Publicado: Vie Dic 19, 2008 12:01 pmAsunto: Proyecto # 194 Por Alberto López González
Recibimos del Autor ( Alberto López González ), el libro:
PROYECTO # 194
TITULO Proyecto # 194
AUTOR Alberto López González
EDITORIAL Lulu.com
PORTADA Alberto López Gonzalez
1ªEDICION Noviembre 2008
PAGS 239
SOBRE EL LIBRO
Cada día que pasa el control de la población es mayor; más cámaras nos vigilan en la calle, en la carretera, en el trabajo, en nuestro ocio... Cada día los gobiernos amplían su conocimiento sobre los ciudadanos, y la identificación de las personas se ha convertido en algo prioritario.
Una escalofriante visión de cómo será el “gran hermano”en el próximo siglo…o quizá en este.
Proyecto #194 nos muestra un futuro cercano, en el que los gobiernos han llevado al extremo el control y la vigilancia con pequeños y sofisticados chips capaces no sólo de identificar a su portador de forma inequívoca, sino de localizarlo en cualquier momento y lugar, e incluso de controlar sus constantes vitales.
Nadie más sufrirá un infarto en la soledad de su cuarto sin poder ser atendido de forma inmediata. Ningún niño se perderá sin poder ser encontrado. Nadie podrá suplantar la identidad de otro... Sin embargo hay algo más que la mayoría desconoce...
Apasionante novela de ciencia ficción que pretende hacernos reflexionar sobre el destino al que nos estamos dirigiendo
SOBRE EL AUTOR
Alberto López González (Segovia, 1974)
Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.
He participado en la elaboración de documentación de caracter técnico, sin embargo Proyecto #194 ha sido mi primera incursión en la novela larga de ficción.
Aficionado a los juegos de ingenio y matemáticos, siempre me han apasionado los posibles retos que la ciencia y la sociedad puedan encontrarse en un futuro próximo.
Actualmente estÁ terminando SU segunda novela “Voyager I: el último viaje” en la que se plantea qué ocurriría si el primer mensaje enviado por la humanidad al espacio a bordo de la sonda Voyager I encontrara un destinatario. Esta novela surge coincidiendo con el treinta aniversario del lanzamiento al espacio de dicha sonda.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Queda abierto el diálogo... _________________ La abominable bestia gris...
Publicado: Vie Dic 19, 2008 7:32 pmAsunto:
Muchas gracias Jaime.
Espero que lo leas y puedas darnos tu opinión.
Sólo indicar que el libro lo podéis conseguir tanto en lulu como en bubok.
Y por supuesto lo podéis descargar gratuitamente desde mi web, os animo a que lo hagáis para que podáis leerlo y darme vuestra opinión. ¡Más de 600 personas lo han descargado ya!
Publicado: Sab Ene 24, 2009 9:22 amAsunto:
Sorpresivo a la vez que de agradable lectura...
Uno se pone a leer el primer libro de un autor del 2008, y lo menos que se espera es encontrarse con un libro de la más pura "hard sci-fi"...
Historias como esta, las hemos leido en las revistas de los 50's y 60's
así como en las colecciones de esas mismas décadas.
La idea que da origen al argumento, brillante, bien razonada y absolutamente "creible". Los personajes sencillos y definidos. La trama bien desarrollada, creando momentos (bastantes) tensos en su desarrollo,que concluyen en su momento con un final adecuado.
Lo único que podria criticar, es el corte tan radical que tiene el final del libro con la trama del mismo.
No entro a contar nada del argumento para no restarle interés a la lectura de la novela.
Absolutamente recomendable.
24 de Enero del 2009 _________________ La abominable bestia gris...
Publicado: Sab Ene 24, 2009 10:47 amAsunto:
Muchas gracias Jaime.
Realmente es para mi un honor recibir un comentario así de un experto en la sci-fi, y más de mi primera novela.
Comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo, y puedo garantizarte que Proyecto #194, es el principio. Ya he empezado a escribir la segunda parte "El almacén de vidas" que ya se introduce al final del libro.
Espero los comentarios de Nebulos y del resto de "sediceros" que lean el libro. Podéis descargarlo gratis en miweb o comprarlo en bubok.es o lulu.com.
Y estad atentos porque pronto verá la luz mi segunda novela "Voyager I: el último viaje".
Gracias de nuevo por la ayuda que ofrecéis a escritores noveles sin editorial, y que con iniciativas como esta permiten dar a conocer nuevos libros. (Por cierto, ¿hay alguien ahí interesado en publicar el libro? ) _________________ ¿Te gusta la ciencia-ficción?
Entonces quizá te gusten mis libros.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 1928 Ubicación: La Quinta Alauda
Publicado: Sab Ene 24, 2009 3:34 pmAsunto:
Muchas gracias Alberto, ya lo he descargado. Apenas lo lea te daré mi opinión, aunque debo confesarte que tiene buena cara.
Un saludo. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Publicado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pmAsunto:
Gracias Ch3p3!
Espero que te guste y ver pronto tus comentarios y los de otros sediceros.
Saludos a mis compatriotas segovianos "Deckard-sg" y "Sim", que andan por aquí! _________________ ¿Te gusta la ciencia-ficción?
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6638 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Mie Abr 08, 2009 11:08 amAsunto:
Hola.
Lo primero que he de reconocer es que esta novela sorprende, el autor plantea unos temas que creo pueden interesar a los lectores de cualquier edad y, cuando llegas a esa frase "... hoy no he hablado con la alcaldesa", te da un poco de miedo pensar en el futuro.
Publicado: Jue Abr 09, 2009 5:33 amAsunto:
Hola.
Ya he comentado en otros hilos que no soy un habitual lector de ciencia ficción, aunque ya llevo unos cuantos títulos leídos. Me está agradando bastante la lectura de "Proyecto...", y, como dice la contraportada, "el gran hermano" me da miedo, no terror, sino ese miedo ante lo desconocido.
Como el que me produce Hevit, ese que ..."en busca de aquello que pudiera interesar a GENESis en general y a Hevit en particular".
Publicado: Jue Abr 09, 2009 5:48 pmAsunto:
¿Cómo no se percata el doctor Leeman que iban a saber todo lo que escribiese en el monitor en el apartamento de Alfred?
Por cierto, ya llevo cuatro mensajes seguidos, hablando yo solo. Creo que lo mejor es no escribir más, no me gusta hablar como si esto fuese un frontón. _________________ En feisbuk La cólera de Nébulos (bitácora)
Publicado: Sab Abr 18, 2009 11:01 amAsunto:
Hola Nebulos!
Siento no haber contestado antes...
Me alegra ver que te está gustando el libro... y es cierto que el gran hermano da mucho miedo!!!!
Un lector comentó en mi página que mi libro no era de ciencia-ficción... sino una realidad en ciernes. Yo no diría tanto pero cada día hay más noticias que asustan un poco.
Sí, el doctor leeman estaba concentrado en una parte de la vigilancia pero no sospecha de otras...
¿Lo has finalizado ya?
Por cierto, muy probablemente pronto se pueda ver en alguna libreria... ya os contaré... He practicado aquello de si la montaña no va a mahoma...
Gracias de nuevo por leerme y darme tu valiosa opinión. _________________ ¿Te gusta la ciencia-ficción?
Publicado: Dom Abr 19, 2009 8:04 pmAsunto:
Una reseña siempre da cierto vértigo, pero estoy ansioso por conocerla.
Por cierto, he presentado la novela al concurso que organiza "El Corte Inglés" y del que informaste en tu blog. He llegado un poco tarde, pero creo que todavía se pueden conseguir votos.
Si quereis votar por que una novela inédita de un autor novel de ciencia-ficción se publiqué en El corte Inglés, te agradecería que votaras por la mia en:
Publicado: Vie May 01, 2009 9:32 amAsunto:
Hola.
Por si alguno es impaciente, y no puede esperar a que suba el comentario a este hilo, entrad en Acantilados de papel y leed la reseña que he publicado.
Publicado: Dom May 03, 2009 10:32 amAsunto:
Gracias Nebulos.
A mí, después de leer tu reseña, me apete mucho volver a leer la novela
A pesar de que en mi web sólo está colgado la mitad del libro en PDF, si algún sedicero quiere leerlo entero que me mande un mail y le envío el PDF completo. _________________ ¿Te gusta la ciencia-ficción?
Publicado: Sab May 09, 2009 6:53 pmAsunto:
Gracias Nebulos... un pequeño/gran regalo de la naturaleza.
Como dice el dicho, ya he escrito un libro (en concreto dos; el segundo espero sacarlo ya muy pronto a la luz, en cuanto la paternidad me lo permita), ya he plantado un árbol (de hecho muchos), y ya he tenido una hija... ¿qué más se puede pedir?
Un abrazo a todos los sediceros. ¿Alguién más ha leído el libro?
(voy a tener que publicitarlo más ) _________________ ¿Te gusta la ciencia-ficción?
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro