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Autor Mensaje
Rhapsody
Terrateniente
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Registrado: Apr 18, 2006
Mensajes: 784
Ubicación: México
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Rhapsody escribió:
Comentando algún par de series que he visto:

Spartacus: Una de mis series favoritas, las cuatro temporadas se me hiceron de lo más entretenidas y emocionantes, sin duda una de las pocas series que me encantaría repetir íntegra en algún momento, ya que la disfrute mucho.

Una serie mucho mejor de lo que mucha gente cree u opina por ahí. Sin duda muy infravalorada a raíz de sus evidentes (e indiscutibles) excesos pero que, si uno es capaz de entrar en el juego que propone e ir y ver un poco más allá de esa artificiosa fachada, depara muchas y agradables sorpresas, entre ellas un guión muy trabajado (muy shakesperiano también, ríete tú de Juego de Tronos*) y con mucha carga de fondo. No es Yo, Claudio, ni Roma, ni el Espartaco de Douglas pero es que tampoco pretende serlo. Esta serie juega en otra liga completamente distinta, es otra cosa y ya digo, merece la pena. A mí me gustó mucho y eso que le perjudicó muy mucho la prematura muerte de su carismático actor protagonista (el que le sustituyó, aunque cumplió el expediente más que decentemente, no le llegaba a la altura en lo que a carisma se refiere). Sin embargo, esa desgraciada circunstancia hizo que, a cambio (mientras se esperaba a ver si se recuperaba), pudieramos disfrutar de una especie de maravillosa temporada-precuela improvisada (Sangre y arena) que, contra todo pronóstico, en vez de ser un simple relleno, no hizo sino mejorar el conjunto de la serie.

Y, como Bonus extra, dos factores: la excelente interpretación de John Hannah como Batiatus y la más que sensual presencia de mi adorada y deseada Lucy Lawless, alias Xena la princesa guerra (esposa del productor de la serie si no me equivoco), mito erótico donde los haya, en toda su exhuberante y gozosa madurez. Ya sólo por eso...



*NOTA: por cierto, que alguien debería hablar alguna vez de la más que evidente influencia que esta serie tuvo (en su tratamiento de la violencia, del sexo, de las batallas y de las intrigas pseudo-palaciegas) en el desarrollo de la posterior Juego de Tronos. Y sin duda hizo mucho también para allanarle el terreno en lo que al medio televisivo se refiere en todos esos aspectos.


Excelente reseña Rickard coincido prácticamente en todo lo que has descrito de Spartacus.

Sin duda una serie que merece ser mejor valorada, de hecho, pasó olímpicamente ignorada en los Emmy y en los Globos de Oro (a lo mucho una mención para la categoría de mejor sonido). Para mí todos los excesos (la dura violencia y las subidas escenas sexuales) están perfectamente justificadas, y el guion va mucho mas allá que eso, como tu comentas “un guion muy trabajado y shakesperiano”.

Una lastima lo del fallecimiento de Andy Whitfield, quien hizo un trabajo sencillamente excelente (¡que mirada tan intensa tenía este hombre!) sin duda el Spartacus ideal. Aunque no voy a dejar de reconocer a Liam McIntyre quien tambien hizo un notable trabajo (magnífico en la última temporada) y tambien cumplió muy bien con la encomienda.

Me encanto >>>SPOILER<<<

Por cierto, Rickard no sé si sabias (supongo que sí, pero igual lo menciono por si algún otro forero no estaba enterado) existe una edición extendida de toda la serie. Aquí en México la pasaron por cable de manera íntegra. No es que hubiera un cambio significativo con el argumento (de hecho, era prácticamente el mismo que la serie original) mas bien los cambios de esta edición extendida iban más por el camino de mostrar escenas sin prácticamente ninguna censura (aunque la versión original ya en sí no censuraba casi nada) tales como escenas de violencias o escenas sexuales más explícitas. También en algunos casos eran diálogos un poco mas alargados y alguna que otra escena que se había quedado en la sala de edición en la serie original y aquí la repusieron. Aunque también hubo muchos capítulos donde no había ningún tipo de cambio.

Otro plus con esta versión extendida es que todos y cada uno de los capítulos eran presentados por el mismo Liam McIntyre, quien daba alguna introducción de las escenas nuevas que íbamos a ver, alguna anécdota del rodaje o algún dato cultural de la sociedad romana de aquella época. Sin duda un muy buen detalle de los productores para todos los que somos fans de la serie.

Tengo entendido que esta edición extendida está disponible en blue-ray.

Sí alguien gusta ver las diferencias entre la versión original y la extendida, les paso estos enlaces que hace la comparación entre las dos versiones:

https://www.movie-censorship.com/list.php?o=4679
https://www.movie-censorship.com/list.php?o=6727


Saludos spartanos! Very Happy


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Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
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Rickard
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 7:17 am    Asunto: Responder citando

Vistos los dos primeros episodios de El cuento de la criada. ¡Vaya coñazo! Leeenta. Claro que, si tenemos en cuenta que el libro del que parte (que a mi, en particular también me pareció un poco coñazo y sobrevalorado) es bastante breve y de él han tenido que sacar toda una serie, no es extraño que sea tan lenta. Me cargan muy mucho las largas tomas de la protagonista Delfred andando de espaldas a cámara lenta o esos interminables primeros planos de frente. También me pregunto por qué algunos personajes como el interpretado por Joseph Fiennes parece que hablan también a cámara lenta.

Otro problema añadido, pero esto ya es problema exclusivamente mío y que ya tuve con el libro, es que no me acabo de creer esa distopía, ese modelo de sociedad que propone la serie. Creo que funciona bien como alegoría pero no me resulta realista, no me la acabo de creer por más flashbacks me me echen (y es otro aspecto de la serie que también me cansa) para explicarnos cómo se llegó a esa situación y eso hace que no acabe de entrar en la serie.

Intentaré ver los próximos episodios pero no sé si me terminaré la temporada.


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alex
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 9:36 am    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha visto The City and The City?

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Rickard
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 10:15 am    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba decir que, estoy sinceramente convencido de que gran parte del éxito de El cuento de la criada, más que por la serie en sí, es porque ha caído en el momento propicio: en plena era Trump, con las campañas del "Me, too" y las denuncias contra el machismo imperante por medio, etc.

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Zeke
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Intentaré ver los próximos episodios pero no sé si me terminaré la temporada.


Abandoné la serie al tercer o cuarto episodio, más o menos por los mismos motivos.

No tanto por la lentitud de lo mostrado ni el tempo sino porque me parece innecesariamente alargada. Ofrece una idea y se recrea en ella hasta lo pornográfico -los comentarios generalizados sobre la segunda temporada afirman que alcanza cotas casi insoportables-.

Todo ello remarcado por la voz en off de Offred que no hace sino puntuar cosas obvias.

Entiendo la reivindicación de la serie pero el mensaje me parece tan obvio, tan exagerado que me supera y ninguna de sus virtudes visuales, que las tiene, me compensan.


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Rickard
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

Intentaré ver los próximos episodios pero no sé si me terminaré la temporada.


Abandoné la serie al tercer o cuarto episodio, más o menos por los mismos motivos.

No tanto por la lentitud de lo mostrado ni el tempo sino porque me parece innecesariamente alargada. Ofrece una idea y se recrea en ella hasta lo pornográfico -los comentarios generalizados sobre la segunda temporada afirman que alcanza cotas casi insoportables-.

Todo ello remarcado por la voz en off de Offred que no hace sino puntuar cosas obvias.

Entiendo la reivindicación de la serie pero el mensaje me parece tan obvio, tan exagerado que me supera y ninguna de sus virtudes visuales, que las tiene, me compensan.

Es que el libro en el que se basa (en el que también abundan los monólogos interiores de la protagonista, por cierto, así que en eso es bastante fiel) es bastante breve, unas 300 páginas de letra gorda si no recuerdo mal lo cual daría para una miniserie de pocos episodios pero no más y mucho menos para más de una temporada sobre todo si tenemos en cuenta que un libro bastante tocho como El terror (que no recuerdo si serían 700 u 800 paginas) ha sido adaptado perfecta y bastante fielmente en una miniserie de tan sólo 10 episodios. Rolling Eyes

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo en todo.


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Zeke
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Es que el libro en el que se basa (en el que también abundan los monólogos interiores de la protagonista [...]


Pero ya sabemos que lo que funciona en literatura no tiene por qué funcionar en pantalla. Creo en el monólogo interior si aporta algo pero creo que mucho de ello ya se plasma visualmente y que me lo recalques otra vez, pues psé...

Rickard escribió:

Se me olvidaba decir que, estoy sinceramente convencido de que gran parte del éxito de El cuento de la criada, más que por la serie en sí, es porque ha caído en el momento propicio: en plena era Trump, con las campañas del "Me, too" y las denuncias contra el machismo imperante por medio, etc.


Uys... lo que has dicho. No digo que no tengas razón -sospecho que la tienes- pero no es nada políticamente correcto decirlo Twisted Evil

Si la historia es del 85, tuvo una adaptación en el 90 -con reparto interesante pero creo que fallida, la tengo pendiente de ver- y ahora explota como fenómeno está claro que el contexto ha cambiado y ayudado, en mucho, al éxito de la serie/idea.

Y por supuesto la edad de "oro" que están viviendo las series.


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Rhapsody
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 4:52 pm    Asunto: Responder citando

Comentando más series que he visto:

Mad Men: Aunque hablando en términos objetivos, esta serie es muy buena, tengo que admitir que me costó ver las dos primeras temporadas que visione. Por momentos se me hacía lenta o incluso sentía que no pasaba mucho. Llegue hasta un par de capítulos de la tercera temporada y la deje de lado, a ver cuando me pongo a ver los restantes. Esta es una serie que tengo que estar de cierto humor para verla y apreciarla correctamente.

House of Cards: Desde luego me refiero a la popular versión americana. Solo vi la primera temporada y ninguna queja, una serie de muy alta calidad con excelentes actuaciones y un sólido guion. Simplemente ha sido por falta de tiempo que no me he puesto a ver el resto de las temporadas. Aunque por lo que he leído la serie baja de nivel después de la tercera temporada (y para rematar la última temporada no contará con Kevin Spacey por todos los problemas y acusaciones que le salieron a la luz últimamente) pero igual habrá que verla.

Sense8: Aunque la serie fue cancelada después de su segunda temporada (al parecer era muy costosa hacerla), disfrute mucho las dos temporadas que se realizaron, de hecho, me parece de lo mejor que han hecho las hermanas hermanas Wachowski (junto con la infravaloradísima Cloud Atlas). A pesar de la cancelación, sí hubo un capitulo final que cierra toda la trama (disponible ya en Netflix) que de momento no he visto. Como sea, dos temporadas muy entretenidas y que vale la pena verlas.

3%: Serie de ciencia ficción brasileña hablada en portugués (disponible en Netflix). Me vi el primer capítulo mas por pura curiosidad que por esperarme algo memorable, tenia ganas de ver algo producido fuera de las latitudes estadounidenses. Aunque la premisa es interesante, sentí que sí le faltaba mucho presupuesto para desarrollar la historia que nos ofrece y no me dieron ganas de continuar con el resto de los capítulos.

13 Reasons Why: Otra de las series mas populares en Netflix (aquí en México fue un exitazo). Muy buen drama adolescente que toca el difícil tema del suicidio y otros temas también difíciles para la juventud. 13 capítulos de muy alta calidad con un guion bastante sólido y realista, gran factura técnica y sobre todo destaca lo bien que actúan los adolescentes protagonistas. Aunque obviamente la serie está enfocada en la juventud estadounidense, por lo temas que toca, cualquier adolescente de cualquier parte del mundo se puede sentir identificado con la trama. Hace poco ya salió la segunda temporada (que no he visto) aunque leí que no es tan buena como la primera temporada que ya era en sí bastante auto conclusiva.


Saludos seriefilos! Very Happy


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Rickard
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Registrado: Apr 19, 2005
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Ubicación: Zaragoza (España)
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 7:13 am    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
House of Cards: Desde luego me refiero a la popular versión americana.

Mírate mejor la británica. No te arrepentirás. Sencillamente brutal. Puro Shakespeare trasladado a la Inglaterra post-thatcheriana. Y con una impresionante interpretación por parte de su actor protagonista, Ian Richardson. Le bastan 12 episodios para contar todo lo que la americana cuenta en nosecuántas temporadas y, además mucho mejor. Yo me quedo con esta de todas todas. Aquí la comento más extensamente:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33671&postdays=0&postorder=asc&start=2720

Te pongo un resumen de lo que dije ahí:

Rickard escribió:
Sencillamente brutal. Es puro Shakespeare trasladado a la actualidad. Mezclas "Ricardo III" con "Macbeth" con "Yo, Claudio" y "Juego de Tronos" trasladándolo a la Gran Bretaña post-thatcherista y te sale esto. Lo mejor que he visto en TV en mucho tiempo. Y las interpretaciones son absolutamente geniales de la primera (un inconmensurable Ian Richardson) a la última. Debería ser de visionado imprescindible para cualquier amante de la buena televisión.

Es curioso que, a pesar de ser de los 90, la serie siga de plena actualidad y pueda ser vista hoy sin ningún problema, tan poco es lo que ha cambiado en la escena política nacional e internacional: corruptelas, puertas giratorias, uso de la prensa con fines partidistas, guerras montadas con fines económicos, políticos y propagandísticos... No resulta difícil ver en ese Urqhart cada vez más derechizado, ultraconservador y populista (en una de las mejores escenas de la temporada llega a proponer que el inglés se convierta en el idioma oficial de la UE y de todos los países que la componen) un claro reflejo de nuestro actual Donald Trump.

No quisiera terminar sin volver a hacer hincapié en que gran, gran, gran actor es Ian Richardson. Hay ocasiones, muchas, en que no le hace falta hablar pues lo dice absolutamente todo con sólo una mirada y también otros en que esa mirada, literalmente, acojona, por no hablar de su impecable dicción (esta serie es un lujo para todos aquellos que estén estudiando inglés y deseen practicar su listening). Lástima que no hiciera más cine (se dedicó sobre todo al teatro y la televisión). De haber sido así hoy en día sería considerado uno de los grandes de todos los tiempos, sin duda.

Una gran serie y un must-see en todos los sentidos.


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Erik
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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 8:55 am    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
13 Reasons Why: Otra de las series mas populares en Netflix (aquí en México fue un exitazo). Muy buen drama adolescente que toca el difícil tema del suicidio y otros temas también difíciles para la juventud. 13 capítulos de muy alta calidad con un guion bastante sólido y realista, gran factura técnica y sobre todo destaca lo bien que actúan los adolescentes protagonistas. Aunque obviamente la serie está enfocada en la juventud estadounidense, por lo temas que toca, cualquier adolescente de cualquier parte del mundo se puede sentir identificado con la trama. Hace poco ya salió la segunda temporada (que no he visto) aunque leí que no es tan buena como la primera temporada que ya era en sí bastante auto conclusiva.


Estoy en desacuerdo con casi todo lo que has dicho Laughing (tocho below)

Factura técnica, vale. Tiene una interesante selección musical (no recuerdo otra serie donde haya podido escuchar a Bob Mould y Hüsker Dü, por ejemplo...). Pero el resto no.

La actuación de los chavalotes me parece que está entre lo pasable/mediocre y lo vergonzoso. Y el guión, que lo venden como un abordaje serio y adulto al tema del suicidio, consigue lo diametralmente opuesto.

La chica muerta es una combinación entre narcisista/límite, incapaz de enfrentarse a sus problemas de forma adecuada, asumir las consecuencias de sus actos y generalmente irresponsable e inmadura, que encima no contenta con ello decide proyectar absolutamente toda la culpa y vergüenza que siente y generar una retorcida maniobra narcisista que al desatar los eventos de la serie, sigue convirtiéndola en "la" protagonista incluso después de haber muerto.

Podría haber sido una premisa aceptable (chica con problemas toma una decisión equivocada), sino fuera porque la ejecución y las conclusiones son las peores posibles. En ningún momento se cuestionan las acciones/decisiones de la chica, ni se plantean una resolución alternativa, con lo que se acaba eximiendo al suicida de toda responsabilidad, poniéndolo en el entorno, amigos, familia. Esto es algo erróneo y muy muy peligroso. Nos permite adoptar la conclusión que la manera en la que desarrollaron las cosas era la única conclusión posible.
Entiendo que los compañeros, chavales atontaos y a los que les falta un hervor, se sientan así; pero los personajes adultos son a cada cual más insufrible (el psicólogo/orientador, un inepto; su madre, una histérica insufrible con cero insight), y ninguno son capaces de imponer un atisbo de razón o sentido común.
A los pocos personajes que lo hacen, de hecho, y cuestionan esta narrativa, lo hacen de forma pobre y apresurada, tratándoselos como "insensibles" o directamente como los antagonistas, porque son parte afectada de esta maniobra.

En general, una obra muy peligrosa por su mensaje, que se resume en: si no aguantas lo malo que es el mundo, está justificado suicidarse. Sé que es lo opuesto de lo que querían contar, pero es exactamente lo que han acabado haciendo. Esto es muy peligroso para el target demográfico de la serie (adolescentes), porque en ese periodo de definición de identidad copiarán conductas de aquellos que idolizan (personas reales, personajes) en un intento de encontrarse, y ésto no ayuda.

Como culebrón está no obstante entretenido. Mi chica y yo nos partimos el culo de todas las absurdeces de la primera temporada y en cierto sentido si uno tiene cierto espíritu crítico le refresca una serie así (si se puede evitar que le salga una úlcera en el proceso). La segunda temporada, sin ser ninguna maravilla tampoco (vamos por el 7º capítulo), me parece que acierta a intentar introducir ciertos elementos de crítica o replanteamiento en las acciones de la chica, si bien está hecho aún a medio gas (no se aprecia especial interés en aportar otro punto de vista consolidado).

Hace que pensar que esta serie haya triunfado en un momento como éste. Por un lado, un tema muy prominente (los abusos, incluyendo los sexuales) con el que la sociedad se está sensibilizando cada vez más. Por el otro, aporta una respuesta a una cuestión bastante espinosa (la violencia y los adolescentes) que ronda la historia reciente de EEUU desde hace décadas y todo el mundo ha ignorado y se ha negado a analizar. Es una respuesta errónea, pero es la única que están preparados para escuchar.


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Carneiro
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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 10:45 am    Asunto: Responder citando

Vista la 4 temporada de Fear the walking Dead.

La más aburrida de todas. Está derivando hacia la monotonía en que ha caído su serie madre. Aunque tiene algo diferente >>>SPOILER<<< que es bastante impactante, comparado con su serie madre, y la hace mucho más imprevisible. La verdad, creo que en 4 temporadas han pasado más personajes que en 8 de la serie original.
Tras el fin de esta, me queda la duda de cómo van a seguir con su nuevo ¿líder? >>>SPOILER<<<.


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Nerón
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Zeke
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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 11:26 am    Asunto: Responder citando

Ays... me lanzo cual gorrino a un maizal.

Mi visión de Por trece razones está a medio camino entre Rhapsody y Erik y mi conclusión es que es droga dura, de la mala, pero taaaan bien pergeñada.

La primera temporada de la serie podría utilizarse en una clase como ejemplo de construcción narrativa, con esos flashbacks tan bien llevados y la voz en off de la protagonista del uso del cliffhanger y del punto de vista para crear un relato absorbente. A lo que se añade una muy razonable factura técnica y un reparto adecuado. En ese campo, es de notable a sobresaliente.

Ahora, en el reflejo de los caracteres, en la forma de mostrar sus vivencias... es un ejercicio masturbatorio de solipsismo adolescente, que posiblemente sólo comprendan los propios adolescentes. De ahí, la imbecilidad notable de todos los adultos que rodean a los personajes o la nula relación existente entre padres e hijos. En ningún momento se les ocurre hablar con un adulto o pedir ayuda, mejor suframos nuestros existencialismo barato...

Añadamos cierta sublimación del suicidio y de las decisiones de Hannah, muchas veces incomprensibles o insuficientemente explicadas, y tendremos ese cóctel pernicioso al que sumo una trampa mu, mu gorda (ATENCIÓN SPOILER) Hannah, al final, es una “santa”, no se merece lo que le pasa. El relato hubiera cobrado una fuerza tremenda si Hannah hubiera disfrutado su sexualidad, el acoso y lo que le ocurre estaría igualmente injustificado y sería igualmente un crimen, pero se avanzaría en normalizar y romper prejuicios (FIN DEL SPOILER)

La segunda temporada es terrible, pìerde toda la frescura y no hace más que girar sobre sí misma para acabar, prácticamente donde terminó la primera. Pero la he visto, ya os dije que era droga dura de la muy mala.


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Rickard
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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Es una serie cuya temática no me atrae en absoluto, 0, niente. Es un tema muy complejo y difícil de tratar y hay que tener mucho cuidado y respeto al hacerlo, sin incurrir en sensacionalismos baratos ni simplificaciones. Sobre adolescentes y suicidios aún tengo grabado en la mente el horrendo y manipulador primer episodio de la serie española de los 80 Segunda enseñanza que también trataba dicho tema con un episodio en el que un joven Jorge Sanz (creo recordar que era él) se acababa suicidando por la presión a la que le sometían sus padres en los estudios (o eso parecían dar a entender). Y ya tiene delito plantearse hacer una serie sobre adolescentes en un instituto y empezarla contado un suicidio por la presión escolar. Recuerdo que en aquella época yo tenía 15 años y el episodio me indignó tanto por cómo estaba tratado, de una forma tan burda, simplista, sensacionalista y maniqueísta que me negué a ver ningún episodio más de dicha serie. Añadamos que no me sentí tampoco nada reflejado ni identificado con los adolescentes que salían en la serie ni con el ambiente que reflejaba la misma. Es el problema de las series hechas "sobre adolescentes" pero hechas "por adultos". Recuerdo que mis padres se quedaron muy impactados por ese episodio y que mi comentario al respecto fue: "Es una mierda. Ni mi instituto es así, ni nosotros somos así".

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Zeke
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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Es una serie cuya temática no me atrae en absoluto, 0, niente. Es un tema muy complejo y difícil de tratar y hay que tener mucho cuidado y respeto al hacerlo, sin incurrir en sensacionalismos baratos ni simplificaciones. Sobre adolescentes y suicidios aún tengo grabado en la mente el horrendo y manipulador primer episodio de la serie española de los 80 Segunda enseñanza que también trataba dicho tema con un episodio en el que un joven Jorge Sanz (creo recordar que era él) se acababa suicidando por la presión a la que le sometían sus padres en los estudios (o eso parecían dar a entender). Y ya tiene delito plantearse hacer una serie sobre adolescentes en un instituto y empezarla contado un suicidio por la presión escolar. Recuerdo que en aquella época yo tenía 15 años y el episodio me indignó tanto por cómo estaba tratado, de una forma tan burda, simplista, sensacionalista y maniqueísta que me negué a ver ningún episodio más de dicha serie. Añadamos que no me sentí tampoco nada reflejado ni identificado con los adolescentes que salían en la serie ni con el ambiente que reflejaba la misma. Es el problema de las series hechas "sobre adolescentes" pero hechas "por adultos". Recuerdo que mis padres se quedaron muy impactados por ese episodio y que mi comentario al respecto fue: "Es una mierda. Ni mi instituto es así, ni nosotros somos así".


Estoy de acuerdo en que es un tema muy complicado de tratar. En mi caso, nada de lo que veo en Por trece razones me recuerda a mi adolescencia. N-A-D-A.

Pero, al parecer, la serie ha tocado las teclas justas. Por lo que sé, ha volado (metafóricamente) bastantes cabezas, no sólo en los States, sino en España. Varios profes amigos me lo confirman y más de uno ha recibido la "amenaza" ¿a que te envío una cintita? En referencia a las cintas que envía Hannah a cada uno de los "responsables" de su suicidio. No hago spoiler que es el principio del primer episodio.


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Rhapsody
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Ubicación: México
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 4:59 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Rhapsody escribió:
House of Cards: Desde luego me refiero a la popular versión americana.

Mírate mejor la británica. No te arrepentirás. Sencillamente brutal. Puro Shakespeare trasladado a la Inglaterra post-thatcheriana. Y con una impresionante interpretación por parte de su actor protagonista, Ian Richardson. Le bastan 12 episodios para contar todo lo que la americana cuenta en nosecuántas temporadas y, además mucho mejor. Yo me quedo con esta de todas todas. Aquí la comento más extensamente:

https://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33671&postdays=0&postorder=asc&start=2720

Te pongo un resumen de lo que dije ahí:

Rickard escribió:
Sencillamente brutal. Es puro Shakespeare trasladado a la actualidad. Mezclas "Ricardo III" con "Macbeth" con "Yo, Claudio" y "Juego de Tronos" trasladándolo a la Gran Bretaña post-thatcherista y te sale esto. Lo mejor que he visto en TV en mucho tiempo. Y las interpretaciones son absolutamente geniales de la primera (un inconmensurable Ian Richardson) a la última. Debería ser de visionado imprescindible para cualquier amante de la buena televisión.

Es curioso que, a pesar de ser de los 90, la serie siga de plena actualidad y pueda ser vista hoy sin ningún problema, tan poco es lo que ha cambiado en la escena política nacional e internacional: corruptelas, puertas giratorias, uso de la prensa con fines partidistas, guerras montadas con fines económicos, políticos y propagandísticos... No resulta difícil ver en ese Urqhart cada vez más derechizado, ultraconservador y populista (en una de las mejores escenas de la temporada llega a proponer que el inglés se convierta en el idioma oficial de la UE y de todos los países que la componen) un claro reflejo de nuestro actual Donald Trump.

No quisiera terminar sin volver a hacer hincapié en que gran, gran, gran actor es Ian Richardson. Hay ocasiones, muchas, en que no le hace falta hablar pues lo dice absolutamente todo con sólo una mirada y también otros en que esa mirada, literalmente, acojona, por no hablar de su impecable dicción (esta serie es un lujo para todos aquellos que estén estudiando inglés y deseen practicar su listening). Lástima que no hiciera más cine (se dedicó sobre todo al teatro y la televisión). De haber sido así hoy en día sería considerado uno de los grandes de todos los tiempos, sin duda.

Una gran serie y un must-see en todos los sentidos.



Excelente Rickard gracias por la recomendación :124

Ya había leído tus comentarios sobre la versión inglesa en unos posts anteriores y claro que me dieron muchas ganas de verla. Además veo que son poco capítulos y está disponible (por lo menos aquí en México) en Netflix, seguro en unos días me pongo a verla Very Happy


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Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
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Rhapsody
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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Rhapsody escribió:
13 Reasons Why: Otra de las series mas populares en Netflix (aquí en México fue un exitazo). Muy buen drama adolescente que toca el difícil tema del suicidio y otros temas también difíciles para la juventud. 13 capítulos de muy alta calidad con un guion bastante sólido y realista, gran factura técnica y sobre todo destaca lo bien que actúan los adolescentes protagonistas. Aunque obviamente la serie está enfocada en la juventud estadounidense, por lo temas que toca, cualquier adolescente de cualquier parte del mundo se puede sentir identificado con la trama. Hace poco ya salió la segunda temporada (que no he visto) aunque leí que no es tan buena como la primera temporada que ya era en sí bastante auto conclusiva.


Estoy en desacuerdo con casi todo lo que has dicho Laughing (tocho below)

Factura técnica, vale. Tiene una interesante selección musical (no recuerdo otra serie donde haya podido escuchar a Bob Mould y Hüsker Dü, por ejemplo...). Pero el resto no.

La actuación de los chavalotes me parece que está entre lo pasable/mediocre y lo vergonzoso. Y el guión, que lo venden como un abordaje serio y adulto al tema del suicidio, consigue lo diametralmente opuesto.


A mi la actuación de los adolescentes me pareció muy buena y el tema del suicidio, y otros temas adolescentes que también tocan por ahí, me parecieron muy bien retratados. Supongo será "cuestión de gustos" así que totalmente respetable que no te haya gustado Wink

Como sea, aunque tengas una opinión contraria a la mía, me dio gusto leer tus comentarios ya que no deja de ser interesante tu crítica a la serie. Otra forma de verla y reseñarla Smile


Zeke escribió:
La primera temporada de la serie podría utilizarse en una clase como ejemplo de construcción narrativa, con esos flashbacks tan bien llevados y la voz en off de la protagonista del uso del cliffhanger y del punto de vista para crear un relato absorbente. A lo que se añade una muy razonable factura técnica y un reparto adecuado. En ese campo, es de notable a sobresaliente.


Justo lo que comentas es de los aspectos que más me gustaron de la serie.


Zeke escribió:
La segunda temporada es terrible, pìerde toda la frescura y no hace más que girar sobre sí misma para acabar, prácticamente donde terminó la primera. Pero la he visto, ya os dije que era droga dura de la muy mala.


Pues sí, por lo que he leído la segunda temporada no esta del mismo nivel. Y ya anunciaron una tercera temporada, cuando a mí la primera temporada ya me pareció bastante autoconclusiva.


Zeke escribió:
Estoy de acuerdo en que es un tema muy complicado de tratar. En mi caso, nada de lo que veo en Por trece razones me recuerda a mi adolescencia. N-A-D-A.


En mi caso sí me recordó y mucho a mi adolescencia, yo sí sufrí mucho bullying en mis años escolares y fue algo que tarde muchos años en superar. Supongo esta serie influye mucho el tipo de vivencias que uno haya tenido a nivel personal.


Al final me dio gusto leer sus comentarios amigos foreros. 13 Reasons Why es una serie que no se había hablado por estos lares y me dio gusto leer sus opiniones buenas y malas sobre la misma, ya que sin duda me parece una serie para analizar y comentar.


Saludos!


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Ultima edición por Rhapsody el Vie Jun 22, 2018 5:09 pm, editado 1 vez
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Rickard
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MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 10:51 am    Asunto: Responder citando

Visto el 2º episodio de la 4ª temporada de Sherlock: "El detective mentiroso". Aunque se redime un poco en sus últimos minutos la verdad es que cuando empiezan otra vez con las paranoias de Sherlock a causa de su adicción, las visiones que no sabes si son reales o no, y las fumadas varias... pues como que me resulta muy cansino y aburrido. Y encima, en este episodio no es sólo Sherlock el que habla con personajes que no existen... Como digo el, episodio se redime un poco en su tramo final, sobre todo a las estupendas interpretaciones de sus dos protagonistas y del villano del episodio en cuestión, el gran Toby Jones, pero eso no sirve para salvar un episodio que, por culpa de todas esas fumadas, acaba haciéndose largo, muy largo...

Para mi que la serie ya empieza a dar claros signos de agotamiento, hay como una voluntad demasiado evidente de "querer rizar el rizo" cada vez más >>>SPOILER<<< que no creo que le esté beneficiando realmente. Desde luego nada comparable a la magia de las dos primeras temporadas.


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Erik
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MensajePublicado: Mar Jun 26, 2018 12:02 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
La primera temporada de la serie podría utilizarse en una clase como ejemplo de construcción narrativa, con esos flashbacks tan bien llevados y la voz en off de la protagonista del uso del cliffhanger y del punto de vista para crear un relato absorbente.


Con esto puedo estar de acuerdo. Como digo, una premisa interesante, pero mal ejecutada a nivel argumental (y además tramposa >>>SPOILER<<<).

Rhapsody escribió:
A mi la actuación de los adolescentes me pareció muy buena y el tema del suicidio, y otros temas adolescentes que también tocan por ahí, me parecieron muy bien retratados. Supongo será "cuestión de gustos" así que totalmente respetable que no te haya gustado Wink

Como sea, aunque tengas una opinión contraria a la mía, me dio gusto leer tus comentarios ya que no deja de ser interesante tu crítica a la serie. Otra forma de verla y reseñarla Smile


Igualmente aprecio tus comentarios por la oportunidad de abrir debate Wink
Quiero puntualizar que no tengo problema con la serie como producto audiovisual en sí. Se hace, se disfruta, es para eso. Mi problema es con la idea extendida por todos lados que hace un abordaje serio y adulto a un tema que lo merece.

Para mí que una serie se moje con temas "duros" (que lo han hecho, y concretamente de adolescentes y seguramente mejor, muchas otras antes de ésta: My so-called life, Frekas & Geeks, Skins...) es siempre bienvenido por mi parte si está retratando una realidad a población objetivo que suele estar ciega o sorda al respecto. En este caso lamento decir que no se cumple esto. "Por 13 razones..." no es una serie realista sobre el suicidio. Si no partimos de esta base no podemos intentar hacer un abordaje serio y adulto de este tema.

Es más, correría el riesgo (habiendo visto el 8º de la segunda temporada) de decir que es justo lo contrario, es una simplificación edulcorada que les da a los adolescentes que la ven la peor respuesta en el peor momento (justo cuando la están buscando). Y no sólo con el suicidio, sino con otros muchísimos temas: abuso de drogas, enfermedad mental >>>SPOILER<<<. Y sin embargo, como comentas, te parecen "bien retratados". La mayoría de la gente que no los conoce bien, es lo que pensará; y esto, repito, es peligroso.

En cuanto a conectar personalmente con lo que se cuenta, salvando las distancias culturales (aquí nadie es un intocable por jugar en un equipo de instituto, ni tiene un coche a los 16, etc...) creo fundamentalmente que si la acogida que ha tenido ahora ha sido tan grande tiene que ver con la evolución de la sociedad (mayormente, para mal) a la hora de enfrentar estos temas. No sólo de los adolescentes, sino por supuesto de sus padres al educarlos. Como digo, lo hemos puesto sobre la mesa, pero lo único que se oye es ruido de fondo.


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MensajePublicado: Mar Jun 26, 2018 12:38 am    Asunto: Responder citando

A mi 13 Reasons Why no me llamó nada la atención, no tuve ni interés ni empatía por nada porque nada de lo que pasaba me sorprendía, he leído, visto y vivido muchas escenas de bulling (afortunadamente no hacia mi) y nada de lo que pasaba en la serie me llamaba más la atención que historias que he conocido. El goteo de información me aburría. Pero entiendo que no es la serie, soy yo Wink
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Rickard
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MensajePublicado: Jue Jun 28, 2018 8:59 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

Intentaré ver los próximos episodios pero no sé si me terminaré la temporada.


Abandoné la serie al tercer o cuarto episodio, más o menos por los mismos motivos.

No tanto por la lentitud de lo mostrado ni el tempo sino porque me parece innecesariamente alargada. Ofrece una idea y se recrea en ella hasta lo pornográfico.

Vistos el tercer y cuarto episodios de El cuento de la criada y estoy plenamente de acuerdo contigo. Seguramente vea los dos siguientes (en A3 la están emitiendo de dos en dos) pero tentado estoy de dejarla. El mensaje está expresado de una forma tan burda que da vergüenza ajena y, como tu dices, recreándose en el morbo hasta llegar a lo pornográfico, no en el sentido sexual sino en el emocional >>>SPOILER<<< todo ello potenciado por cosas como un uso de la música inncesariamente machacona, el excesivo uso de las tomas ralentizadas o de la voz en off.

Pero el principal problema, para mí es que no me trago el mundo que propone y mucho menos las explicaciones en forma de flashback sobre cómo se llegó allí. Al menos en el libro (planteado más como una alegoría, creo yo, que como algo realista) no se da ninguna explicación (aparte de la plaga de infertilidad) de cómo se llegó allí y nos sumerge ya de inmediato en el mundo que plantea. Sin más.

Pero es que en la serie se cae en el error de querer explicarlo todo. Y claro, la caga. Porque vamos, a ver, vale que ha habido una plaga de infertilidad pero ¿es que da la casualidad de que todas, absolutamente todas las mujeres que están casadas con los mandamases son infértiles porque si?
Otro aspecto: en uno de los flasbacks explicativos vemos como el gobierno decide de repente mediante una ley >>>SPOILER<<< y ante eso la reacción social es... cero, nada, niente. Bueno sí, vemos que un grupo de mujeres se manifiestan en una toma en la que se ven ¿10? ¿15 personas? ¡Anda, hombre! Y que, para más inri >>>SPOILER<<< Rolling Eyes Otro ejemplo: tal como aparece planteado en la serie parece que la sociedad se militariza de repente de un día para otro y la gente no tiene ni idea de cómo ha pasado. Que no, que no me lo trago. No me lo trago en absoluto. Y claro si ya de entrada no te crees eso, todo lo que te cuenten a partir de ahí...

Por contrastar: a mi modo de ver, el cómo se puede llegar a una sociedad muy parecida a la que se plantea en la serie (una dictadura de tipo conservador-religioso, militarizada y donde hay "ojos" que espían por todas partes) está explicado de una forma mucho más plausible en el comic y en la película V de Vendetta.

Para mi esta serie es un bluf, un fiasco, un timo, con un envoltorio de lujo, eso sí, pero no la compro.

¡Ah! Y en otro orden de cosas, me gustaría saber por qué el personaje de Joseph Fiennes habla todo el rato como si fuera retrasado... Rolling Eyes


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Gilen
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MensajePublicado: Jue Jun 28, 2018 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:


Por contrastar: a mi modo de ver, el cómo se puede llegar a una sociedad muy parecida a la que se plantea en la serie (una dictadura de tipo conservador-religioso, militarizada y donde hay "ojos" que espían por todas partes) está explicado de una forma mucho más plausible en el comic y en la película V de Vendetta.



¿Y no te vale la realidad? Yo diría hasta la realidad española pero podemos incluir, Turquía, Italia, Rusia, Polonia, Hungría, EE.UU...

Vale que aún no llegamos a dictadura pero no será que no haya gente que no la pida, incluso que la pide sin darse cuenta.

Solo hay que dar un pequeño golpe de tornillo a la realidad para tener una dictadura con las premisas que indicas... y sin necesidad de excusas, con una crisis económica y el ultraliberalismo es más que suficiente.

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Rickard
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MensajePublicado: Jue Jun 28, 2018 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard escribió:


Por contrastar: a mi modo de ver, el cómo se puede llegar a una sociedad muy parecida a la que se plantea en la serie (una dictadura de tipo conservador-religioso, militarizada y donde hay "ojos" que espían por todas partes) está explicado de una forma mucho más plausible en el comic y en la película V de Vendetta.



¿Y no te vale la realidad? Yo diría hasta la realidad española pero podemos incluir, Turquía, Italia, Rusia, Polonia, Hungría, EE.UU...

Vale que aún no llegamos a dictadura pero no será que no haya gente que no la pida, incluso que la pide sin darse cuenta.

Solo hay que dar un pequeño golpe de tornillo a la realidad para tener una dictadura con las premisas que indicas... y sin necesidad de excusas, con una crisis económica y el ultraliberalismo es más que suficiente.

Me vale pero precisamente por eso: en la actualidad no vivimos ni mucho menos en una sociedad como la que propone la película, las formas de control y las pérdidas de libertades se han producido de forma mucho más sutil y sin llegar a los extremos que propone la serie. Y aún así fíjate las manifestaciones que ha habido con lo del 8M o el caso de la manada y en la serie proponen que nos creamos que a las mujeres se las priva de todos sus derechos de un día para otro (les quitan sus trabajo y les congelan las cuentas bancarias), sin que ellas se hayan enterado de nada hasta entonces y cuando se produce hay una manifestación en la que, como digo se ven a lo sumo unas quince personas cuando deberían ser miles. Que no, que no cuela (tal como está contado y planteado en la serie me refiero).


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