SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

141 conectados
137 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris"
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" y su especial calidad de imagen
·blog_ Noticias CF: Reseña y trailer de "Auggie": humano enamorado de IA
·blog_Mar de tinta: Dragón
·blog_Mar de tinta: La noche del ocho

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Mito de Martinez Roca.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Mito de Martinez Roca.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:10 am    Asunto: Responder citando

Es que además compararla con Martínez Roca es un poco absurdo, porque ni las ediciones tienen nada que ver (formalmente) ni la tipología de autores y épocas tampoco. Son tan distintas como perfectamente complementarias.

Sin Valdemar, creo que sólo tendríamos a Alianza Editorial y muy poca cosa más, como editoriales que se hayan preocupado por el fantástico clásico. La elitista Siruela y para de contar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dardmaster2003
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:10 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta bastante la colección de Super Terror (los negros) y el caso que son ediciones mas bien malas, es decir si los abres mucho el lomo se estropea o le salen las líneas esas que quedan mal, por otro lado si no los abres bien casi no los puedes leer porque los márgenes dejados son pequeños, pero así y todo me gustan. A los de Gran Super Terror aunque más grandes también les ocurre lo mismo, así que si los coge alguien que no sea muy cuidadoso se los carga rápido, alguno que he dejado me lo han devuelto en un estado que casi es para llorar, así que no dejo ya ni uno.

Con respecto a las obras que contienen en sí, pues las hay malas, normales y buenas y luego alguna muy buena como en casi todas las colecciones. Yo hasta ahora he sido selectivo con los libros que tengo de Martinez Roca pero me quiero ir haciendo con todos los que pueda.

Por cierto cual pensais que es el mejor número de la Colección Super Terror, yo para mí Rostro de Calavera, pero también están ahí Canciones que cantan los muertos, La casa de Cthulhu, Espectros de la noche,...

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Una vez leído el hilo, coincido con los que decís que La Factoría está siguiendo más o menos los mismos pasos que Martínez Roca...

Recuerdo que, en su momento, según iban apareciendo las novedades, la colección era bastante denostada entre los aficionados, pues consideraban que la calidad de los libros era bastante irregular.

Por otra parte, creo que no ha habido en España ninguna colección de terror que haya alcanzado más de 40 entregas (en noviembre publicaremos el nº44), por lo que la podríamos considerar ya como histórica.

Me gustaría, ya que estamos, destacar a algunos de los autores más sobresalientes, y absolutas referencias del género en todo el mundo (hayan gustado aquí o no), que contiene ECLIPSE:

RAMSEY CAMPBELL

H.P. LOVECRAFT

RICHARD MATHESON

ROGER ZELAZNY

GRAHAM JOYCE

CLIVE BARKER

POPPY Z. BRITE

TOM PICCIRILLI

GREG BEAR

EDWARD LEE

JACK KETCHUM

BRIAN KEENE

THOMAS F. MONTELEONE

JOHN FARRIS

BRIAN LUMLEY

STEWART O'NAN

Estaréis de acuerdo o no en la calidad. Como habéis dicho, faltan autores, hay flagrantes ausencias (en la mayoría de las ocasiones fruto de la ineptitud de los agentes, que no terminan de vendernos los derechos de publicación), pero "son" la mayoría de los que están...

jooseluis
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Juan_Carlos_Poujade escribió:
Por otra parte, creo que no ha habido en España ninguna colección de terror que haya alcanzado más de 40 entregas (en noviembre publicaremos el nº44), por lo que la podríamos considerar ya como histórica.

Sin duda, como colección de Terror moderna, es la que ha alcanzado mayor numero de ediciones Wink Luego están las clásicas (Gótica, Biblioteca del Terror, ...).

En cuanto a los autores, sin duda se apuesta por valores seguros (Barker, Brite, Campbell, Matheson, ...) y por novedades arriesgadas para un mercado desconocedor (Bear, Ketchum, Piccirilli, Ligotti, ...). Ese es el trabajo del editor y el valor que aporta al lector Wink

Mis pegas a las ediciones de La Factoría son dos:

1.- Las traducciones / Pruebas de lectura. Fastidia mucho detectar palabras sin traducir, faltas de ortografía, errores de traducción/composición (2.-) sobre todo, al precio al que se pagan algunas ediciones (Hellraiser, Ultimo escalón, Imagica (partido en dos de forma innecesaria), ...). En este sentido recuerdo aquella editorial Vidorama/Ágata que vendía sus libros a 3€ (Campbell, Farris, Matheson, Laymon, ...) y vino a demostrarnos que los derechos de autor, de traducción, etc. no son un problema en cuanto a conseguir buenos precios. Ah, se me olvidaba, a mí, no me gusta comprar obras incompletas, aunque se haya quitado lo más flojo de la edición original (Factoría de pesadillas). Evil or Very Mad

Quiero que lo anterior se entienda como una crítica constructiva, porque en todo caso, si no fuera por La Factoría los lectores de Terror estaríamos más que huérfanos. Very Happy O sea que felicidades por la colección Solaris Terror/Eclipse y a ver si tenemos suerte y se nos escucha Mr. Green

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Agradecido por tus palabras y reconocimientos, abordo las respuestas sobre los temas "conflictivos"...

>>1.- Las traducciones / Pruebas de lectura. Fastidia mucho detectar palabras sin traducir, faltas de ortografía, errores de traducción/composición

Te aseguro que a los que más nos fastidia es a nosotros. Por eso, en el último año hemos hecho un fabuloso esfuerzo económico para solucionar estos problemas. Contratación de editores y correctores en plantilla, renovación de traductores, incremento de tarifas, etc. etc.

>>(2.-) sobre todo, al precio al que se pagan algunas ediciones (Hellraiser, Ultimo escalón, Imagica (partido en dos de forma innecesaria), ...).

Publicamos la edición americana... Donde partieron en dos el libro...

>> En este sentido recuerdo aquella editorial Vidorama/Ágata que vendía sus libros a 3€ (Campbell, Farris, Matheson, Laymon, ...) y vino a demostrarnos que los derechos de autor, de traducción, etc. no son un problema en cuanto a conseguir buenos precios.

Bueno, ejem, lo que demostró es que por esa vía puedes conseguir portadas nefastas, traducciones horrorosas... Saldar todos los libros y no continuar publicando terror. ESO es lo que demostraron, que no es el camino. Precisamente.

>>Ah, se me olvidaba, a mí, no me gusta comprar obras incompletas, aunque se haya quitado lo más flojo de la edición original (Factoría de pesadillas). Evil or Very Mad

Comprendo tu descontento, pero era eso o nada. Queríamos publicar a LIGOTTI, como fuera, pero publicar un libro de relatos, de un autor desconocido, de más de 600 páginas, es implanteable. Por no decir absolutamente imposible... Wink

>>Quiero que lo anterior se entienda como una crítica constructiva, porque en todo caso, si no fuera por La Factoría los lectores de Terror estaríamos más que huérfanos. Very Happy O sea que felicidades por la colección Solaris Terror/Eclipse y a ver si tenemos suerte y se nos escucha Mr. Green

Te aseguro que lo tomo como una crítica constructiva... Que no cae en saco roto. Lamentablemente hay cosas que son difíciles de realizar.

blackonion
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:35 am    Asunto: Responder citando

Juan_Carlos_Poujade escribió:
Agradecido por tus palabras y reconocimientos, abordo las respuestas sobre los temas "conflictivos"...

Publicamos la edición americana... Donde partieron en dos el libro

Bueno, mi edición es americana y es en un sólo volumen ( http://www.play.com/Books/Books/4-/313825/Imajica/Product.html ). Rolling Eyes

Continuando con las críticas constructivas ahora que jooseluis lanza la primera piedra, espero que se note ese esfuerzo economico en mejorar las traducciones y correcciones. Hay varios de vuestros libros que deberian ser reeditados en condiciones, porque tal y como están ahora... hacen pupita en los ojos.... Pero bueno, es innegable que hay una evolución positiva.

Y en cuanto a selección de titulos y autores... hay para todos los gustos (lo cual es de lo más deseable) y la calidad media es bastante alta.

Por cierto, muy bien el cambio de papel y cubierta. Los primeros numeros tenian una encuadernación endeble a más no poder, y el nuevo diseño es más de "colección general" y mucho más atractivo.

Tertulia Naranja Barcelona
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:17 am    Asunto: Responder citando

Blackonion, esa edición creo que es la del Reino Unido, no la americana...

Eso sí, qué precios Crying or Very sad

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:07 pm    Asunto: Responder citando

blackonion escribió:
Bueno, mi edición es americana y es en un sólo volumen ( http://www.play.com/Books/Books/4-/313825/Imajica/Product.html ). :roll

La edición que indicas ahí es la británica... Además es de 2008, de manera que no existía cuando publicamos el libro.

Incluso, date cuenta, más de 1100 páginas... Rolling Eyes

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:10 pm    Asunto: Responder citando

blackonion escribió:
Continuando con las críticas constructivas ahora que jooseluis lanza la primera piedra, espero que se note ese esfuerzo economico en mejorar las traducciones y correcciones. Hay varios de vuestros libros que deberian ser reeditados en condiciones, porque tal y como están ahora... hacen pupita en los ojos.... Pero bueno, es innegable que hay una evolución positiva.

Y en cuanto a selección de titulos y autores... hay para todos los gustos (lo cual es de lo más deseable) y la calidad media es bastante alta.

Por cierto, muy bien el cambio de papel y cubierta. Los primeros numeros tenian una encuadernación endeble a más no poder, y el nuevo diseño es más de "colección general" y mucho más atractivo.

Gracias por comentar que se nota la evolución positiva. Creo que es la primera que lo leo, y llevamos ya bastante tiempo con el nuevo sistema...

Respecto a la selección, nuestra labor es que haya para todos los gustos... Y que la calidad media sea lo más alta posible... Así que gracias otra vez.

En cuanto al papel, la cubierta y el nuevo diseño, no es sino otra muestra de que constantemente estamos intentado mejorar. Wink

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:11 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Blackonion, esa edición creo que es la del Reino Unido, no la americana...

Eso sí, qué precios Crying or Very sad

Quien los pillara... Wink Así como las tiradas que hacen allí... ::040

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo hasta ahora había pasado de MR, ya tenía mucho en la pila para ir añadiendo más, pero al final he caído y estoy adquiriendo cosillas si no están mal de precio.

Les quería preguntar qué novelas son las más destacables de la colección y cuáles mejor olvidarse por malas malísimas... eso sí, me refiero a novelas no a colección de relatos

Saludos

raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 12:09 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:

Les quería preguntar qué novelas son las más destacables de la colección y cuáles mejor olvidarse por malas malísimas... eso sí, me refiero a novelas no a colección de relatos

De las novelas que yo tengo de la colección, destacaría Ceremonias macabras de T. E. D. Klein, Ultratumba de Ramsey Campbell y Nuestra señora de las tinieblas de Fritz Leiber (aunque esta última no estoy seguro si pertenecía a la colección Terror o Fantasia).

Ninguna de las tres, sin embargo, me pareció sobresaliente. Están bastante bien, pero tampoco son como para babear por ellas. Quizá la que más me gustó en su momento fue la de Klein, por las conexiones con El pueblo blanco de Machen, aunque recuerdo que era bastante lenta y a ratos se me hizo pesada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar, raincloud.

El libro de TED Klein ya lo tengo, fue uno de los pocos que tenía antes de interesarme coleccionar los libros de la editorial. Eso sí, sigue durmiendo el sueño de la pila Crying or Very sad

Por otro lado el libro de Leiber ya lo he leído y me gustó, no tanto como esperaba pero sí, me gustó.

El de Campbell lo apunto

Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:23 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
Gracias por contestar, raincloud.

El libro de TED Klein ya lo tengo, fue uno de los pocos que tenía antes de interesarme coleccionar los libros de la editorial. Eso sí, sigue durmiendo el sueño de la pila Crying or Very sad

Súbele puestos... Es de lo mejor de la colección.

Saludos Wink

ashe25
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:00 am    Asunto: Responder citando

En ebay venden muchos libros antiguos, de Martínez Roca me ha parecido ver alguno por ahí.

De hecho creo que hoy en día ebay se ha convertido en mi punto oficial de compra de libros porque es la manera de encontrar libros a buen precio, siempre que uno sea paciente.

MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 9:38 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
El de Campbell lo apunto

Hola,

El de Campbell ('Ultratumba', en la colección de Martinez Roca hay un par de libros de Campbell) pasa por ser uno de sus mejores títulos.

Un saludo

kaliman
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:25 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
ymyr escribió:
El de Campbell lo apunto

Hola,

El de Campbell ('Ultratumba', en la colección de Martinez Roca hay un par de libros de Campbell) pasa por ser uno de sus mejores títulos.

Un saludo

Ultratumba es lo único que lei de Ransey campbell en la edición de Martinez Roca impreso en Argentina. Al final tiene cierto parecido al Exorcista.

juande
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo llevo unos meses intentando hacer la colección...llevo doce de Gran Super Terror y tres de Gran terror. Por ahora sólo he leído algunos relatos de HORROR 1 y bueno, hay de todo. Pero lo que decís de las portadas lo comprendo. Tienen algo. Tengo que hacerla...eso sí, con algunos precios no vean como se pasan...una amiga me va a regalar ceremonias macabras y le va a costar casi cuarenta euros...
En fin, un saludote!

Anomander_Rake
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 7:44 am    Asunto: Responder citando

No se por qué os empeñais en pagar cifras desorbitadas por libros que claramente no tienen mucha calidad, habiendo cosas mejores ahora, como habéis comentado en la colección Eclipse. Será por el sabor de lo añejo, o por puro coleccionismo quiero creer.
MSM
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 7:56 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Si es capaz de gastarse 40 eurazos por un libro de Martinez Roca debe tratarse de una gran amiga. No la pierdas nunca

Un saludo

ymyr
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 10:11 am    Asunto: Responder citando

Y sobre todo por ese, que es de los más fáciles de encontrar Rolling Eyes

Juan_Carlos_Poujade
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Anomander_Rake escribió:
No se por qué os empeñais en pagar cifras desorbitadas por libros que claramente no tienen mucha calidad, habiendo cosas mejores ahora, como habéis comentado en la colección Eclipse. Será por el sabor de lo añejo, o por puro coleccionismo quiero creer.

Gracias por la parte, buena, que nos toca. Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE TERROR Y MISTERIO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro