| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pumuki Leyenda

Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
|
Publicado: Mar May 13, 2008 7:02 pm Asunto: Harry Potter en otras obras |
|
|
No he visto ningun tema parecido. A raíz del éxito de la saga, ¿se cita a Harry, o a la autora, en otras obras?. ¡Descubrámoslo!
Yo de momento hace unos días vi una referencia a los libros fantaaaaástica en tv., de hecho en una serie de culto británica: Doctor Who
Ahora la estan dando en el K3, si no me equivoco tambien la dan en alguna otra tele autonómica, si podeis verla no os la perdais!. Es una serie de ciencia ficción bastante loca, con muchos años de historia. En ella el Doctor (un Señor del Tiempo) viaja en el espacio y el tiempo en el Tardis, su nave con aspecto de... una cabina de teléfonos inglesa , normalmente acompañado por algun amig@ human@.
En el episodio 3x02 ("El código Shakespeare"), viajan a la inglaterra de Shakespeare, le conocen, y hablando entre ellos citan 2 veces los libros de Harry Potter (una vez el doctor le dice a su amiga: "ah, espera a leer el séptimo, cómo lloré!), y un conjuro de los que salen en el libro ayuda a vencer a los "malos" . Geniaaaaal!.
|
|
|
arriko Leyenda

|
Publicado: Mar May 13, 2008 7:10 pm Asunto: |
|
|
Creo recordar, que en un capítulo de Los Simpsons, sale una escuela de magia, con Harry Potter, Lord Voldemort (Sr. Burns) y Smithers (Nagini) creo que fue en un capítulo de "La casa del árbol del terror"
PROFERORA KRAPAPPEL: Harry Potter ¿Estas mascando chicle?
HARRY POTTER: No señorita, es azufre.

_________________ The best there is... The best there was... The best there ever will be!
No puedes cambiar tu destino. Nadie puede hacerlo |
|
|
jUANFER123 Gurú

Registrado: Mar 14, 2008 Mensajes: 3679 Ubicación: Yo? Soñando, pues toda la vida es sueño y los sueños... sueños son
|
Publicado: Mar May 13, 2008 7:14 pm Asunto: |
|
|
Tambien sale en la película Epic Movie, en la que aparecen:
Hermione embarazada de Ron
Harry Potter un pelín tonto
RonAdulto y raro
_________________ Piojo maaaaan¡¡¡¡ |
|
|
Enmaskarado Colono

|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:20 pm Asunto: |
|
|
Y en la pelicula de los Simpsons también sale Harry Potter:
Mira SpiderCerdo.
No Marge, no es SpiderCerdo es HarryPopotter xDD
|
|
|
Astara Alcaide

|
Publicado: Mie May 14, 2008 4:43 pm Asunto: |
|
|
yo me acordaba sólo de la del capitulo de los simpsons, y con la tabarra que dieron mis amigos con lo de popotter no sé como no me acordé de esa jajaja
_________________ everything happens for a reason... |
|
|
Lestat_de_Lioncourt_80 Leyenda

Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
|
Publicado: Jue May 15, 2008 12:58 am Asunto: |
|
|
En El diablo viste de Prada, a la secretaria la hacen buscar el manuscrito del nuevo libro de Harry Potter aún sin publicar para las hijas de la directora, lo gracioso es que ¡lo consigue! Y además Daniel Radcliffe ha hecho el prólogo del libro Hocus pocus, cuestión que quería mencionar desde hace unos días
| Alfaguara infantil y juvenil escribió: | Una novela sobre magníficos magos y sus asombrosas hazañas, con prólogo del actor Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter.
¡Contiene más de 30 trucos de magia, postales con efectos ópticos y carteles! |
_________________ Artesanías frikis |
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Vie May 16, 2008 10:16 am Asunto: |
|
|
Ah, por cierto, el actor que hace de Doctor Who en el capítulo que cito, es David Tennant, que hacía de Barty Crouch Jr. en "Harry Potter y el Cáliz de fuego".
Aquí como el Doctor:

_________________ blog: www.cdecomic.com
Ultima edición por Pumuki el Vie May 16, 2008 3:23 pm, editado 2 veces |
|
|
Engorn Alcaide

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 1592 Ubicación: La forja del universo
|
Publicado: Vie May 16, 2008 3:18 pm Asunto: |
|
|
Creo que en "Scary Movie 2" también hacen referencia a los libros. Algo de "¡eh! que te dejas el libro de Harry Petas" o algo así... Diox, ¿porqué tendré tanta memoria?
|
Colotl Afincado

|
Publicado: Vie May 23, 2008 1:02 am Asunto: |
|
|
Masomenos iba así:
| Cita: | -Si eso es verdad, contradeciría al mayor Best Seller de todos los tiempos.
-¿Que? ¿No me digas que Harry Potter ahora va tras el Santo Grial?
-No, idiota, hablo de la Biblia. |
Recuerdo que me hizo mucha gracia cuando lo leí en el Codigo DaVinchi (de hecho fue lo que más me gustó del libro).
|
|
|
deschain19 Cacique

Registrado: Jun 18, 2007 Mensajes: 2724 Ubicación: Camino de Lud...
|
Publicado: Vie May 23, 2008 10:21 am Asunto: |
|
|
Recurdo que en La Torre Oscura V: Los lobos del Calla hacen un par de menciones a Harry Potter. Aquí están las dos citas en diferentes partes de la novela:
| Cita: | | A la izquierda de la placa había un botón. Jake se preguntó muy en el fondo de su mente quién sería ese tal Harry Potter. Era más que probable que fuera el inventor de la sneetch. |
| Cita: | —Sí—convino Jake—. Aunque no son exactamente iguales, porque estoy seguro de que las máscaras fueron modificadas para que tuvieran más aspecto de lobo, si no fuera por eso... Llevan las mismas capuchas y las mismas capas verdes. Sí, como el doctor Doom.
—Y las sneetches... —dijo Eddie—. ¿Has oído hablar de Harry Potter?
—Creo que no. ¿Y tú?
—No, y te diré por qué. Porque las sneetches son del futuro. A lo mejor son de algún cómic de la Marvel que saldrá en mil novecientos noventa o mil novecientos noventa y cinco. ¿Entiendes lo que digo? —Jake hizo un gesto de asentimiento—. Todo está relacionado con el diecinueve, ¿verdad? |
_________________ Khef, ka y ka-tet |
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Vie May 23, 2008 3:57 pm Asunto: |
|
|
Deschain, eso ha quedado de lo más críptico para todo el que no sea un lector muy puesto de King Pero sin duda, son alusiones a Potter en otras obras 
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2442 Ubicación: Malevolandia
|
|
|
Astara Alcaide

|
Publicado: Vie May 23, 2008 9:20 pm Asunto: |
|
|
pues a mi que el nombre de Cornelia Funke que me recuerda a Cornelius Fudge... 
_________________ everything happens for a reason... |
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2442 Ubicación: Malevolandia
|
|
|
deschain19 Cacique

Registrado: Jun 18, 2007 Mensajes: 2724 Ubicación: Camino de Lud...
|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:29 pm Asunto: |
|
|
| Pumuki escribió: | Deschain, eso ha quedado de lo más críptico para todo el que no sea un lector muy puesto de King Pero sin duda, son alusiones a Potter en otras obras  |
Si fuera más explícito, estaría dando demasiada información para quien esté a medias con la saga... Incluso se cita alguna vez más a Harry Potter y las sneetches en LTO VII, pero al decir en que contexto o escribir una cita podría medio chafar el final a alguien . Más vale prevenir que curar (digo yo).
_________________ Khef, ka y ka-tet |
|
|
Pumuki Leyenda

|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:53 pm Asunto: |
|
|
| deschain19 escribió: | Si fuera más explícito, estaría dando demasiada información para quien esté a medias con la saga... Incluso se cita alguna vez más a Harry Potter y las sneetches en LTO VII, pero al decir en que contexto o escribir una cita podría medio chafar el final a alguien . Más vale prevenir que curar (digo yo). | Sí, sin duda, y era inevitable, simplemente me hizo gracia lo "en clave" que quedaba la cosa 
_________________ blog: www.cdecomic.com |
|
|
Engorn Alcaide

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 1592 Ubicación: La forja del universo
|
Publicado: Mar May 27, 2008 3:27 pm Asunto: |
|
|
¿Sneetches? Creía que se decía snitch... 
|
Enmaskarado Colono

|
Publicado: Mar May 27, 2008 7:46 pm Asunto: |
|
|
Que cruel xDDD 
|
|
|
Astara Alcaide

|