SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

155 conectados
151 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poesía en Roma
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ sevillaescribe: Hazlo por tu padre
·blog_ Noticias CF: Avance de novedades en inglés próximos meses: Ted Chiang, Kameron Hurley y más
·blog_ Athnecdotario incoherente: Leones de Aníbal, de Javier Pellicer
·blog_ sevillaescribe: I CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS "ASOCIACION CULTURAL C.B. TORREVELILLA"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Marvel Héroes: Capitán Britania, de Alan Moore, Alan Davis, Jamie Delano y VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El precio del trono, de Álvaro Areskurrinaga
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El precio del trono, de Álvaro Areskurrinaga
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:15 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Por pequeños problemas de esos que te impiden casi hacer nada, ayer no tuve oportunidad de avanzar mucho, pero llegué a la base de la Montaña Sagrada y veo como al hermano no llamado a reinar (por ahora, diría), le vas dando un papel más importante, interviniendo en momentos culminantes.

Veremos qué encuentro en las laderas de la montaña.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Bueno, yo diría que de media llevas un buen “ritmo de carrera”, por utilizar un símil deportivo (pues ya supongo que tienes muchos otros “frentes” que atender diariamente). Y así es: a esas alturas del relato, Areor va demostrando su propio peso específico, aunque con un estilo diferente al de su hermano mayor.

Lo que vas a encontrar en la Montaña Sagrada (al menos a mi modo de ver) es quizá el punto de inflexión más controvertido de la historia que se narra en esta novela...

Saludos

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Hay momentos en los que parece que haces un auténtico tratado de batallas. Aunque dos inesperadas circunstancias decantan la balanza hacia el mismo lugar.

Me ha agradado la segunda que protagoniza el protagonista, por los inesperados aliados que encuentra.

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

La verdad es que las batallas constituyen uno de los "ingredientes" principales de esta obra, aunque también haya varios otros de distinta naturaleza. Y, efectivamente, he tratado de introducir algunos golpes de sorpresa para darle más aliciente y procurar no caer en tópicos ya sabidos.

Me alegro de que te haya agradado. Espero que siga así...

Saludos

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:22 am    Asunto: Responder citando

Hola.

He concluido la lectura, bueno, de hecho, lo terminé el domingo, pero he estado un par de días de viaje y no he podido entrar como deseaba.

La novela tardaré unas fechas en comentarla, como es mi costumbre y todos los foreros de sedice lo saben. Me gusta dejar que las ideas reposen, se consoliden, y queden esos aspectos destacables de la lectura, que luego florecen solos.

Pero tengo una duda, ¿por qué catalogas como de fantasía épica esta novela? No quiero dar a entender que soy un experto en la materia, que realmente me gusta ser el primero de la división de abajo (o sea, el último). Pero la fantasía tiene unos elementos muy claros, según los entendidos, y esos elementos no los observo en tu novela, que es más cercana a la fantasía, incluso a la aventura. Tus personajes pueden resultar muy reales, incluso los lectores identificarlos con algún periodo histórico concreto, lo cual, sirva de paso, para decir que es una de las cosas positivas de tu novela.

Sirva de ejemplo este ensayo de Elena Mesa Turó

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Veo bien lo que comentas sobre dejar reposar la lectura antes de comentarla, me parece una buena costumbre propia de un crítico literario experimentado.

Me sorprende la cuestión que planteas sobre catalogar esta novela como de fantasía épica, porque, de las varias personas que han leído la novela y me han hecho comentarios sobre la misma, ninguna otra había cuestionado dicha catalogación, aunque por supuesto todo es opinable. Para mí es una obra de fantasía puesto que se desarrolla en un mundo (lugar y tiempo) imaginario y es protagonizada por personajes imaginarios, además de que en el mismo existen ciertas criaturas y se producen determinados fenómenos (que podemos llamar mágicos) que no se encuentran en nuestro mundo real. En cuanto a su naturaleza épica, también creo que concurre por el carácter fundamental (aunque no exclusivo) que ocupan en la novela los combates individuales (duelos) y colectivos (batallas), así como un perfil de corte heroico (en sentido amplio, pues creo que esto admite muchas variantes) en la conducta de sus protagonistas. Personalmente, además, nunca me han gustado los esquemas rígidos en literatura, y aún menos en el terreno de la fantasía, que por su propia naturaleza pienso que debería ser el género más flexible de todos ampliando al máximo el margen de la imaginación y la libertad creativa. En mi opinión, ello no obsta a que el tratamiento de las situaciones pueda adoptar un enfoque próximo al de la novela histórica a los efectos de hacer la narración lo más creíble y verosímil posible para el lector, de forma que éste pueda verdaderamente “sumergirse” en el relato y sentir que está viviendo algo real en su mente, porque para mí esa es la verdadera “magia” de la literatura; al menos, es lo que he intentado al escribir esta obra, pero si lo he conseguido o no lógicamente serán otros quienes hayan de decirlo.

Por supuesto, lo que he comentado en el párrafo anterior no quita para que respete absolutamente cualquier otra opinión sobre esta cuestión, y aún más si se trata de una opinión tan experta y autorizada como la tuya. Y, al fin y al cabo, cada lector puede sacar su propia conclusión y exponerla, que es lo que sin duda enriquece estos foros.

Saludos

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Precisamente por eso que dices, de las batallas y demás, la novela estaría más en la línea de la Fantasía heróica. ¿Acaso no hay batallas en las novelas de Conan el Bárbaro? O, de un autor más cercano, de Andrés Díaz (Kull, en el foro).

Me gustaría que en este debate interviniesen otros foreros mucho más conocedores de la materia que yo, y que sé navegan por estos procelosos océanos.

Creo que la lectura de tu novela les serviviría para entender mi opinión y, por supuesto, la tuya.

El Rincón del Autor es un lugar que puede resultar, como experienica, muy enriquecedor. El interesado sólo tiene que solicitar la novela al administrador, Jaime1900, que se la hará llegar. (En este momento, yo mismo, que la tengo pues aún no se la he entregado a Jaime).

Lo dicho, a ver si se animal más. Por mi parte, voy a buscar algunas catalogaciones.

Saludos.

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:01 pm    Asunto: Responder citando

El tema de los subgéneros dentro de la fantasía es algo que me interesa, sobre todo por el debate que está planteando Nebulos. ¿Qué entendemos cada uno por "fantasía épica", "fantasía heroica", ...?. ¿Se podrían establecer una definiciones de cada subgénero como estándar para que todos entendiéramos esas etiquetas de la misma manera y cuando califiquemos una obra nos entendamos?. Es algo complicado y todavía creo que me faltan lecturas para acuñar mi propio criterio.

Pero vamos con mi visión de "Fantasía épica" vs "fantasía heroica".

Primero si no entiendo yo mal cuando Nebulos habla de "Fantasía heroica" se refiera a "Espada y brujería" termino acuñado por Fritz Leiber que escribió las novelas y relatos de "Fafrhd y el ratonero gris" que junto con "Conan" de Robert E. Howard pueden ser los máximos exponentes de este subgénero. Si tiramos para casa, Andrés Díaz como bien indica Nebulos ha escrito obras de este estilo.

Por establecer alguna características de este subgénero:

- Uno o dos personajes específicos cuya aparición afecta de modo decisivo al desarrollo de la historia. Son hombres rudos que le deben lo que tienen al filo de su espada. Son hombres con lado oscuro, ladrones, rateros, piratas, mercenarios que a la vez suelen tener un código de honor.
- La magia es oscura, tenebrosa y horrible
- Los magos existen como antagonistas de los héroes, teniendo normalmente un perfil maléfico.
- Una ambientación seudo-medieval. Son mundos crueles, oscuros.

Por otro lado tenemos la fantasía épica cuyo máximo exponente puede ser "El señor de los anillos" de Tolkien.

comparaciones de las características de este subgénero con el otro:

- Una ambientación seudo-medieval. Un mundo con distintas razas y culturas. La ambientación suele ser más elaborada y menos oscuras que las de "espada y brujería"
- Una lucha entre el bien y el mal. Esta sería una de las mayores diferencia con la "espada y brujería", la historia se mueve por objetivos como salvar al mundo, liberar una nación o una ciudad. Frente a la codicia, el ansia de poder, un reto o la simple aventura.
- Los personajes suelen ser un grupo, principalmente porque los objetivos a lograr implican a más gente, ya que no suelen buscar el beneficio personal, si no más bien el de una comunidad. Los protagonistas suelen ser más blancos o negros, inspirándose quizá en "las novelas de caballería".
- La magia no es siempre mala como ocurre en la fantasía heroica.

Pero lo que puede ser más importante es que las novelas generalmente no son puras, pueden tener características de más de un subgénero.

En el foro de fantasía se han comentado más de una vez estos temas:

Distinciones ente los diversos subgéneros de fantasía.
Subgéneros de fantasía

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Bueno, he de decir que hasta ahora yo consideraba las expresiones “fantasía épica” y “fantasía heroica” como casi equivalentes, más que nada por contraposición a otras clases de literatura fantástica que creo presentan diferencias más acusadas (el ejemplo más conocido podrían ser las novelas de Harry Potter).

Aclarado lo anterior, el debate que planteáis es interesante y pienso que puede dar mucho juego, si bien en mi opinión la distinción terminológica utilizada entre ambas categorías tiene más de convencional que de etimológica. Por mi parte, cuando he utilizado la expresión “fantasía épica” lo he hecho así por considerar que los dos conceptos de “fantasía” y “épica” gozan de una larga tradición clásica en la literatura, y ello sin perjuicio de que también con frecuencia tuvieran origen en hechos históricos: en mi opinión, por lo menos desde la Ilíada y la Odisea de Homero respecto a la literatura occidental, la Epopeya de Gilgamesh en la mesopotámica, y el Ramayana y Mahabaratha en la hindú, siguiendo por la saga de Sigfrido y los Nibelungos en la literatura germánica, el Ciclo Artúrico en la anglosajona y los Cantares de Gesta (como el de Mío Cid o el de Roldán) en las lenguas romances, continuando en las novelas de caballerías medievales y después en parte de la literatura romántica del S.XIX. (p.ej. las Leyendas de G.A. Bécquer, quien en su introducción utiliza el término “fantasía” sin reparos), para llegar finalmente al S.XX con la nueva eclosión del género y un sinfín de obras y autores que no voy a enumerar porque la lista sería interminable.

En todo caso, también quiero aclarar que cuando al presentar mi libro he utilizado la expresión “fantasía épica” lo hacía simplemente como una forma de facilitar a los potenciales lectores una primera aproximación al contenido de la novela, a fin de que pudieran hacerse una mínima composición de lugar previa para decidir si resulta de su interés. Enlazando esto con las interesantes reflexiones de excali_vila, observo que, en el caso de la obra que yo he escrito, en la misma concurrirían elementos de las dos categorías que indica (y quizá también algunos otros ajenos a las mismas), lo cual creo que concuerda con lo que acertadamente también él señalaba al decir “Pero lo que puede ser más importante es que las novelas generalmente no son puras, pueden tener características de más de un subgénero”. Efectivamente, yo así lo entiendo (por ello decía en mi anterior mensaje que soy más partidario de la flexibilidad que de los esquemas rígidos en literatura y especialmente en la fantasía por su propia naturaleza). En definitiva, creo que estas distinciones resultan muy interesantes y útiles en la medida en que se empleen como una herramienta flexible de aproximación, análisis y comentario de los entresijos de una obra, más que como categorías excluyentes o compartimentos estancos e incompatibles entre sí.

Y, por supuesto, siempre respetaré absolutamente cualquier otra opinión discrepante, entre otras cosas porque pienso que los comentarios literarios no son fórmulas matemáticas (afortunadamente...) en que sólo cabe una respuesta correcta y las demás necesariamente son erróneas, sino que se trata de cuestiones muy opinables y en las que influyen los gustos y apreciaciones subjetivas de cada cual. Es por ello que sin duda este tipo de debates nos enriquecen a todos permitiendo comprender e incorporar otros puntos de vista distintos del propio. Bienvenidos sean.

Saludos

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 6:12 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Me meto en medio de esta interesante discusión para contaros mi opinión sobre esta novela. Opinión que también he colgado en Leelibros:

Terminé esta novela con esa sensación agradable que produce leer lo que te ha entretenido, lo que te ha evadido, que es lo que buscamos entra las letras de un libro. He contado muchas veces que me gusta adentrarme en mundos que nunca existieron, pero que deberían haber existido. Con los personajes del autor me uno a los que viven en esos universos fascinantes, y románticos, en el que todos los hombres son atractivos y heroicos, y todas las mujeres increíblemente hermosas y deseosas de coquetear con los gladiadores en la arena, como apuntaba Lin Carter. Un mundo lleno de inmensas montañas, en el que las ciudades brillan con un esplendor desconocido, donde las gestas gloriosas son posibles y la aventura forma parte de la vida cotidiana, una vida que puedes jugarte al volver la siguiente página, pero, ¿qué voy a descubrir?, más vale esa vida vivida así que esta sedentaria que ahora tenemos, esperando el caos climático que se anuncia para dentro de apenas doce años, es decir, en el 2020.

El mismo autor nos desvela que su mundo es una epopeya fantástica, pero que tiene bastante de pseudohistórica, un mundo lleno de aventuras errantes y luchas vibrantes, de oscuras profecías y mágicos prodigios, de grandiosas batallas y amargas traiciones, de sueños, pero también de esperanzas rotas. Un mundo, y esto lo añado, donde los dioses existen realmente y no sólo en la imaginación de sus adoradores.

Es un mundo de diversión, pura diversión. No debemos buscar otra cosa en la fantasía. Aquí no vamos a encontrar mensajes para salvar a nuestro mundo del cataclismo hacia el que se acerca. Pero es tan noble que debería haber existido. Y os digo eso por que, esa misma tarde que terminé de leer FIN DE LA PRIMERA PARTE, vi dos documentales seguidos sobre el llamado Día X, la planificada invasión de Japón por los ejércitos de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Contemplé las imágenes sobre las batallas de Iwo Hima y otras islas, donde murieron miles de hombres, creo que sin nobleza, abrasados con lanzallamas. Y conocí los planes para el desarrollo de armas químicas, que tan alejados están de la nobleza de las batallas que Ástar encabeza para recuperar el trono o para someter al reino vecino. Incluso las malas artes de Lord Shúmgor son nobles ante la decisión de arrojar dos bombas atómicas sobre una población civil indefensa.

El precio del trono es una novela cuya acción podemos perfectamente superponer a los acontecimientos ocurridos en alguno de los tronos de la Europa medieval, cuyo argumento tampoco quiero repetir pues en la contraportada de la novela está extensamente expuesto. Ástar y Aeror son los protagonistas de una rivalidad que existe desde Caín y Abel, con mayor o menor intensidad, hasta nuestros días. Y Séyra está en el centro de las pasiones, como antes que ella estuvieron Helena, Isabeau de Anjou, Le-Tsen y otras tantas mujeres que cambiaron el signo del futuro de un reino.

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Muchas gracias, gran Nébulos. Me alegro mucho de que la lectura de mi libro te haya dejado esa sensación agradable de la que hablas, que creo es algo que deseamos suscitar en cada lector todos (o la mayoría de) los autores al publicar una obra.

Coincido contigo en que las luchas y aventuras que se encuentran en este tipo de literatura son al menos mucho más nobles que las del mundo real moderno. Aunque por supuesto existan también aspectos sombríos en estas obras (o al menos en la mía), un duelo a espada en combate singular o una batalla campal como las que se daban hasta la Edad Media, aunque fuesen también crueles y sangrientas, por lo menos permitían conservar algo de ese aliento épico del valor y la nobleza que, como creo que ambos pensamos, no existen ya en las guerras tecnológicas de hoy día, donde el papel principal lo desempeñan los bombardeos a distancia, las armas de destrucción masiva, atómicas, químicas, bacteriológicas... por no hablar de las horrendas matanzas de civiles indefensos que revuelven el estómago y el alma... Mejor no sigo.

Enlazando con lo anterior y con lo que tú también decías, creo que nunca está de más valorar en su justa medida la sana función que cumple la fantasía, de proporcionarnos una válvula de escape que nos ayude a sobrellevar las grises miserias de la vida cotidiana (siempre que ello no conduzca tampoco a aislarse permanentemente de la realidad, por supuesto, que todos los extremos son malos). Pero, en su justa medida, creo que la evasión nos sirve para “tomar aire” de vez en cuando, que falta hace...

Me han parecido muy interesantes todas tus reflexiones sobre mi obra, y me parece en particular muy acertada ésa sobre la eterna rivalidad desde Caín y Abel... (no por nada he elegido la firma que añado al final de mis mensajes). Creo que los hermanos Ástar y Areor, quienes al menos en parte responden a dicho patrón (aunque tengan otras peculiaridades propias), no dejarán a nadie indiferente... lo mismo que Séyra.

Y a todos/todas los/las demás que se animen a leer “El precio del trono”, decirles que espero que también les deje una sensación agradable y que será un placer intercambiar opiniones con ellos/ellas. Para conocer más de lo que pueden encontrar en el libro, además de la brillante exposición anterior de Nébulos, tienen a su disposición libremente el primer capítulo y dos fragmentos (además de dos mapas ilustrativos) de la obra en la Web indicada de www.elpreciodeltrono.com.

Un cordial saludo

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Muy recientemente un lector del libro al que se refiere este hilo me ha planteado una cuestión que entiendo puede ser interesante compartir con todos vosotros. Hace referencia a los dos mapas incluidos en el libro (así como en la Página-Web del mismo: www.elpreciodeltrono.com).

Por tanto, os traslado a continuación la misma aclaración que ya le he expuesto a él.

El primer mapa (o “mapa principal”) incluye todas las tierras del Continente donde se desarrollan los hechos relatados a lo largo de los tres libros que conforman la trilogía “Hermanos por un Imperio”. Prácticamente en todos los países que ahí aparecen tiene lugar la acción relatada en uno u otro momento (en alguno o varios de los tres libros); y, en los muy pocos casos que no es así, gentes de dichos países intervienen o influyen en la historia narrada en la trilogía. Sin perjuicio de ello, dicho mapa también se corresponde con la descripción del mundo que se incluye en el Capítulo II de "El precio del trono" y que asimismo está accesible como fragmento en la Página-Web indicada.

El segundo mapa (o “zona ampliada: Elea”), más pequeño, es una visión amplificada de la zona central del mapa principal anterior, que tiene un mayor grado de detalle para reflejar todos los lugares en que tiene lugar la acción relatada en la primera parte de la trilogía que ahora se ha publicado (es decir, “El precio del trono”). Básicamente incluye las principales provincias y ciudades del Reino de Elea (del que son naturales los protagonistas de la historia), desde su capital Vanma hasta la disputada Harrán, pasando por varias otras... así como ríos, lagos, bosques y montañas que atraviesan los personajes en el curso de la aventura. También aparecen algunas regiones fronterizas, pertenecientes a los reinos vecinos de Redia, Kumhar y Berania, además de la mayor parte del Mar Interior y la Isla de Íson con el Templo de Nan, lugares que en su mayor parte también son mencionados en “El precio del trono”.

Espero que lo anterior pueda resultar de utilidad a las personas interesadas en esta obra.

Un cordial saludo a todos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

El precio del trono es el protagonista esta semana en el nº 201 de Acantilados de Papel

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
Hola.

El precio del trono es el protagonista esta semana en el nº 201 de Acantilados de Papel

Saludos.

Hola, Nébulos. Es una satisfacción que el libro aparezca en una Web tan interesante como Acantilados de Papel.

Saludos

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 7:27 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Esta semana entrevisto a Álvaro Areskurrinaga en mi ya veterana sección Hablando de libros.

Os invito a pinchar y conocerle un poco más.

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
Hola.

Esta semana entrevisto a Álvaro Areskurrinaga en mi ya veterana sección Hablando de libros.

Os invito a pinchar y conocerle un poco más.

Saludos.

Hola.

La verdad es que me resultó muy gratificante reflexionar sobre cuestiones tan interesantes como las que se planteaban en la entrevista. Y debo decir también que, por otras entrevistas anteriores que he leído, la sección “Hablando de libros” me parece una de las más atractivas que he visto en foros de Internet sobre literatura.

Un cordial saludo.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:55 am    Asunto: Reseña en prensa sobre "El precio del trono" Responder citando

Hola.

Reproduzco a continuación una reseña de Rubén Castillo, recientemente publicada en prensa, sobre “El precio del trono”.

Un cordial saludo.

MOLINA SIETE DÍAS (Año I – nº 17; www.gruposietedias.com),
correspondiente al sábado 1 de noviembre de 2008.

Reseña Siete Días, por Rubén Castillo, escritor, sobre “El precio del trono”:

"Esta primera novela fantástica que publica el abogado vizcaíno Álvaro Areskurrinaga se articula alrededor de un mundo imaginario en el que los nombres de Elea, la isla de Ison, el lago oscuro o el cabo Unêkh ayudan a construir un espacio mítico de fuertes resonancias tolkienianas y vigorosa topografía (un mapa colocado en la primera página de la novela nos permite situarnos con facilidad). Pero no es eso lo mejor de la obra.
Los protagonistas principales son dos príncipes hermanos: Ástar y Areor, hijos del rey Ángon. Ambos han de embarcarse en una lucha titánica contra un usurpador que, tras asesinar a su padre, les arrebata el trono. Pero por debajo de esa cooperación fraterna late un sordo rumor subterráneo: solamente uno de ellos podrá reinar. Y solamente uno de ellos podrá aspirar al amor de la princesa Séyra. ¿Cómo reaccionará Areor cuando su hermano se quede con el trono y con Séyra, concediéndole a él tan sólo el difuso título de Senescal de Elea? Pero esa pugna sentimental y psicológica, aunque brillante y tensa, tampoco es lo mejor de la obra.
Un despliegue fabuloso de descripciones, diálogos de gran intensidad y retratos (aparte de los tres protagonistas ya mencionados, habría que aludir al “enigmático Lord Shúmgor”, página 134, por citar un único ejemplo) va llenando las hojas de esta novela con sus espadas, traiciones, fidelidades, rencores, amores y vilezas, que embrujan al lector y lo sumergen en un mundo mágico, brioso e imantado. Pero tampoco ahí se encuentra lo mejor de la obra.
Lo mejor está, sin duda, en la página 236, en las cinco palabras que la clausuran: “Fin de la primera parte”. Eso significa que el espléndido proyecto de Álvaro Areskurrinaga y de ediciones Beta se completará en futuros volúmenes.
Los lectores, sin duda, se lo agradeceremos
."

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Veo que a Rubén le a gustado de tu libro.

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
Hola.

Veo que a Rubén le a gustado de tu libro.

Saludos.

La verdad es que por esas tierras abundan los buenos aficionados a la literatura... Wink

Un cordial saludo

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Recientemente una persona me planteó una duda que me sorprendió un poco porque para mí era algo evidente, pero como vi que no tiene por qué serlo para otros (claro, yo estaba ya informado por la editorial), por si acaso es útil para más gente que pueda tener la misma duda, incluyo también aquí la aclaración que le expuse a él.

Esta persona estaba interesada en adquirir el libro y me preguntó si, además de por Internet, “El precio del trono” se podía también localizar en librerías de cualquier ciudad. Y la respuesta es que sí, está a la venta en librerías por toda España. Lo que no puedo es dar un listado completo de dichas librerías porque eso ya depende de las distribuidoras de cada región y yo mismo lo desconozco (salvo en el caso de Bilbao, donde yo vivo: aquí lo he visto en La Casa del Libro, en las librerías de Elkar y en La Librería de Deusto, sin perjuicio de que puede estar también en otras).

En todo caso, creo que hoy día ya en las mejores librerías, aunque en ese momento no tengan allí el libro que buscas, si les dices el título (y más fácil, supongo, si también les dices el nombre del autor y de la editorial), lo piden y en unos días te lo tienen listo para que lo recojas en la propia librería.

No obstante, sé de varias personas que lo han comprado por Internet y les ha llegado en pocos días sin ningún problema. En la Web de la editorial (www.edicionesbeta.com), una vez localizas el libro con el buscador y pinchas en la opción de compra, te ofrecen varias posibilidades, tanto de pago con tarjeta como de envío contra-reembolso. Lógicamente, ya va en función de las preferencias de cada cual optar por una u otra vía.

Espero que lo anterior resulte de utilidad a posibles interesados.

Un cordial saludo

P.D.: Y, ya de paso, aprovecho para desear por anticipado a todas/os las/os foreras/os que paséis una muy Feliz Navidad en compañía de vuestros familiares y amigos. Wink

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:55 pm    Asunto: Artículo sobre EL PRECIO DEL TRONO Responder citando

Hola a todas y todos.

Reproduzco a continuación el texto de un artículo escrito por la periodista Gloria Gago sobre este libro, incluido en el Nº 13-Año 6 de la Revista Cultural zureARTE:

“Hermanos por un imperio. El precio del trono”, el resurgir de la fantasía épica.

Es la primera parte de una trilogía que nos sumerge en el país imaginario de Elea.

“Surge de una historia irreal, donde destaca la fuerza de sus personajes que evolucionan a medida que avanza la trama.” Así presenta Álvaro Areskurrinaga “Hermanos por un imperio. El precio del trono” (Ediciones Beta, 2008), su primera obra publicada y con la que deja al descubierto su vocación secreta: ser escritor. Esta afición le ha llevado, según sus propias palabras, a dar salida a los fantasmas que habitan su cabeza, una mente ligada a la fantasía épica.

“El precio del trono” es la historia de dos príncipes hermanos unidos contra el usurpador que asesinó a su padre y robó su trono. Pero son también, a su vez, “rivales por el amor que ambos sienten hacia una misma mujer”, define Areskurrinaga y añade que cada uno es el contrapunto del otro y a pesar de no tener superpoderes son héroes, “gracias a su fuerza de voluntad y a su capacidad para superar sus limitaciones ante las adversidades”.

Junto a los protagonistas se añaden: reyes ávidos de conquista, cortesanos conspiradores, sabios nigromantes, guerreros feroces... Todos ellos vinculados al género de la fantasía épica. “Con Tolkien eclosionó la corriente moderna de este género literario donde se mezclan la literatura, la leyenda, los sueños, las inquietudes y los temores del ser humano”, dice el escritor que confiesa elegir este género porque le da más libertad. Una libertad que hace que sus personajes vivan situaciones límite, en las que afloran la parte más heroica y siniestra de los mismos.

“Esta historia se asemeja a las tragedias griegas en las que sus protagonistas tienen definido su destino pero luchan por encauzarlo”, advierte el autor. La trama tiene lugar en un mundo ideado por él mismo, que cuenta con sus propios mapas, etnias y fronteras.

“El precio del trono” (Ediciones Beta, 2008) es la primera parte de la trilogía “Hermanos por un imperio”. “La división en tres libros distintos de una misma historia ayuda al lector y además la propia historia tiene ciclos que permiten esta separación”, explica Areskurrinaga, que ha creado todo un mundo de fantasía en las páginas de un libro que forma su carta de presentación como escritor.

© Artículo escrito por Gloria Gago (Periodista)

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Os informo de que, a partir de ahora, “El Precio del Trono” puede comprarse a un precio especial reducido (más gastos de envío en su caso).

Según se indica al pinchar en la opción “Solicitar información para adquirir el libro” de la Web (www.elpreciodeltrono.com), hay que enviar un correo electrónico a la dirección allí especificada para más detalles.

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro