Registrado: Apr 06, 2005 Mensajes: 55 Ubicación: El «Mortzestus», pecio fantasmal varado en mitad del Océano Pacífico.
Publicado: Mar Abr 26, 2005 8:50 amAsunto:
De Machen he visto sus obras completas pululando por la editorial y es seguro que va a caer algún tomo con sus relatos inéditos.
Luego, hay muchos más autores rondando por ahí; algunos desde hace mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que esta gente es tan aficionada a la literatura como todos los que andamos por aquí...
El "Drácula", por ejemplo ¿cómo no iba a publicarlo Valdemar? Esa era una espina que tenían clavada. Igual sucede con Lovecraft (y lo de Lovecraft va a ser la edición definitiva en castellano, ya lo veréis).
Pronto va a asalir un autor prácticamente inédito en nuestro país: A. T. Quiller-Couch (Q)...
Entre los autores que llevan años deseando publicar están muchos de los que citáis: Walter de la Mare, Julio Cortázar, Dino Buzzati (hmmm, cómo me gustaría ver a este autor en Valdemar)... de Quiroga creo que ya han publicado algo también... Pero, claro, todo esto lleva tiempo... y dinero. Una cosa es querer editar algo y otra es poder hacerlo. A veces surgen cosas nuevas e interesantes, otras hay ciertos problemas que impiden publicar lo que uno quiere y otras más es una simple cuestión económica y de "numerología"...
En cuanto a lo de Hodgson sí os puedo decir algo más concreto... Se va a intentar publicar su obra completa (o casi completa). Ahora sale la Trilogía del Abismo, más adelante un volumen inmenso con todos sus cuentos de terror en el mar, también saldra por fin El reino de la noche y su Carnacki (por cierto, blackonion, no hay cuentos inéditos con respecto a los publicados en Última Thule, pero la traducción será nueva y ya procuraré incluir en el libro alguna cosa jugosita)... Si la cosa va bien, posiblemente se siga con sus cuentos de terror normales (no en el mar) y con las series de cuentos de misterio y aventura en el mar (Capitán Gault, etc.)... En fín, pero como siempre, todo requiere tiempo... mucho más tiempo del que a todos --ávidos lectores de buena literatura de terror-- nos gustaría esperar.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 4878 Ubicación: Jaén ni pollas
Publicado: Mar Abr 26, 2005 9:31 amAsunto:
Ghost, ya que estás por aquí, ¿sabes si van a sacar en Diógenes, al menos, el volumen de Edward Frederik Benson, La habitación de la torre. 13 historias de fantasmas? Es que en Gótica está agotada y estoy deseperado por pillarmela.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Mar Abr 26, 2005 9:53 amAsunto:
Joder... si Hodgson es casi un Dios para muchos de nosotros, me da que dentro de un tiempo todavía va a serlo más.
Por cierto, Ghost. ¿Habría posibilidad de que editaseis algo de lo aparecido en Arkham House a lo largo de los años en la línea de lo que se hizo con "Maestros del Horror..."? Lo digo porque hay ahí una "mina" de autores prácticamente desconocidos por estos lares que figuraban en aquel buenísimo volumen y sería cojonudo profundizar más en su obra. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Espero que esto dure mucho y que Valdemar permanezca en esta linea. La verdad es que para los aficionados al terror es un alivio contar con una editorial como esta. Además ya si se abren nuevas vias y empiazan a publicar a autores inéditos por estos lares, ¿Qué más podemos pedir? Lo malo como siempre el pastón que nos dejamos, pero hablando francamente y a ver si anímo aun más a la editorial a mi no me duele lo más mínimo gastarme los euros cuando el trabajo es bueno y sé positivamente que lo voy a disfrutar.
También decir que estoy con Tyla, se podría tirar de la producción de algunos de los autores incluidos en Maestros del horror de Arkham House. Ahora hecho la vista atrás y recuerdo la ilusión que me hizo tener entre mis manos esa maravilla y como disfruté con su lectura.
Hoy estoy pletórico. De hecho me voy a leer relatos de Matheson, de su "Pesadilla a 20000 Pies".
Al leeros se me ha despertado la curiosidad por W. de la Mare, ya había oido ahblar de el pero nada había leido. ME interesan sobre todos su poesía que por lo que me contáis es buena, buena. Otro evento a esperar con ansias.
Registrado: Apr 06, 2005 Mensajes: 55 Ubicación: El «Mortzestus», pecio fantasmal varado en mitad del Océano Pacífico.
Publicado: Mie Abr 27, 2005 9:01 amAsunto:
Lo de Benson, pues no lo se. Intentaré preguntarlo cuando les vea. Aunque muchos de los libros de la Gótica suelen sacarlos más adelante en Diógenes.
De Machen creo que están pensando en sacar un nuevo volumen con cuentos inéditos y menos conocidos, pero aún no hay una fecha determinada. Osea, que puede tardar.
Lo de los escritores pulp de la Arkham, pues hay cientos, ya lo sabéis... Hay muchos que les interesan y, de hecho, algo han sacado ya (acordaros del Jumbee de Henry S. Whitehead, los varios de Robert E. Howard, o el de Seabury Quinn)... Supongo que algo irá saliendo poco a poco; creo que de Robert Bloch ya hay algo en mente, y también los primeros cuentos "cthulhulianos" de Ramsey Campbell (The Inhabitant of the Lake and Otheres). Como idea (que se puede proponer) sería estupendo sacar una amplia antología del terror pulp, con una selección de los mejores autores y relatos (Wandrei, Derleth, Bloch, Howard, Belknap Long, Greye LaSpina, etc., etc., etc.).
Pero, ya sabéis, todo esto require tiempo, tiempo y más tiempo...
Publicado: Mie Abr 27, 2005 9:07 amAsunto:
Ghost escribió:
creo que de Robert Bloch ya hay algo en mente, y también los primeros cuentos "cthulhulianos" de Ramsey Campbell (The Inhabitant of the Lake and Otheres).
Bravo!!!
Ghost escribió:
Como idea (que se puede proponer) sería estupendo sacar una amplia antología del terror pulp, con una selección de los mejores autores y relatos (Wandrei, Derleth, Bloch, Howard, Belknap Long, Greye LaSpina, etc., etc., etc.).
Da la sensación de que hay material para varias antologías, ¿no?.
Estaría MUY bien. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Publicado: Mie Abr 27, 2005 11:12 amAsunto:
La verdad es que yo también disfruté como un enano con el volumen de Arckam House. Los relatos que más me gustaron fueron los de las dos autoras, La Spina y La otra
Pues a mí Arkham House me resultó más flojo. Sin embargo, disfruté mucho con las cartas de Lovecraft y los prólogos a los relatos; más que con los relatos en sí.
El que para mí sigue siendo la crème de la crème es "Mares tenebrosos". Lo que me lleva a preguntarme, lo mismo que para "Felices pesadillas" hubo un "Malos sueños", ¿para cuándo el "Mares tenebrosos 2"?
Y Le Fanu, y su "Casa junto al cementerio",
Publicar las obras completas de Lovecraft y las obras completas de Hodgson son dos propósitos muy gigantes: por el esfuerzo que supone y por la felicidad que depararán a muchísimos lectores fervorosos.
Pero yo, sinceramente, espero con muchísima emoción ese posible libro con cuentos de Machen, o con obras de Machen.
Sería fabuloso.
Publicar una edición de "El desierto de los tártaros" en la colección Gótica sería tremendo de verdad, ¿eh?, porque es un libro muy definitivo que hay que leer y releer: una exploración de la provincia más triste del alma.
Publicado: Jue Abr 28, 2005 9:03 amAsunto:
Alba, es cierto que en Maestros del Horror de Arkham House hay cuentos que son --¿cómo lo diría?-- un poco típicos ; yo creo que, a la hora de hacer la selección, primó su caracter de inéditos antes que la calidad de los mismo. Creo que el propio antólogo lo advertía en el prólogo. Aún así hay bastantes piezas que resultan algo más que dignos exponentes de la literatura pulp, aunque yo también estoy de acuerdo en que su punto fuerte son los ensayos sobre los autores y la época pulp, que resultan muy amenos, divertidos, curiosos e interesantes. Lo que yo sí creo que sería muy buena idea es sacar un volumen con una amplia selección de los principales autores y cuentos de la literatura pulp de terror. Y hablando de literatura pulp aunque esta sea más bien de CF, misterio y fantasía, os recomiendo los cuentos completos que está publicando Gigamesh de Fredric Brown; yo no los conocía, pero me los recomendaron (en la editorial), y son una auténtica gozada.
Por supuesto que hay muy buen material para un segundo Mares tenebrosos. Adoro ese tipo de literatura (debo haber sido un marino frustado) y tengo cantidad de libros de y sobre el tema. El problema es que el libro aún está muy reciente, y parece ser que por delante tengo lo de Lovecraft, los cuentos completos de terror en el mar de Hodgson, el Carnacki y El reino de la noche... No se, si los editores quieren intercalar un segundo Mares tenebrosos entre medias, pues yo encantado.
Garlang, lo de Chambers no te sabría decir. Estuvieron a punto de publicarlo hace un tiempo, pero Abraxas se adelantó, y ahora no se qué ideas tienen. Sus obras completas rondan por la editorial... Lo que si te puedo decir es que la mayoría son cuentos románticos, incluso acalameradamente "rosas"... Lo mejor, yo creo, es The King in Yellow.
Uuups, se me olvidaba, El desierto de los tártaros en la Gótica sería... bueno, la "releche"... A veces hablamos de Dino Buzzati y a ellos también les encantaría... ¿Quié sabe? Quizá algún día... O una antología con sus cuentos completos .
Registrado: Feb 15, 2005 Mensajes: 236 Ubicación: segunda tumba a la izquierda
Publicado: Jue Abr 28, 2005 11:07 amAsunto:
Sí, los cuentos de Brown son estupendos. Casi tan locos como los de Dick.
Más Machen y Buzzati sería sensacional. Y otro volumen de la Arkham, estoy con Tyla. Y sí, en el prólogo de ese volumen se indicaba que primaba el que fueran inéditos sobre la posible calidad (yo creo que muchos la tenían...).
Y otro volumen del sensacional Whitehead, para mí de lo mejorcito (que es mucho, vaya, pero para destacar éste que nunca se comenta) de la colección Gótica (un escritor con una sensibilidad y estilo que nada tienen que envidiar a Machen, yo pienso que incluso a veces un narrador más elegante y culto que éste, pero claro, escribir de zombis da poco caché...). O algo de la cantidad de cosas aún inéditas de Algernon Blackwood.
Y Leo Perutz, que aunque no cuele en la Gótica, es perfecto para El Club Diógenes. Y más Meyrink. Y ya puestos con el pulp, pues al rey de todos ellos, el más loco, el más desquiciado, el mejor: Harry Stephen Keeler.
Publicado: Jue Abr 28, 2005 11:19 amAsunto:
Llosef escribió:
Y otro volumen de la Arkham, estoy con Tyla. Y sí, en el prólogo de ese volumen se indicaba que primaba el que fueran inéditos sobre la posible calidad (yo creo que muchos la tenían...).
Yo también.
Es más, aunque en una antología tan amplia, lógicamente los había más flojitos, yo creo que el nivel medio era más que potente. Y los mejores me parecen enormes relatos. Hasta el punto de que globalmente me gustó más que el de "Nuevos cuentos de los Mitos de Cthulhu", por citar un ejemplo también cercano en el tiempo y también de la misma colección.
Vamos, que no será como el de "Mares tenebrosos" (por lo que dicen, porque este último aún lo tengo en la pila), pero se trata de una recopilación más que aceptable. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Apoyo el voto por los cuentos completos de BUZZATTI. He leído "El desierto de los Tártaros" (Prólogo de Borges = libro bueno seguro) y el libro de relatos "Los tres mensajeros y otros cuentos" editado en Alianza. Todos buenísimos. Me gustó sobre todo el cuento "Miedo en La Scala". Qué maravilla de relato. Me dejó con ganas de más Buzzatti.
Publicado: Jue Abr 28, 2005 9:18 pmAsunto:
Pues a mí Mares tenebrosos me cansó más que Maestros de horror de Arckam Houes, y no es porque no me gustara el primero ( el relato de Bernanos y de Fisher, y algún otro más son más que potentes) pero al ser más monotemáticos y el de Arckam intercalar los ensayos ( que los disfruté igual o más que los propios cuentos), éste último volumen se me hizo más ameno. Eso sí, no dudaría en hacerme con una segunda parte de Mares Tenebrososs,
Por cierto, Ghost, de Sophia Lee y Clara Reeve ni siquiera algo más de la Radcliffe >>>SPOILER<<< no se sabe nada, ¿no?
Publicado: Jue May 05, 2005 9:19 amAsunto:
Ymyr, tendrás que hablar con los editores de lo de Sophia Lee y Clara Reeve (a ver si se pasa alguno por aquí... Melmonth me prometió hacerlo). Ellos son los expertos y amantes de la literatura gótica... Yo tiro más a los autores de finales del XIX y principios del XX.
Este libro ?cuenta William H. Hodgson en su introducción a «Los piratas fantasmas»? puede ser considerado el último de un grupo de tres. El primero se publicó bajo el título de «Los botes del ?Glen Carrig?»; el segundo, como «La casa en el confín de la Tierra»; por fin, este tercero, completa lo que, quizá, pueda ser considerado una trilogía; pues, aun cuando los tres difieren mucho en los contenidos, todos ellos coinciden en una determinada forma de tratar unos conceptos elementales. Con este libro, el autor cree que cierra una puerta, en cuanto a lo que a él concierne, sobre una determinada fase de su etapa creadora. «Los botes del ?Glen Carrig?» (1907), relata unos hechos sorprendentes en los que se ven envueltos los tripulantes de un buque náufrago. La historia está llena de colorido, aventuras y extraños sucesos, y poblada por las criaturas fantasmales y extraordinarias tan propias de Hodgson. «La casa en el confín de la Tierra» (1908) es posiblemente su novela más famosa. Admirada por H.P. Lovecraft, contiene varios capítulos difícilmente superados en toda la literatura sobrenatural. Es una historia de horror y es una historia cósmica, que nos comunica de manera sorprendente la soledad y el paso del tiempo en una persona aislada en una terrible casa asentada en medio de una puerta temporal. En «Los piratas fantasmas» (1909) nos encontramos de nuevo con una historia ambientada en el mar. Trata del acoso de un buque «maldito», el Mortzestus, que es soliviantado por la aparición de unos extraños y fantasmales hombres que van acabando con la tripulación. La descripción de la atmósfera, el relato de los hechos hasta que van alcanzando el clímax, están magistralmente narrados, y la novela tiene momentos de verdadera fuerza sobrenatural. Los fantasmas apenas se ven, pero se sienten...
Cita:
Traducción de Mauro Armiño
Colección: El Club Diógenes / CD-224
año: 2005
ISBN: 84-7702-504-5
págs: 304
precio: 7,90EUR
Alexandre Dumas (1802-1870), autor de más de cien novelas y obras de teatro, maestro indiscutible de los relatos de capa y espada, dedicó una parte de su ingente obra a la literatura fantástica y la reunió bajo el título de Los mil y un fantasmas (1848-1851). De las siete narraciones que contiene la recopilación, el presente volumen incluye dos: El testamento del señor de Chauvelin narra la historia de un cortesano a quien habían predicho que moriría dos meses antes que el rey Luis XV. Presintiendo la muerte del monarca cercana, decide viajar al castillo familiar para ocuparse en persona de su herencia y vivir los últimos días en compañía de su mujer e hijos. El marqués redactaba su testamento cuando recibe la llamada urgente del monarca y ha de abandonar el castillo sin firmar el documento. Chauvelin no llegará nunca a su destino y empiezan a producirse extraños acontecimientos de índole sobrenatural... La liebre de mi abuelo nos cuenta la historia de Jerome, boticario de Theux, un pueblo francés cercano a la frontera con Bélgica, librepensador y consumado cazador que un día decide ampliar sus cacerías furtivas a los terrenos del obispo. Pero es sorprendido por el guardabosques y acaba en la cárcel. Aquel mismo invierno Jerome mata al guardabosques, pero nadie lo advierte. A partir de ese momento sufrirá extrañas visiones en sus sueños y cacerías.
Estos entre otros
Además, ya se puede comprar directamente a través de su web
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro