SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

136 conectados
129 anónimos
7 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La viajera del tiempo
·Ningún escocés verdadero
·El Incesto y otros relatos
·Mostar
·Un crimen de estado

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: Nueva Amazonia
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. De Piedra, de Greg Rucka, Geoff Johns y VVAA
·blog_ Noticias CF: "Donde habitan androides y monstruos" antología solidaria
·blog_ Noticias CF: Libro sobre las novelas USA de bolsillo de terror de los 70 y 80
·blog_ Athnecdotario incoherente: Donde habitan androides y monstruos, una antología solidaria.

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 144, 145, 146  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 11:23 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Pues quizá Banshee me ayude a romper el hielo con otras series, voy a retomar Vikings desde la tercera temporada y quizá me ponga con una de la que me han hablado bien, Taboo? Os suena?

A mi Taboo me la recomendaron cuando llevaba unos pocos episodios... pero creo que todos los que lo hicieron abandonaron la serie unos episodios después.

Yo la asocio, seguro que injustamente, con Penny Dreadful (aunque esta es de terror/fantasía) y esta última sí la recomiendo.

Al igual que por enésima vez, Dirk Gently, ambas temporadas. Aunque al principio no te enteres de nada y parezca una ida de olla, no lo es tanto, rectifico, todo encaja XD, al menos sin revisionados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 11:30 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Quiero llamar la atención de los contertulios sobre una serie japonesa, Tatami Galaxy...

Dentro de lo desagradable del tema, tiene cierta calidad

Rectific0. Tiene mucha calidad. L0s pers0najes n0 están demasiad0 desarr0llad0s, per0 p0rque s0n arquetip0s, y la estructura narrativa es audaz y afinada.

N0 teng0 un virus. Es que la tecla entre la i y la p n0 funci0na. S0y un destr0za teclad0s.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 11:30 am    Asunto: Responder citando

Pues a mí Taboo me parece una serie magnifica, y puestos a comparar y aunque también me gustó mucho (me falta ver la última temporada) superior a Penny Dreadful en cuanto a factura, guión y actuaciones.
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 1:57 pm    Asunto: Responder citando

A mi Taboo me parece una maravilla. La recomiendo sin dudarlo.
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 3:13 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Pues a mí Taboo me parece una serie magnifica, y puestos a comparar y aunque también me gustó mucho (me falta ver la última temporada) superior a Penny Dreadful en cuanto a factura, guión y actuaciones.

Por varios motivos esos actores no van a superar a Eva Green, ya te lo digo yo, y sin saber quienes son los actores de Taboo (Hardy a parte). Razz

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Vista de un tirón "Conquistadores: Adventum"

Producto de Movistar que se puede ver ya en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=zSEd7WsOuv4

8 capítulos sobre los primeros años de la conquista de América (1492-1519) más el añadido de la expedición desastrosa de Pánfilo Narvaez a Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud (1528).
Un producto más que digno, con un realismo histórico notable y un presupuesto ajustado muy bien utilizado: estupendas las carabelas y naos, así como las localizaciones, vestuario, las escaramuzas y combates. Me ha sorprendido. sobre todo para ser una serie española, el montaje, que enlaza de forma clara y amena en cada capítulo varios acontecimientos de años diferentes, pero con una unión clara entre ellos. También se recurre al flashback, pero con un sentido.
Todo bajo la guía de una voz en off que aparece en momentos de transición y los narra con textos de calidad literaria. Gran guión el de esta voz.

Son los años de los conquistadores menos conocidos (Ojeda, De la Cosa, Nuñez de Balboa, Guerrero, Narvaez) y otros más conocidos (Colón, Magallanes, Elcano, Cabeza de Vaca, Pizarro joven) pero todos con vidas dignas de una serie. Se nos muestran con su brutalidad y ambición desmedida, pero también con su carisma en la tropa, valentía ante la muerte, devoción religiosa hasta la superstición y sentido del humor.
Hasta Aitana Sánchez Gijón está muy bien de Isabel La Católica. Como otros secundarios que aparecen en toda la serie.

Me ha sorprendido para bien. Le da mil vueltas a esa cosa llamada "La Peste", que ha llevado más publicidad.
Lástima que una segunda temporada sobre la Conquista de Méjico o el Perú, si se quiere hacer de la misma calidad, lo impida el presupuesto.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manubarrow
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
hamelin escribió:

Por varios motivos esos actores no van a superar a Eva Green, ya te lo digo yo, y sin saber quienes son los actores de Taboo (Hardy a parte). Razz

Eva Green es algo sobrenatural. Hay momentos en que su interpretación simplemente "acongoja", por no hablar de su belleza, por supuesto, pero Hardy en Taboo no es menos sobrenatural. Tiene una presencia que he visto en pocos actores (uno de ellos sería Brando. Sí, he dicho Brando).
Su primera aparición en pantalla en Taboo es antonómica.

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Manubarrow escribió:
Gilen escribió:
hamelin escribió:

Eva Green es algo sobrenatural. Hay momentos en que su interpretación simplemente "acongoja", por no hablar de su belleza, por supuesto, pero Hardy en Taboo no es menos sobrenatural. Tiene una presencia que he visto en pocos actores (uno de ellos sería Brando. Sí, he dicho Brando).
Su primera aparición en pantalla en Taboo es antonómica.

+1 :124

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2018 6:01 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Por cierto, en mi anterior post (un poco más arriba) me olvidé de mencionar una serie TV que me parecería un pecado dejar sin constancia: GODLESS.

En realidad, una Miniserie de 7 episodios, de entre 50 min. y 1 h. de duración (el último, de 1,20 h.), con su principio y su final (sin un continuará que valga), muy compacta, equilibrada y redonda toda ella.

Me pareció de notable alto; muy buena, vaya. Con el valor añadido de que es un Western, para los que les guste este género. Si es así, lo vais a disfrutar de lo lindo.

Godless, con guión y dirección de Scott Frank :124 !!! Creo que este director dirigió algunos episodios de la serie Shameless y, por supuesto, dirigió la película "Caminando entre las tumbas", adaptación de la novela de Lawrence Block.

Buena serie, pero en mi opinión entre el primer y el último capítulo le sobra un montón de paja. No creo que la historia diera para tantos minutos.

Serling
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 7:15 am    Asunto: Responder citando

Cita:

8 capítulos sobre los primeros años de la conquista de América (1492-1519) más el añadido de la expedición desastrosa de Pánfilo Narvaez a Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud (1528).
Un producto más que digno, con un realismo histórico notable y un presupuesto ajustado muy bien utilizado: estupendas las carabelas y naos, así como las localizaciones, vestuario, las escaramuzas y combates. Me ha sorprendido. sobre todo para ser una serie española, el montaje, que enlaza de forma clara y amena en cada capítulo varios acontecimientos de años diferentes, pero con una unión clara entre ellos. También se recurre al flashback, pero con un sentido.
Todo bajo la guía de una voz en off que aparece en momentos de transición y los narra con textos de calidad literaria. Gran guión el de esta voz.

Son los años de los conquistadores menos conocidos (Ojeda, De la Cosa, Nuñez de Balboa, Guerrero, Narvaez) y otros más conocidos (Colón, Magallanes, Elcano, Cabeza de Vaca, Pizarro joven) pero todos con vidas dignas de una serie. Se nos muestran con su brutalidad y ambición desmedida, pero también con su carisma en la tropa, valentía ante la muerte, devoción religiosa hasta la superstición y sentido del humor.
Hasta Aitana Sánchez Gijón está muy bien de Isabel La Católica. Como otros secundarios que aparecen en toda la serie.

Me ha sorprendido para bien. Le da mil vueltas a esa cosa llamada "La Peste", que ha llevado más publicidad.
Lástima que una segunda temporada sobre la Conquista de Méjico o el Perú, si se quiere hacer de la misma calidad, lo impida el presupuesto.

Comparto todo lo expuesto por Carneiro. A la espera de una segunda parte con Pizarro y Cortes, aunque este último daría para una gran serie él solito.

Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 9:00 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

Una OffTopic:

Reconozco que la palabra conquistador no me ha gustado nunca y procuro no aplicársela a alguien que no se ha dedicado a eso.

¿Se llama tradicionalmente "conquistadores" a todos los que trabajaron para la corona de Castilla y no lo hacían en Europa durante estos siglos?

Lo digo porque algunos ejemplos que habéis dado creo que son más exploradores o como el pobre Cabeza de Vaca un tipo muy muy hábil pero con mala suerte que sin comérselo ni bebérselo se recorrió lo que sería EE.UU sin que él lo quisiera, y supongo que con pocas ganas "conquistatoria". Cuando me contaron su historia me recordó al protagonista de "En busca del Unicornio" de Eslava Galán, aunque más extraordinaria, vamos, su historia fue de película. El que me lo contó se leyó los dos relatos escritos por Cabeza de Vaca, tanto el de sus desventuras por América del norte como su puesto en creo actual Argentina; y se leyó también lo que cuenta creo que un alemán de este último periodo que era rival y/o enemigo de Vaca y que no lo pone muy bien.

Sé que Cabeza de Vaca en cierta manera participó en la Conquista, aunque no al nivel de alguien como Cortez ni sus subordinados. Vaca es famoso por su exploración involuntaria.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 10:35 am    Asunto: Responder citando

Vaca era lugarteniente de Narvaez en su expedición de conquista de Florida y búsqueda de la fuente de la juventud. Si les hubiera ido bien y descubierto una civilización como hicieron Cortés y Pizarro serían conquistadores de libro con la misma mala fama. Solo que les fue mal y acabaron vagando por media América y hoy dan pena y simpatía por sus desventuras.

Nerón
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Visto el 7º de la 5ª temporada de Vikingos. Un episodio de transición en el que apenas pasa nada relevante y en el que lo único que hacen todos los personajes es posicionarse ante el próximo enfrentamiento.

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Visto el 7º de la 5ª temporada de Vikingos. Un episodio de transición en el que apenas pasa nada relevante y en el que lo único que hacen todos los personajes es posicionarse ante el próximo enfrentamiento.

Reconozco que cada vez me disgusta más esta serie. Ivar se está convirtiendo en una parodia, el resto de hermanos en intrascendentes, uno pone cara serie y el otro imita al actor de Floki en los combates. El monje follador no sabe que hacer, la Igrette, o algo así, le ha dado un yuyu de repente y parece una versión mala de los inicios de un pongamos joker psicópata.

Y el clásico de Rollo, Rollo sale como siempre, como una veleta estúpida. Vamos a ver >>>SPOILER<<<

Y cada vez tiene menos de vikingos y más del Rey Arturo, aquella película en la que el rey Arturo gritaba por Inglaterra!!!, cuando los anglos eran su enemigo...

Pero aún me entretiene Shocked Laughing

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Vista la primera temporada de "Electric Dreams"

Pese a que digan que es el Black Mirror de Amazon, la verdad es que no tiene nada que ver.
Son historias sin nexo común, solo el tema cifi y futurista, de variada calidad y temática, algunas muy tópicas y aburridas >>>SPOILER<<< y otras más originales o críticas con la sociedad actual y su deriva. Pero digamos que se tocan todos los palos del género con la excusa de basarse en cuentos de Dick.

Para pasar el rato.

Eso sí, se nota que a Amazon le sobra el dinero.

Nerón
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
con la excusa de basarse en cuentos de Dick.

Que, por lo visto, tampoco es así. Más bien se inspiran. La verdad es que, al enterarme de que no se trataba de adaptaciones reales de sus relatos (supongo que por cuestión de derechos ya que sus relatos, que tengo en sus "Cuentos completos", son muchos de ellos muy adaptables aún hoy en día), mi interés por ella se redujo drásticamente y es que uno de mis mandamientos es: "No tomarás el nombre de Dick en vano".

(Porco Rosso)
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Este videoclip de cuatro minutos de un tema mitico de Uriah Heep tiene mas argumento y es mas entretenido que el coñazo ese de Juego de tronos

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 11:12 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
Este videoclip de cuatro minutos de un tema mitico de Uriah Heep tiene mas argumento y es mas entretenido que el coñazo ese de Juego de tronos

No sé qué decirte... A mí Juego de Tronos (con sus altibajos, que los ha tenido) me gusta y me entretiene. Y con las dos últimas temporadas me lo he pasado pipa.

También confieso que no he aguantado el videoclip entero. Embarassed

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Jue Feb 01, 2018 11:15 pm, editado 2 veces
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 11:14 pm    Asunto: Responder citando

No te gusta Uriah Heep???!!!

Por cierto estoy pensando en poner este mensaje en el foro Asshai Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 11:16 pm    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:
No te gusta Uriah Heep???!!!

Por cierto estoy pensando en poner este mensaje en el foro Asshai Laughing

La música está bien y las tías que salen están buenas pero el videoclip en sí es bastante cutrón ¿no?

(Porco Rosso)
ollonois
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Es que ese es el chiste, que para mi es mas interesante esa cutrez que la serie Laughing

De Canción de hielo y fuego he leído los tres primeros y pienso parar ahí pues me han dicho que el cuarto y el quinto tienen tela. Correctos, funcionales y minimamente entretenidos pero ya está. La serie aburridísima, al menos lo poco que he visto

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 8:31 am    Asunto: Responder citando

ollonois escribió:

¡Qué grandes Uriah Heep! El video un mareo del copón Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 144, 145, 146  Siguiente
Página 145 de 146

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro