, 2008 1:36 pmAsunto:
Mira, al Redford director no le pongo ni un solo pero. Con aciertos y errores, tiene una filmografía más que interesante y ha demostrado saber contar historias.
Ahora bien, como actor, es el típico caso de guaperas que ha sabido estar en el momento oportuno y rodearse de buenos proyectos. Nadie dice que no haya hecho grandes películas y se haya puesto en la piel de estupendos personajes. Pero limitándonos a su calidad estricta como intérprete, para mí, es limitadísima. Es el mismo caso que Warren Beatty, por ejemplo. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Baz Luhrmann no se anda con medias tintas, la película es enorme, grande, fastuosa y con una factura técnica impecable, lo que recuerda al cine Hollywoodense a la vieja usanza. Además de ser un conglomerado de géneros que pasan desde una mera historia romántica hasta el western, también un poco de cine bélico, comedia, algo de road movie, cine de aventuras, cine de drama, cine de critica racial, todo mezclado con cierto elemento de historia fantástica con toques de magia (las costumbres, creencias, y mitologías de los aborígenes, con ese curiosísimo personaje llamado Rey George)
Eso sí, la película tiene un ritmo más acelerado que cualquier película de cine clásico (sobre todo la primera parte) digo, no es que veamos la estampida revolucionada de imágenes como Moulin Rouge!, pero era rara la toma que durara más de diez segundos.
Puntos Positivos:
Visualmente impresionante, unos estupendos paisajes preciosos con una muy buena fotografía, con unas preciosas y hermosísimas tomas aéreas del enorme y enigmático país de Australia, además de una muy buen recreación de la época de los años 40 tanto de vestuario como de escenarios.
Los actores me han parecido todos bastante correctos, Hugh Jackman le queda como anillo al dedo el papel de vaquero del viejo oeste (a no perdón, la vieja Australia) con un físico que de inmediato remite el Clint Eastwood de Sergio Leone. Nicole Kidman también lleva bien su papel de mujer aventurera así como Brandon Welters que lleva a buenos términos su personaje de niño mestizo.
Puntos Negativos:
Ese afán de hacer de cada secuencia del filme (sobre todo para las partes finales) el momento nostálgico y emotivo, lo que sólo provoca que el momento emotivo se vuelva el momento empalagoso y repetitivo.
Nada nuevo bajo el sol, la película repite tantos tópicos conocidos y transita por las mismas vías que tantas otras películas: la mujer fuerte e independiente que encuentra su lugar y amor en la vida lejos de su hogar de origen, el vaquero indomable pero de buen corazón que se enamora de la mujer fuerte, el malo malísimo, el secundario bonachón (el ser de raza negra, a no perdón el aborigen) que termina dando la vida por sus amigos, el "Gurú" que guiara y cuidara a nuestros protagonistas de todo mal, y vueltas de guión totalmente predecibles ("ahorita el malo se va a querer vengar de todos en el último momento" me dije un poco antes de terminada la cinta, minutos después, el malo se quería vengar de todos en el último momento... ho!!!)
En termino generales me la pase bastante bien en el cine, las más de dos horas y media pasaron bastante rápidas, pero sobre todo resultó una película perfecta para acompañarla con tu bolsa de palomitas y refresco y dejarse llevar por esas preciosísimas imágenes de aquel fascinante y misteriosos territorio llamado Australia.
Puntuación: 7.5/10
Saludos! _________________ Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Publicado: Mie Dic 31, 2008 8:42 pmAsunto:
Ahora mismo no recuerdo una película con tantísimas despedidas y/o reencuentros. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro