Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6715 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Sab May 24, 2008 3:54 pmAsunto: Lágrimas negras, de Viki Tapada
LÁGRIMAS NEGRAS por Viki Tapada
Viki Tapada nace el 11 de noviembre de 1969, a las 11, en Palmar de Mallorca, y en la actualidad vive en Inca. Separada y madre de tres hijos, es diseñadora de calzado y auxiliar administrativo. A finales de 2005 publicó su primera novela, Mi madre creía en los cuentos de hadas, con Ediciones Nostrum, con quien este mismo año 2008 publica Todas somos princesas.
Escribir es para ella la vía más razonable para dar vida a sus fantasías, pasión que comparte con la lectura a partes iguales. Es una admiradora incondicional de Antonio Gala, con quien mantiene correspondencia y se declara comprometida con el movimiento Mallorca Fantástica, que lidera su amiga Joana Pol.
Bélgica siglo XVII. El hambre, la miseria, e incluso las últimas bocanadas letales de la muerte negra aún azotan las poblaciones de la vieja Europa, y Anne de Charmiènde, tan solo una niña todavía, se enfrenta a uan serie de infortunios que acabarán dejándola sola y desesperada, a cargo de su hermano pequeño en busca de un techo.
Anne de Charmiènde es la Bruja Blanca, así lo dictaminaron las autoridades y así ha tenido que asumirlo, aunque ella no entiende por qué. Pronto comprenderá que, efectivamente, algo mágico nace en su interior, que la presencia protectora que siempre había sentido acompañándola era tan invisible como real, y que el mal anidaba cerca, tan cerca y en tan insospechado regazo que jamás habría podido imaginarlo.
Esta es la tercera novela de Viki Tapada, aunque en el orden de publicación puede ser la segunda, pues, como os he dicho anteriormente, este mismo año se atreve con dos libros: Lágrimas Negras, con Entrelíneas Editores; y Todas somos princesas, con Ediciones Nostrum.
Poco más puedo añadir ahora mismo, excepto que colaboré con Viki Tapada en las lecturas iniciales del manuscrito y que ésta novela está, ahora mismo, a punto de aparecer la segunda edición.
Gracias, muchísimas gracias. Estoy contentísima de estar por aquí acompañada de mi último libro, de Nébulos y tanta gente que seguro que iré conociendo poco a poco. Es una ilusión muy grande publicar un libro, estar satisfecha con él y encima poder decir que habrá una segunda edición. También emocionada porque son dos los libros publicados, y aunque ha sido todo un reto pues estoy intentado repartirme entre los dos para que tengan protagonismo en las presentaciones, y eventos que están por venir.
Me seguiré pasando, es un foro en el que se tratan temas muy interesantes, y no me lo quiero perder
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2077 Ubicación: La Quinta Alauda
Publicado: Mie May 28, 2008 9:07 pmAsunto:
!Enhorabuena! No es sencillo lograr publicar dos libros al mismo tiempo. Eso debe ser una muestra de tu calidad literaria. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Muchas felicidades viki. Estoy muy contenta de que el libro esté recibiendo el apoyo y el exito que se merece. Yo particularmente, que aún no tengo el placer de leerlo, lo recomiendo ciegamente, porque he leído muchos otros otros trabajos de viki entre libros y relatos, y ella tiene un estilo de narración que enamora. Es muy dulce, y combinado con todo ese misterio y historia que ofrece la novela, no dudo que valga la pena.
Publicado: Dom Jun 01, 2008 10:22 amAsunto:
Hola.
Pues inicio, o reinicio, la lectura de Lágrimas privadas. La anterior vez lo leí como manuscrito, ahora impreso.
Ya os iré contando.
Saludos.
PD: Por cierto, cuéntanos las previsiones que tienes de promoción del libro, que sé tienes en las fechas próximas. _________________ En feisbuk Acantilados de Papel
Gracias a todos, y sí Nébulos, tengo unos actos previstos, por ahora hay dos presentaciones más seguras. Una es de Lágrimas negras, para el 6 de junio en la biblioteca de Lloseta. Para Todas somos princesas tengo la presentación aquí en mi ciudad el 19 de junio a las 20,30 en el claustro de Santo Domingo. Mas adelante tengo previstas en otros pueblos, tan sólo me queda fijar la fecha porque ya está todo hablado y todos están muy dispuestos a colaborar en dichos eventos. Así seguiré durante todo el verano, hasta que llegue septiembre y me dedique a los institutos y colegios... Tengo muchas cosas que hacer por este libro, y por el otro claro está, y me siento bien por ello.
Publicado: Sab Jun 07, 2008 5:13 pmAsunto:
Hace un año y medio leí el manuscrito de esta novela y recuerdo que propuse a la autora que la dividiese en tres partes, la última podía ser a partir del capítulo Un año después, y le dije entonces, cuando los acontecimientos se precipitan hacia un final que, por esperado, no dejará de sorprender a los lectores.
Ahora, cuando he terminado de leerla en formato libro, le agradezco que siguiese mi consejo, pues culmina una obra que creo debe abrirle caminos en su pretensión de convertirse en escritora. Y, si la editorial no la acompaña, que seguro no lo hará, como no lo ha hecho con ninguno de los autores y autoras que ha publicado, sí le servirá para que se conozca su trabajo, un trabajo narrativo que ella, Viki Tapada, está abriéndose como aquellos aventureros de las selvas en las películas que veíamos en blanco y negro, a golpes de machete, cortando la enorme espesura que les impedía avanzar.
Hace breves fechas escribía en mi diario las palabras de Gonzalo Suárez al respecto del problema de la inflación: hay un partido del siglo cada semana. Y la mejor novela de los diez últimos años sale cada dos meses. En efecto, que los lectores no esperen leer la mejor novela del siglo, ni la mejor de los últimos diez años, pero sí pueden esperar una narrativa fácil de leer, con un punto de oscuridad hacia la segunda parte y que se precipita hacia su final en las últimas dieciséis o diecisiete páginas. Una novela juvenil, ambientada en el siglo XVII, pero también en nuestro tiempo actual, donde un clavicordio abrirá recuerdos escondidos, o que los personajes crean haber vivido, por que, en la magia, en la literatura de fantasía, tampoco nadie debe esperar encontrar un tratado de psicología ni de historia, sino entretenerse.
Y, hacia el público que va destinada, lo consigue. Anne, Gorson, Angélica, Eric y otros personajes, con la promoción adecuada, pueden convertirse en asiduos de las conversaciones, de los chats, de los foros de literatura infantil y juvenil. _________________ En feisbuk Acantilados de Papel
Gracias Nébulos, estoy contenta de que te haya gustado, y orgullosa, si se puede decir Está recibiendo una buena acogida, y eso me hace muy feliz, porque hubo una joven que vivió en el siglo XVII que se merece que la mantengan viva en la memoria, esa es mi bruja. Si, es una novela de fantasía pero con un fondo histórico muy real, y su protagonista existió, y la vida no fue justa con ella, y bueno, me callo porque sino acabaré por contar la novela, eso no estaría bien
Gracias a todos!!! y gracias a ti, querido amigo!!!
Hola amigos!!! Todavía tengo en mi poder algunos libros que me ha enviado la editorial, todos aquellos que los quieran con dedicatoria, y algunos detalles extras pueden ponerse en contacto conmigo. El precio es de 20 euros gastos incluidos. Bueno, esta semana tengo que ir a correos para enviar bastantes, así que si alguien lo quiere me iría bien para hacerlo todo de una vez
Lo prometido es deuda, y aquí vengo con una ilustración de Anne Pogoda que ilustrará el interior de Lágrimas negras, a mi me encanta. El personaje es Somnillon "Demonia de la venganza". Ya me contaréis...
Publicado: Lun Jul 21, 2008 9:24 amAsunto:
Hola.
Me gusta, sobre todo ahora que lo he visto "en grande". Por cierto, en tu foro, veo que has puesto otro interesante dibujo, que la autora o autor es diferente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro