SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

8 conectados
8 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pura Maldad. Harley Quinn, de VVAA
·blog_ Noticias CF: La mini-serie basada en "Buenos Presagios" ya tiene intérpretes
·blog_ Noticias CF: John Kessel publica una novela sobre colonias lunares y matriarcado
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Defective" policías del futuro
·blog_ Athnecdotario incoherente: Premier de Transformers: El último Caballero, en AutoCine de Madrid Race

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:
Zeke escribió:
Rickard escribió:

Zeke escribió:

Lo que me he podido reír con los bananitos. Y mira que me acosté apesadumbrado porque ayer me tocaba cocinar para el resto de la semana y no pude ver el piloto.

Entonces, que no me ha quedado claro, ¿nos ponemos a verla como locos?

Allá tú. Yo me la grabé porque no iba a poder verla entera pero me bastaron cinco minutos para decidir que no iba a seguir viéndola porque:

¿No "me se" notó la ironía? Evil or Very Mad

Pensaba que decías si merecía la pena verla por echar unas risas, pero me temo que ni eso. Rolling Eyes

Naaa... esas cosas nunca me producen risas, sólo sonrojo y mala leche. Así que mejor evitarlo.

Por una de esas ironías del destino ayer coincidió el estreno de El final del camino con el estreno en otra cadena que no recuerdo de la 2ª mitad de la 4ª temporada de Vikingos. Nunca las comparaciones han sido más odiosas, incluso dejando cuestiones monetarias aparte (que aquí siempre son muy dados a achacarlo todo a la falta de presupuesto): me refiero a cosas como los tipos humanos que aparecen, el nivel actoral, el guion y los diálogos, la realización y el montaje... No, me temo que esa excusa ya no vale. Rolling Eyes

(Porco Rosso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Por una de esas ironías del destino ayer coincidió el estreno de El final del camino con el estreno en otra cadena que no recuerdo de la 2ª mitad de la 4ª temporada de Vikingos. Nunca las comparaciones han sido más odiosas, incluso dejando cuestiones monetarias aparte (que aquí siempre son muy dados a achacarlo todo a la falta de presupuesto): me refiero a cosas como los tipos humanos que aparecen, el nivel actoral, el guion y los diálogos, la realización y el montaje... No, me temo que esa excusa ya no vale. Rolling Eyes

Pues creo que tienes mucha razón en esa enorme diferencia de calidad en todos los ámbitos.

Pero no quiere decir que la calidad de Vikings sea alta, más allá de cuestiones técnicas y no voy a desmerecer la actuación de algunos actores. Es una serie que sigo, y me gusta.

Pero vamos, los personajes y la historia hace cosas por "molonidad", no por sentido. Y así te queda unos personajes que a veces no los entiendes. Ragnar y Rollo no tienen el dan bandazos y sin sentidos continuamente y son los personajes principales.

Y para ejemplo Rollo y toda trama que le contenga. Desde el inicio de la segunda temporada se dedica a cambiarse de bando y matar a amigos sin venir a cuento, para volver con la familia poco después sin mosqueo real de nadie, hay unos minutos de paripé y ya se les pasa a todos (incluso a los familiares de los asesinados).

Y se les olvida que al inicio del a primera temporada dicen algo muy recalcado de las sagas y para ejemplo la muy recomendable y excelente Saga de Njal. Si te matan a un familiar tu familia tiene que vengarse o recibir recompensa. Al inicio de la primera temporada parece algo muy importante, pero a mitad de temporada se les olvida porque los guionistas no saben como responder a la muerte sin sentido de dos niños, porque los matan para indicar que el jarl de Kategatt es muy malo. El resultado es que a Rollo y a su hermano, Ragnar, los tendrían que haber ido a matar una y otra vez, pero se convierten el líderes que todo el mundo en Kategatt quiere.

Siguiendo con Rollo, lo de Normandía asesinando a todos sus propios hombres de manera innecesaria y sin sentido por el simple hecho que mola más que mate a sus amigos, es más impactante.

Por ir acabando con Rollo. ¿Por qué se llama Rollo? Rollo es Hrolf. Y se llama Rollo al estilo supongo que francés para que a ningún guionista se le olvide que tiene que ser Hrolf el Caminante, señor de Normandía.

Bueno, de Wessex mejor no hablamos (pese a buenas actuaciones).

Las lineas históricas. Juntan, en una sola generación, y me parece bien, todos los grandes echos vikingos que ocurrieron en dos siglos. Lo comento por las quejas históricas.

Inglaterra, bueno, lo que será Inglaterra, yo no le veo mucho sentido. ¿Y la ropa de los soldados? Que creo que usan cascos del siglo XVII.

Y en la primera temporada que parece que ni Ragnar ni los escandinavos sabe quien son los sajones (que es un pueblo fronterizo con Dinamarca que es de donde en verdad sería rey Ragnar) ni que existe una isla llamada Gran Bretaña. Nada, nos lo pintan como a Colón, me marcho a lo desconocido... o más apropiado como Erik el Rojo. Pero joder, que se van donde se han ido sus vecinos, y de vez en cuando volverán a ver a la familia (vamos a comerciar)!!

Bueno, tengo más, pero quiero hablar de Algeciras, donde las mujeres tienen aspecto magrebí y donde los hombres son negros... excepto los locos que hacen autosacrificios humanos en la mezquita, porque si aparece un vikingo cortando cabezas a ellos les da lo mismo y siguen rezando a ver si les toca a ellos, vaya a ser que se enfade Alá. Los de la mezquita no son negros, son magrebíes.

Pero y ese momento cachondo donde Rollo se hace el sabiondo y les dice que en Hispania viven los musulmanes (en el mapa sale Ispania, algo que llama la atención en un mapa romano, pero a saber). Suelta lo de los musulmanes como si a un español en 1491 le dicen y en la India viven los rajás. En la escena siguiente, en Kategatt, se ve a un mercader musulman vendiendo mercancías; como pasa desde hace varias temporadas.

No creo que les sean tan desconocidos los musulmanes, son los tipos de los turbantes en kategatt, los que en la temporada anterior o al inicio de estas os vendieron a la china hija del emperador de china que era traficante de drogas y "endrogó" a Ragnar Calzaspeludas!!!

A mi la serie me gusta. Pero calidad de guiones, pues algunos, otros son terriblemente irregulares y efectistas.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 8:09 am    Asunto: Responder citando

Gilen escribió:
Bueno, tengo más, pero quiero hablar de Algeciras, donde las mujeres tienen aspecto magrebí y donde los hombres son negros... excepto los locos que hacen autosacrificios humanos en la mezquita, porque si aparece un vikingo cortando cabezas a ellos les da lo mismo y siguen rezando a ver si les toca a ellos, vaya a ser que se enfade Alá. Los de la mezquita no son negros, son magrebíes.

Pero y ese momento cachondo donde Rollo se hace el sabiondo y les dice que en Hispania viven los musulmanes (en el mapa sale Ispania, algo que llama la atención en un mapa romano, pero a saber). Suelta lo de los musulmanes como si a un español en 1491 le dicen y en la India viven los rajás. En la escena siguiente, en Kategatt, se ve a un mercader musulman vendiendo mercancías; como pasa desde hace varias temporadas.

No creo que les sean tan desconocidos los musulmanes, son los tipos de los turbantes en kategatt, los que en la temporada anterior o al inicio de estas os vendieron a la china hija del emperador de china que era traficante de drogas y "endrogó" a Ragnar Calzaspeludas!!!

A mi la serie me gusta. Pero calidad de guiones, pues algunos, otros son terriblemente irregulares y efectistas.

Yo es que a esa parte aún no he llegado... Laughing

(Porco Rosso)
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 9:32 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Gilen.
Vikingos está bien hecha, es poco histórica, pero no va de eso, el guión está centrado en una sucesión de aventuras y traiciones entorno a unos personajes históricos tomados de inspiración. Vale, el problema es que el guión falla en esa misión.
Lo de Rollo es de juzgado de guardia.

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 9:44 am    Asunto: Responder citando

Gilen y Carneiro tienen razón (y mucha razón, además).

...Y con todo la serie engancha, los personajes son atractivos e incluso los momentos absurdos de desarrollo de personajes -he criticado en numerosas ocasiones la personalidad de Rollo- están contados con el suficiente arte para que te atrapen.

Vikingos es droga mala pero tan bien empaquetadita que se hace muy adictiva. Para muestra la evolución de mi opinión sobre la serie, aunque reconozco que he dejado la cuarta temporada a mitad. Y aunque no he visto nada de la del camino apuesto a ojos ciegos a lo que dice Rickard: Vikingos gana por goleada.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 10:00 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Gilen y Carneiro tienen razón (y mucha razón, además).

...Y con todo la serie engancha, los personajes son atractivos e incluso los momentos absurdos de desarrollo de personajes -he criticado en numerosas ocasiones la personalidad de Rollo- están contados con el suficiente arte para que te atrapen.

Vikingos es droga mala pero tan bien empaquetadita que se hace muy adictiva. Para muestra la evolución de mi opinión sobre la serie, aunque reconozco que he dejado la cuarta temporada a mitad. Y aunque no he visto nada de la del camino apuesto a ojos ciegos a lo que dice Rickard: Vikingos gana por goleada.

A pesar de las fumadas que se pegan (sobre todo en las últimas temporadas como ya hemos comentado todos en otras ocasiones: las visiones místico-religiosas con el Athelstan, lo del ¿dios? nórdico que va por ahí f*llándose a todas las del pueblo, lo de la china, que es de juzgado de guardia) yo, principalmente, es que me creo a esos tipos, me creo a esas bestias pardas, sus reacciones y sus comportamientos me parecen coherentes con los tiempos en los que viven. El problema cuando veo series como la de "El camino" es que no me creo ni por asomo a ninguno de esos tipos.

(Porco Rosso)
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Toledo está defendido por moros con trajes amarillos recubiertos con un poco de cuero plastificado. Parecen bananas con patas.

Veo que la serie es un batiburrillo selecto de lo peor que se puede encontrar en series "históricas" y culebrones literarios de las últimas décadas (desde Los Pilares de la Tierra a Aguila Roja pasando por Los Tudor) pero lo de los guardias banana es un claro referente a Hora de Aventuras: Very Happy

Aunque parezca mentira, lo que cuentas me hace presagiar que este producto puede tener salida comercial allende nuestras fronteras, mercado hispanoamericano vía Netflix y cosas así. Está demostrado que al público "latino" le molestan menos los acentos de gallego (en sentido latino: gallegos de Compostela, de Toledo, de Barcelona, el galleguísimo gato Jinks de Pixie y Dixie) cuando los gallegos vamos vestidos con jubones y túnicas y cosas así. Águila Roja no ha ido mal en ese aspecto. La era dorada de las series, dicen.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo no pienso volver a intentar ver ninguna otra serie histórica/de aventuras española a no ser que no venga firmada por el señor Javier Olivares... Rolling Eyes

Lás únicas series de ese estilo que he visto últimamente que han merecido la pena han sido en las que él ha intervenido: Isabel, El ministerio del tiempo y Víctor Ros. ¿Casualidad?

El resto me han parecido continuos truños: Hispania, Imperium, Águila roja, Alatriste, Carlos, rey emperador (bueno, ésta era sólo un semi-truño) y El final del camino.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Yo no pienso volver a intentar ver ninguna otra serie histórica/de aventuras española a no ser que no venga firmada por el señor Javier Olivares... Rolling Eyes

Lás únicas series de ese estilo que he visto últimamente que han merecido la pena han sido en las que él ha intervenido: Isabel, El ministerio del tiempo y Víctor Ros. ¿Casualidad?

El resto me han parecido continuos truños: Hispania, Imperium, Águila roja, Alatriste, Carlos, rey emperador (bueno, ésta era sólo un semi-truño) y El final del camino.

+1

Medio vi el piloto de Alatriste y la cosa era infecta. No entiendo cómo lo podemos hacer taaaan mal.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

+1

Medio vi el piloto de Alatriste y la cosa era infecta. No entiendo cómo lo podemos hacer taaaan mal.

Lo de Alatriste fue sangrante. Yo lo achaco a una especie de venganza personal de alguno de los implicados contra Pérez-Reverte. Si no, no se entiende. Laughing

(Porco Rosso)
Gilen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:

Yo no he visto Águila Roja, supongo por eso pensaba que las pretensiones de historicidad de esa serie eran las mismas que Xena Princesa Guerrera. De hecho pensaba que era el mismo estilo de serie.

¿La venden como serie histórica? Shocked

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 8:25 pm    Asunto: Responder citando

¿Xena no era histórica? Recuerdo que en un episodio salía Eurípides, en otro Galeno, en otro Espartaco y en otro Julio César. Los cuatro son personajes históricos y por tanto es una serie histórica. Very Happy

Y Boadicea, también salía Boadicea. Recuerdo que se rebelaba contra Juio César y Cleopatra, y ganaba.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Llevo varios capítulos de Arrested Development, y me parece una serie divertidísima con unos guiones muy redondos, y personajes logrados. Comedia de la buena.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de Star Trek Voyager que ya comento en su foro correspondiente, me he visto el primer capítulo de Aftermath. El fin del mundo y me ha gustado mucho. Un ambiente apocalíptico muy en la línea de "The walking dead" pero sin zombis (aunque sí hay unos "afiebrados" que sin motivo se vuelven locos y matan), profecías bíblicas que parecen hacerse realidad de una forma muy curiosa, los toques justos (pero impactantes) de gore >>>SPOILER<<< y la dosis necesaria de misterio >>>SPOILER<<< para mantenerme interesado de momento. Veremos como se desarrolla. Eso sí, que alguien me explique qué carajo se ha hecho Anne Heche en la cara. Rolling Eyes

Ayer también vi el primer episodio de la segunda parte de la 4ª temporada (¡que lío!) de Vikingos (es decir, el episodio 11, después del parón de la mid-season). Lo mejor, la aparición de un personaje que promete dar muchísimo juego: el hijo menor de Ragnar, Ivar "el deshuesado". ¡Qué personaje! Y bien por el actor que lo interpreta, tiene un carisma e intensidad en su mirada que he visto en pocos. No desentonaría nada en "Juego de Tronos".

(Porco Rosso)
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Taboo. Brutal. HBO en estado puro. Brutal.

La cabeceras de HBO ya son para hacerles una mención aparte.

Z

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 8:43 pm    Asunto: Responder citando

No lo veo todo, ni de lejos, pero lo último que he visto, ya completo y que me pareció muy bueno en su conjunto -de 3 temporadas- fue la británica Peaky Blinders.

Cumple con creces aquella máxima tan popular de: "Lo breve y bueno dos veces bueno", con temporadas cortitas y ajustadas (6 episodios por barba, si no recuerdo mal). De notable alto, como las mejores de HBO. Y además, in crescendo, más afianzada y segura en su narración, una vez superada la primera temporada de presentación (que también fue buena; pero las siguientes ya progresan hacia el obligado "must")

Me resulta chocante que la serie no se haya comentado más por aquí, y sólo pocas y breves menciones...Merece muchísimo más.

Creo que ya están en la cuarta temporada...

Por mencionar una sola cosa: un personaje-pilar, Thomas Shelby, que pasará a la historia televisiva de los protas paradigmáticos televisivos, interpretado por un Cillian Murphy en estado de gracia.

En MvS la sirven en su programación de "en abierto", sin necesidad de pagos complementarios, cosa con la que aluciné, la verdad, pues le da cien patadas a un porcentaje elevado de las que pueden verse con dicho plus...

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"

Ultima edición por faustoea el Mar Ene 31, 2017 8:49 pm, editado 1 vez
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Sí, por ahora Taboo va muy bien. Otro tanto de la HBO.
A ver cómo desarrolla la temporada pero promete.
Por cierto, no sabía que Tom Hardy fuese uno de los guionistas... ¡y también su padre!

Nerón
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Zarox escribió:
Taboo. Brutal. HBO en estado puro. Brutal.

La cabeceras de HBO ya son para hacerles una mención aparte.

Z

Me la apunto Wink

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 9:43 am    Asunto: Responder citando

Estoy por quitarme Netflix y pasarme a la HBO, porque ahora mismo tengo mil series que quiero ver ahí, y Netflix ya lo tengo un poco más visto.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Buenas, yo también estoy viendo Taboo y quería comentaros una cosa, aunque aquí en España la emite HBO, en realidad es una coproducción entre la BBC y el canal americano FX. Como ya he visto la confusión por alguna parte pues os lo digo.

Y Peaky Blinders es creación de Steven Knight que también está en Taboo junto a los Hardy y el propio Tom Hardy aparece en Peaky Blinders en varios episodios en un papel secundario. Recomendadísima también.

Wink

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Ayer me compré en DVD 37 días, una miniserie de 3 episodios de la BBC sobre todas las intrigas políticas previas al estallido de la I Guerra Mundial. Tiene buena pinta y, como sólo son 3 episodios, se ve pronto. Protagoniza Ian McDermit, el emperador Palpatine de Star Wars.

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Ayer vi el primer episodio de la 6ª temporada de Homeland. Bastante decepcionante. Para empezar me llevé la sorpresa de que >>>SPOILER<<<, lo cual desvirtúa mucho el final de la temporada anterior. Por otro lado, el episodio es bastante lento y soso y lo de la trama centrada en la defensa de los derechos civiles de los musulmanes y tal, aunque de actualidad, no me deja de parecer un poco sosa.

Me resulta curioso, eso sí, ver como los guionistas daban por hecho que iban a tener una presidenta en los USA. Está claro que la realidad supera a la ficción y que lo que vamos a vivir en la realidad estos próximos años va a superar con mucho lo que haya podido imaginar el más desquiciado de los guionistas... Rolling Eyes

Cada vez estoy más convencido de que esta serie se tendría que haber quedado en la tercera temporada, con un final redondo.

(Porco Rosso)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134, 135, 136, 137  Siguiente
Página 133 de 137

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro