SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
151 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris" en Londres
·blog_ Noticias CF: "The Feed" serie distópica de Amazon
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Instituto, de Stephen King
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares
·blog_ Noticias CF: Artículo sobre la cf de Corea del Sur

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Lectura Grupal] El Último Thane
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Lectura Grupal] El Último Thane

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:14 pm    Asunto: [Lectura Grupal] El Último Thane Responder citando

El Último Thane
"La Guerra de Caos, Vol. 1"
[Lectura Grupal]

Cita:
Durante generaciones, los clanes inferiores de Thorbardin han odiado a los hylars, los gobernadores ancestrales del vasto reino subterráneo. Ahora, el ejército hylar se ha alejado para enfrentarse a los Caballeros de Takhisis y los enanos oscuros ven llegada su oportunidad. Asediados en su fortaleza, el Árbol de la Vida, los hylars luchan por sobrevivir. Magia y locura les acechan por todos lados, mientras que los theiwars, los daergars y los kiars insisten en su ataque, sedientos de sangre. Las fuerzas del Caos se unen a la batalla contra los enanos, y las esperanzas se desvanecen cuando los hylars han de enfrentarse a la traición suprema y ven aparecer el espectro de la perdición definitiva de Thorbardin.

-------------------<oOo>-------------------

Pues podemos empezar (tanto si nos los hemos leído entero como si no) a comentar este libro que ha salido elegido para la lectura grupal. Los temas a comentar bien podrían ser los Personajes, el Contexto y Ambientación, el Estilo, el Argumento, qué tipo de narrador hay, y todo ello aderezado por la propia opinión personal que tengamos cada uno, claro, y la opinión crítica, objetiva, de acuerdo a la saga y al tema del libro en cuestión en relación con lo que ya hemos leído o simplemente de lo que se ha escrito. Y si falta algún apartado (esos no son los únicos), se pone.

Si se quiere hacer más extenso, se pueden comentar los apartados por separado, o si no se quiere, todo en un mismo texto, al mismo tiempo. Smile

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, lo cierto es que yo también voy un poco atrasada, pero supongo que no importa que vaya comentando lo que me parece. Embarassed

Voy por el capítulo 10 y lo cierto es que el libro es de los que últimamente más me están gustando. Considero que la sociedad de los enanos era algo bastante atractivo que ya se había podido ver en otros libros en pequeños rasgos, por lo que el libro del Último Thane me parece bastante interesante.

Con respecto a los personajes, ahora mismo solo he podido ver a Nefario y Garimeth Humo de Fuelle, Zarak Thuul, Baker Granito Blanco y su hijo Tarn.
Ahora mismo digamos que no hay acción que se pueda desarrollar, pero las relaciones que hay entre los distintos personajes te hacen tener una clara idea de como pueden reaccionar los distintos clanes.
En este aspecto también me gusta mucho porque muestra las ciudades de Daeforge, Daebardin, Hybardin y Thorbadin, lo cual te hace ver claramente que el mundo de los enanos no es la fortaleza de piedra que pudimos ver en libros como las Crónicas o las Leyendas. Hay todo un mundo bajo tierra y es evidente que tienen medios para darle el giro a las cosas.

Con respecto a los personajes que más me están gustando por ahora son Baker Granito Blanco, más que nada porque es un erudito, un estudioso que no sabe como se ha metido en la actual situación (que conste que no voy a contar ningún spoiler Mr. Green ) y también el personaje de Zarak Thuul, que solamente sale en el prólogo y que me llena de curiosidad.
No quiero decir nada sobre los que me caen mal porque entonces puedo predisponer a la gente hacia un determinado tipo de sentimiento, y eso para mí es como un spoiler. Wink.

Y bueno, finalmente puedo comentaros algo del estilo, y es que creo que no tiene un lenguaje tan "light" como a lo mejor tienen libros principales, como Crónicas y Leyendas. (Ya se que he repetido el ejemplo, pero para mí es un gran referente). Aquí el lenguaje parece más adulto. Cosas de sexo o violencia no se dejan indicadas de forma... sutil, sino que se dejan bien evidentes. Digamos que no hay que hacer ningún esfuerzo mental para leer un doble significado tras un párrafo. Este ya se encarga de dejar claro qué es lo que ocurre. Mr. Green
También el texto de las batallas o las peleas que se puedan dar a lo largo de la historia, por ahora me parece que están bastante bien descritas. En ningún momento ves un torbellino de trastos y al final solo te enteras de quien ha muerto o de quien tiene alguna herida. Aquí está todo bien descrito, casi como si fuese un baile, y lo cierto es que te deja un gran sabor de boca estas descripciones.

A parte también está la propia descripción de algunas de las ciudades, como en este caso la de los Hylars, la cual está hecha de maravilla y considero que le puede llegar a dar ese toque mítico que hace que nunca se olvide. Wink

Por ahora no se me ocurre nada más, pero ya seguiré leyendo y os iré contando más cosillas. Editaré el mensaje para que no se pierda continuidad. Very Happy

Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

bueno,yo este libro me lo lei hace unos años.tenia muchas esperanzas puestas,ya que otro libro del mismo autor sobre gilthas,me parecio magnifico.sin embargo ,recuerdo que a pesar de no ser un mal libro;me aburrio un poco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo este libro lo leí no hace mucho y aunque no es tan bueno como Gilthas, no está mal tampoco. Describe muy bien las ciudades enanas, y se ven las diferencias entre los distintos clanes, luego por contra está la trama, que hay partes que no me terminaron de convencer y las escenas de lucha se me hicieron algo pesadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro