SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

165 conectados
164 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2020 3:21 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
A mí Watchmen, en conjunto me gustó mucho. Aunque es verdad que mucha gente la ha dejado en los primeros capítulos. En general creo que capta mejor el espíritu del comic mejor que la película, y eso que es una historia distinta.

Otras dos adaptaciones de comics que me han parecido de lo mejorcito últimamente han sido The Boys y The Umbrella Academy

En cuanto a las adaptaciones televisivas mencionadas: comparto la relacionada con The Boys, ya que la versión TV tiene ese elemento "irreverente" que tanto se echa de menos en este medio, que ha sabido conservar del comic original. Pero, claro, Garth Ennis (también, The Preacher), es mucho Garth Ennis.

En este sentido, uno de mis sueños húmedos consiste en que algún día haya algún "valiente" -y buen creador de TV- que nos traiga la adaptación del comic Transmetropolitan, de Warren Ellis. Eso sí sería rompedor.

Por lo demás, The Umbrella Academy, estuvo bien pero no me mató. Cumplidora con el entretenimiento, y basta.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2020 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Trailer de la serie sobre la Fundación de Asimov. Por fin. Para el 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=xgbPSA94Rqg&feature=youtu.be

Nerón
NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 10:18 am    Asunto: Responder citando

Carneiro escribió:
Trailer de la serie sobre la Fundación de Asimov. Por fin. Para el 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=xgbPSA94Rqg&feature=youtu.be

Tiene una pinta magnífica. Me has alegrado el día. ¿Sabéis si se ciñe a la trilogía original o empieza en alguna precuela?

Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 10:59 am    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:

Tiene una pinta magnífica. Me has alegrado el día. ¿Sabéis si se ciñe a la trilogía original o empieza en alguna precuela?

Nadie lo sabe todavía. Supongo que quieren ir dosificando la información. Pero ya hay comentarios y suposiciones para dar y tomar. La mayoría piensa, por lo poco que sale, que es seguro que empieza por una precuela y va para largo.

¿Apple quiere su Juego de Tronos?

Ay, qué ansia ya.

Nerón
kirkgersen
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2020 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
Aquí otro par de series que me he visto recientemente:

The Expanse: vista la tercera temporada. ¡Excelente, de lo mejor que he visto de series de ciencia ficción! la disfrute muchísimo; pura diversión, entretenimiento y space opera del más alto nivel. Aun con las limitantes de presupuesto que ciertamente por ahí se notan (los guionistas acomodan todo de tal forma que buena parte de la trama ocurra en los mismos espacios interiores) la serie si logra dar esa sensación de universalidad galáctica donde están ocurriendo muchas, muchas cosas, en una trama épica y gigantesca. El ritmo de la serie es muy bueno, la construcción de los personajes está muy bien llevada, visualmente esta muy bien lograda, las escenas de acción son emocionantes y los cliffhanger no paran episodio tras episodio.

La galería de personajes tanto principales como secundarios es enorme, pero ninguno se siente como relleno, todos de alguna u otra forma aportan a crecer la trama. Me dio gusto ver esta temporada la incorporación de Elizabeth Mitchell al reparto, que seguro la ubicaran por su papel de Juliet Burke en Lost.

Dentro de poco me pongo con la cuarta temporada, de la que ya leí por ahí algunos comentarios bastante positivos. Una lástima que, a pesar de ser una serie de tanta calidad, este pasando bastante desapercibida.

Saludos seriéfilos Very Happy

Estoy acabando la 2ª temporada y me parece magnifica, o al menos de un nivel no habitual en series, salvo honrosas excepciones, por todos conocidas.

Vamos a capitulo por dia para que dure la serie y no verla en un fin de semana.

espero que sigan haciendo más temporadas sioempre y cuando mantengan el nivel, aunque no lo superen,

Saludos,

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2020 7:25 pm    Asunto: Responder citando

kirkgersen escribió:
Rhapsody escribió:
Aquí otro par de series que me he visto recientemente:

The Expanse: vista la tercera temporada. ¡Excelente, de lo mejor que he visto de series de ciencia ficción! la disfrute muchísimo; pura diversión, entretenimiento y space opera del más alto nivel. Aun con las limitantes de presupuesto que ciertamente por ahí se notan (los guionistas acomodan todo de tal forma que buena parte de la trama ocurra en los mismos espacios interiores) la serie si logra dar esa sensación de universalidad galáctica donde están ocurriendo muchas, muchas cosas, en una trama épica y gigantesca. El ritmo de la serie es muy bueno, la construcción de los personajes está muy bien llevada, visualmente esta muy bien lograda, las escenas de acción son emocionantes y los cliffhanger no paran episodio tras episodio.

La galería de personajes tanto principales como secundarios es enorme, pero ninguno se siente como relleno, todos de alguna u otra forma aportan a crecer la trama. Me dio gusto ver esta temporada la incorporación de Elizabeth Mitchell al reparto, que seguro la ubicaran por su papel de Juliet Burke en Lost.

Dentro de poco me pongo con la cuarta temporada, de la que ya leí por ahí algunos comentarios bastante positivos. Una lástima que, a pesar de ser una serie de tanta calidad, este pasando bastante desapercibida.

Saludos seriéfilos Very Happy

Estoy acabando la 2ª temporada y me parece magnifica, o al menos de un nivel no habitual en series, salvo honrosas excepciones, por todos conocidas.

Vamos a capitulo por dia para que dure la serie y no verla en un fin de semana.

espero que sigan haciendo más temporadas sioempre y cuando mantengan el nivel, aunque no lo superen,

Saludos,

¡Que genial que más gente ande viendo la serie! así que aprovechando el post de kirkgersen, decir que ya me vi la cuarta temporada de The Expanse, y la he disfrutando de lo lindo.

Ciertamente sigo insistiendo en que se sigue notando un poco la falta de más presupuesto por lo que he mencionado antes (los guionistas acomodan la historia de tal forma que todo ocurra en los mismos espacios interiores) y eso se nota en esta temporada con >>>SPOILER<<<. Aun así, fuera de este detalle, la serie me sigue pareciendo de lo más entretenida, con muy buena fluidez narrativa, una trama que sigue creciendo de manera épica, personajes principales y secundarios por doquier aportandole fuerza a la historia, muy buenos efectos especiales, buenas interpretaciones, emocionantes escenas de acción y muchos cliffhangers.

Si la serie sigue el mismo rumbo que los libros, todavía quedan muuuchas temporadas (van a ser nueve libros en total), afortunadamente Amazon ya renovó la serie para la quinta temporada y esperemos que siga con el mismo buen nivel que las anteriores.

Por cierto, me encanta el tema de apertura de la serie, si alguien lo quiere escuchar, aquí les pongo el enlace de YouTube, sólo dura un minuto: Tema The Expanse.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 2:13 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguieen está viendo Stargirl?

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Terrminada de ver Brave New World.

Me gustado. Visualmente es una maravilla. Un reparto de guapos y guapas y una buena historia.

Todo sin perder el espíritu de Un mundo feliz, de Aldous Huxley

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 8:16 pm    Asunto: serie TV: ENDEAVOUR (2013-2020) - 7 Temporadas Responder citando

Si alguien me preguntara, a fecha de hoy por la mejor serie TV que he visto durante este aciago 2020, fuera del género que fuera, no lo dudaría ni un instante: ENDEAVOUR.

Si algún otro me preguntara si me replantearía de nuevo mi Top Ten de series, de nuevo a fecha de hoy, de la última década (2010-2020), tampoco tendría la menor duda -soy frágil y fácil de tentar, con ese recuerdo fresco a la vuelta de la esquina-. De nuevo: ENDEAVOUR, entre las 10 mejores.

Sin embargo, la serie no es tan nueva, ya que se estrenó en 2013, con, a día de hoy, 7 temporadas en el candelero; y ¡espera!, que para el 2021, se anuncia la 8ª temporada (en curso).

Una serie británica que se sirve bien y se digiere aún mejor: a razón de 4, máximo 5 episodios por temporada (con cada episodio de 98 minutos, como una películita cinematográfica).

Me encanta verme arrastrado por su intensidad melancólica, por la narración nítida y rica en capas que respeta y desafía a la audiencia. Aplaudo sus valores destacados que a menudo son denigrados en una guerra ideológica que los malvados parecen estar ganando.

En su forma tranquila y sin pretensiones, Endeavour se eleva fuera del ajetreo del policial procedimental para lograr una seriedad verdaderamente shakesperiana, iluminando un mundo que se ha vuelto demasiado borroso y confuso para muchos.

El joven detective Morse es nuestro firme faro de esperanza de que algún día la niebla se disipe.

Y, si no has visto Endeavour, todavía, pensaré: "no sabes lo que te pierdes, mamón"

Y ¿cómo no sabía de su existencia? Verás, lo que llega aquí, por la vía de las plataformas TV, de streaming, más populares, es comercial (aunque algo pueda ser bueno, no nos engañemos).

FILMIN me la descubrió y aún ahora me digo a mí mismo: ¡Idiota, idiota, idiota...! Cómo no llegué antes a...Endeavour (visto de otro modo: qué suerte, 7 temporadas y de una tacada)

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2020 12:26 pm    Asunto: Re: serie TV: ENDEAVOUR (2013-2020) - 7 Temporadas Responder citando

faustoea escribió:

FILMIN me la descubrió y aún ahora me digo a mí mismo: ¡Idiota, idiota, idiota...! Cómo no llegué antes a...Endeavour (visto de otro modo: qué suerte, 7 temporadas y de una tacada)

Incidentalmente, para mí, y desde hace unos meses, Filmin es el mismo descubrimiento. Clásicos y rarezas para descansar el alma, y es que Netflix y similares, pueden llegar a ser agotadores.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2020 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Algunas de las cosas vistas en últimos meses:

- Better Call Saul 4ª Temporada: brillante. El retrato psicológico del personaje de Saul/Jimmy es una de las cosas más fascinantes que ha dado la TV en años. Imprescindible, vamos.

- The Jinx: junto con la peli "Todas las cosas buenas" (All good things) este documental narra el caso de Robert Durst, un magnate millonario y los curiosos asesinatos/desapariciones que ocurren a su alrededor a lo largo de su vida. Es de las cosas más surrealistas que he visto en el true crime. Repasan su vida y mantienen entrevistas con él al respecto, a veces bastante incómodas por los cabos sueltos y la presunta culpabilidad que flota sobre él a cada momento... desde la perspectiva perfiladora forense es una delicia.

- Narcos México: he conseguido sobreponerme al montaje de sonido subóptimo y a mi desconocimiento de las expresiones mexicanas con los benditos subtítulos. Una vez hecho eso, he disfrutado de lo lindo con las peripecias que se cuentan. No es una historia tan centrada en el auge y caída de un narco (como venía siendo Pablo Escobar) sino más coral y por tanto más ambiciosa, y creo que es parte de lo que la convierte en mejor serie, que he disfrutado bastante.

- Peaky Blinders 4ª y 5ª Temporada: me sentía algo ambivalente respecto a las temporadas anteriores, como si pudiera ser más y no despegara. Estas dos últimas han acabado por dejarme claro que no es una serie de gángsters (como pensaba que podría ser, o apuntaba) sino un culebrón familiar de época, disfrazado de lo anterior. Podría ser hasta tolerable este engaño, sino fuera por la insistencia en esa dirección "cool y moderna" llegando a momentos de un ridículo espantoso. Al fin y al cabo me lo paso bien al verla, pero creo que es más a costa de reírme de los personajes y los momentos anteriormente mencionados que porque realmente me vea atrapado por una gran historia.

- Boardwalk Empire: a raíz de Peaky Blinders y como las constantes comparaciones me resultaban inevitables, he aprovechado para revisitar esta serie con mi chica que no la conocía. No es en absoluto lejana en el tiempo y aun así tenía miedo de haberla idealizado. Pero todo lo contrario, verla otra vez deja claro que es una serie del copón sobre el origen del crimen organizado en EEUU en el s. XX. Tensa, dramática y divertida además de implacable. Todo está pensado desde el principio en el arco de Nucky Thompson, desde el primero hasta el último capítulo. Creo que el momento de su estreno la hizo caer injustamente en un segundo plano y casi se ha fundido en el olvido pero hay una fuerza y una tragedia en la narración que rivaliza con lo mejor de HBO. No sé que más decir para instar a cualquier despistado que no la haya catado a que se ponga con ella.

- La peste 2ª Temporada: sólida, para ser una reinvención de "cómo continuar una historia con estos personajes, si ya no hay Peste". Me gustó pese a algún momento inverosímil >>>SPOILER<<<. Ojalá tuvieran más pasta todavía para que hicieran algo más ambicioso todavía de esta época (no necesariamente limitado a Sevilla).

- Cobra Kai: Me la he visto en Netflix desde que la han puesto y ha sido un grato descubrimiento. Consigue mantener una narración en el espíritu original como pocas secuelas saben hacer, con momentos muy chulos de tensión y humor. Rinde un merecido homenaje, y además ha conseguido por primera vez en años hacer una serie, en gran parte, "de adolescentes" tolerable: tras el apogeo cínico de las de los 90 me parece que muchas se diluyeron en una marea de lloricas millennials insoportables, y ésta parece casi la respuesta consciente a eso desde el planteamiento inicial. En cualquier caso, un gustazo, y la he disfrutado como pocas.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2020 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
Algunas de las cosas vistas en últimos meses:

(...)

- Peaky Blinders 4ª y 5ª Temporada: me sentía algo ambivalente respecto a las temporadas anteriores, como si pudiera ser más y no despegara. Estas dos últimas han acabado por dejarme claro que no es una serie de gángsters (como pensaba que podría ser, o apuntaba) sino un culebrón familiar de época, disfrazado de lo anterior. Podría ser hasta tolerable este engaño, (...)

Como suele decirse, para gustos los colores, y ahí no me meto. Pero ¿insinuar que, una vez acabada la 3ª Temporada, no estaba clara, la inteligente combinación de ambas cosas?. De otra parte, la naturaleza del argumento no predetermina defecto alguno -sólo si lo quieres ver así-; por la misma regla de tres, sin entrar en texturas o temperaturas de producción, "Los Soprano" caería en lo mismo, y no soy de los que se queja de su calidad u oportunidad.

Y, de ridícula, nada, en mi opinión; firme como una roca, en ese punto. Aunque tengo compañeros que se rieron un montón cuando visionaron "Old Boy" (la coreana). Qué le vamos a hacer, es una cuestión de públicos y gustos como escribía al principio.

Para mí, la notable Peaky Blinders, sigue ahí, tensa, dramática y vibrante, aunque le reconozco un cierto desgaste. Creo que la próxima temporada es la última. Que sea así y, espero, valga la pena el punto y aparte.

Además, francamente, cuando a mí algo no me convence demasiado, no tengo la paciencia de seguir más allá de una primera temporada.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 10:28 am    Asunto: Responder citando

Away, o como una vez más, se manda en un viaje espacial muy largo a personas con muchos traumas y que no han debido convivir para preparar la misión ni un minuto. Eso se acompaña de un equipo de control en tierra que no sabe hacer la o con un canuto y una nave diseñada como el culo.

Raised by wolves, se deja ver, pero parece que la premisa de las seies ultimamente es que tienen que ser muy muy lentas para llenar los ocho capítulos de casi una hora cada uno. Tanto paisaje, mirada al infinito o recuerdo se hace a veces pesado.

The boys 2ª temporada. En la línea de la primera, incluso mucho más cruenta. Merece la pena verla.

Utopía En la linea de The Boys en cuestión de violencia. Y aunque parece una serie juvenil, la verdad es que los contenidos no lo son.

Añado que ya ha empezado la nueva temporada de Star Trek Discovery

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 11:43 am    Asunto: Responder citando

alex escribió:
(...)

The boys 2ª temporada. En la línea de la primera, incluso mucho más cruenta. Merece la pena verla.

Utopía En la linea de The Boys en cuestión de violencia. Y aunque parece una serie juvenil, la verdad es que los contenidos no lo son.

(...)

Sí, la 2ª temporada de The boys está muy, pero que muy, interesante, y tiene ese punto particular, mixto, de drama ucrónico destroyer. Me falta el último episodio, que veré esta semana, con ganas.

Utopía (¿la primera versión, británica?), te deja hecho m..., teniendo en cuenta, una posible coincidencia de visionado, en el tiempo, de las actuales circunstancias. Si es la versión USA (prevista en Amazon), ésta no la he visto, ni sé si hace falta, habiendo la británica...

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Versión USA, la británica no la vi

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2020 5:26 pm    Asunto: Responder citando

A faustoea:

faustoea escribió:
Como suele decirse, para gustos los colores, y ahí no me meto. Pero ¿insinuar que, una vez acabada la 3ª Temporada, no estaba clara, la inteligente combinación de ambas cosas?. De otra parte, la naturaleza del argumento no predetermina defecto alguno -sólo si lo quieres ver así-; por la misma regla de tres, sin entrar en texturas o temperaturas de producción, "Los Soprano" caería en lo mismo, y no soy de los que se queja de su calidad u oportunidad.

Si la llamo "culebrón" es, precisamente, porque no me parece una "inteligente combinación de ambas cosas". Me parece excesivamente melodramática en muchos puntos, con personajes en muchas ocasiones que resultan caricaturescos sin pretenderlo, o que enmascaran su vacuidad con un esbozo de trasfondo y apoyándose fundamentalmente en las interpretaciones (que admitiré, son muy competentes, pero no se puede sacar de donde no hay). El resultado de esto es que capta mi atención (mayormente) cuando el primer plano lo toman las dinámicas de poder, guerras entre clanes, etc., pero me pierden por completo con el drama familiar que me hace desencajarme la mandíbula a bostezos. Y diría que la proporción entre lo primero y segundo es un 20/80%. Lo primero es una excusa para lo segundo.

Como dije antes, no habría problema si este drama familiar me importara. La diferencia fundamental (hay otras, como por ejemplo el sentido del humor) entre esta serie y Los Soprano, ya que la mencionas, es que no hay un perfilamiento dramático ni remotamente parecido entre el personaje principal a nivel de guión: motivaciones, vulnerabilidades, traumas, puntos de inflexión, recreación de dinámicas de apego... Es trampa, Los Soprano juega con una sesión casi de psicoanálisis freudiano por capítulo para explorar esto en detalle y contrastarlo repetidas veces, pero es lo que hay. Peaky Blinders decidió jugársela a >>>SPOILER<<<. Ya está. No digo que la serie haga aguas por esto, pero que si quería implicarme más, tenía que haber puesto más ahí. No empatizo con los personajes, y mira que les dedican horas. Algo falla en su presentación y desarrollo.

faustoea escribió:
Y, de ridícula, nada, en mi opinión; firme como una roca, en ese punto. Aunque tengo compañeros que se rieron un montón cuando visionaron "Old Boy" (la coreana). Qué le vamos a hacer, es una cuestión de públicos y gustos como escribía al principio.

Para mí, la notable Peaky Blinders, sigue ahí, tensa, dramática y vibrante, aunque le reconozco un cierto desgaste. Creo que la próxima temporada es la última. Que sea así y, espero, valga la pena el punto y aparte.

Además, francamente, cuando a mí algo no me convence demasiado, no tengo la paciencia de seguir más allá de una primera temporada.

Cuando digo ridícula me refiero a los interminables planos de caras bonitas andando a cámara lenta, esos trajes caros ondeando, con la fotografía de la Birmingham industrial de fondo y los acordes distorsionados sonando a todo volumen. Y las frases lapidarias, claro >>>SPOILER<<<. Es curioso, me generan la impresión de que toda esa devoción a la estética post-retro (por llamarlo algo...) intentan rellenar el hueco que tienen en otras partes. Sé que es intencional y consciente, pero no es para mí.

Respecto a lo de seguir más allá de la primera temporada, pues yo sí persevero algo más; es algo personal, supongo. Recuerdo series que tuvieron una cagarruta de primera temporada (Angel, o Fringe) que despegaron notablemente si uno les daba cariño y tiempo. Desde luego con Peaky Blinders el pastel lo tenía claro ya para la 2ª o 3ª y como digo, mis motivos son más lúdicos (me río de los personajes y de estos "momentos ridículos" con mi señora, vaya) que una esperanza de dejarme maravillar por la serie.
Claramente no he visto las virtudes que otra gente ve en ella ni las veré a estas alturas. Pero creo que es una cosa muy sana tener a mano algo tan "serio" y tomárselo completamente a guasa (sin ir más lejos, lo estuve haciendo también con Por 13 razones), que no solo de obras maestras vive el hombre. Al fin y al cabo, todo esto es opinión Wink

Un saludo.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2020 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
A faustoea:

faustoea escribió:

Si la llamo "culebrón" es, precisamente, porque no me parece una "inteligente combinación de ambas cosas". Me parece excesivamente melodramática en muchos puntos, con personajes en muchas ocasiones que resultan caricaturescos sin pretenderlo, o que enmascaran su vacuidad con un esbozo de trasfondo y apoyándose fundamentalmente en las interpretaciones (que admitiré, son muy competentes, pero no se puede sacar de donde no hay). El resultado de esto es que capta mi atención (mayormente) cuando el primer plano lo toman las dinámicas de poder, guerras entre clanes, etc., pero me pierden por completo con el drama familiar que me hace desencajarme la mandíbula a bostezos. Y diría que la proporción entre lo primero y segundo es un 20/80%. Lo primero es una excusa para lo segundo.

Como dije antes, no habría problema si este drama familiar me importara. La diferencia fundamental (hay otras, como por ejemplo el sentido del humor) entre esta serie y Los Soprano, ya que la mencionas, es que no hay un perfilamiento dramático ni remotamente parecido entre el personaje principal a nivel de guión: motivaciones, vulnerabilidades, traumas, puntos de inflexión, recreación de dinámicas de apego... Es trampa, (...)

Lo dicho, Erik, para gustos colores, y la forma, de cada cual, de interpretarlo o valorarlo. Tu lo ves así, incidiendo en los para tí "hipotéticos" problemas, y yo lo veo diametralmente diferente, señalando lo que para mí son, más bien, virtudes, y sin verle tanto esos supuestos defectos, en tu opinión, en cuanto a la combinación de drama familiar y thriller gangsteril de época.

Ahora, cada uno, con su experiencia de visionado, si alguno quiere probar con la serie.

Para mí, una serie notable que en la última temporada ya empieza a apreciar algo de desgaste en la fórmula; pero, como ya escribí, la próxima temporada és la última, y no creo que la sangre llegue al río (o eso espero, en su conclusión). Cool

Erik
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2020 5:04 pm    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:
Lo dicho, Erik, para gustos colores, y la forma, de cada cual, de interpretarlo o valorarlo. Tu lo ves así, incidiendo en los para tí "hipotéticos" problemas, y yo lo veo diametralmente diferente, señalando lo que para mí son, más bien, virtudes, y sin verle tanto esos supuestos defectos, en tu opinión, en cuanto a la combinación de drama familiar y thriller gangsteril de época.

Ahora, cada uno, con su experiencia de visionado, si alguno quiere probar con la serie.

De acuerdo en todo Smile No tengo problema en argumentar mis opiniones, quizás malinterpreté tu mensaje anterior como una invitación a ello.

Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2020 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Erik escribió:
- Better Call Saul 4ª Temporada: brillante. El retrato psicológico del personaje de Saul/Jimmy es una de las cosas más fascinantes que ha dado la TV en años. Imprescindible, vamos.

Aprovechando este comentario, he de decir que yo ya me vi la quinta temporada de Better Call Saul y me ha parecido ¡una autentica maravilla! Sin duda la mejor de todas las temporadas que van hasta el momento, y miren que las cuatro pasadas ya me habían gustado bastante. La serie ya está prácticamente al mismo nivel que Breaking Bad, y esta quinta temporada ha regalado algún par de capítulos que por sí solos son unas obras maestras. Mención especial el impecable trabajo actoral que se aventó Rhea Seehorn esta quinta temporada ¡impresionante!, si la serie se hubiera llamado ”Better Call Kim”, no hubiera desentonado nada el nombre.

Esperamos que la sexta y ultima temporada mantenga el nivel, ya que la serie anda ya volando en estándares de calidad muy altos.

Erik escribió:
- Cobra Kai: Me la he visto en Netflix desde que la han puesto y ha sido un grato descubrimiento. Consigue mantener una narración en el espíritu original como pocas secuelas saben hacer, con momentos muy chulos de tensión y humor. Rinde un merecido homenaje, y además ha conseguido por primera vez en años hacer una serie, en gran parte, "de adolescentes" tolerable: tras el apogeo cínico de las de los 90 me parece que muchas se diluyeron en una marea de lloricas millennials insoportables, y ésta parece casi la respuesta consciente a eso desde el planteamiento inicial. En cualquier caso, un gustazo, y la he disfrutado como pocas.

Igual yo, aprovechando que pasaron Cobra Kai a Netflix, me vi las dos temporadas que van hasta el momento, y las he disfrutado bastante.
La serie es mucho, pero muuuucho mejor que cada una de las tres secuelas que le siguieron a la mítica película del 84, y miren que aquí en Cobra Kai ya no se contaba con un elemento fundamental de la saga, que es por supuesto el inigualable Señor Miyagi (Pat Morita ya no está con nosotros desde el 2005), pero aun así los escritores han acomodado muy bien el guion para seguirle dando bastante fuerza a la historia. Tan sólo el simple hecho de que sea Johnny Lawrence y no Daniel LaRusso el hilo conductor de la trama (el titulo lo dice todo, la serie se llama Cobra Kai, no Miyagi-Do), ya habla de un buen hacer de los creativos de la serie de por dónde va el camino que quieren contar. Nos alejamos del maniqueísmo imperante de las películas y más bien tenemos personajes que se mueven en distintas tonalidades de grises, donde, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Además, todas las caras nuevas que se han sumado a la historia (en la mayoría adolescentes) están muy bien interpretados y escritos.

Si eras fan de la cinta original, Cobra Kai es 100% recomendable.

faustoea escribió:
alex escribió:

Sí, la 2ª temporada de The boys está muy, pero que muy, interesante, y tiene ese punto particular, mixto, de drama ucrónico destroyer. Me falta el último episodio, que veré esta semana, con ganas.

Vista las dos temporadas de The Boys y me la he pasado de lo más entretenido con su visionado. La antítesis total sobre el tipo de superhéroes que Marvel y DC nos han acostumbrado a ver en la pantalla estos últimos años. Una crítica punzante y aguda sobre el hipocrática y patético mundo social en el que vivimos.

Leí en redes sociales que mucha gente se quejó de que Amazon Prime no soltó todos los capítulos de un tirón, pero en mi caso, yo la disfruté mucho irla viendo de a capítulo por semana, al estilo “antiguo”; así que por mí, que sigan con esa tendencia.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2020 12:07 am    Asunto: Re: serie TV: ENDEAVOUR (2013-2020) - 7 Temporadas Responder citando

faustoea escribió:
Si alguien me preguntara, a fecha de hoy por la mejor serie TV que he visto durante este aciago 2020, fuera del género que fuera, no lo dudaría ni un instante: ENDEAVOUR.

Si algún otro me preguntara si me replantearía de nuevo mi Top Ten de series, de nuevo a fecha de hoy, de la última década (2010-2020), tampoco tendría la menor duda -soy frágil y fácil de tentar, con ese recuerdo fresco a la vuelta de la esquina-. De nuevo: ENDEAVOUR, entre las 10 mejores.

Muchas, muchas gracias por la recomendación. Una gozada de serie. La estoy disfrutando como un enano...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2020 1:11 pm    Asunto: Re: serie TV: ENDEAVOUR (2013-2020) - 7 Temporadas Responder citando

Rhialto escribió:
faustoea escribió:

Muchas, muchas gracias por la recomendación. Una gozada de serie. La estoy disfrutando como un enano...

Me alegro que te haya servido de provecho mi nota, Rhialto. A disfrutarla, pues; aunque también, te lo advierto, vas a...sufrir, en cocción lenta. Ya verás, ya... Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 169, 170, 171
Página 171 de 171

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro