SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

129 conectados
129 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel del Festival Nocturna de Madrid
·blog_ Noticias CF: Imágenes de la Comic-Con
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: ¡Serán Nuestros!, de Stéphane Barroux
·blog_ Athnecdotario incoherente: Sitges 2018: Avance de programación
·blog_ Noticias CF: "Dreams Before the Start of Time" de Anne Charnock gana el Premio Arthur C. Clarke

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2018 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por contrastar: a mi modo de ver, el cómo se puede llegar a una sociedad muy parecida a la que se plantea en la serie (una dictadura de tipo conservador-religioso, militarizada y donde hay "ojos" que espían por todas partes) está explicado de una forma mucho más plausible en el comic y en la película V de Vendetta.

¿Y no te vale la realidad? Yo diría hasta la realidad española pero podemos incluir, Turquía, Italia, Rusia, Polonia, Hungría, EE.UU...

Vale que aún no llegamos a dictadura pero no será que no haya gente que no la pida, incluso que la pide sin darse cuenta.

Solo hay que dar un pequeño golpe de tornillo a la realidad para tener una dictadura con las premisas que indicas... y sin necesidad de excusas, con una crisis económica y el ultraliberalismo es más que suficiente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2018 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard escribió:

Por contrastar: a mi modo de ver, el cómo se puede llegar a una sociedad muy parecida a la que se plantea en la serie (una dictadura de tipo conservador-religioso, militarizada y donde hay "ojos" que espían por todas partes) está explicado de una forma mucho más plausible en el comic y en la película V de Vendetta.

¿Y no te vale la realidad? Yo diría hasta la realidad española pero podemos incluir, Turquía, Italia, Rusia, Polonia, Hungría, EE.UU...

Vale que aún no llegamos a dictadura pero no será que no haya gente que no la pida, incluso que la pide sin darse cuenta.

Solo hay que dar un pequeño golpe de tornillo a la realidad para tener una dictadura con las premisas que indicas... y sin necesidad de excusas, con una crisis económica y el ultraliberalismo es más que suficiente.

Me vale pero precisamente por eso: en la actualidad no vivimos ni mucho menos en una sociedad como la que propone la película, las formas de control y las pérdidas de libertades se han producido de forma mucho más sutil y sin llegar a los extremos que propone la serie. Y aún así fíjate las manifestaciones que ha habido con lo del 8M o el caso de la manada y en la serie proponen que nos creamos que a las mujeres se las priva de todos sus derechos de un día para otro (les quitan sus trabajo y les congelan las cuentas bancarias), sin que ellas se hayan enterado de nada hasta entonces y cuando se produce hay una manifestación en la que, como digo se ven a lo sumo unas quince personas cuando deberían ser miles. Que no, que no cuela (tal como está contado y planteado en la serie me refiero).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 7:54 am    Asunto: Responder citando

Y cuando ya estaba a punto de dejarla, vienen dos episodios de El cuento de la criada, el 5º y el 6º, que por fin me reconcilian con la serie. Dos episodios cruciales en el que por fin se nos explica de una forma coherente cómo se llegó a la República de Gilead >>>SPOILER<<<, se ve por fin el tipo de monstruo que es el comandante Waterford >>>SPOILER<<<; comprendemos por fin a la sra. Waterford, monstruo y a la vez víctima connivente de Ese Estado que ella misma ha contribuido a crear con sus teorías sobre el "feminismo doméstico" (sic) y su intolerante sentido de la religión y la moralidad; vemos un atisbo de lo que está sucediendo en otros países y su relación con Gilead >>>SPOILER<<<, etc.

Y un episodio, el 6º, en el que la interpretación de la actriz protagonista roza lo perfecto y me refiero, en concreto, a la escena en el salón de banquetes con el resto de criadas, los comandantes y los representantes extranjeros, una escena en la que sólo con la mirada podemos saber exactamente qué es lo que está pensando >>>SPOILER<<<.

De momento, la serie ha conseguido una prórroga, al menos para mí.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 8:00 am    Asunto: Responder citando

Visto el 3er y último episodio de la 4ª temporada de Sherlock El problema final. ¡Y qué episodio! Un episodio que justifica por sí solo toda la temporada. Magistral. Si bien los dos anteriores no estuvieron muy allá este otro está a la altura de los mejores episodios emitidos en toda la serie. Toda una joya televisiva que nos presenta a uno de los psicópatas más fascinantes que he visto en mucho tiempo en una pantalla, ya sea de cine o TV. ¡Y además el regreso de >>>SPOILER<<<! (muy bien explicado, pro cierto). Homenajes a los clásicos relatos El ritual de los Musgrave y a El problema final pero también a películas como El silencio de los corderos y Shutter island, entre otras, y sin duda uno de los retos más emocionantes (y peligrosos) que ha vivido Sherlock a lo largo de toda la serie. Genial.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 9:58 am    Asunto: Responder citando

Wild Wild Country. Documental de seis episodios en Netflix. Cuenta la historia del intento de implantación de una comuna en un rincón rural de Oregón por parte de la secta del gurú indio Bhagwan Shree Rajneesh y su mano derecha Ma Anand Sheela a principios de los ochenta.

Contada a partir de filmaciones de archivo y entrevistas actuales con los protagonistas, la historia es tan bizarra y delirante que yo, que no la conocía, llegué a pensar si no me encontraba ante un falso documental. El enfrentamiento entre los rajneeshees y los oregoneses (que con esa alma de pionero prejuicioso también tienen los suyo) llega a extremos insospechados: bombas, ataques bioterroristas, conspiraciones... y una batalla legal con el gobierno federal.

La gran protagonista es, sin embargo, Sheela, la secretaria personal de Bhagwan. Un personaje de una inmensa vitalidad que te hace pivotar entre la simpatía y pensar que estás casi ante una supervillana de Marvel.

Totalmente recomendable.

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Terminé de ver la segunda temporada de Westworld.

Una absoluta maravilla. Me encanta como esta serie juega con los tempos y las tramas simultáneas (con una explicación totalmente merecida) mientras explora las posibilidades que se habían abierto ya en la primera temporada y las expande (no solo a nivel geográfico, sino tecnológico). Muy muy sólida en todo lo que cuenta y especialmente, cómo lo hace converger; ese capítulo final me ha parecido fantástico.

Los personajes están geniales, siguiendo revelando cada vez mayores complejidades; mi favorito, ese Ed Harris en una espiral de paranoia infinita intentando descubrir qué o quién es real. Mención especial a "Kiksuya", el capítulo dedicado al indio Akecheta en donde >>>SPOILER<<<, poco faltó para que echara lagrimones.

Además parecen haber enfilado bastante bien la trama general con esas últimas escenas, muchas ganas de la siguiente temporada.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 8:44 am    Asunto: Responder citando

Vistos el 7º y 8º episodio de la 1ª temporada de El cuento de la criada. El 7º es un episodio totalmente prescindible que básicamente consiste en un largo e innecesario flashback para explicarnos que pasó con el marido de la protagonista >>>SPOILER<<<. Tan así es de prescindible que, de hecho, nada de lo que se cuenta en él sucede en el libro en el que se basa la serie. El segundo es mejor y sí que lo que cuenta sucede en el libro. Es un episodio en el que se nos muestra que la tan "puritana" sociedad de Gilead y sus dirigentes, en realidad no lo son tanto y que, por debajo, están mucho más podridos de lo que parecen. Además de enterarnos de qué es lo que le pasó a otro de los personajes principales de la serie (y en este caso sí es relevante).

Y ya sólo quedan dos episodios para terminar la temporada que en Antena 3 y su política de echarlos de 2 en 2 (y terminando a tales horas de la noche Confused ) se han pulido en un plis plas (aunque tal vez haya sido mejor así porque si hubiera sido de uno en uno probablemente yo habría abandonado la serie y no la hubiera llegado a terminar).

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Erik en que Westworld conserva un gran nivel en su segunda temporada y una trama que atrapa y concluye de forma sorprendente. Aunque en mi caso me sobran tantos saltos en el tiempo de una trama a otra y dentro de cada una. Había algunos, muy bien llevados, en la primera temporada, pero en esta creo que ya es puro exceso saltar de un tiempo a otro en cada cambio de escenario. ¿Ha nacido el manierismo flasbaquico?
Quizá me esté haciendo viejo como Hopkins, que ha confesado que se ha perdido viendo la serie.
Sin embargo, el conjunto, cuando lo vas ordenando, es una maravilla de historia.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2018 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar Hap y Leonard. La he disfrutado como un enano. Una especie de serie de aventuras, de detectives, de colegas... Un popurrí que está muy bien.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 7:35 am    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Acabo de terminar Hap y Leonard. La he disfrutado como un enano. Una especie de serie de aventuras, de detectives, de colegas... Un popurrí que está muy bien.

Muy divertida. Lo mejor, la química entre los protagonistas. Tengo por ahí empezada la 2ª temporada y grabada la 3ª. Me encanta.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2018 9:47 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Arriezu escribió:

Muy divertida. Lo mejor, la química entre los protagonistas. Tengo por ahí empezada la 2ª temporada y grabada la 3ª. Me encanta.

Me uno a la recomendación. Aún tengo pendiente la 3ª

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Empecé a ver el primer episodio de The rain, serie noruega postapocalíptica sobre una lluvia vírica que empieza a eliminar a toda la humanidad, pero mi mujer se aburrió a mitad del episodio (confieso que yo también un poco) y me obligó a cambiar de canal...

Yo la he terminado y he de decir que me ha sorprendido bastante. Sin ser una maravilla es entretenida, además es corta, eso se agradece, tiene una banda sonora que merece la pena y unos efectos especiales y diseño artístico dignos de una serie de primer orden.

Se puede recomendar a los apasionados del género postapocalíptico, pero poco más.

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar The Americans.

Mi novia se empeñaba en verla cuando yo quise apearme en la tercera temporada. Lo mejor de estas últimas temporadas ha sido el final. Y el regusto que me ha dejado ha sido tan bueno que se me han olvidado los momentos inverosímiles, los hechos inconcebibles y los protagonistas superhombres. Aunque me consta que la realidad ha llegado a superar la ficción en esto de los espías.

Tonterías a aparte, al que selecciona la música le gusta como a mí, Peter Gabriel, y la selección musical, sobre todo al final del capítulo suele ser muy acertada. Pero eso va en gustos.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2018 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Visto hasta el episodio seis de Altered Carbon.

Tengo que admitirlo, tengo una opinión ambivalente con esta serie, por un lado, me ha encantado todo el aspecto visual de la misma, los escenarios al más puro estilo Blade Runner, el ambiente plagado de cine noir y los toques de cyberpunk me han gustado mucho, además los efectos especiales estan muy bien, no le piden nada a lo que vemos normalmente en el cine. Pero por otro lado, el actor protagonista Joel Kinnaman me parece bastante floja su actuación y su contraparte femenina Martha Higareda tampoco me convence mucho. De hecho en términos generales la dirección de actores me parece pobre en toda la serie.

Como sea, ya llevo más de la mitad de la temporada, igual después me pongo a ver los capítulos restantes a ver como termina todo. Mínimo por la parte visual la serie sí vale la pena.

Saludos carboneros!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 152, 153, 154
Página 154 de 154

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro