SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

135 conectados
134 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación de "Mañana cruzaremos el Ganges" de Ekaiz Ortega
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Detective Comics. Anarquía, de Francis Manapul y Brian Buccellato
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 138, 139, 140, 141  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 10:05 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
The walking dead

Cuando hace un año decidí ni ver el famoso capítulo de Negan & Lucy, cortar con la serie en ese momento, de igual forma que poco antes había cortado con los cómics (llegué a algo así como el número 130, quizá más), pensaba que tal vez con el tiempo me arrepentiría, y volvería a ambas cantando la ranchera de Vicente Fernández. Ya me había ocurrido antes.
Ha pasado un año, y no, definitivamente lo he dejado. Más que otra cosa, siento el alivio de quien se quita una obligación de encima.

Creo que las historias de zombis deberían ser cerradas, o de lo contrario se convierten en una parodia de su propio título. En lo cómics llegaron a un punto en el que cada cinco o seis páginas te ponían un par de primeros planos de zombis escoltados por moscas, para que recordaras que seguían allí, mansitos ya.

Cortar con una serie en el momento adecuado puede ser la decisión más acertada. Lo hice con Dexter y Fringe, y a saber de mis amigos, fue lo correcto. También corté con Fábulas, en un momento muy significativo de la historia, donde, a mi entender, deberían haber cortado los creadores; no lo hicieron, pero en mi microuniverso lo hice yo por ellos.
Si algo ya no te divierte, o prevés muy razonablemente que va a dejar de hacerlo, continuar por obligación autoimpuesta es de lo más estúpido.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 11:29 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:
The walking dead

Cuando hace un año decidí ni ver el famoso capítulo de Negan & Lucy, cortar con la serie en ese momento, de igual forma que poco antes había cortado con los cómics (llegué a algo así como el número 130, quizá más), pensaba que tal vez con el tiempo me arrepentiría, y volvería a ambas cantando la ranchera de Vicente Fernández. Ya me había ocurrido antes.
Ha pasado un año, y no, definitivamente lo he dejado. Más que otra cosa, siento el alivio de quien se quita una obligación de encima.

Creo que las historias de zombis deberían ser cerradas, o de lo contrario se convierten en una parodia de su propio título. En lo cómics llegaron a un punto en el que cada cinco o seis páginas te ponían un par de primeros planos de zombis escoltados por moscas, para que recordaras que seguían allí, mansitos ya.

Cortar con una serie en el momento adecuado puede ser la decisión más acertada. Lo hice con Dexter y Fringe, y a saber de mis amigos, fue lo correcto. También corté con Fábulas, en un momento muy significativo de la historia, donde, a mi entender, deberían haber cortado los creadores; no lo hicieron, pero en mi microuniverso lo hice yo por ellos.
Si algo ya no te divierte, o prevés muy razonablemente que va a dejar de hacerlo, continuar por obligación autoimpuesta es de lo más estúpido.

Estoy de acuerdo en lo que dices. Yo mismo, por una parte no tengo ningún empacho en dejar de ver series que, por algún motivo no me han enganchado o motivado a pesar de llevar varios episodios, si bien es cierto que, en la mayoría, lo he hecho antes de terminar la 1ª temporada. Así lo he hecho, por ejemplo con series como : Outcast (de esta llegué a ver la 1ª temporada pero no a iniciar la segunda), Fear the walking dead, Legión, Aftermath y (aunque a algunos le sorprendan) Westworld y The handmaid's tale.

También es cierto que hay veces que he seguido series hasta el final cuando ya hacía tiempo que habían dejado de gustarme. Es el caso de True Blood pero en este caso el motivo era que mi mujer era fan de la serie y ella tenía curiosidad por ver cómo terminaba. Ahí fui un simple espectador-acompañante, podría decirse.

Asímismo es cierto que hay series que, si lo hubieran dejado mucho antes de cuando lo dejaron, hubieran podido estar muchísimo mejor y acabar siendo casi redondas y que eso se malogra por seguir aprovechando el filón. El caso más flagrante es el de Perdidos, que si hubieran eliminado por completo su última temporada y la hubieran finalizado al final de la quinta, tal como ésta finalizaba, hubiera quedado medianamente bien y no hubiera hecho falta ni siquiera contestar a determinadas preguntas. Otro caso similar es el de Fringe cuya última temporada también sobraba y hubiera quedado mucho más redonda si lo hubieran dejado con el final de la temporada anterior a la final. Sigo pensando que el número ideal de temporadas de una serie es tres, siguiendo el esquema de planteamiento-nudo-desenlace o, como mucho, cinco, pero más siempre me ha parecido un exceso.

De hecho hay dos series de las que me he descolgado recientemente debido a esto: una es El ministerio del tiempo de la cual ya he pasado de ver la segunda tanda de la última temporada. La serie había perdido, para mi, uno de los aspectos que más me gustaban: el sentido autoparódico y el sentido del humor y si a eso unimos la desaparición de gran parte del casting inicial, ya fue el remate para dejar de seguirla. Es cierto que tengo grabados los episodios que no he visto y no sé si en algún momento me animaré. De momento no me apetece.

La otra es Homeland, serie que hubiera sido perfecta, pues ya tenía un final muy redondo, al final de su tercera temporada. Lo que ocurre es que luego hicieron una cuarta que fue muy buena pero la siguiente ya me pareció bastante de relleno. Empecé la última pero a los pocos episodios la abandoné pues me parecía que no avanzaba y ya me he descolgado. No sé si alguna vez la retomaré.

En cuanto a The walking dead si bien es cierto que la última temporada me pareció una p... ::052, la verdad es que sigo teniendo "cariño" (llamémoslo así) por esos personajes y curiosidad por ver lo que les sigue sucediendo y eso es lo que me impele a seguir viéndola pero sobre todo hay un factor más determinante y es la potente fascinación que ejercen en mi los ambientes postapocalípticos. Me encantan las historias que transcurren en esos entornos y si sigo viendo the walking dead es, en gran medida, porque en realidad me encanta volver a visitar ese mundo y esos escenarios más que por los propios personajes. Eso sí, ¿cuánto seguirá durando la fascinación? Veremos. Pero que conste que te entiendo y no me extraña tu actitud (de hecho, mi hijo mayor, que tiene 20 años y es una fanático de las historias/películas de zombis, gusto que yo le inculqué Laughing, ya ni siquiera terminó de ver la anterior temporada). Wink

P.D.: Además, hay que tener en cuanta que, en el caso de The walking dead, el comic, el hecho de seguir extendiendo la serie es una decisión autoral que no obedece a criterios exclusivamente comerciales. Ya al inicio de la serie el autor del comic decía que lo que menos le gustaba de las películas e historias de zombis es que resultasen tan cerradas y autoconclusivas pues él siempre se quedaba con ganas de sabe qué pasaba después así que el concibió la serie de comics como un proyecto más ambicioso, sin final definido, pues el interés estaba en ver cómo evoluciona ese mundo y la nueva civilización que acaba surgiendo de ahí con lo cual puede seguir alargándose todo lo que quiera y abarcando a la vida de varia generaciones de personajes. Podremos estar de acuerdo con ese concepto o no pero en cualquier caso es una decisión de autor. En qué medida consiga sus objetivos sin resultar repetitivo y/o aburrido ya es otro cantar. Y en qué medida eso sea válido para otro medio como lo es una serie de TV, también.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Oct 24, 2017 11:57 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 11:40 am    Asunto: Responder citando

Las modernas series son como los antiguos tebeos. Nadie, nadie, se compraba todos los números de su superhéroe preferido desde 1970 hasta hoy. O eso espero. Sabe Dios las etapas flojas que pueden tener Thor o los 4F en los últimos 50 años. La inercia y el relleno se acaban imponiendo.

En el mundo de la tele reflotar o reconducir una serie es mucho más complicado que en el mundo del cómic, donde aún depende todo de unas pocas personas ("oye, Frank Miller, Byrne, ¿queréis reflotar la colección tal, que la gente ya no le ve interés?"). Sin esa facilidad para renacer de las propias cenizas, el único destino para las series es el envejecimiento y la entropía.

O una muerte digna, pero casi nadie está por la labor. Las series de TV que han acabado "bien" lo han solido hacer porque estaban en manos de una estrella (actor, productor) que también le daba importancia al prestigio.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 11:42 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

Las series de TV que han acabado "bien" lo han solido hacer porque estaban en manos de una estrella (actor, productor) que también le daba importancia al prestigio.

Y porque ya tenían un final bien pensado, planificado y/o planteado desde el principio.

En realidad ahora, lo que se dice siguiendo, solo estoy siguiendo (y me considero "seguidor"/fan de) 4 series: Juego de Tronos, Vikingos, The walking dead y Star Trek Discovery. No doy pa más.

Series más o menos recientes y de las que he sido seguidor hasta el final (no cuento aquí las miniseries de una sola temporada tipo Hermanos de sangre): Perdidos, Galáctica, True blood, Fringe, Spartacus y Penny Dreadful.

Entre las que dejé antes de que terminaran (y eso que tengo todas las temporadas), aparte de las que he mencionado antes también están Héroes y Alias.

(Porco Rosso)

Ultima edición por Rickard el Mar Oct 24, 2017 1:20 pm, editado 1 vez
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
En realidad ahora, lo que se dice siguiendo, solo estoy siguiendo (y me considero "seguidor"/fan de) 4 series: Juego de Tronos, Vikingos, The walking dead y Star Trek Discovery. No doy pa más.

Se puede llevar un poco más que eso, pero un número cerrado y que se espacien entre ellas. Yo sigo The Expanse, The Big Bang Theory, Juego de tronos, Rick & Morty, Orange is the New Black, Stranger Things, El Ministerio del tiempo y F is for Family. Que se espacian bastante bien entre ellas. El resto, si voy teniendo huecos, los cubro pero sin agobios. Por ejemplo, ahora tengo tarea, pero para el periodo de sequía probaré con Star Trek: Discovery (cuando esté más avanzada), y aparte voy rellenando con Brooklyn 9/9. Si no, pues pongo uno repetido de alguna de las anteriores. O mejor aún, rescato un clásico tipo Shogun y Yo, Claudio, o algún mito de mi infancia, como Ulises 31 o Capitán Harlock.

Ni aunque quisiera podría llevar un ritmo mayor. Y luego está mi mujer, claro, que también ve las suyas (y yo aprovecho para leer en el sofá) Laughing

Rickard escribió:
De hecho hay dos series de las que me he descolgado recientemente debido a esto: una es El ministerio del tiempo de la cual ya he pasado de ver la segunda tanda de la última temporada. La serie había perdido, para mi, uno de los aspectos que más me gustaban: el sentido autoparódico y el sentido del humor y si a eso unimos la desaparición de gran parte del casting inicial, ya fue el remate para dejar de seguirla. Es cierto que tengo grabados los episodios que no he visto y no sé si en algún momento me animaré. De momento no me apetece.

Y haces bien. A mí me está costando seguirla. Si mi mujer no insistiera en verla, creo que le daría un descanso.
De hecho, el capítulo de la semana pasada, centrado en la Verbena de la Paloma, estaba siendo tan tedioso que ella se quedó dormida, y yo aproveché para quitarlo. Ahí lo tenemos a medias.

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Las series que sigo y llevo años. Lo cual no significa que las adore, ya que en algunos casos es por inercia de seguir con la excusa de "ya que llegué hasta aquí y tampoco es que se haya vuelto mala del todo y va a acabar en un par de temporadas o así.. ¿o no?"

Fear the walking dead (solo por el personaje de Ruben Blades Terminator, que es que me parto. Cuando muera, paso)

The walking dead (inercia pura)

Juego de Tronos (tengo todavía más ganas que inercia)

Stranger Things (me ha tocado el punto nostálgico y por ahora me gusta)

The Expanse (space opera seria y bien hecha, que hacía mucha falta)

Westworld (no sé si habrá segunda temporada, pero me gustó mucho)

Quiero ver:

Star Trek Discovery (para verla en maratón. No soy trekkie, pero tengo curiosidad por esta nueva versión viendo vuestros comentarios)

Dejé de ver y me sentí defraudado por diversos motivos:

Vikingos

Homeland

Ministerio del tiempo

Nerón

Ultima edición por Carneiro el Mie Oct 25, 2017 10:04 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:

Dejé de ver y me sentí defraudado por diversos motivos:

Vikingos

Homeland

Ministerio del tiempo

Suscribo el post entero...

Después de varios chascos, me he enganchado de forma extraña a "American Gods". Me fascina y me horroriza a partes iguales, casi la misma sensación que tuve con "The Preacher"; aunque de esta última ya me niego a ver su segunda temporada, considero que el final de la primera ya es lo suficientemente redondo e histriónico por si mismo como para que tenga que tener una continuación.

Z

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 11:24 am    Asunto: Responder citando

Entre las series que sigo no he mencionado a The big bang theory por que la veo un poco a salto de mata y las telecomedias son, al menos para mí, un caso algo aparte. Pero sí, la sigo.

Y respecto a Stranger things, sí, vi la 1ª temporada y me gustó mucho aunque tampoco me parece la repera que muchos ven en ella pues también me pareció que tenía unos cuantos defectos (de ritmo, de agujeros de guion) que han quedado un poco ocultos gracias a ese excelente ejercicio de nostalgia ochentera que nos tocó la fibra, reconozcámoslo. Estoy pendiente de ver qué tal les sale la segunda para ver si me convierto en un definitivo seguidor o no. Pero sí, estoy pendiente de ver la 2ª.

Y en cuanto a The expanse la tengo ahí esperando en la recámara con la firme esperanza de convertirme en un fiel seguidor habida cuenta de lo mucho que me gustó el libro en el que se basa. Tan sólo vi el primer episodio y me gustó mucho. Como ahora estoy enganchado a Star Trek Discovery supongo que esperaré a que ésta termine su primera temporada y, a su vez, concluya, la ya inminente 2ª temporada de The expanse para tragarme ambas temporadas de una sola tacada. Wink

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 11:43 am    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:

Después de varios chascos, me he enganchado de forma extraña a "American Gods". Me fascina y me horroriza a partes iguales, casi la misma sensación que tuve con "The Preacher"; aunque de esta última ya me niego a ver su segunda temporada, considero que el final de la primera ya es lo suficientemente redondo e histriónico por si mismo como para que tenga que tener una continuación.

Z

American Gods es formalmente atractiva, y la presencia de Ian McShane y la estupenda madurez de Gillian Anderson impagable. Pero creo que comparte un problema con el original de Neil Gaiman: la idea original es tan potente que esperas (y no recibes) un desarrollo y, en el caso de la novela, una conclusión que esté a la altura.

Respecto a The Preacher es una serie muy loca. Ellos lo saben y saben que los que la ven lo saben. Juegan con esa baza.La segunda temporada incide todavía más en esa locura.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 11:47 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
y, a su vez, concluya, la ya inminente 2ª temporada de The expanse para tragarme ambas temporadas de una sola tacada. Wink

Creo que en Netflix está ya completa.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 11:50 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:
y, a su vez, concluya, la ya inminente 2ª temporada de The expanse para tragarme ambas temporadas de una sola tacada. Wink

Creo que en Netflix está ya completa.

¿Ya ha terminado? Pues mejor. En cuanto esté un poco libre, me pongo con las dos.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 11:52 am    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Zarox escribió:

Z

American Gods es formalmente atractiva, y la presencia de Ian McShane y la estupenda madurez de Gillian Anderson impagable. Pero creo que comparte un problema con el original de Neil Gaiman: la idea original es tan potente que esperas (y no recibes) un desarrollo y, en el caso de la novela, una conclusión que esté a la altura.

Yo comecé a leerme la novela y, aunque partía de una idea muy interesante y atractiva y la empecé con ganas, reconozco que la dejé a medias... Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, ¿alguien sabe que tal estuvo The gifted? Echaron el episodio piloto el lunes pasado, justo después de The walking dead, pero no lo vi. Al parecer está basada en el universo de los X-Men de Marvel pero no sé si adapta alguna colección concreta de comics o en qué personajes se basa. Tengo grabado dicho episodio piloto pero aún no lo he visto, sólo sé que uno de los protagonistas es el vampirito bueno de True Blood. Si alguien lo ha visto, que comente, así sabré si me merece la pena la molestia de empezar a verla o no. Wink

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2017 1:10 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Zarox escribió:

Z

Totalmente de acuerdo. Se trata, digamoslo así, de un placer culpable. Visualmente es atractiva, incluso con una obsesión por epatar que he criticado mil veces en mil series pero... coherente que es uno, en ésta es uno de los principales alicientes -junto con Ian McShane-. Reconozco que poco recuerdo del libro más allá de la idea y el constante peregrinar, viendo la serie cunde la idea de que están alargando el tema, regodeándose en la estética, en inquietar más que en desarrollar la historia pero... ¡Me lo paso tan bien!

Placer culpable.

Visto el ¿sexto? de ST Discovery y... no entro en el juego, lo siento. Más en su hilo.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 8:20 am    Asunto: Responder citando

Por hablar... Ayer retomé la sexta temporada de Homeland. Ya veremos. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 10:40 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:

Y haces bien. A mí me está costando seguirla. Si mi mujer no insistiera en verla, creo que le daría un descanso.
De hecho, el capítulo de la semana pasada, centrado en la Verbena de la Paloma, estaba siendo tan tedioso que ella se quedó dormida, y yo aproveché para quitarlo. Ahí lo tenemos a medias.

Me autocito para decir que el de ayer sí que fue un gran capítulo, con momentos divertidos y otros dramáticos. Después del soporífero capítulo de la Verbena de la Paloma, el de ayer fue todo un subidón.
Y el de la próxima semana promete ser autoparódico y muy divertido: va de una serie de televisión que narra las aventuras de... ¡El ministerio del tiempo! Laughing

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 10:57 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
JoseFco escribió:
Rickard escribió:

Me autocito para decir que el de ayer sí que fue un gran capítulo, con momentos divertidos y otros dramáticos. Después del soporífero capítulo de la Verbena de la Paloma, el de ayer fue todo un subidón.
Y el de la próxima semana promete ser autoparódico y muy divertido: va de una serie de televisión que narra las aventuras de... ¡El ministerio del tiempo! Laughing

Ayer vi de casualidad que la estaban echando pero como aún no he visto ninguno de los episodios anteriores de esta segunda tanda de temporada, preferí esperar a ponerme al día. Iba sobre Suárez ¿no? Después de lo que comentas me siento más animado para retomarla un día de estos.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Ayer vi de casualidad que la estaban echando pero como aún no he visto ninguno de los episodios anteriores de esta segunda tanda de temporada, preferí esperar a ponerme al día. Iba sobre Suárez ¿no? Después de lo que comentas me siento más animado para retomarla un día de estos.

Los últimos capítulos han desarrollado varias subtramas paralelamente. Lo que viste ayer referente a Adolfo Suárez se interconecta con otras subtramas. Digamos que temporalmente han abandonado el esquema "Capítulo=Misión+Desarrollo de personajes", optando por uno algo más complejo, "Capítulo=Misión+Subtrama Ángel exterminador+Subtrama Hijos de Padilla+Desarrollo de personajes".

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 3:20 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:

Los últimos capítulos han desarrollado varias subtramas paralelamente. Lo que viste ayer referente a Adolfo Suárez se interconecta con otras subtramas. Digamos que temporalmente han abandonado el esquema "Capítulo=Misión+Desarrollo de personajes", optando por uno algo más complejo, "Capítulo=Misión+Subtrama Ángel exterminador+Subtrama Hijos de Padilla+Desarrollo de personajes".

A mi, todo el rollo de las sociedades secretas y tal, fue uno de los motivos de desengancharme de la serie. Lo vi como un pegote con el fin de alargar minutos de metraje en cada episodio.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Estoy a dos episodios de terminar la 6ª temporada de Homeland. En breves os pondré mi comentario.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 9:08 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues como os comentaba, ayer me terminé la 6ª temporada de Homeland y la verdad es que me alegro mucho de haberle dado una segunda oportunidad a la serie pues terminó por todo lo alto y, después de todo, me dejó con la sensación de haber visto una temporada incluso superior a la anterior.

Es una lástima, eso sí, que tenga un arranque tan malo y que se pegue prácticamente los cuatro primeros episodios dando tumbos y sin que el espectador sepa muy bien de qué nos está hablando o a dónde quiere llegar*(VER NOTA AL FINAL). Pero es a partir del magnífico quinto episodio donde las cosas cambian, la serie se centra y adquiere un ritmo de crucero, en la línea de sus mejores tiempos, que ya no abandona hasta el final.

En concreto, los dos últimos episodios, el 11 y el 12, son de órdago, de lo mejor que he visto en televisión últimamente y con un giro final al terminar el último episodio de esos que te deja "con el culo torcío" y que te obliga a replantearte mucho de lo que has visto anteriormente y te deja absolutamente con ganas de ver la siguiente. En concreto, el último plano del episodio es de una gran fuerza y te deja literalmente clavado al asiento preguntándote ¿Y ahora qué?

Además, dicho final de temporada contiene, para mí una agradable sorpresa y es, después de haberme despedido con pena de mi querido rey Ecbert en la serie Vikingos, volvérmelo a encontrar aquí con un nuevo personaje que promete dar mucho juego en la temporada siguiente. Y es que a mi me gusta mucho este actor, Linus Roache.

Vista en su conjunto la verdad es que la serie hasta ahora está dotada de una gran coherencia: si las cuatro primeras temporadas nos hablaban de la situación en Oriente Medio, la quinta nos llevaba a Europa para ver las consecuencias de esa situación en lo que se refiere a los atentados terroristas que estamos sufriendo y la sexta, ésta que nos ocupa, nos lleva a los USA para ver las consecuencias que esa misma situación tiene allí a nivel interno con una trama que remite muy mucho a la clásica Siete días de mayo.

El detonante de la serie es un cambio presidencial que va a poner en la Casa Blanca a una mujer por primera vez en la historia y al parecer partidaria de seguir una línea política, en contraposición a la llevada por su antecesor, "más blanda" con oriente medio lo cual provoca una serie de reacciones que acabarán teniendo unas consecuencias inesperadas que nadie prevé.

La sombra de la era Trump planea a lo largo de toda la serie (muy interesante también el tratamiento al tema que se da en la temporada a la posverdad y a las fake news, ejemplificadas en ese detestable personaje excelentemente interpretado -otro de los aciertos de la temporada- por Jake Weber), por más que sus creadores se equivocaran a poner a una mujer como siguiente presidenta. Sin embargo el título del último episodio no puede ser más revelador, "América first" (América primero), acerca de qué y de quién estamos hablando. Sin duda, Homeland sigue siendo la mejor serie en lo que se refiere a tratar la situación geopolítica del mundo actual.

Decir también que al final de la serie uno de los personajes principales la abandona definitivamente, lo cual también está bien porque a mi modo de ver dich personaje ya estaba bastante agotado y no tenía nada que ofrecer, yéndose además por todo lo alto y ofreciéndonos, de paso, todo un tour de force a nivel interpretativo durante toda la temporada.

Ya digo, si obviamos esos tres o cuatro episodios iniciales (merece la pena el esfuerzo), acaba siendo una temporada muy buena y que deja las cosas en un momento muy interesante para la siguiente. Eso sí, siguiendo el planteamiento general que he descrito un poco antes, yo concluiría la serie en la siguiente temporada y no iría más allá. Creo que con eso estaría todo dicho ya y que la podrían dejar muy bien cerrada.

*NOTA: He leído por ahí que esto fue debido a que la inesperada victoria electoral de Trump (en el comienzo de temporada, una mujer acaba de ser elegida Presidenta de los USA en clara alusión a Hillary Clinton) decidió a los guionistas a reescribir sobre la marcha varios de los guiones dándole un giro total a la trama para acercarla más a la nueva realidad estadounidense. Por eso los primeros cuatro episodios parecen tan erráticos pues progresivamente se va pasando de una trama más centrada en la personalización del terror en los musulmanes (esa ONG dedicada a prestar apoyo legal a chavales falsamente acusados de terroristas sólo por ser musulmanes) y la desconfianza en el pacto nuclear iraní y los intentos del Mossad para desbaratarlo (aspecto este que, aunque se mantiene a lo largo de toda la temporada, acaba pasando a un claro segundo plano al final de la misma) para acabar centrándose más en la derecha racista como enemigo interior (ejemplificadas en el personaje del periodista, el comandante militar de las fuerzas especiales y >>>SPOILER<<<) y la barrera entre seguridad y libertad >>>SPOILER<<< . Puede ser. En cualquier caso, bienvenido el cambio.

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, voy a tener que darle una oportunidad a esta temporada de Homeland.

Nerón
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 138, 139, 140, 141  Siguiente
Página 139 de 141

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro