SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
157 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Abe Sapien. Volumen 1, de Mike Mignola, Scott Allie, John Arcudi y los Hermanos Fiumara
·blog_ Mi mundo como escritora: ¡Estrenamos canal!: Historias de Laura ya tiene su primer relato
·blog_ Noticias CF: Antología de relatos publicados en "Ficción Científica"
·blog_ Noticias CF: Antología en inglés de Félix J. Palma
·blog_ Noticias CF: Dark Horse publicará en inglés la trilogía El Ciclo de la Luna Roja

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Rey de las Esfinges - Francisco Javier Illán Vivas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Rey de las Esfinges - Francisco Javier Illán Vivas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:57 pm    Asunto: El Rey de las Esfinges - Francisco Javier Illán Vivas Responder citando

LA CÓLERA DE NÉBULOS II: El Rey de las Esfinges por Francisco Javier Illán Vivas

Francisco Javier Illán Vivas nace el 20 de octubre de 1958, en Molina de Segura. Cuando contaba pocos años de edad su familia se traslada, por motivos profesionales, a Badajoz, donde permanece hasta 1978. Diplomado en Criminología, es Master en Dirección de Seguridad por la Universidad Autónoma de Madrid.
Se dio a conocer al mundo literario con Con paso lento, Nausicäa, 2003, un libro de versos que ya se encuentra en su tercera edición. En 2005 publica Dulce Amargor, Ayuntamiento de Molina, su segundo poemario.
Su relato “La Casa de mi madre” está incluído en Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde la Rioja, Dossoles, 2004.

Segundo volumen de la saga La cólera de Nébulos, que tendrá, al menos, un volumen más. En el rey de las Esfinges, Eleazar y Eostes continúan su viaje hacia las puertas del Orco, custodiadas por la Torre del Cetro y donde nadie que entra vuelve a salir por voluntad propia. Acompañados por Annae y Zaida, son muchos los peligros que se les abren en un mundo desconocido para los Eternos, buscando el legendario reino de Suhamak, en el centro de un mar, al que llaman Olvido. Conocerán a Wottan y los walhallos, a Horus y los astegios, donde tendrán que enfrentarse al renacer de los Homoserpientes. Y todo ello desconociendo que, en los inconclusos Libros del Tiempo, está prevista la separación de los dos amigos y un enfrentamiento que no tiene predicción, y que Nébulos ha vislumbrado entre los caprichos del Destino Fuerte. Descubrirán, cuando se enfrenten a Suhamak, que no son los primeros Eternos en pisar el mundo al sur de Talanta y, mientras tanto, la perversa sombra de Anteo acecha, esperando.

Con unas tapas que difieren en gran medida de su predecesor, El Rey de las Esfinges se presenta como la digna sucesora de La Maldición. Aunque la portada confunda, la lírica de su autor las hermana, ya que esta segunda parte no sólo mantiene el tono épico y vibrante de la que inicia la saga, sino que la asienta, con un estilo algo más pulido. Vuelven los combates, vuelve la sangre, vuelven las bestias mitológicas y, desde luego, vuelve su sangre a regar el suelo. ¿He sido demasiado explícito? Quizás sea porque el libro está plagado de combates narrados a la perfección y, aunque numeroso, nunca resultan excesivos.
Pero, a pesar de haber quedado emocionado los pasajes de acción, creo que la fuerza de la novela reside en la genial ambientación mitológica que rezuman ambientes, personajes y localizaciones. Mitologías nórdica y egipcia cobran el mayor protagonismo en esta segunda entrega, aunque no serán las únicas. El efecto es hacer que la imaginación cobre vida como si de una película se tratara, creando en nuestra mente imágenes nacidas de las palabras que conforman la novela.
Tampoco podíamos olvidarnos del erotismo, elemento muy importante en el desarrollo del libro, ya que prácticamente todas las féminas del mismo son increíblemente atractivas y nuestros héroes no sólo viven de las batallas. De hecho, uno de los momentos más impactantes de la novela tiene lugar en mitad de una relación íntima entre dos personajes.
Termino haciendo mención de nuevo al estilo épico de la novela. Muchas frases se quedan grabadas en la mente del lector. Algunos pasajes son un auténtico deleite y más que leerse se saborean. Sólo queda esperar a la conclusión de la saga, que desde luego, los seguidores de Francisco Javier Illán Vivas esperamos impacientemente.

Página web del autor: http://www.illanvivas.com/
Blog del autor: http://diariodruida.blogspot.com/
Blog de la saga: http://lacoleradenebulos.blogspot.com/
Lee un capítulo: CAPÍTULO

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Melkor
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Esta vez me he demorado un poco más de lo normal. Pido disculpas.

Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:09 am    Asunto: Responder citando

Je, ya estabas tardando Melkor Wink
Yo lo tengo en la pila.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:02 am    Asunto: Responder citando

Estimado Melkor:

Gracias por abrir el hilo y por ese comentario sobre la novela. Nunca es tarde, así que, por eso, no hay problema.

Además, precisamente hoy, cuando leo la apertura del hilo, puedo comentar que se encuentran a la venta, en la tienda de la FNAC en Nueva Condomina, Murcia, ejemplares de El rey de las esfinges, que, como sabéis, se presenta el próximo día 19 de noviembre, a las 19 horas en el mismo lugar.

Me informan los responsables que se pueden solicitar desde cualquier tienda física (no digital) de la FNAc de España, al precio de 15 euros.

Quien lo desee desde Internet: AQUí.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Dos fotitos de la presentación en San Javier, tomadas por Payamur:

En ésta última hay tres habituales de sedice
Saluditos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Patrick
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Ha sido un despiste por mi parte, leer el libro y no dejar reseñas. Aunque he poquito tarde, aquí van mis impresiones.

Desde el primer momento en que el lector se adentra en las páginas del libro, descubre que se encuentra ante una de las novelas de fantasía épica más trepidante y mejor narrada de las publicadas en nuestro país. Ya desde la primera entrega de esta entrañable saga, el autor nos conduce por un mundo mitológico de monstruos, magos, guerreros, y de seres híbridos, que avivan nuestra imaginación de tal modo que, al instante, nos vemos transportados a una civilización que tuvo su origen en el principio de los tiempos, pero que todavía somos capaces de intuir en lo más profundo de nuestra ancestral memoria. He podido comprobar, personalmente, al leer el libro, que a pesar de los años transcurridos desde la publicación de “La cólera de Nébulos”, los personajes siguen conservando la misma personalidad que cuando nos abandonaron en el último capítulo de esta sorprendente novela, que tanta repercusión ha tenido en las distintas librerías y foros de toda España, y que tantas buenas críticas recibió en su día.
<<El Rey de las Esfinges>> es la segunda entrega de una saga que promete seguir deleitándonos con las fantásticas aventuras de Eleazar —hijo del Todopoderoso Nébulos— y su compañero Eostes, donde la acción es bastante más notoria que en su primera novela: <<La Cólera de Nébulos>>. Como un hábil prestidigitador, Francisco J. Illán Vivas ha conseguido mantener viva mi imaginación mientras iba devorando, una a una, las páginas de su libro, sin darme cuenta de que era imposible negarse al hechizo de encarnar, durante el tiempo de lectura, a ese héroe dignificado por su fuerza, su valor y su nobleza.
Se hace evidente el conocimiento del autor en materia de eternidades y costumbres paganas, por lo que el lector podrá distinguir entre sus personajes, dotados de una gran carga emocional, a los dioses nórdicos de Walhalla, así como a las voluptuosas pero terribles deidades del Antiguo Egipto. Como no podía ser de otra forma, la novela contiene otros personajes, gente sin escrúpulos, monstruos terribles capaces de sobrepasar nuestra imaginación, objetos mágicos que se apoderan de las almas de las personas, espadas que hacen invencibles a sus dueños, guerreros de naturaleza híbrida, como los Homoserpientes y los Centauros, y terribles monstruos como los Jhabvalas (mezcla de Homoserpientes y tarántulas), reinas con apariencia de hadas… y un sinfín de seres mágicos que cobran vida en una historia que nos conduce por los deliciosos caminos de la fantasía.
Nuevamente, nuestros desterrados héroes de Celestos se verán involucrados en los turbios asuntos de los mortales, quienes encontrarán en la fuerza de Eleazar y Eostes, y en el filo de sus espadas, la ayuda necesaria para vencer a las huestes del Mal, representadas, en este caso, por todas aquellas bestias sanguinarias, y humanos maldicientes, que hacen de esta novela una de las historias más entretenidas y fantásticas de los últimos tiempos.
Por todo eso, les invito a leer esta trepidante historia tejida con fantasía e ingenio literario, teniendo la seguridad de que va a enganchar a todo aquel que se atreva a entrar en el maravilloso mundo de Francisco J. Illán Vivas; conocido como <<Nébulos>>.

http://laescalamasonica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Strohem
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 9:36 pm    Asunto: Responder citando

A ver si en la próxima presentación lo pasamos tan mediedo como la anterior.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Eso espero. Por cierto, os invito a leer el comentario que sobre esta entrega de la novela hace Pily B. en NGC 3660

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Aquí podéis ver un buen número de fotos de la presentación del día 19 de noviembre en la FNAC

Saludos.

Patrick
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Ayer estuve en la presentación de El rey de la Esfinges en el FNAC. Todo fue perfecto, y pude conocer en persona al hijo del autor, un chaval muy majo. Le deseo toda la suerte del mundo a ese libro que acaba de nacer, y cuya vida será tan larga, o más, que lo fue su predecesor: La cólera de Nébulos.

Felicidades, Nébulos!!!!! Wink

http://laescalamasonica.blogspot.com/
Escritor
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

La estoy leyendo y desde aquí deseo felicidad a mi buen amigo Francisco Illán. La historia te atrapa y te introduce en esos mundos mitológicos que describe con maestría. Sólo deseo seguir avanzando en la historia para descubrir más de esos enfrentamientos trepidantes.

¡Felicidades amigo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Gracias a ambos.

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:02 am    Asunto: Responder citando

Esta novela está la primera en la pila y ya casi he terminado la que estoy leyendo. Estoy impaciente. Very Happy
Esta semana he charlado con Paco, en una entrevista que podéis leer en la posada. Siempre es un placer hablar con Paco.

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola, holita...
Más de veinte fotos de la presentación en mi blog, PINCHA.

Una de muestra:

Saluditos Very Happy

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:13 am    Asunto: Responder citando

Gracias, no me canso.

Os cuento que esta semana se publica en Cambio16 una extensa entrevista que mantuve con Javier Márquez, subdirector del semanario y autor de dos de los libros que más me han agradado: Rat Pack, viviendo a su manera; y Elvis, corazón solitario.

Aparece en el nº 1930 de la revista. Aquí un avance, el resto, en el semanario.

Saludos.

Mandy
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:20 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s:

Ya me terminé de leer El rey de las Esfinges.

Y solo puedo deciros que es extraordinaria, fantástica e impresionante. Para que luego digan que segundas partes nunca son buenas. Pues esta es magnífica.

Un cordial saludo al maestro Nebulos.

http://elreinodelosrelatoscortos.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Coronelia
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:15 pm    Asunto: Responder citando

::008
La presentación de El rey de las esfinges en Thader Digital TV:

cliquea en el enlace de arriba (donde pone Thader Digital TV) ::058

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:25 am    Asunto: Responder citando

Ya he comenzado con la lectura y avanzo despacito, pero avanzo.
Es fascinante. Desde el primer renglón tiene ese regustillo especial que también tenía la primera parte.
Very Happy

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo debo decir que he faltado la promesa que le hice a Nébulos en el hilo del primer libro, puesto que no lo he pillado todavía. (la crisis y demás Laughing ) pero creo que en unos días lo mandaré a pedir.

Por cierto, en cuanto a envíos a Canarias, que tal funciona Lulú?? Es que no he tenido tiempo para ponerme a mirar, y si alguien de por aquí lo sabe y me ayuda pues mejor!

Ya tengo ganillas de hincarle el diente!

Saludos desde las Hespérides

Spartan

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:45 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Gracias, amigos, vuestros comentarios me animan.

Por cierto, os invito a leer el comentario de la escritora y colaboradora de la prestigiosa revista Arthistoria, Rosa Cáceres: El rey de las esfinges

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro