SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

139 conectados
129 anónimos
10 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Experimental Film, de Gemma Files
·Templo del Caos: Doctor Doom, la película: entre el horror y la esperanza
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Multiverso Integral, de Grant Morrison y VVAA
·blog_ Noticias CF: Nueva versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos"
·blog_ Noticias CF: Algunas fotos de la Comic-Con

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - A través del portal: Visiones, de Laura Quijano
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A través del portal: Visiones, de Laura Quijano
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 9:50 pm    Asunto: A través del portal: Visiones, de Laura Quijano Responder citando

A TRAVÉS DEL PORTAL II: Visiones, de Laura Quijano Vicenzi

Laura Quijano Vicenzi ya es sobradamente conocida en Sedice.com. Es contarricense. Ella dice que el suyo ha sido, hasta ahora, muy satisfactorio, en relación con su vida personal especialmente, y desde hace un tiempo comparte con todos nosotros dos de sus pasiones más intensas y permanentes: leer y escribir.
Lee de todo. Hasta los rótulos de la calle. Pero disfruta plenamente la literatura, los ensayos históricos o científicos, y todo aquello que despliegue temas de interés universal.
Escribe relatos largos o cortos. En su sitio personal comparte con los lectores sus pequeños relatos, sus lecturas más recientes, las películas (basadas en libros que ha leído) que ha visto motivada por su lectura, y hasta sus aficiones de toda una vida. Pero también nos presenta su segunda novela, la que motiva este hilo, y la forma de conseguirla.
Anteriormente escribió
Una sombra en el hielo
, que fue premio joven creación 1994 en Costa Rica y, por supuesto, Magia, la primera entrega de esta saga, cuyo hilo encontraréis en este mismo Rincón del Autor.

De vuelta en su propio Recinto, Miranda Serey permanece cautiva del Renegado, encerrada en una prisión mental de fronteras inalcanzables, mientras Jan Ryas lucha denodadamente por rescatarla. Aunque cuenta con el poder portentoso de Anton Nuzzer, el Recinto del Poder drena la energía vital del Mago tras cada paso y al final, se expone a morir si se enfrenta al captor. Entretanto, ¿por qué el Renegado se ha tomado la molestia de un viaje alucinante, desesperado hacia una Tierra que le es ajena?

Segunda entrega de la trilogía A Través del Portal, Visiones nos traslada al espacio sideral, al paso de un mundo tras otro, mientras en medio de sueños confusos, Miranda atisba los entresijos de un pasado fascinante.

Ya os dije, con la lectura de la primera entrega, que esta saga describe la combinación extraña y sorpresiva de mundos dominados por la ciencia y la alta tecnología y una dimensión donde prevalecen la magia y el misterio en una época que no parece medieval: es medieval.

Este es su sitio oficial: http://www.lauraquijano.com/relatos/visiones.htm.

Ultima edición por Nebulos el Vie May 16, 2008 4:44 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...

En esta segunda entrega, la autora da un cambio de género que, no por esperado se hace menos espectacular. Me fui introduciendo poco a poco en la historia, un poco angustiado al principio por la falta de aventura. Sin embargo, ésta se va introduciendo poco a poco con pequeñas dosis hasta estallar en pleno apogeo, poco antes de llegar al destino esperado.
La Ciencia Ficción y la Fantasía se entremezclan magistralmente junto con el uso de los mitos de la tierra haciéndolos formar parte de la historia y asumirlos sin nunguna clase de problema.
Me encantam Antón y Jan, y la relación que ambos mantienen. Especialmente cuando este último actúa como narrador de parte de los hechos que se cuentan. Ha sido un toque que me ha gustado mucho.
Se podría seguir hablando de la obra; la gran ambientación, el buen basamento histórico y los guinos que se hacen durante toda la narración a leyendas y mitos del pasado.

Me he divertido mucho leyéndlo.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:04 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy

Muchísimas gracias, Nébulos, por abrir este hilo. Very Happy Very Happy Miranda, Anton, Jan y todos los demás te lo agradecerán.

Srider, me alegra Very Happy y me alivia apuro2 que te haya gustado este segundo volumen. Siempre es un riesgo asumir una segunda parte cuando se distancia de la primera en tantos aspectos. Wink

¡Saludos! Very Happy Very Happy

Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 3:28 am    Asunto: Responder citando

En esta segunda entrega la acción y la aventura van de la mano en un ritmo que no decae en ningún momento. Asistimos a los eventos inmediatamente posteriores al final del primer volumen, en donde Jan y Antón aparecen en el mundo de los Meittens para ir tras los captores de Miranda. La aventura prosigue sin cuartel, condimentada con algunos interesantísimos pasajes reflexivos acerca de los logros de la humanidad, tanto los positivos como los negativos, en su incesante expansión por el cosmos. Esto es lo único que me hubiese gustado que Laura desarrollase más, pero es su novela y ella sabrá lo que escribe.

Sólo podría criticar lo de “Hombre 10”, un término que quizás ya fuese obsoleto dentro de algunos siglos; podría haber sido “Hombre Estelar” o algo por el estilo.

Me gusta como escribes, Laura, tienes facilidad para narrar una historia de manera amena y fluida, no te desvías mucho del camino. Los errores que pude apreciar son contados con los dedos de una mano, felicitaciones por la prolijidad al corregirlo. Yo sé lo que es eso cuando uno está prácticamente solo contra el mundo.

Un detalle técnico: En la versión rtf los guiones de diálogo tienen los espacios mal puestos, espero que en el pdf no suceda lo mismo. Supongo que será alguna jugarreta del conversor o algo por el estilo.

Y, claro está, no puedo dejar de echarle la bronca a mi colega por haber dejado la novela en lo mejor: >>>SPOILER<<<

¡Felicitaciones, colega, sigue escribiendo y deléitanos pronto con la tercera entrega y ¿final? de esta saga!

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:33 am    Asunto: Responder citando

¡Gracias, Teobaldo, por tus agradables comentarios!

Me alegro que te haya gustado. De verdad. En relación con el tema de la expansión del ser humano por el cosmos, de los sinsabores y aciertos de la ciencia y todo eso... y, da para muchas historias, yo creo. Era (y es) un tema que me seduce y me inquieta, pues lo veo desarrollándose a mi alrededor sin que pueda hacer nada por influir en ello, excepto, claro está, como escritora. Rolling Eyes

En cuanto al final >>>SPOILER<<<

La tercera entrega será el final. Eso es definitivo. No tengo aires de Rawling, lo garantizo. Wink Wink

jaime1900
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:13 am    Asunto: Responder citando

Hace unos minutos he recibido el ejemplar para la Bibliteca física de Sedice, y después de escanearlo y tomar las notas pertinentes para incluirlo en el Rincón del Autor, veo que nuesto amigo el ubicuo Nébulos ya lo ha reseñado...
Solo añadiré que el libro ha sido publicado por Lulu.com, a través de cuyo portal se puede comprar tanto en Europa como en América, también diré que el libro tiene 459 páginas y está encuadernado en rústica.
Sobre la Autora, añadiremos que:
En 1994 publica la novela UNA SOMBRA EN EL HIELO (Premio Joven Creación Editorial Costa Rica 1994), posteriormente, en el 2006 aparece el primer volumen de su trilogía A TRAVES DEL PORTAL , el libro lleva por título MAGIA. En el año 2007 se publica su libro POR SIEMPRE OTRO Y OTROS RELATOS, colección de cuentos, y por último este año Lulu.com Ediciones , publica su segundo volumen de A TRAVES DEL PORTAL, con el título de VISIONES.
Relatos cortos de la Autora se han publicado en Aurora Bitcine y Axxon . La Autora ha concursado también en Tierras de Leyenda de Sedice.com
Y nada más, a comentar el libro...

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias, jaime1900, por los apuntes que has hecho. Me alegro que el libro te llegara bien Very Happy Very Happy ¡Saludos!

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 1:29 am    Asunto: Responder citando

Wink Bueno, pues no tiene nada que ver con A Través del Portal, pero sí con un relato que encabezó mi primera colección de cuentos y que ahora ha tenido el honor de ser seleccionado:

Por siempre otro será uno de los relatos integrantes de Fabricantes de Sueños 2008, de la AEFCFT! Very Happy Very Happy Very Happy

Aquí Uriel hace el anuncio: Fabricantes de sueños

Very Happy

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Inicia la relectura de Visiones, os iré comentando mis nuevas impresiones.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Nadie puede poner en duda que en este libro hay una gran historia.

Saludos.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Sigo con este pequeño monólogo. Me gustó, cuando leí el manuscrito, y después la novela, esa mezcla que hace de fantasía, de magia, de ciencia ficción, llevándonos de un planeta a otro, en busca del principio, como si estuviésemos en la serie Galáctica, o en la interminable búsqueda de Asimov en su Fundación.

Saludos.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:40 am    Asunto: Responder citando

Me alegra que hayas iniciado una especie de desgustación literaria con mi pequeño libro, Nébulos. Wink ¡Espero que esta relectura te sea tan agradable como la primera vez! Very Happy

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:07 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Seguro que sí. Os adelanto una parte del comentario que deberéis esperar a conocer completo hasta el próximo viernes, en Acantilados de Papel, aquí y en LeeLibros.

...Nos reencontramos con Jan Ryas y Antón Nuzzer, dos personajes sobradamente conocidos para los lectores de la saga: un humano y un mago, procedente de un planeta situado en ¿otro tiempo?, ¿otra dimensión? ¿otro momento? No importa, por que en el fondo, en la fantasía sólo importa el disfrutar de un agradable momento de literatura, con la aventura (que aquí, se hace esperar un poco, pero luego no nos deja casi ni respirar hasta el momento final), quienes persiguen a aquellos que capturaron a Miranda, la tercera pieza de este aventura, junto a Ah´norg, real personaje que se verá convertido en roedor y que, a mi entender, es un eje sobre el que puede girar toda la novela, con momentos cómicos que hablan muy bien del trabajo narrativo de la autora...

Saludos.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:29 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy ¡Comentario que espararé con ansia! Very Happy Very Happy

Teobaldo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Me había olvidado dar una opinión más en el anterior comentario: Esta novela es un qué sucedería si la Dragonlance se encontrase con la Fundación Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Disfrútenla, es c-f clásica, de esa que los agoreros andan diciendo que está muerta, cuando no es así.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Si no podéis esperar a mañana: Visiones

Saludos.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:58 am    Asunto: Responder citando

Teobaldo escribió:
Me había olvidado dar una opinión más en el anterior comentario: Esta novela es un qué sucedería si la Dragonlance se encontrase con la Fundación Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡Qué comparación! Laughing Laughing Resulta casi retorcida Twisted Evil Laughing

Gracias por la recomendación Wink

Nebulos escribió:
Hola.

Si no podéis esperar a mañana: Visiones

Saludos.

Demás estar decir que estoy encantada de que Visiones aparezca en tu sección de comentarios de libros. Very Happy ¡Gracias! Wink

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 8:27 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Como lo prometido es deuda, aquí está mi opinión sobre esta nueva entrega de A través del Portal:

La fantasía, como género, lugar ideal en el mundo de la ficción, guarda vecindad con otros reinos de ficción, y las fronteras entre unos y otros son confusas, indeterminadas, zonas neutrales o territorios en conflicto. No va llegan a las manos, y menos aún a las armas, como en estos momentos Georgia, Rusia y Osetia del Sur, sino que el conflicto surge cuando se intenta clasificar una obra en uno u otro lugar.

Eso es lo que ocurre en la novela actual, Visiones, la segunda parte- y nunca mejor dicho lo de segunda parte- de Magia, dentro de la saga A través del Portal, de la costarricense Laura Quijano Vincenzi. Ya sabéis que no me gusta utilizar la palabra “secuela”, derivación del inglés para adjetivar la continuación de una novela, cuando, esa misma palabra, en España, en castellano, tiene connotaciones negativas: secuela, lo que queda como rémora de una enfermedad, de un accidente, de un desastre. Visiones no puede ser, por tanto, una secuela de Magia, pues es una continuación, los personajes son retomados en el mismo momento en que los dejamos al cerrar el primer libro y, cuando cerramos el que nos ocupa, estoy convencido, es el principio de la tercera parte, en la cual ya está trabajando Laura.

Pero, volvamos a la clasificación. Esta novela comienza así: “en el borde exterior de la galaxia, en un mundo de hermosos contrastes purpúreos y blanquecinos, radicaba el origen y el poder de una cultura milenaria, Maittenya...” Perfecto, estamos ante una novela de ciencia ficción. Y no nos equivocaríamos, hay viajes interplanetarios, naves estelares, pero también nos encontramos con magos, con transformaciones, con magia, y ésta, es una de las características que definen a la fantasía. Y, sobre todo, con Portales, y, junto a ellos, cuando se abren, dragones, Dragones, en mayúscula. Estamos, por tanto, ante fantasía, llevada hacia el futuro, mezclada con ciencia ficción, en unas proporciones tan bien conseguidas que ya querrían muchos camareros conseguir con el Dry Martini.

Nos reencontramos con Jan Ryas y Antón Nuzzer, dos personajes sobradamente conocidos para los lectores de la saga: un humano y un mago, procedente de un planeta situado en ¿otro tiempo?, ¿otra dimensión? ¿otro momento? No importa, por que en el fondo, en la fantasía sólo importa el disfrutar de un agradable momento de literatura, con la aventura (que aquí, se hace esperar un poco, pero luego no nos deja casi ni respirar hasta el momento final), quienes persiguen a aquellos que capturaron a Miranda, la tercera pieza de este aventura, junto a Ah´norg, real personaje que se verá convertido en roedor y que, a mi entender, es un eje sobre el que puede girar toda la novela, con momentos cómicos que hablan muy bien del trabajo narrativo de la autora.

Y, además, por si faltaban ingredientes que llamen a leer, y seguir, la saga A través del portal, un viaje alucinante hacia la Tierra, hacia el lugar de un planeta que ya es una leyenda, un mito, que me ha traído recuerdos de la serie Galáctica o de la Fundación, de Asimov. Será Miranda, aunque parte del tiempo esté dominada mentalmente por el Renegado, vislumbrará un pasado fascinante, propio de la ciencia ficción, ya que el presente que vivimos los humanos en la Tierra dice muy poco de nuestra capacidad de amor lo que nos da vida.

Laura, al final, nuevamente nos deja expectantes, aguardando la continuación, como los capítulos de esas series que, cuando está el momento cumbre, aparece en pantalla: CONTINUARÁ.

Juzgar: “No hubo tiempo de gritar o de correr. Justo en ese momento, una llamarada roja inundó el aire y todo se encendió a su paso. Se hallaban justo enfrente a las fauces del Dragón”.

Saludos.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 3:55 am    Asunto: Responder citando

Encantada. Very Happy Very Happy

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Publicada la entrevista que mantuve con Laura.

Aquí en Hablando de Libros.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro