SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

129 conectados
126 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Carruaje Fantasma y otras historias sobrenaturales, de Amelia B. Edwards
·blog_ Noticias CF: Las cinco mejores novelas de cf y fantasía del año, según el Washington Post
·blog_Mar de tinta: Desde el sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Un año de palabras . Por Nachob
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un año de palabras . Por Nachob
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:57 am    Asunto: Un año de palabras . Por Nachob Responder citando

Recibimos de manos de su autor, el libro <<Un año de palabras>>>
el cual reseñamos acontinuación.

UN AÑO DE PALABRAS

TITULO Un año de palabras
AUTOR Nachob (José Ignacio Becerril Polo)
EDITORIAL Visión Net
ISBN 978-84-9886-041-2
ILUSTRADORES Javier Bernardino Alonso y Beatriz Iglesias
CUBIERTA Marian González
1ªEDICION 2008

TEXTO DE CONTRAPORTADA

Somos muchos los que cada día nos movemos en Internet en un universo de páginas, foros y chats donde damos rienda suelta a nuestras aficiones y afanes creativos, en este caso, literarios. Muchas veces los que desde nuestros rincones privados y, a veces,
Muy alejados entre si, nos comunicamos, colaboramos, conversamos, y sobre todo nos leemos. Gracias a este pequeño milagro, es posible que surjan libros como este.
Después de muchos años de llevar una vida (buena vida, no puedo ni quiero negarlo) alejado de mis creídas ya superadas fantasías juveniles de ser escritor, en el verano del 2006 descubrí por casualidad un mundo en la red lleno de posibilidades y promesas. Un mundo lleno de compañeros, de relatos, de inquietudes. Y recalando en una página en concreto, Ociojoven, y en los magníficos compañeros que en ella encontré, conseguí recuperar mi antigua ilusión. Volví a escribir relatos, los compartí, y mis venas se llenaron de una energía vivificante y cautivadora casi olvidada. Ahora estoy de nuevo felizmente atrapado entre palabras e historias.
Este es el resultado de ese primer año en que volví a soñar. Doce cuentos, uno por mes. Tres series de relatos conexos, según fueron apareciendo en mi mente. Y los mejores textos que concebí para los amigables relatos promovidos en la página.
Un poquito de todo. Fantasía, ciencia ficción, suspense, terror…Como me gusta decir, yo solo cuento historias. La imaginación la deben poner los lectores.
Los prologan los compañeros de página. Sin ellos yo no podría haber ni empezado, ni continuado. Son sus comentarios y sus críticas las que me hacen seguir y mejorar. Quiénes mejor que ellos para presentarlos.
Y dos maravillosos ilustradores los convierten en algo más que sílabas y letras. Sus dibujos complementan las narraciones y las hacen volar muy alto.
En realidad este no es un recopilatorio al uso, concebido con el único fin de ser divulgado. Es más bien un regalo que me autorealizo. Una especie de postal que me envío a mi mismo, para no olvidar ese maravilloso año. El año en que volví a escribir. El año en que recuperé mi sueño. Un año lleno de palabras.
Por eso firmo con mi nick. Porque ese año, yo empecé a ser… Nachob
-----------------------------------------------------------------

Queda abierto el diálogo sobre el libro...

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Nachob, no sabía que estuvieras por aquí Wink

Una alegría saberlo.

En cuanto me llegue el libro te voy comentando por que me va pareciendo por aquí.

Un abrazo, nos leemos Wink

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya lo tengo Razz

Decirte que está muy bien. Tiene un tamaño muy bueno, letra grandecita, bien maquetado, y con dibujos muy chulos y llenos de expresividad. Se nota que está hecho con muchisimo cariño.

Mis más sinceras felicitaciones, te debes sentir genial.

El día que yo me vea en papel, aunque sea en una antologia o algo por el estilo no me lo voy a creer. Razz

Bueno no me dejo llevar más por este brote de ensoñaciones mezclado con envidia de la más sana Smile

Un abrazo grande. Nos leemos.

PD: Y para los que pasan:

¿QUÉ ESPERAIS PARA HACEROS CON UNO?

VENGA QUE AQUÍ EL AMIGO NO SOLO ESCRIBE BIEN.

TIENE EL DON DE LLEGAR A LOS LECTORES COMO POCOS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

El libro genial...Toca todos los géneros , es muy ameno, y si tuviese que destacar algo en concreto, diría que la sensibilidad de este autor te "llega", hace que te lo "creas" y sobre todo que lo"sientas" como si las cosas le estuviesen pasando a alguien muy cercano a uno mismo...
El libro fué mi libro de vacaciones durante unos días en que tuve tiempo de leer recostado en una tumbona al lado de la piscina del hotel.
Gracias por los buenos momentos que he pasado.
Sinceramente
Jaime

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Saludos

Ya terminé de leer la primera historia de las doce que lo componen.
Decirte que me pareció una historia magnifica, de estas que se quedan grabadas,y que por otro lado me chocó muchismo. Me parece increible que hubieras podido coger elementos tan cotidianos y mezclarlos con ese toque tuyo, y que te quedara un relato tan sorprendente y tan redondo. Por eso va más allá del hecho de que sea un relato que sea tan bueno, que te hubiera gustado escribirlo a mi, sino que en mi caso me parecía sorprendente que alcanzaras tales cotas. Me quedo con la impresión de que haces que lo dificil parezca muy facil. Si todos son como este te voy a coger una envidia insana, insana no porque te odie ni nada, sino porque no será sano para mi autoestima Laughing

Un abrazo grande Nachob, te sigo leyendo. Y no dejes de escribir nunca Wink

PD: tal vez como escritor, en lo que se refiere a prosa y poco más no destaques especialmente, pese a lo correcto y lo creible que haces las historia, pero eres un contador de historias como pocos. Wink

Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:47 pm    Asunto: Responder citando

jaime1900 escribió:
El libro genial...Toca todos los géneros , es muy ameno, y si tuviese que destacar algo en concreto, diría que la sensibilidad de este autor te "llega", hace que te lo "creas" y sobre todo que lo"sientas" como si las cosas le estuviesen pasando a alguien muy cercano a uno mismo...
El libro fué mi libro de vacaciones durante unos días en que tuve tiempo de leer recostado en una tumbona al lado de la piscina del hotel.
Sinceramente
Jaime

Vaya, muchas gracias. La verdad es que últimamente estáis siendo muy amables conmigo, y eso anima a coger el ordenador y seguir soñando y compartiendo. Porque de eso se trata ¿no?

Un fuerte abrazo.

http://nachob-elhombreimaginado.blogspot.com/

http://nachob-elmonstruoenmi.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:48 pm    Asunto: Responder citando

jaime1900 escribió:
Sinceramente
Jaime

Vaya, muchas gracias. La verdad es que últimamente estáis siendo muy amables conmigo, y eso anima a coger el ordenador y seguir soñando y compartiendo. Porque de eso se trata ¿no?

Un fuerte abrazo.

Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 4:56 pm    Asunto: Responder citando

palabras escribió:
Saludos

Ya terminé de leer la primera historia de las doce que lo componen.
Decirte que me pareció una historia magnifica, de estas que se quedan grabadas,y que por otro lado me chocó muchismo. Me parece increible que hubieras podido coger elementos tan cotidianos y mezclarlos con ese toque tuyo, y que te quedara un relato tan sorprendente y tan redondo. Por eso va más allá del hecho de que sea un relato que sea tan bueno, que te hubiera gustado escribirlo a mi, sino que en mi caso me parecía sorprendente que alcanzaras tales cotas. Me quedo con la impresión de que haces que lo dificil parezca muy facil. Si todos son como este te voy a coger una envidia insana, insana no porque te odie ni nada, sino porque no será sano para mi autoestima Laughing

Un abrazo grande Nachob, te sigo leyendo. Y no dejes de escribir nunca Wink

PD: tal vez como escritor, en lo que se refiere a prosa y poco más no destaques especialmente, pese a lo correcto y lo creible que haces las historia, pero eres un contador de historias como pocos. Wink

Angel, tienes pagadas unas cañas en Madrid cuando quieras. De verdad, así da gusto.

Se le oía cantar fue mi primer relato, cuando me atreví de nuevo a escribir después de mucho tiempo, y por eso le tengo especial cariño. Estuvo a punto de no ver la luz (estaba lleno de faltas), y me habría privado de tantas alegrías como he tenido gracias a esta afición que se me ha metido en las venas (gracias akhul por tu paciencia)

Creo que como toda obra novata tiene las mejores virtudes y los peores defectos de su autor. De forma no es una maravilla (fue cuando descubrí que, pese a lo que creía, NO sabía escribir), pero la historia me emocionó y creo que supe transmitirlo un poquito.

Y es que la historias de valor y entrega nos seducen, ¿verdad?

Otra cosa, si quereis pasar por el blog del libro os dejo la dirección:

http://nachob-elcontadordehistorias.blogspot.com/

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Nachob escribió:
Angel, tienes pagadas unas cañas en Madrid cuando quieras. De verdad, así da gusto.

Cuenta con que me las cobraré en cuanto pueda Cool

Cita:
Se le oía cantar fue mi primer relato, cuando me atreví de nuevo a escribir después de mucho tiempo, y por eso le tengo especial cariño. Estuvo a punto de no ver la luz (estaba lleno de faltas), y me habría privado de tantas alegrías como he tenido gracias a esta afición que se me ha metido en las venas (gracias akhul por tu paciencia)

Creo que como toda obra novata tiene las mejores virtudes y los peores defectos de su autor. De forma no es una maravilla (fue cuando descubrí que, pese a lo que creía, NO sabía escribir), pero la historia me emocionó y creo que supe transmitirlo un poquito.

Y es que la historias de valor y entrega nos seducen, ¿verdad?

Otra cosa, si quereis pasar por el blog del libro os dejo la dirección:

http://nachob-elcontadordehistorias.blogspot.com/

Es una gran historia, o al menos a mi me lo parece, y la prosa no está nada mal, ya quisieran muchos, pero tu sabes que yo soy muy tonto con la prosa Laughing

Un abrazo grande, en breve te dejaré el comentario del siguiente relato Wink

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Un texto muy curioso este segundo de la antologia, me recordó a una partida del Metal Gear, jajaja.

Y la idea del relato genial. Eso si esta vez apuntarte que aunque todo iba muy bien,incluso en el principio del epilogo, el final de el me resulta un tanto difuso, creo que parte de la explicación no resulta tan clara como el resto del texto, no sé si solo será una opinión mia.

En cualquier caso un placer leerte, y van dos de dos Wink

Un abrazo, nos leemos:)

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Wink

Pues otro leido, y son tres de tres. Wink

Lo bueno: que el personaje apocado es real, está vivo, es más creible que muchos con los que me encuetro a díario. Lo presentas y los describes magnificamente, tanto que casi pense que tenía que ser alguien que conocias, un compañero de curro o algo así.

Lo menos bueno: Decirte que el final me gusta bastante, pero creo que una idea tan buena podía haberse expuesto de una manera más significativa y más impactante. Algo más sonado que lo del periodico.

Sigo leyendote, un abrazo Wink

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, cuatro de cuatro. Me gustó bastante, aunque este si lo vi venir y le restó un poco de gracia al final. Tal vez con unos pequeños cambios podría resultar algo más sorpresivo a mi parecer.

Un abrazo, sigo leyendo Wink

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, yo otra vez Wink

Decirte que en terminos generales el relato me encanto. Cinco de cinco, si bien es verdad que creo que te cebas demasiado en la desgracia de la chica. No es que cuentes menos, sino tal vez que sea más consiso al contar.

En cualquier caso me encanto de principio a fin, aunque bueno, a mi es muy facil ganarme con historias de este tipo Smile

Un abrazo grande, nos seguimos leyendo Wink

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Reflejo de un espejo cóncavo

Buenas coleguilla,pues otro leido Wink

Decirte que en este me gustó la ambientación, la progresión, muchas de las descripciones, y la idea en sí. Lo menos bueno,la parte tecnica de la narrativa. Me parece un poco más descuidada que en los relatos anteriores.

Dejando aun lado posible faltas, sobre todo los finales con rimita, como yo los llamo, que afean un poco el texto.

En cualquier caso, una buena historia y un buen relato, (como veras el tirón de oreja es leve, jejejeje).

Un abrazo compañero, nos seguimos leyendo Wink

Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego eres un tio de palabra, nunca mejor dicho

Muchas gracias por tu s comentarios y tu apoyo.

Este es el relato que más he reformado de todos los que tengo. Y sigo dándole vueltas, como el hijo que trato de reflotar por todos los medios.

Así como los otros nacieron de una idea que quería contar, este en cambio surgió de una simple imagen: el espejo que hay en la habitación donde dormía en casa de mis padres. Por eso creo que como relato tiene menos consistencia, pues no surge de algo que contar, sino que la historia viene a posteriori.

Y eso en mi resulta complejo, porque yo sólo cuento historias...

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Nachob escribió:
Desde luego eres un tio de palabra, nunca mejor dicho

Muchas gracias por tu s comentarios y tu apoyo.]

Nada que agradecer, que estoy disfrutando mucho con el libro. Es lo menos que puedo hacer. Wink

Cita:
Este es el relato que más he reformado de todos los que tengo. Y sigo dándole vueltas, como el hijo que trato de reflotar por todos los medios.

Así como los otros nacieron de una idea que quería contar, este en cambio surgió de una simple imagen: el espejo que hay en la habitación donde dormía en casa de mis padres. Por eso creo que como relato tiene menos consistencia, pues no surge de algo que contar, sino que la historia viene a posteriori.

Y eso en mi resulta complejo, porque yo sólo cuento historias...

El relato está bien en general, es más un tema de ortosintaxis.

Y lo importante es tener que contar y sensibilidad para hacerlo, la tecnica se aprende.

Un abrazo grande, y no desmerezca a este hijo que no tiene nada de malo. Un lavado de cara y listo, (si quieres me lo vuelvo a leer y te lo mando con correcciones, aunque supongo que preferiras que lo haga cuando termine el libro; ya me dices lo que sea) Wink

Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:17 am    Asunto: Responder citando

Laughing

Este relato ahora tiene 700 palabras más y he cambiado algo el argumento para mandarlo a un certamen, que, curiosamente, no ganó.

Yo sí que soy un cuentista interminable. Así que no te preocupes por él, que de aquí a unos meses su protagonista será ruso en un mundo apocaliptico lleno de dinosaruios y enanos, al paso que va... Wink

Una cosa se me olvido del segundo relato.El párrafo final del epílogo al que te refieres que es un poco confuso, es mi torpe aproximación a la ciencia ficción hard (o 'jaaaaaaaaaar', como diría chiquito de la calzada -que tiempos aquellos, ¿recuerdas?-). Un guiño que espero alguién haya cogido... aunque todavía nadie me lo ha comentado Confused

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Nachob] Yo sí que soy un cuentista interminable. Así que no te preocupes por él, que de aquí a unos meses su protagonista será ruso en un mundo apocaliptico lleno de dinosaruios y enanos, al paso que va... Wink :[/quote]

¿De eso no tienes ya un reto?, jajaja

Lo leí el otro día, y me agrado mucho el rebujito y como intercalas esas frases de otros compañeros y el micro de Monterroso Wink

Cita:
Una cosa se me olvido del segundo relato.El párrafo final del epílogo al que te refieres que es un poco confuso, es mi torpe aproximación a la ciencia ficción hard (o 'jaaaaaaaaaar', como diría chiquito de la calzada -que tiempos aquellos, ¿recuerdas?-). Un guiño que espero alguién haya cogido... aunque todavía nadie me lo ha comentado

Si su toquecillo de hard lo tiene. En mi caso no lo comenté porque me apareció un poco obvio.

Venga un abrazo.

PD: Estoy mandando a todo el que sabe leer a tu blog, no sé si te estaran llegando correos de gente que va de mi parte, ya me dices lo que sea Wink

palabras
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Coleguilla que no me olvido. Esto echando un montón de horas extras, y no me queda tiempo para nada. En cuanto termine la buya, me tienes por aquí comentando Wink

UN abrazo Wink

Nachob
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Artista, eres de los pocos que han cogido lo de monterroso y lo del último párrafo. Cultureta, que eres un cultureta.

Y no te preocupes, que para las cosas importantes nunca hay prisa Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro