Registrado: Jun 24, 2008 Mensajes: 1783 Ubicación: Santiago - Chile
Publicado: Vie Feb 20, 2009 6:20 pmAsunto:
krackk escribió:
Evidentemente Oevega nadie va a cuestionar a Homero, Tolkien o Dickens a lo que me refería por mi comentario y creia que estaba claro en mi mensaje es que para hacer Ciencia Ficcion Hard con exito tienes que tener amplios conocimientos pq gente como algunos de estos foreros destriparia sin piedad los errores. En este genero se es muy critico por que uno de sus puntos fuertes debería ser la rigurosidad.
...
En eso estamos de acuerdo. Pero como dijo Heinlen, para ello no se necesita tener doctorados en física sino que basta con leer la Scientific American. En resumen, basta con ser rigurosos en ciencias.
Por último, el autor debe consultar a los expertos, carajo. Si no cuesta tanto hacer algunas preguntitas para verificar que no se están hablando tonteras.
Me permito resucitar este hilo para recomendar una serie de artículos publicados por odo en su blog ( http://sentidodelamaravilla.blogspot.com ) con el acertado título: Los rumores de mi muerte han sido exagerados. Selecciona 20 libros de los últimos 20 años de la ciencia ficción demostrando el pulso del género.
Se puede estar de acuerdo o no en la selección, pero personalmente creo que existen libros de todos los gustos para ver que la ciencia ficción vive y colea. Y cuando más leo ciencia ficción actual más seguro estoy de que es un género que no puede morir.
Publicado: Dom Feb 26, 2012 9:32 pmAsunto:
la ciencia ficción está más viva que nunca...no solo en literatura, también en cine, series de tv, etcétera...yo que ya tengo cuarenta años, sé lo que es buscar y no encontrar libros de CF en las tiendas, o que pusieran una serie interesante de vez en cuando...ahora estamos literalmente rodeados...pero, en fin, no es más que "mi" percepción de la realidad, que no tiene porque ser compartida por nadie...saludos _________________ "No emprendas batallas que sepas que no vas a ganar"
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 538 Ubicación: The Ivory Tower of Cambridge
Publicado: Dom Feb 26, 2012 10:40 pmAsunto:
Fringe o Alcatraz por ejemplo, no? _________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Me permito resucitar este hilo para recomendar una serie de artículos publicados por odo en su blog ( http://sentidodelamaravilla.blogspot.com ) con el acertado título: Los rumores de mi muerte han sido exagerados. Selecciona 20 libros de los últimos 20 años de la ciencia ficción demostrando el pulso del género.
Se puede estar de acuerdo o no en la selección, pero personalmente creo que existen libros de todos los gustos para ver que la ciencia ficción vive y colea. Y cuando más leo ciencia ficción actual más seguro estoy de que es un género que no puede morir.
Lo de la muerte de la Ci-Fi es un tema recurrente (tanto en este hilo como en el mundillo en general)...
Supongo que ya se habrá comentado, pero ya allá por los años 90, Cesar Mallorquí escribió un articulo en muchos sentidos relacionado que se llamaba
"¿Existe la ciencia ficción? o qué hacer cuando tu novia del alma se mete a puta"...
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro