| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
erekose Alcaide

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1731 Ubicación: Mataró (Barcelona)
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:26 am Asunto: Queremos que (re)editen Malaz |
|
|
Aquí podrás dejar constancia de tu interés por la (re)edición de la serie de Malaz. Deja tu voto y tus propuestas sobre como te gustaría que se editara la obra de Steven Erikson: portadas, un solo volumen o partido en dos, etc).
|
|
|
juanma Afincado

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:29 am Asunto: |
|
|
Mi voto para la edición.
A ser posible, respetando la distribución en libros que decidió el autor.
Las portadas, no siendo ofensivas, no me importan demasiado.
Saludos.
|
|
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:30 am Asunto: |
|
|
¿Podríais explicar un poquito qué obra es? Para recien llegados al mundillo a los que pueda llamar la atención tanto entusiasmo...
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
des_frankenstein Alcaide

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 1486 Ubicación: Enterrado vivo, rodeado de ratas y a punto de perecer.
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:35 am Asunto: |
|
|
Mi voto...
Una buenisima iniciativa, aunque el tono ironico en el post de donde nace esta petición de un editor de importancia en el genero fantastico en España me ha dolido, igual todos se rien de nosotros aquí
Ojala vaya adelante. Me gustó mucho el inicio de la saga de Erikson y creo que sería una pena no poder leerla completa.
Me da igual partida, junta, con portadas, si ellas... como quieran pero pudiendo leeerla.
====================
Para saber porque este fervor, recomendaria leer al maestro Hartree, todo su blog es la hostia, pero aqui un ejemplo de Malaz
http://hartree.blogspot.com/2005_04_01_archive.html

Ultima edición por des_frankenstein el Mie Sep 03, 2008 11:42 am, editado 1 vez |
|
|
erekose Alcaide

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1731 Ubicación: Mataró (Barcelona)
|
|
|
probot Terrateniente

Registrado: Jul 12, 2005 Mensajes: 878 Ubicación: A caballo entre Neo Tokio y Mega-City One
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:57 am Asunto: |
|
|
Otro voto, que esta serie se lo merece.
En cuanto a las portadas, estaría bien que se les encargaran a algún ilustrador patrio, que los hay muchos y muy buenos (Corominas, Terán, Calderón...).
Si se puede publicar cada volumen sin partir, y a un precio más próximo a los 20 EUR que a los 30, mejor que mejor.
Y si de la traducción se encargara una sola persona (como Cristina Macía en la saga de Martin, o Mila López con la Rueda del Tiempo), o por lo menos se siguiera un glosario único a rajatabla, pues ya miel sobre hojuelas 
_________________ A robot must know it is a robot. |
|
|
Severian Colono

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 11:59 am Asunto: |
|
|
Yo pediría un mismo traductor para toda la saga y que sea más cuidadoso con los detalles que el traductor de la infame edición perpetrada por timun mas. ¿Alguien sabría decirme, de los que han leido el libro en español, que es un Warren, por ejemplo?
Evidentemente sin dividir, aunque si se hace en pasta blanda me parece que algún libro se tendría que dividir irremediablemente, pero en todo caso hasta el tercero, creo, no sería necesario.
Si los libros se tienen que dividir sí o sí, que se publiquen juntos como hizo gigamesh con Tormenta de Espadas.
Las portadas pues como viene haciendo La Factoría últimamente. Utilizando las originales, que están muy bien y sino las que hizo Corominas para la reedición de Timun.
Para los que no lo sepan esta es la más compleja saga de fantasia épica de la historia y también la mejor (junto con Geralt de Rivia, Principe de Nada y Canción, claro)
Ale

Ultima edición por Severian el Vie Jul 17, 2009 10:34 am, editado 4 veces |
|
|
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:03 pm Asunto: |
|
|
¡Gracias por la información! 
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
Kveld Leyenda

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 12:30 pm Asunto: |
|
|
Resulta curioso que la misma editorial que ha editado “Príncipe de Nada” en una edición por lo menos coherente (ese seria el modelo de edición que me gustaría para Malaz) haya hecho tantas perrerías a esta pobre saga.
Los designios de Timún mas son inescrutables.
|
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 2:27 pm Asunto: |
|
|
Mi voto por re-editar Malaz...
Y con las expectativas que va a generar esta iniciativa habrá que cuidar la edición.
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|
Benko Terrateniente

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 986 Ubicación: En mi hogar bajo el viejo roble
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 2:48 pm Asunto: |
|
|
Yo también quiero que se reedite. Estoy en tal estado de desesperación con esta serie que me dan igual las portadas o si esta partido o no. Lo principal es que se reedite, que sin vivir. 
|
|
baladro Terrateniente

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 3:01 pm Asunto: |
|
|
Buenas. Acabo de apuntarme en el foro con el único propósito (bueno, no el único) para sumar un lector más (¿ vale? apuntar a mis doce primos que ahora mismo no puede ponerse al teclado)para la redición de Gestas de Malaz. Es un libro que vuelvo muchas veces a recordar. La forma de editarlo: sin partir el libro (para ahorrar esperas inecesarias) y barato.
Un saludo.
|
|
|
DIKON Terrateniente

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 563 Ubicación: Detras tuyo...
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 3:48 pm Asunto: |
|
|
Este post ya se hizo en su día ¿no?
Volvemos al ataque. Jejeje.
No se yo si Timo Mas se dará por aludida, pero yo voto SI
(Por dios y que cambien las portadas)
|
|
|
Poveda Alcaide

Registrado: Apr 06, 2005 Mensajes: 1254 Ubicación: Barbaritat Valenciana
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 4:34 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, que reediten el primero en condiciones y que sigan con el resto; aunque francamente, estando el 1º saldado aun disponible no creo que nadie se atreva con esta saga hasta dentro de 5 años o más.
He abierto un hilo en el foro de Fantasía para comentar la saga, así que los que la estén atacando en inglés ya saben (Severian te tengo fichado )
Discusión de los libros de Malazan
_________________ The world is full of kings and queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's heaven and hell, oh well...
|
|
|
KaZiKMaN Afincado

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 5:48 pm Asunto: |
|
|
Voto para la reedicion ^^.
Preferiría que nbo se partiesen los libros, siempre que su longitud no sea excesiva. (si hay tochos de 800-1000 páginas, que creo que los hya, no me importaria que se partiesen, aunque sea por maniobrabilidad).
Las portadas, mientras sean mejores que las de Timun, la verdad que no me importa como sean.
|
|
|
kaenix Campista

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 6:06 pm Asunto: |
|
|
Me apunto a la reedición.
Mi propuesta sería:
En rustica y siempre que sea posible sin dividir. Si se dividen que no tengamos que esperar varios meses entre la publicación de los volúmenes. Respecto a las portadas, las originales están muy bien.
Un mismo traductor para toda la saga.
El precio supongo que rondaría los 20~30€
La Factoría creo que va a editar El Libro del Día del Juicio Final, habiéndose publicado en bolsillo hace pocos meses. Así que no veo porque no se puede probar con Malaz.
En mi opinión Malaz fracaso por culpa de una mala política editorial por parte de Timun Mas.
Saludos.
|
Anraman Leyenda

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 6:06 pm Asunto: |
|
|
Voto por la reedición de esta saga.
¿Qué como la quiero? Pues ENTERA. Es lo único que pido.
_________________ Que reediten ORA:CLE ya!!! |
|
|
Severian Colono

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 6:21 pm Asunto: |
|
|
| Poveda escribió: |
He abierto un hilo en el foro de Fantasía para comentar la saga, así que los que la estén atacando en inglés ya saben (Severian te tengo fichado )
Discusión de los libros de Malazan |
Amig@ Poveda. Tengo mis fatigadas neuronas ocupadas en las oposiciones y de momento me abstendré de participar en ese interesante debate. Prometo que cuando acabe (Terminus Est mediante) intentaré empobrecerlo con mis opiniones.
De momento observaré como llevo observando desde tiempos inmemoriales y callaré como llevo callando porque mi timidez así lo quiere.
Ah. Yo también te tengo fichad@
Amigo Dikon. Este post no es para que se dé por aludida Timun Mas sino para que se dé por aludido el afable editor de La Factoria.
Un saludo
Ultima edición por Severian el Vie Sep 05, 2008 4:03 pm, editado 2 veces |
|
|
moldar Colono

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:47 am Asunto: |
|
|
Otro más por Malazan re...sucitado!
|
|