SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
166 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series preferidas,recomendadas y las que estáis viendo ahora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2019 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Ayer me animé a ver el primer capítulo de "Lost in space".

Palomitero de las 4 de la tarde total. >>>SPOILER<<< El caso es que los últimos minutos del capítulo me gustaron con >>>SPOILER<<<

¿El resto de la serie mantiene ese nivel o cambia el tono desenfadado y medio juvenil?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2019 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Vista la tercera temporada de Stranger Things, y me ha parecido demencialmente entretenida.

Como disfruto ver esta serie, supongo el hecho contundente de que yo nací justamente a principios de los ochenta, despierten en mí un montón de recuerdos tanto conscientes y sobre todo inconscientemente, de aquellos años de mi niñez, y más porque afortunadamente tuve una infancia feliz.

Ciertamente no es una obra perfecta, hay por hay varios huecos argumentales y varias tramposillas “coincidencias” en el guion en aras de que la trama avance, pero no es nada notorio ni que empañe la serie. Por lo demás, todo esta de alto nivel: desde la ambientación ochentera, los homenajes por aquí y por allá de la cultura pop de aquellos años, la atinada banda sonora y los temas rockeros que van sonando, la deliciosa mezcla de ciencia ficción con mucho aire de cintas de serie B, la excelente fluidez narrativa de los capítulos estructurados como si vieras una larga película de más de ocho horas y por supuesto, uno de los más grande aciertos de toda la serie que es ¡el casting!, la elección de todos los actores y la química que tienen entre ellos es muy buena y prácticamente todos están en muy buen nivel actoral, ya será cuestión de gustos de cada quien cuales sean sus preferidos.

En esta temporada, a mí gusto, los que más destacan son Gaten Matarazzo, sin duda el más carismático de todos los del reparto de niños/pubertos; David Harbour en los adultos me parece el más destacado de todos y en los adolescentes Joe Keery me parece (sorprendentemente) el mejor de todos, además la química en pantalla de él con Gaten Matarazzo es muy buena.

De Joe Keery por cierto, me ha gustado mucho la manera en que los guionistas han ido evolucionando su personaje, en la primera temporada Steve Harrington era el típico bullying estereotipado que parecía que ni siquiera iba a ser necesario en la segunda temporada, pero miren que no sólo se ha vuelto mejor persona sino también se ha vuelto un tipo carismático, que se ha incorporado bastante bien en la trama.

De los nuevos en el reparto, totalmente acertado la inclusión Maya Hawke (se ve que heredó los buenos talentos de sus padres Uma Thurman y Ethan Hawke) su personaje Robin Buckley me ha gustado mucho >>>SPOILER<<<

Disfruté muchísimos los mega homenajes que se aventaron a Back to the Future y The Neverending Story, además de la atinada inclusión de Cary Elwes en el reparto, el protagonista de la ochenterísima y entrañable The Princess Bride.

Definitivamente, esta temporada fue mejor que la segunda (que por lo que he leído en foros y redes sociales parece casi por unanimidad que es la menos buena de las tres) aunque para mí sigue sin llegar a los niveles de la fabulosa primera temporada.

Espero con gusto y emoción la cuarta temporada Very Happy

Por cierto, en el capítulo final hay una pequeña escena post-créditos.

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pacus_prime
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2019 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Vista carnival row: me ha gustado bastante.

Actualmente viendo la cuarta temporada de The Expanse. La cosa promete.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2019 8:23 am    Asunto: Responder citando

Terminada Watchmen, sólo puedo decir que es la mayor sorpresa que me he llevado en años. No os la perdáis, en serio.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo vengo a recomendar La maldición de Hill House creo que basada en un libro de Shirley Jackson.

Es una mezcla de terror con temas sobrenaturales. Y digo mezcla porque me ha encantado como han alternado escenas de "sustos" con otras donde lo sobrenatural aparecía como algo normal. No sé cómo explicarlo sin dar pistas ni spoilers.
Encima te mete un drama de familia con sus problemas internos que cuaja francamente bien.

10 caps. Está en Netflix.

NEXUS
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 9:51 am    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Yo vengo a recomendar La maldición de Hill House creo que basada en un libro de Shirley Jackson.

Es una mezcla de terror con temas sobrenaturales. Y digo mezcla porque me ha encantado como han alternado escenas de "sustos" con otras donde lo sobrenatural aparecía como algo normal. No sé cómo explicarlo sin dar pistas ni spoilers.
Encima te mete un drama de familia con sus problemas internos que cuaja francamente bien.

10 caps. Está en Netflix.

A mí me gustó muchísimo. La mejor serie de terror que he visto. Da mucho miedo y tiene una factura técnica impresionante, para muestra uno de los capítulos está compuesto de sólo cinco planos secuencia que te dejan con la boca abierta.

Aeo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 11:00 am    Asunto: Responder citando

NEXUS escribió:

A mí me gustó muchísimo. La mejor serie de terror que he visto. Da mucho miedo y tiene una factura técnica impresionante, para muestra uno de los capítulos está compuesto de sólo cinco planos secuencia que te dejan con la boca abierta.

De este estilo me gustó también mucho Marianne (la vieja actúa increíble) pero la pongo un peldaño por debajo de Hill House.

Nexus, ¿cuál es el capítulo que comentas?
Edito: Vale, ya lo he visto en internet. Sí, episodio cojonudo Laughing

hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2020 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Vista la miniserie de la BBC Drácula vía Netflix. Adaptación más que libre de la novela de Stoker. Un Conde Drácula, más chulo que un ocho, arrogante hasta la extenuación y con un humor muy particular. Y, aquí si, atractivo pero malo (no un antihéroe romántico), con el desprecio del depredador hacia su presa.

Los dos primeros capítulos están bastante bien, pero creo que se desfonda totalmente en el tercero. En fin, no es para tirar cohetes pero disfrutable, más por los personajes que por el guión (bastante huero).

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 5:04 pm    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Vista la miniserie de la BBC Drácula vía Netflix. Adaptación más que libre de la novela de Stoker. Un Conde Drácula, más chulo que un ocho, arrogante hasta la extenuación y con un humor muy particular. Y, aquí si, atractivo pero malo (no un antihéroe romántico), con el desprecio del depredador hacia su presa.

Los dos primeros capítulos están bastante bien, pero creo que se desfonda totalmente en el tercero. En fin, no es para tirar cohetes pero disfrutable, más por los personajes que por el guión (bastante huero).

Yo, de momento, la recomiendo, habiendo vistos los dos primeros y parte del tercero, con un giro de guión interesante, aunque algo predecible en su desarrollo.

Creo que Gattis y Moffat han vuelto a hacerlo: una actualización interesante de un clásico como ya lo hicieron con Jekyll y con Sherlock.

Según vaya viendo la serie iré comentando, a ver hacia qué lado se decanta.

Por cierto, el actor me parece estupendo y tiene un par de momento homenaje 100% al Drácula de Lee que me han emocionado.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
hamelin escribió:

Yo, de momento, la recomiendo, habiendo vistos los dos primeros y parte del tercero, con un giro de guión interesante, aunque algo predecible en su desarrollo.

Creo que Gattis y Moffat han vuelto a hacerlo: una actualización interesante de un clásico como ya lo hicieron con Jekyll y con Sherlock.

Por cierto, el actor me parece estupendo y tiene un par de momento homenaje 100% al Drácula de Lee que me han emocionado.

Coincido excepto por el desarrollo del tercer capítulo, con la ventaja de haberla concluído entera. No sé yo si este último capítulo es el que, en definitiva, marca la diferencia para definir, o no, la notabilidad de la miniserie que, hasta el principio del tercer capítulo tenía de sobras...

Para mí, siendo una miniserie autoconclusiva, sí marca esa diferencia.

>>>SPOILER<<<

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2020 12:01 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:

Pues no puedo sino suscribir vuestras opiniones, estimados Hamelin y Faustotea, una vez terminado el tercero (no sabía que era una miniserie taaan miniserie) me quedé con un WTF de narices.

Un desarrollo que apuntaba interesante y con el ritmo justo (ese segundo episodio dedicado al viaje de Drácula) se torna no ya acelerado sino hiperlumínico, con una resolución sin venir a cuento (claves que se descubren casi por arte de birlibirloque) y un nudo central del tercer episodio (Lucy) que hubiera tenido sentido si se hubiera desarrollado la historia durante, al menos, dos episodios más.

Terminada la serie me queda la sensación de si hubo un corte abrupto por parte de la productora o alguna decisión de ese tipo que forzó la conclusión de la historia.

Creo que el enfoque era correcto, incluso el giro del final del segundo episodio, incluso esa dilación con Lucy, si hubieran continuado. La visión de Drácula, un monstruo pero con ese punto atractivo, interesante, la relación con Van Helsing, esas conversaciones... hubiera dado para bastante más.

Frente a la propuesta de Faustotea, conociendo a los autores (a pesar de que Moffat tiende a pifiarla, al menos, para un servidor) apunto más a un problema de producción que a no saber cómo desarrollar un poquito más la historia (pero no he indagado, así que a saber).

Ahora, me encantan las duraciones acotadas.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Vista la segunda temporada de The Terror, esta ambientada en la comunidad de ciudadanos de origen japonés residentes en EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.
Un tostonazo, lo contrario que la primera.

::045 El Quijote, M. de Cervantes
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2020 5:46 pm    Asunto: Responder citando

A continuación resumo algunas de las que ya he visto y de las que estoy viendo:

- La guerra de los mundos, la inglesa, la que está ambientada en la actualidad. Terminada la 1ª temporada. Un coñazo. No pienso seguir con ella.

- Watchmen. Una grata sorpresa con algunos episodios memorables como el dedicado a Justicia encapuchada o el del Dr. Manhattan. Aún así, tengo que reconocer que el último episodio y el desenlace suponen un cierto bluff lo cual no desmerece el resto de la serie.

- The walking dead. Terminada la primera mitad de la 10ª temporada. De momento bastante mediocre. Con respecto al final de la temporada anterior, lo que ha avanzado la acción es... nada. La sigo por inercia.

- The witcher. Terminada la 1ª temporada. Una gratísima sorpresa. Sin duda, para mí, la mejor serie del año pasado. Y un plus para Henry Cavill que logra hacer suyo el papel de Geralt como ninguno habríamos creído posible cerrando, de paso, unas cuantas bocas (la mía entre ellas, lo reconozco). Y no, no es la heredera de Juego de tronos (ni falta que le hace). Esta serie juega en otra liga, ni mejor ni peor, sino diferente, y lo sabe. Bien por ella.

- The boys. Otra grata sorpresa. Cojonuda. Menos heavy que el comic (en lo que a escatología y sexo se refiere) pero con la misma mala leche y quizás un poco más de profundidad que este en los guiones. Sin duda, la serie de la que estar pendiente a ver cómo evoluciona.

- The Terror: Infamy. Decepción. La empecé a ver con mucha ilusión por su temática kwaidan (fantasmas japoneses) y el primer episodio me hizo concebir esperanzas pero la he dejado interrumpida después del 4º o 5º episodio por aburrida. Tiene un protagonista superantipático y poco carismático, la presencia de George Takei es poco menos que testimonial, casi un cameo y, lo peor de todo, ni se entiende ni se sabe a dónde quiere llegar. Y como digo, muy lenta y aburrida. No sé si la retomaré.

- El visitante. En proceso. Cómo coger un libro de los más mediocres de King y hacer con él una serie cojonuda, mucho mejor que el libro en el que se basa y todo ello gracias a un buen guión (que mejora lo narrado por King), una dirección muy competente, un estupendo reparto y, sobre todo, una magnífica elección del tono y la ambientación (que recuerda muy mucho a los de la 1ª temporada de True detective) y del manejo de la tensión (si es que hasta da miedo en momentos en los que el libro no lo daba). Veremos como sigue pero, si lo hace como hasta ahora, tiene mi bendición.

- Star Trek. Picard. Grata no, gratísima sorpresa. Como trekkie de pro no puedo sino congratularme por lo que vi el otro día. Es sólo el primer episodio pero, por lo que vi, me hace concebir muchas esperanzas de que probablemente éste vaya a ser la mejor serie de la franquicia después de la serie original. Ahí lo dejo.

- Drácula. Solo he visto la mitad del primer episodio porque a mi mujer le estaba dando mucha grima y me hizo dejarlo a medias. Lo visto me ha gustado y me hace concebir esperanzas. La retomaré (a solas).

(Porco Rosso)
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2020 10:35 pm    Asunto: Responder citando

tEITER escribió:
Vista la segunda temporada de The Terror, esta ambientada en la comunidad de ciudadanos de origen japonés residentes en EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay una diferencia sustancial y es que la primera estaba basada en un libro que es cojonudo, es decir, tenía una muy buena base detrás y esta otra no. Esta otra, aparte de no tener nada que ver con la anterior, es un guión hecho ad hoc para aprovechar el filón de la primera y sin una buena base literaria en la que apoyarse. Y se nota.

Y yo me pregunto que por qué, ya que estaban y visto el buen resultado de la adaptación, no han seguido con el resto de los libros de terror de Dan Simmons que los tiene muy buenos y muy adaptables como Los vampiros de la mente o Un verano tenebroso aunque, sin duda, los que más hubieran encajado con la temática de la serie (ya que la primera trataba de un horror surgido de la mitología esquimal) hubieran sido Los fuegos del Edén (una historia de terror relacionada con la mitología hawaiana) o, sobre todo, la impresionante y acojonante La canción de Kali, relacionada con la religión hindú. Eso hubiera sido éxito y acierto seguro. Supongo que todo por no querer pagar derechos y ahorrarse una pasta.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2020 8:35 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
o, sobre todo, la impresionante y acojonante La canción de Kali, relacionada con la religión hindú. Eso hubiera sido éxito y acierto seguro. Supongo que todo por no querer pagar derechos y ahorrarse una pasta.

Casi mejor que no, Rickard, porque la habrían destrozado a base de meterle cosas. Es una novela de 300 páginas, y en realidad no ocurren tantas cosas, se sustenta más que nada en sensaciones. Para una temporada de 10 capítulos se queda corta.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2020 6:01 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
Rickard escribió:
o, sobre todo, la impresionante y acojonante La canción de Kali, relacionada con la religión hindú. Eso hubiera sido éxito y acierto seguro. Supongo que todo por no querer pagar derechos y ahorrarse una pasta.

Casi mejor que no, Rickard, porque la habrían destrozado a base de meterle cosas. Es una novela de 300 páginas, y en realidad no ocurren tantas cosas, se sustenta más que nada en sensaciones. Para una temporada de 10 capítulos se queda corta.

No sé... Yo tampoco hubiera creído que El visitante de King (un libro mediocre de los suyos donde los haya) daría para una temporada de 10 episodios y lo está dando y pero que muy bien, sin que se note que sobre nada. ¡¡Y también a base de sustentarla en sensaciones más que otra cosa!!

Y, ya puestos, seamos sinceros: tampoco la trama de The Terror 2 daba para una temporada de 10 episodios.

Pero casí que sí. Mejor que no toquen la canción de Kali, uno de los libros que más miedo me ha dado en mi vida (concretamente el 2º después de El exorcista).

(Porco Rosso)
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2020 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
tEITER escribió:

Hay una diferencia sustancial y es que la primera estaba basada en un libro que es cojonudo, es decir, tenía una muy buena base detrás y esta otra no. Esta otra, aparte de no tener nada que ver con la anterior, es un guión hecho ad hoc para aprovechar el filón de la primera y sin una buena base literaria en la que apoyarse. Y se nota.

Totalmente de acuerdo.

::045 El Quijote, M. de Cervantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169
Página 169 de 169

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro