SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

141 conectados
138 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos
·Poemas para leer a deshoras
·Hogueras de la carne

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_Mar de tinta: Wonder. La lección de August.
·blog_ Noticias CF: Scfiworld Magazine deja de publicarse en papel
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Madre Pánico. Un Proyecto en Marcha, de Jody Houser, Tommy Lee Edwards y VVAA
·blog_ Noticias CF: Viernes 22 charla sobre ciencia-ficción rusa en Málaga, con Julián Díez y Juanma Santiago
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga del libro de poemas "Crónicas de la galaxia" de David Eloy Rodríguez.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 146, 147, 148 ... 151, 152, 153  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 8:53 am    Asunto: Responder citando

Ayer comenzó la 2ª parte de la 8ª temporada de The walking dead, esto es, el 9º episodio de la 8ª temporada. No fue un mal episodio aunque lo que en él sucede se puede resumir en dos breves frases: >>>SPOILER<<<. Y ya está. Si acaso >>>SPOILER<<< me pareció un poco excesivamente alargada y es otro aspecto en el cual serie y cómic se diferencian claramente >>>SPOILER<<<. Por lo demás no fue un mal episodio y despeja algunas dudas que quedaron pendientes del episodio anterior >>>SPOILER<<<.

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 9:00 am    Asunto: Responder citando

La verdad, la sigo viendo por inercia y cariño después de tantos años de buenos momentos. Pero creo que se está agotando y necesita un fin digno, pese a que los creadores digan que hay filón para muchas más temporadas.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 9:18 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
La verdad, la sigo viendo por inercia y cariño después de tantos años de buenos momentos. Pero creo que se está agotando y necesita un fin digno, pese a que los creadores digan que hay filón para muchas más temporadas.

A mí me pasa igual que a ti y coincido plenamente con lo que dices.

Respecto a lo que dicen los creadores... hombre no es que haya "filón" es que no está planteada como una historia autoconclusiva de las de planteamiento-nudo-desenlace. Por lo tanto no tiene "fin" como tal. Si es por seguir, podrían seguir ad infinitum contando la historia de como se desarrolla esa sociedad postapocalíptica con los nietos, bisnietos, tataranietos de Rick Grimes y del resto de los protagonistas... pero no le veo el sentido. 8 temporadas son muchas temporadas para cualquier serie y yo también creo que deberían irla terminando.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

Yo ya no empecé esta temporada. La paciencia tiene un límite. Otra que he dejado y que está, en mi opinión, totalmente agotada es The Big Bang Theory.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo siempre he pensado, según mi particular teoría, que el número ideal de temporadas de una serie es 3, siguiendo el clásico esquema de planteamiento-nudo-desenlace, o, como mucho, 5. En general, todo lo que pasa de ahí suele parecerme excesivo o, dicho popularmente: "estirar el chiclé". Lo cual no quita que puedan estar bien más allá de ese número pero no deja de ser "estirar el chiclé". Me pasa así incluso con las series de Star Trek, que en su mayoría tiene 7 temporadas, y me está pasando ahora con otras como Homeland (que, oye, está bien pero hubiera estado más redonda si se hubiera quedado en la 3), The walking dead...

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, las de Star Trek son más bien procedimentales, ¿no? y en el caso de ese tipo de series es más fácil estirar la cosa mientras tienen audiencia. Pero en las serializadas (¿se dice así?) es más complicado.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2018 12:56 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Bueno, las de Star Trek son más bien procedimentales, ¿no? y en el caso de ese tipo de series es más fácil estirar la cosa mientras tienen audiencia. Pero en las serializadas (¿se dice así?) es más complicado.

Aún para las procedimentales y/o las que tiene episodios autoconclusivos sigo pensando lo mismo.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ayer comenzó la 2ª parte de la 8ª temporada de The walking dead, esto es, el 9º episodio de la 8ª temporada. No fue un mal episodio aunque lo que en él sucede se puede resumir en dos breves frases: >>>SPOILER<<<. Y ya está. Si acaso >>>SPOILER<<< me pareció un poco excesivamente alargada y es otro aspecto en el cual serie y cómic se diferencian claramente >>>SPOILER<<<. Por lo demás no fue un mal episodio y despeja algunas dudas que quedaron pendientes del episodio anterior >>>SPOILER<<<.

¿Qué tal sigue el comic?

Yo dejé el comic en el número 100 por la muerte de un personaje inicial por el simple hecho de que al ser el número 100 tenía que hacerlo, según el autor. Me mosqueó mucho, y además me pareció muy desagradable la muerte, de hecho el comic no lo leí.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 9:28 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
¿Qué tal sigue el comic?

Yo dejé el comic en el número 100 por la muerte de un personaje inicial por el simple hecho de que al ser el número 100 tenía que hacerlo, según el autor. Me mosqueó mucho, y además me pareció muy desagradable la muerte, de hecho el comic no lo leí.

Me imagino que te refieres a la muerte de >>>SPOILER<<<, que en la serie ha sido reflejada bastante fielmente. Yo es que como los estoy leyendo en los tomos recopilatorios (van por el 6) que se están editando actualmente, no llevo la cuenta del número de los comics. Te cuento como sigue la historia en lo que llevo leído hasta ahora: >>>SPOILER<<<. Y hasta ahí he leído. Otras diferencias con respecto a la serie: >>>SPOILER<<<

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Gilen escribió:
¿Qué tal sigue el comic?

Me imagino que te refieres a la muerte de >>>SPOILER<<<, que en la serie ha sido reflejada bastante fielmente. Yo es que como los estoy leyendo en los tomos recopilatorios (van por el 6) que se están editando actualmente, no llevo la cuenta del número de los comics. Te cuento como sigue la historia en lo que llevo leído hasta ahora: >>>SPOILER<<<. Y hasta ahí he leído. Otras diferencias con respecto a la serie: >>>SPOILER<<<

Very Happy, qué pregunta más ambigua XDD. Quería preguntar si el comic seguía estando bien XD. Pero entiendo que si sigues comprando es que sí Very Happy.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Rickard escribió:
Gilen escribió:
¿Qué tal sigue el comic?

Very Happy, qué pregunta más ambigua XDD. Quería preguntar si el comic seguía estando bien XD. Pero entiendo que si sigues comprando es que sí Very Happy.

Ahh. Respecto a eso pues no sé que decirte. El cómic sigue en su línea, sin grandes novedades. Supongo que hay gente a la que ya le habrá cansado ya que es cierto que la estructura es bastante repetitiva: los protagonistas llegan a un nuevo sitio, se establecen, se topan con una amenaza a la que deben enfrentarse y luego se reasientan otra vez. A mí de momento me sigue interesando saber lo que le ocurre a ese grupo de personas. Otro aspecto que contribuye a eso es que, si bien lo que pasa no es muy novedoso, al menos es más ágil que en la serie: donde en la serie se pegan dos temporadas enteras siendo bastante coñazos sólo para narrarnos la guerra entre Negan y Rick, en el comic se pulen el tema mucho más rápidamente.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Visto el 10º episodio de la 8ª de The walking dead. la verdad es que me gustó porque es un episodio en el que (¡por fin!) pasan cosas.

Por un lado vemos los efectos que >>>SPOILER<<< tiene en otros personajes como Michonne y Rick, aunque éste último sigue a lo suyo y cada vez más obcecado con Negan así que no parece, de momento, que las >>>SPOILER<<< vayan a dar mucho fruto.

Vemos también como el poder de Negan empieza a ser cuestionado y creo que va resultar interesante ver cómo evoluciona su relación con Simon sobre todo después de los acontecimientos sucedidos en el vertedero.

Con respecto a esto último es bueno que esta parte de la trama (que para mi sobraba) por fin se haya resuelto y además dando lugar a una de las escenas más gore de la serie >>>SPOILER<<<.

Queda por ver si la táctica psicológica empleada por Negan contra Rick al final del episodio tendrá algún resultado o no. En cualquier caso, un episodio mejor de los que hemos ido teniendo hasta ahora.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 10:13 am    Asunto: Carbono alterado - serie y novela Responder citando

(Traducción automática de Deepl, con muy pocas correcciones, cuatro, creo recordar):

Por Matthew Gault.

Los viajes espaciales son costosos y llevan mucho tiempo. A falta de imaginar algún tipo de impulso warp, hay una buena posibilidad de que el empuje de la humanidad hacia las estrellas lleve generaciones para lograrlo. En la ciencia ficción de Star Wars y Star Trek los motores warp son una tecnología imprescindible. ¿Cómo puedes dirigir una civilización espacial sin ella? Demonios, ¿cómo podría un gobierno centralizado proyectar el poder y mantener un imperio galáctico sin él?

Altered Carbon tiene la respuesta, y es fea.

En el futuro lejano del carbono alterado de Netflix, nadie muere jamás. Los humanos han digitalizado la conciencia y colonizado las estrellas, pero no hay impulsores warp. Si alguien quiere viajar entre los planetas, no hay una nave estelar de clase Galaxia para tomarlos, sólo una señal de datos mientras su personalidad es transmitida a través del espacio y descargada en un nuevo cuerpo en el otro extremo. Los viajeros dejan atrás todo menos su mente.

En el show, el protagonista Takeshi Kovacs es un enviado, el último de una tribu de guerreros de élite especialmente entrenada para luchar contra la insurgencia contra el gobierno galáctico. Eso es un cambio con respecto a los libros, más interesantes, donde los enviados son los soldados de élite del Protectorado de la ONU. En las novelas, Kovacs no inicia insurgencias, las aplasta.

Lo que hace que el enviado sea tan fascinante es lo similares que son a las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos y a todas las fuerzas combatientes que usan COIN (contrainsurgencia) para hacer la guerra. En Altered Carbon, el modelo de contrainsurgencia es la única forma real de que un gobierno centralizado proyecte el poder. Los enviados son los últimos contrainsurgentes, guerreros mortíferos y astutos antropólogos.

La gente no muere en Altered Carbon, pero eso no significa que todo el mundo esté de vuelta con nuevos cuerpos cuando algo malo sucede. La mayoría no pueden permitírselo y aquellos que sí, no están interesados en vivir para siempre. Aprender un nuevo cuerpo es mentalmente agotador y la mayoría de las personas sólo quieren pasar por la vejez una vez. Nadie quiere morir violentamente, y menos dos veces.

Eso es lo que hace a los enviados diferentes, las Naciones Unidas los entrenan para que entren y salgan de los cuerpos con la misma facilidad con que entran y salen de los planetas.

Este es un mundo donde el imperialismo de estilo estadounidense creció más allá del planeta y, para proyectar poder, la Tierra usó la doctrina COIN para enseñar a los soldados a desbaratar gobiernos. En este mundo, la logística de la guerra se desmorona a distancias galácticas. Los soldados caídos pueden volver a la vida, un perro de guerra experimentado con buenas ideas puede conseguir un nuevo cuerpo.

Peor aún, la única forma rápida de viajar es a través del flujo de datos. Atravesar la galaxia en una nave estelar lleva cientos de años. Si las Naciones Unidas quieren aplastar una rebelión en un planeta alborotado, hay una buena posibilidad de que la voluntad cultural haya cambiado por completo para cuando envíe tropas allí.

Los enviados son la solución a ese problema. Los paralelismos entre las Fuerzas de Operaciones Especiales y los enviados son tan explícitos en la novela como ausentes en el espectáculo. Uno de los recuerdos más persistentes de Kovacs es de una insurgencia que aplastó en un planeta llamado Sharya, donde la población musulmana está intentando imponer una línea dura de orden religioso que no encaja bien con el Protectorado. Es como si Kovacs aprendiera COIN en un Bagdad espacial.

La adaptación de Netflix es divertida, bella y bien interpretada, pero perdió un tema clave cuando cambió el fondo de Kovacs. Este es un hombre que el gobierno entrenó para ser a la vez profundamente empático y un asesino endurecido. El estilo de contrainsurgencia del Protectorado es puro Lawrence de Arabia y ese tipo de combate cambia al soldado tanto como cambia el campo de batalla.

En T. V., Kovacs es un idealista que sigue a un líder rebelde seudo-maoísta que quiere derribar el protectorado. En las novelas, es un guerrero zen que viaja de planeta en planeta usando su entrenamiento de enviado para hacer que la galaxia sea un poco menos asquerosa. Es un arco más interesante para el personaje y un mundo más interesante que en el show de Netflix.

http://warisboring.com/altered-carbon-is-a-counterinsurgency-nightmare/

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 11:01 am    Asunto: Responder citando

En la novela de Morgan que me tragué no recuerdo sutilidad alguna que justifique esta crítica al origen o utilidad de los enviados. Era más un artefacto efectivo pero tosco con la única pretensión de entretener. Pero hace mucho que la leí, claro.

Terminada la serie me ha parecido muy buena, perdiendo fuelle, como suele ocurrir, una vez te ha mostrado el mundo en el que se desarrolla.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 11:06 am    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta que el autor de esta reseña es un analista militar. Muchas veces a un martillo todo le parecen clavos.

No puedo añadir nada por mi cuenta. Ni conozco la serie ni la novela. Ahora que está reeditada tal vez le eche un vistazo.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
En la novela de Morgan que me tragué no recuerdo sutilidad alguna que justifique esta crítica al origen o utilidad de los enviados. Era más un artefacto efectivo pero tosco con la única pretensión de entretener. Pero hace mucho que la leí, claro.

Terminada la serie me ha parecido muy buena, perdiendo fuelle, como suele ocurrir, una vez te ha mostrado el mundo en el que se desarrolla.

Es más, yo opino que Altered Carbon es una de las MEJORES series TV de ciencia-ficción futurista que he visto en los últimos años. En general, bien equilibrada tanto en la línea de géneros: futurista cyberpunk, thriller noir, acción y aspectos dramáticos; las interpretaciones, también, bastante logradas, en un grado suficiente de profundidad y ambivalencia como para configurar algo más allá del esbozo o la caricatura habituales (hay un buen puñado de buenos diálogos); personalmente, primero reacio y muy pronto ganado con la interpretación de Joel Kinnaman (Kovacs). En el capítulo de producción, decoración y escenografía he, francamente, alucinado: VA mucho más allá de los tópicos de los espacios cerrados (o, por contra, de "el espacio galáctico"), de perfiles o escorzos de naves espaciales, interiores de nave reducidos, pantallas luminosas y chapado color platino o herrumbroso, y demás...; muchos matices y texturas urbanas, tanto de la élite como del lúmpen, con percepción de amplitud, en vertical y horizontal, muy conseguidas; también en el caso de superficies de otros planetas. Un logro realmente difícil (había pasta y fue bien empleada). Tiene suficientes puntos, diversos, de interés temático y argumental para atraer a diferentes públicos, grupos de edad e, incluso, a las mujeres -colectivo bastante reacio, normalmente, a seguir este tipo de propuestas-.

En definitiva, Carbono Alterado, una serie TV, de CIFI notablemente equilibrada, con pulsos internos propios que, en ningún momento se me hizo tediosa; al contrario, muy original, bien facturada y sin atisbo de tentaciones de "alargar" innecesariamente la propuesta; tengamos en cuenta que en 10 episodios es capaz de adaptar, de un plumazo, la novela de Richard Morgan, Altered Carbon. Y eso es un grandísimo mérito, poco habitual en televisión; eso es hacer una buena labor de guión.

Supongo que, si hay nuevas temporadas, seguirán con la adaptación de las otras novelas de R. Morgan (Kovacs): Broken Angels y Woken Furies

Algo diferente de ver. Un notable...alto, para mi gusto.

pd: las constantes alusiones de la crítica, comparando su ambientación con la de Blade Runner para mí, más que baladíes, son un lujo, teniendo en cuenta que, es mi impresión, incluso va más allá del plano general y se interna en los umbrales que ahí hubieramos querido ver más a menudo.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
itaqua
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 11:59 am    Asunto: Responder citando

CARDINAL

Me he tragado las dos temporadas que lleva,.

BRUTAL

Ah

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 9:49 am    Asunto: Responder citando

Vistos los dos primeros episodios de The Terror, la serie basada en la obra de Dan Simmons (novela de la que guardo un buenísimo recuerdo de su lectura) y que relata en clave fantástica la expedición al Ártico de sir John Franklin en 1847 con los barco HMS Erebus y HMS Terror.

En estos dos primeros episodios se ponen las bases del carácter de los personajes, principalmente la triada Franklin, Crozier y Fitzjames en un reparto de lujo con Jared Harris, Tobias Menzies y Ciarán Hinds (los dos últimos, Bruto y Cesar en la aclamada Roma); y se empieza a bosquejar la tragedia. Todo ello en ese escenario magnifico que es la banquisa polar.

De momento la cosa tiene muy buena pinta y que Dan Simmons esté de productor ejecutivo (aunque este cargo a veces no significa mucho) da buenas vibraciones. A ver como sigue la cosa.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Hacía tiempo que no esperaba con tanto interés una serie como esta de The Terror, creo que desde el estreno de Juego de Tronos.
De momento los dos primeros episodios muy bien, la ambientación es magnífica.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Y vista la tercera temporada de Gomorra. Buff, qué maravilla, ¡y qué final!. Aún sin >>>SPOILER<<<, la serie no ha perdido ni un ápice de calidad ni de interés.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 9:15 am    Asunto: Responder citando

Terminada la primera parte de la 5ª Temporada de Vikingos. Sigue estando muy bien a nivel de entretenimiento (por lo menos me sigue enganchando) pero tengo la impresión de que no están contando mucho: se pegan tres episodios con una batalla y la trama de Loki en Islandia esta tremendamente alargada. Pero se sigue dejando ver.

Por otro lado, me he visto los dos primeros episodios de The Terror la serie producida por Ridley Scott basada en el libro de Dan Simmons. Es absolutamente co-jo-nu-da. Por lo visto hasta ahora no puede ponérsele ni un sólo pero, ni en ambientación, ni en ritmo, ni en interpretación... Estupenda.

(Porco Rosso)
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 9:54 am    Asunto: Responder citando

¿Dónde están echando The Terror?, creo que no está ni en HBO ni en Netflix.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 146, 147, 148 ... 151, 152, 153  Siguiente
Página 147 de 153

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro