SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

131 conectados
131 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas
·Bajo el signo de la noche

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Overlord (o por qué no basta con zombis nazis para ser terror)
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Colder Ómnibus, de Paul Tobin, Juan Ferreyra y Nate Piekos
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Ciudad de las Sombras, de Victoria Álvarez
·blog_Mar de tinta: Mujercitas
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Sandman presenta Las Furias, de Mike Carey y John Bolton

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El precio del trono, de Álvaro Areskurrinaga
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El precio del trono, de Álvaro Areskurrinaga
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 11:27 am    Asunto: El precio del trono, de Álvaro Areskurrinaga Responder citando

HERMANOS POR UN IMPERIO. Vol I: El precio del trono por Álvaro Areskurrinaga

Álvaro Areskurrinaga Idoiaga nace en 1970, en Gernika (Vizcaya). Actualmente reside en Bilbao. Licenciado en derecho por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado su vida profesional trabajando en la abogacía.
Desde siempre ha sentido la literatura como vocación paralela, y ha escrito a lo largo de los años varias obras de diferentes géneros: novela, relatos cortos y poesía.
El precio del trono es la primera obra que publica dentro del género de la fantasía épica, y conforma la primera parte de la trilogía Hermanos por un imperio.

Título: Hermanos por un imperio. I: El precio del trono.
Autora: Álvaro Areskurrinaga.
Editorial: Ediciones Beta III Milenio.
Año: 2008.
Género: fantasía.
Páginas: 236.
ISBN: 978-84-89212-83-1

CONTRAPORTADA
Ésta es la historia de dos príncipes hermanos unidos por su lucha común contra el usurpador que provocó la muerte de su padre y robó su trono. Pero ambos irán distanciándose en una tensa rivalidad por la pasión que despierta en ellos la misma fascinante mujer, y porque las propias gestas que les reportan poder y gloria también les hacen saborear el sutil veneno del orgullo, la ambición y la envidia... pues sólo uno puede ceñir la corona.

En torno a ellos juegan su papel muchos otros personajes: reyes ávidos de conquista, cortesanos conspiradores, sabios nigromantes, guerreros feroces... valientemente leales algunos, implacablemente hostiles otros, ambivalentes e imprevisibles la mayoría. Y asimismo, todos ellos son testigos del larvado pero creciente enfrentamiento entre las distintas razas y naciones de su época, donde las ansias imperiales de los reinos más poderosos amenazan con desencadenar una interminable espiral de guerras y opresión.

Leeréis una epopeya fantástica pero pseudohistórica, en un mundo imaginario lleno de aventuras errantes y luchas vibrantes, de oscuras profecías y mágicos prodigios, de grandiosas batallas y amargas traiciones, de implacables venganzas y sordos sufrimientos, de sueños radiantes y esperanzas rotas. Todo ello bajo el rojizo resplandor de la espada de poder que encarna la enigmática voluntad de los dioses y la terrible dualidad de su destino, pues quienes la empuñen tanto pueden ser héroes como tiranos, o quizá incluso ambas cosas a la vez...

Esta primera novela del forero de sedice, alasor, será mi próxima lectura en cuanto termine con La escala masónica, de Patrick Ericson. Pero, claro, ya queda abierto el hilo.

Página de la obra: http://edicionesbeta.com/libros/ver_detalle.asp?libro=236/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, gran Nébulos. Es un honor entrar a formar parte de esta comunidad.

Aprovecho la ocasión para informaros de que hoy mismo se ha terminado la Página Web oficial del libro, que podéis encontrar en:

www.elpreciodeltrono.com

Ahí podéis conocer mejor la obra, pues están disponibles el primer capítulo y dos fragmentos del libro, además de dos mapas ilustrativos del mundo donde se desarrolla la historia.

Mis más cordiales saludos para todos los "sediciosos", y a partir de ahora estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta o comentario que queráis plantear.

P.D.: Sobre la imagen del avatar, no es que me quiera esconder, es que las fotos que tengo superan los límites permitidos. A ver si la ajusto...

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Álvaro,

Al leer la contraportada del libro me he encontrado con
Cita:
Leeréis una epopeya fantástica pero pseudohistórica
.

¿Qué época y lugar histórico inspiran esta saga?

Parece que va a ser una trilogía, ¿Qué tal van los dos siguientes libros?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola, excali_vila.

Bueno, aunque la saga tiene lugar en una época y lugar imaginarios, probablemente se puedan encontrar similitudes con algunas épocas y tierras históricas de nuestro mundo real, aunque no una en concreto (más o menos estaría a caballo entre la Edad Media y las grandes civilizaciones de la Antigüedad, y dentro de esa horquilla un sinfín de pueblos y países que sería demasiado largo enumerar, como mínimo los más conocidos del Mediterráneo y Mesopotamia, y también algunos del norte de Europa y Asia). Pero nunca ha sido mi idea establecer una correlación con específicos países y razas reales, sino que sólo estaban ahí como fuente de inspiración junto con muchos otros "ingredientes". La historia siempre me ha apasionado tanto como la fantasía, y sin duda ésa es una influencia que se aprecia en esta novela.

Con lo de "pseudohistórica" me refiero más bien al enfoque que he intentado darle a la narración de los hechos y al tratamiento de situaciones y personajes, todos imaginarios pero a los cuales he procurado dotar del mayor realismo posible, desde una perspectiva general que intenta simular, digamos, una especie de hipotética historia alternativa que podría haber tenido lugar en nuestro mundo. Cambiaría totalmente la configuración de los continentes, la conformación y el devenir de las razas y las naciones, pero en cambio no mucho las actitudes, motivaciones y reacciones de sus gentes y de sus líderes... Vosotros diréis si he sabido llevarlo a cabo de una forma creíble y coherente. Al menos, el primer capítulo y dos fragmentos (además de los mapas), que están disponibles en la Web indicada, permiten hacerse una primera idea de ello, creo yo...

En cuanto a los otros dos libros que conformarían la trilogía... ya están escritos. Depende de la editorial cuándo se publiquen, y a su vez supongo que ello dependerá de la acogida que tenga este primer libro... así que cruzo los dedos (de las manos y de los pies).

Perdona si me he "enrollado" demasiado. Simplemente quería contestarte de la forma más completa posible. Gracias por tu interés y por tus atinadas preguntas. Si te animas a leerlo, espero que te guste.

Álvaro

excali_vila escribió:
Hola Álvaro,

Al leer la contraportada del libro me he encontrado con
Cita:
Leeréis una epopeya fantástica pero pseudohistórica
.

¿Qué época y lugar histórico inspiran esta saga?

Parece que va a ser una trilogía, ¿Qué tal van los dos siguientes libros?.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Y ya de paso por fin he conseguido, tras varios intentos fallidos, meter la p... foto en el Avatar, cosa que me produce especial satisfacción dadas mis graves limitaciones en temas informáticos. Por lo menos ya no parecerá que me escondo y tendréis un objetivo más claro contra el que dirigir vuestras críticas... Wink

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:08 am    Asunto: Responder citando

alasor escribió:
Hola, excali_vila.

Perdona si me he "enrollado" demasiado. Simplemente quería contestarte de la forma más completa posible.

Al contrario, se agradece.

mixtil
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:34 am    Asunto: sobre la saga Responder citando

Hola:

¿cuantos libros formaran la saga?

Un saludo

UweVegas
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:04 am    Asunto: Responder citando

Ah.... qué buena noticia.

Como bilbaíno, me alegro de tener un nuevo compatriota presente por Sedice !!! Very Happy

Espero que tu libro se haga muy conocido y que te publiquen el resto de la trilogía pronto.

Un saludo,

Uwe

Spartan
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:20 am    Asunto: Responder citando

Pues mira que me ha picado la curiosidad Laughing Seguiré indagando a ver...

Saludos desde las Hespérides

Spartan

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:18 pm    Asunto: Re: sobre la saga Responder citando

Hola, Mixtil.

La saga está formada por tres libros (número cerrado, en ningún caso se estirará posteriormente como a veces sucede...), si bien la fecha de publicación del segundo y el tercero es incierta, como explicaba en un mensaje anterior.

Saludos

Álvaro

mixtil escribió:
Hola:

¿cuantos libros formaran la saga?

Un saludo

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola, paisano. Wink

Muchas gracias por tus buenos deseos, Uwe; si se cumplen te invito desde ya a tomarnos unos txikitos por el Casco Viejo para celebrarlo. Very Happy

Por cierto, si eres aficionado a la fantasía y vives en Bilbao, no sé si tienes conocimiento de que en cada primer viernes laborable de cada mes se celebra una tertulia literaria (informal) sobre cualesquiera cuestiones relativas a este género, también conocida como "la TerBi", a la cual yo me acabo de incorporar recientemente y que resulta muy agradable. Tiene lugar en la cafetería Aroaldi de la calle Elcano, 24, entre las 20,00 y las 22,00h., por si te interesa asistir.

Saludos

Álvaro

UweVegas escribió:
Ah.... qué buena noticia.

Como bilbaíno, me alegro de tener un nuevo compatriota presente por Sedice !!! Very Happy

Espero que tu libro se haga muy conocido y que te publiquen el resto de la trilogía pronto.

Un saludo,

Uwe

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Spartan (seudónimo ciertamente épico, desde las Termópilas y Platea se recordará siempre a los valientes hoplitas de Lacedemonia...)

La curiosidad siempre ha sido un acicate intrigante y lleno de posibilidades... Ahí tienes a Bilbo Bolsón, cómo era aquello que le decía Gandalf de "ten cuidado, si pones tu pie en el camino, quién sabe hasta dónde te llevarán tus pasos..." (bueno, o algo parecido, creo recordar, lo he dicho de memoria pero seguro que sale algún purista corrigiéndome la cita en términos literales). Así que si sigues indagando puede que encuentres cosas que merezcan la pena ser descubiertas. Cool

Gracias por tu interés y saludos desde las tempestuosas olas del Mar de Dróinen (indaga...)

Álvaro

Spartan escribió:
Pues mira que me ha picado la curiosidad Laughing Seguiré indagando a ver...

Saludos desde las Hespérides

Spartan

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:40 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Inicio la lectura de esta novela. Durante los próximos días estaré dando la lata al autor. Así que, alasor, prepárate. Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues nada... Voy colocándome la coraza, el yelmo, las grebas, los guanteletes... ¿Dónde habré dejado yo mi escudo? Estaba por aquí... Wink

En fin, Nébulos, que cuando quieras puedes empezar a lanzar tus "saetas". Very Happy

Saludos

Nebulos escribió:
Hola.

Inicio la lectura de esta novela. Durante los próximos días estaré dando la lata al autor. Así que, alasor, prepárate. Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:50 am    Asunto: Responder citando

Hola.

No sé de qué te serviría esa protección contra mi espada Quimera, pero no te va a ser necesario.

Desde que participo en este lugar, hace ya un poco de tiempo, siempre me gusta ir comentando la novela que estoy leyendo, de esa forma el foro se enriquece, el hilo se mueve, y podemos conocer la opinión del autor sobre esto u otro. Hay foreros que no lo hacen, algo que no comprendo, ya que si todos actuásemos así, el foro estaría muerto.

Pero, en fin, esa es mi opinión, tan respetable como la de otro u otra cualquiera.

En estos dos primeros capítulos poco se puede decir, nos situas en el lugar, describes los países y entras en acción con la muerte del rey, que no pongo entre "aguafiestas" (spoiler), pues es lo que inicia el relato y todo cuanto va a acontecer a continuación.

Por cierto, me gusta el consejo de Ángon a sus hijos: "saber elegir a sus vasallos", o lo que es lo mismo, a tus amigos.

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Por supuesto, hablando ya en serio, yo estoy también encantado de comentar cualquier aspecto de la obra. Smile

Efectivamente, la muerte del Rey Ángon (padre de los dos hermanos protagonistas) es el punto de partida (por no decir el "detonante") de toda la historia que se narra.

Comparto también tu observación sobre la importancia de saber elegir a los amigos. Afortunadamente, eso no es problema en este Foro, pues veo que todos tenemos mucho en común y con buen estilo. En la novela, en cambio, es otra historia más complicada...

Saludos

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:09 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Has introducido un elemento de discordia bastante interesante, como es la misma fascinante mujer, que dices en la contraportada.

Supongo que a partir de ahora, ya presentados los reinos y el mundo, la aventura se desarrolla más rápida, como personalmente estoy comprobando.

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Como apuntabas, en las primeras páginas del libro se describe, por una parte, el marco en que se desarrolla la historia (la configuración geográfica de ese mundo y sus reinos, el entorno temporal, las características de los pueblos que lo habitan, su problemática histórica, etc.); y, por otra parte, se presenta a los personajes principales, no sólo en cuanto a su descripción física sino especialmente su carácter, que en el caso de los hermanos protagonistas refleja dos personalidades bastante contrapuestas.

Ciertamente la mujer a que aludes viene a ser la “manzana de la discordia” entre ambos hermanos, pues los dos se sienten fuertemente atraídos por ella, aunque no será su único motivo de fricción, como se irá poniendo de manifiesto a lo largo del relato...

Y efectivamente, tras esa primera fase más descriptiva del mundo en que se desarrolla la historia y de sus personajes principales, en la narración irá predominando fundamentalmente la acción de una forma más dinámica, aunque en ocasiones también habrá espacio para la reflexión, contraponiendo las luchas externas de la aventura con los propios conflictos internos de sus protagonistas.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:15 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Por pequeños problemas de esos que te impiden casi hacer nada, ayer no tuve oportunidad de avanzar mucho, pero llegué a la base de la Montaña Sagrada y veo como al hermano no llamado a reinar (por ahora, diría), le vas dando un papel más importante, interviniendo en momentos culminantes.

Veremos qué encuentro en las laderas de la montaña.

Saludos.

alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Bueno, yo diría que de media llevas un buen “ritmo de carrera”, por utilizar un símil deportivo (pues ya supongo que tienes muchos otros “frentes” que atender diariamente). Y así es: a esas alturas del relato, Areor va demostrando su propio peso específico, aunque con un estilo diferente al de su hermano mayor.

Lo que vas a encontrar en la Montaña Sagrada (al menos a mi modo de ver) es quizá el punto de inflexión más controvertido de la historia que se narra en esta novela...

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro