Publicado: Sab Jul 05, 2008 6:05 amAsunto: El rayo verde en el ocaso por Sergio Mars
Recibimos de mano de su Autor Sergio Mars, el libro "El rayo verde en el ocaso" (ficha en Leelibros).
TITULO El rayo verde en el ocaso
AUTOR Sergio Mars
EDITORIAL Grupo editorial Ajec
1ªEDICION Abril 2008
COLECCION Albemuth
ISBN 978-84-96013-49-0
SOBRE EL LIBRO
El Rayo Verde, es un peculiar fenómeno óptico que se produce cuando la luz de sol saliente o poniente se refracta en las capas altas de la atmósfera. En su forma más excepcional, que nunca ha sido fotografiada, un destello de pura luz esmeralda sale disparado hacia el cielo desde el lugar preciso en que se ha hundido el Sol.
Algún día la ciencia será capaz de explicarnos con todo lujo de detalles cómo se produce este milagro, y su explicación no le restará un ápice de majestuosidad ni de misterio, porque las respuestas de la Ciencia tan solo abren nuevos y fascinantes interrogantes.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Mientras tanto, podemos especular sobre ése y otros misterios; explorar el abanico de posibilidades –y peligros – que se despliega a nuestros pies: Ingeniería genética, Nanotecnología, Universos cuánticos, Exobiología… Podemos anticipar con impaciencia las maravillas que nos aguardan y sobrecogernos por futuros que tal vez no lleguen a materializarse.
En esta antología de relatos de Sergio Mars disfrutaremos de relatos que exploran todas esas posibilidades, incluso algunas más; se incluye también la novela corta “Cuarenta siglos os contemplan”, mención especial en el Premio UPC 2006.
La antología se compone de los siguientes relatos:
"El rayo verde en el ocaso" (inédito)
"Reflejos de carbono" (inédito)
"La segunda epifanía" (inédito)
"Principio de exogénesis" (ATE 4)
"El amanecer de la era de la transmisión" (Alfa Eridiani 3 SE)
"El escritor de ucronías" (inédito)
"La tercera ley de la información" (inédito; finalista del Pablo Rido 2006)
"¿Inteligencia natural?" (Alfa Eridiani 18 )
"Destellos de oscuridad" (Visiones 2005)
"Diagnóstico preventivo" (Visiones 2006)
"El espectro de Malthus" (Golwen 39)
"Cuarenta siglos os contemplan" (Novela corta inédita, finalista del UPC 2006)
SOBRE EL AUTOR
Sergio Mars Aicart , nacido en Valencia, cultiva todos los géneros dentro del Fantástico, aunque la ciencia ficción suele ser dura, el terror sangriento y la fantasía tirando a realista.
Premios y méritos obtenidos:
*"Yamata-no-Orochi", publicado en Miasma 7, seleccionado para la antología "Fabricantes de sueños 2008".
* "Aprendiendo a ser transyo: el transhumanismo en la obra de Egan", publicado en Rescepto 007 nominado como mejor artículo en los premios Ignotus 2007
* Octavo puesto en el Tierra de Leyendas VI (2007) con el cuento "Sísifo Triunfante" (En el PDF de la segunda fase)
* Primer puesto en el II Certamen Kaótico de Sedice (2007) con el cuento: "Mytolítico".
* Finalista en el premio UPC 2006 con la novela corta: "Cuarenta siglos os contemplan".
* Finalista en el XV Pablo Rido (2006) con el cuento: "La tercera ley de la información".
* Ganador del XI premio Gandalf (2005) con "Uzbad Mazarbulu" y mención especial en el mismo certamen por "La noche de los hobbits berserkers".
* Segundo clasificado en el 1er Certamen de Relatos Hispanos sobre la Tierra Media, elanillounico.org (2002), por "El camino está cerrado".
* Tercer clasificado en el VII premio Gandalf (2001) por "Fuego de antaño".
Es Coeditor del ezine Rescepto Actualmente en hibernación indefinida tras cuatro números.
Candidato al galardón a mejor revista en los premios Ignotus 2007.
Responsable del blog Rescepto indablog, actualizado a menudo con noticias, críticas de libros y películas y reflexiones sobre el mundillo de la literatura fantástica.
..........................................................................................................Queda abierto el diálogo... _________________ La abominable bestia gris...
Este libro fue parte de la excelsa selección que me traje de tierras asturianas. Me he leido un par de relatos sueltos (la maldición de las antologias: que nadie las lee en orden) y de momento me está gustando. Enhorabuena. _________________ Con novela y todo:
El Dios de los Mutilados-Cicatrices
Este libro fue parte de la excelsa selección que me traje de tierras asturianas. Me he leido un par de relatos sueltos (la maldición de las antologias: que nadie las lee en orden) y de momento me está gustando. Enhorabuena.
Maldición o ventaja. El orden en este caso tiene una razón de ser, pero no es más que una sugerencia de lectura. Cualquier otro es válido y puede aportar otra experiencia literaria.
esa es, prácticamente, la que va a aparecer en sedice.com
(las mando a la vez que las pongo en el blog; luego ya, lo que los administradores de sedice tarden en subirla.
Pues en cuanto aparezca la enlazo también, que por enlaces no quede.
esa es, prácticamente, la que va a aparecer en sedice.com
(las mando a la vez que las pongo en el blog; luego ya, lo que los administradores de sedice tarden en subirla.
Pues en cuanto aparezca la enlazo también, que por enlaces no quede.
por cierto, tú mismo podías dejar un comentario sobre la propia reseña
Uyyyyy, con lo mal visto que está eso (ha habido auténticos maremotos electrónicos porque un autor se atreviera a comentar un comentario). En fin, me pasaré, aunque sólo sea para agradecerlo públicamente. _________________ "La mirada de Pegaso" "El precio del barquero"
Leido en este veranito entre chorreones de sudor aquí en el sur.
Tengo que pararme para hacer una reseña o al menos un intento para colgar en el blog (http://sevillaescribe.blogspot.com/), pero mientras tanto no quería dejar pasar el tiempo sin felicitarte. Amigo mio, he de confesarte que tras la lectura de la antología (Y en orden) el sabor de boca que me ha dejado ha sido bastante bueno, y con esta palabra te aseguro que me quedo corto.
Enhorabuena por el libro, merece la pena.
por cierto, tú mismo podías dejar un comentario sobre la propia reseña
Uyyyyy, con lo mal visto que está eso (ha habido auténticos maremotos electrónicos porque un autor se atreviera a comentar un comentario). En fin, me pasaré, aunque sólo sea para agradecerlo públicamente.
En el fútbol, los defensas (que son los que más reparten, ya que su función es cortar el juego, cosa que aclaro por si alguno es muy poco aficionado al deporte) son los que más se enfadan cuando les hacen una falta, como si lo de dar cera y pulir cera les correspondiera en exclusiva.
Tal vez te refieras al "caso Martínez", al que se tildó de poco profesional por escribir una réplica. No lo conozco personalmente, pero ahí estoy de su parte. Claro que puedes opinar de los que opinan.
Dicho lo cual, me disculpo por tener el libro mirándome y esperando en la repisa. _________________ http://mobymelville.blogspot.com/
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro