SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

200 conectados
179 anónimos
21 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - hombres, mujeres... mujeres, hombres.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

hombres, mujeres... mujeres, hombres.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 7:30 pm    Asunto: hombres, mujeres... mujeres, hombres. Responder citando

tengo una amiga que ultimamente ha tenido una serie de encontronazos con algun varon, a causa de una discusion sobre no se que de unos derechos de paternidad sobre los nonatos Rolling Eyes nada serio, creo.

me cuenta que varios de los muchachos decidieron abandonar el tema, basicamente porque la dejaron por imposible, que la conozco, y cuando se empecina en algo, con razon o sin ella, acaba borde como ella sola.

mientras iba racionalizando los pensamientos, digo... la conversacion que manteniamos, yo, mentalmente iba separando en dos bloques a los hombres y a las mujeres, asi muy general, en este tipo de cosas una nunca sabe que es mejor, pero para mi ejercicio mental, los necesitaba asi, a un lado, ellos, enfrente ellas.

reconozco que unos cuantos estereotipos me han sacudido momentaneamente, los de siempre, el problema es que yo no puedo ser imparcial, bueno, en realidad el problema es que nadie puede ser imparcial, y se coloca en un bloque o en otro, hablo desde mi cultura y desde el concepto (conste que esto ultimo es porque necesito dos bloques especificos) desde el concepto que que cuerpo y mente se compenetran.

he llegado a una sola conclusion: hombres y mujeres estan condenados a no entenderse.
lo que no quiere decir que la mari loli no se entienda con el pedrito, sino de qué, el amor, las parejas y esas cosas, pero no hablo de individuos, sino de grupos, de dos, cada uno con sus intereses, sus motivos, sus hormonas, sus instintos.

dicen que no hay preguntas sin respuesta, sino preguntas mal planteadas, y yo no encuentro la explicacion a lo que os comento, talvez esté en un error de planteamiento y por eso es que no lo entiendo, simplemente.
os agradeceria me ayudarais a concretarlo, a ver si puedo decirle a mi amiga... no sé, algo claro.

Rolling Eyes

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Entender a las mujeres es tan fácil como entender a los hombres.

Los pasos a seguir son estos:

1º Intentar entenderse a un mismo en todo sin ninguna duda.
2º Si se logra será imposible entender al resto de la humanidad.
3º Para entender a los demás hay que comprender que hay cosas que hay que aceptar como ciertas sin poder compartirlas ni poder vivirlas. Una de ellas es que lo uno no entiende no deja por ello de ser falso ni ilógico, sino simplemente no entendible.
4º Para aceptar algo sin entenderlo hay que tener confianza y fé. Confianza y fé en que lo que te dicen, aunque no lo entiendas, es así para ellos o para ellas. No se debe tener dudas en que lo que oyes es cierto y que no te engañan aunque salga fuera de toda tu experiencia y lógica.
5º Una vez establecida esta fé y confianza el resto es recordar en todo momento estos datos que nos resultan incomprensibles, ilógicos e irracionales para no olvidar cuando veamos una reacción o dato nuevo que nos llame la atención, que sí tenga explicación bajo las bases o aximas que hemos aceptado por fé de la otra persona.

Logrado esto toda la humanidad podrá estar unida al fin.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
verence
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 10:52 am    Asunto: Responder citando

Yo no os entiendo ni a aspid, ni a Curro. Mr. Green ¿Veis como es fácil estar unidos todos?

Nah, ahora en serio, es fácil que hombres y mujeres (como colectivos) nos entendamos. Pero falta algo: que tengamos puntos de partida comunes y objetivos comunes. Poco a poco van convergiendo en una sola línea.

El día en que las "asociaciones de mujeres maltratadas" y las "asociaciones de padres divorciados" pasen a ser "asociaciones de personas maltratadas" y "asociaciones de personas divorciadas", habremos dado el paso definitivo. Hasta entonces, pasito a pasito...

skytrain
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Aspid, los desencuentros son muy frecuentes, en realidad lo anormal es lo contrario. Tienes gente de derechas y de izquierdas, nacionalistas y españolistas, industriosos y ecológicos, ricos y pobres, del Barça y del Madrid, tranquilos y nerviosos, caseros y verbeneros.... y por mucho que nos rompamos la cabeza cada uno de nosotros suele alinearse de vez en cuando en algún grupo frente a otro. Pero no pasa nada, tampoco intentaremos que Rajoy y Otegi se vayan a cenar juntos.

El problema entre hombres y mujeres es que se "presupone" que debería existir un entendimiento natural (.. y para rizarlo más "hasta que la muerte os separe"), cuando en realidad en muchos casos tenemos formas de pensar diferentes y de ver la vida. Si yo soy del Madrid y mi compañero de trabajo es Barça habrá un momento en que me diga "haré un esfuerzo en llevarme bien con él a pesar de que me cae mal por tal y tal..". Entre un hombre y una mujer no sólo no existe ese deseo de esforzarse sino que además damos por supuesto que vamos a encajar maravillosamente. Luego viene la desilusión.

Así que he decidido que cada vez que me tropiece con una chica debo pensar "esta tía quiere destrozarme la vida... cuidado con ella, no le cedas ni un p... milímetro". A partir de ahí ya se podrá construir algo... qué chorradas estoy diciendo Laughing

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Aquí os dejo un cuadro explicativo, por si sirve de algo:

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tarod_del_Caos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:16 pm    Asunto: Responder citando

jajaja joder Khlander...

No es que "no nos entendamos"... es que como personas diferentes no podemos estar de acuerdo/ entender al resto de la humanidad.

Otra cosa diferente es el hecho de que el rol social establecido y heredado desde que somos pequeños condicionen subconscientemente nuestra mente para "pensar de un modo u otro según seas hombre o mujer". Me explico: si desde chico te dicen "los niños no lloran", pues un muchacho se verá cohibido a la hora de expresarse libremente en ese sentido cuando a lo mejor sí que le apetecía realmente echarse unas lágrimas. Y lo mismo con el pensamiento: si a un niño en un contexto social determinado se le mete en la cabeza "que el fútbol es estupendo y que el domingo es día de fútbol y colegas", pues si luego se encuentra una parienta a la que se le ha metido en la cabeza "que si los hombres sólo ven fútbol, cañas y tetas" normal que surja el encuentro padre en plan "por qué los domingos por el fútbol me abandonas" Rolling Eyes

Saludos Razz es que me aburría

aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:19 pm    Asunto: Responder citando

sólo me contestan hombres... curioso curioso. Cool

lo mismo es por eso que aun no lo he entendido... Rolling Eyes

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
kashna
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando

bueno, creo que tarod es chica. Rolling Eyes

yo es que estaba reflexionando en mi soledad... y creo que no estoy de acuerdo contigo porque yo no entiendo bien a las personas en general, indistintamente el sexo que tengan. Si es por la forma de expresarse, tirando de tópicos: mujeres son exageradas y dadas a dar vueltas a las cosas, y los hombres prácticos y directos... Pues tengo encontronazos con los dos. Si es por puntos de vista, me es tan ajeno el punto de vista de un hombre rico de 60 años, noruego, y aficionado a la ormitología que una mujer con las mismas características.

Creo que me entiendo mejor con personas con las que comparto inquietudes y problemas y formas de ver la vida. Y por suerte, mi tipo de problemas y inquietudes, no son descriminatorias de sexos.

PD: Y ahora es cuando me dices que no he entendido el post, verdad Rolling Eyes

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:39 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:
Creo que me entiendo mejor con personas con las que comparto inquietudes y problemas y formas de ver la vida. Y por suerte, mi tipo de problemas y inquietudes, no son descriminatorias de sexos.

Y como muestra, este mismo foro.

Dudo mucho que haya mujeres que sólo se lleven bien con mujeres y hombres que sólo se lleven bien con hombres.

Pues en la vida lo mismo. Las personas conflictivas, lo son indistintamente con hombres y con mujeres.

Y hay gente simple y gente complicada. Pero eso no quiere decir nada.

Porque, al menos en mi caso, hay personas simples que me son totalmente impenetrables. Y gente complicada con la que me entiendo desde el primer momento y sin apenas esfuerzo.

Todo esto, ni que decir tiene, no tiene nada que ver con los sexos.

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

kashna escribió:

PD: Y ahora es cuando me dices que no he entendido el post, verdad Rolling Eyes

premio Very Happy
no pillaste ni papa Rolling Eyes

por partes, no hablo de ti, mujer, ni de aquel otro, un hombre.
mis mejores amigos son varones, no todos, cuento con grandes amigas, pero en menor cantidad.

hablo de dos grandes bloques, no de individuos.
a nivel individual, cada quien es cada cual y cada dos una piragua, eso ya lo sabemos tod@s.
¿comenzamos de nuevo? Wink

#10260#

Tarod_del_Caos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Shocked ...

...

Aspid Rolling Eyes acabo de perderme XD

Mi grupo está compuesto por miembros de ambos sexos, y yo pertenezco a la parte minoritaria del mismo. Por esta regla de tres, yo estoy de acuerdo con Kashna y, por consiguiente, tampoco sé de qué va la historia Razz

>>>SPOILER<<<

Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, ahí va mi forma de no entender a aspid.

Llegado a un cierto punto de complejidad, cualquier organismo autoconsciente que se interese por la cuestión puede entender las motivaciones de otro organismo mucho menos complejo. Así, no resulta demasiado complicado deducir el porque un gato casero decide largarse a la aventura en determinada época del año sólo para reaparecer medio muerto de hambre y sueño una semana despues lleno de costras, heridas y grasa de motor.

Algo más complejo resulta inferir qué se explican los delfines en marea baja una noche de luna llena, que significa aquella mirada aparentemente distraida de un orangután que hace que todo el grupo dé un salto o a santo de qué un aleteo de la oreja de la elefanta desencadena una auténtica juerga. Y si eso es de por sí complicado, no digamos ya entre los dos grupos intelectualmente más desarrollados de simbiontes del planeta: hombres y mujeres.

Por eso creo que la sentencia

aspid escribió:
he llegado a una sola conclusion: hombres y mujeres estan condenados a no entenderse.

parte de un enfoque inadecuado. Una misma cultura dota a hombres y mujeres de referentes comunes y de reglas de interacción mútua pero eso es sólo una superestructura montada sobre una herencia genética que igual que nos hace próximos en capacidades y habilidades y reproductivamente compatibles también nos hace esencialmente diferentes en lo funcional y en las reglas biológicas que esa funcionalidad determina. Es decir, generalizando puedo comprender los miedos y prioridades que determinan el pensamiento social de una fascista, de una antisistema, de una funcionaria de prisiones, de una misionera o de una pescadora de atunes ya que derivan de una superestructura que puedo aprender pero soy incapaz de comprender, más alla de lo meramente intelectual, la pulsión maternal de una hembra con ansias reproductivas, la universalidad de la devoción por el ornamento corporal (sea sombra de ojos o collares de conchas) o la del perceptible matiz de rivalidad-solidaridad ya que son rasgos que están codificados a otro nivel que no podría aprender salvo modificando mis cromosomas.

Vamos, que no es que estemos condenados a no entendernos. Es que nuestra programación evolutiva nos condena a convivir para sobrevivir y lo hace repartiendo los mismos instintos y las mismas prioridades pero en proporciones desiguales y con desencadenantes diferentes. Como decía antes, al reproducirnos sexualmente podemos decir que somos una misma especie y compartir una misma cultura pero en el fondo no dejamos de ser simbiontes y en cuanto a la comprensión real de la pulsión biológica subyacente no me cabe duda de que existe mayor empatía entre un orangután y un hombre y entre una orangutana y una mujer que entre un hombre y una mujer.

De paso dejo un enlace

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Ahora entiendo por qué nunca discutía con mi perro (macho) que en paz descanse Laughing

NO A LAS TASAS JUDICIALES
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jons
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:05 am    Asunto: Responder citando

Tú lo has dicho. A diferencia de los gatos que eran como amigotes, la única gata que tuve me trataba siempre como si tuviera el síndrome premenstrual.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 8:03 am    Asunto: Responder citando

Jons escribió:
la única gata que tuve me trataba siempre como si tuviera el síndrome premenstrual.

¿Quién?, ¿ella o tú?

Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo no he notado mucho esas grandes diferencias entre sexos, no sé si porque yo tiendo a individualizar mucho y me cuesta ver a la gente en grupo. Pero supongo que hay unas tendencias mayoritarias e instintivas que vienen dadas por la propia naturaleza y que al final resultan ser diferenciadoras, siempre hablando a un nivel muy general.
De todas formas, como mujer me he percatado de que muchas veces esas ideas no nos las inspiran los miembros del otro sexo, sino que las tenemos imbricadas en las entretelas de nuestra propia psique: todo un conjunto de impresiones y de prejuicios que retroalimentamos a través de nuestras madres y nuestras hijas. Cuántas veces no habré oído eso de "los hombres no maduran nunca, hija mía" o "no te fíes de los hombres, sólo quieren una cosa". Por no decir mil cosas más.
De modo que mi respuesta es no, no estamos condenados a no entendernos sino a no tener interés, humanidad o empatía para deshacernos de todo ese insano bagaje y aprender a ver a las personas como son, independientemente de su sexo.

aspid
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando

he de releerme lo de jons una noche con luna llena Shocked

os veo a tod@s muy sociables Rolling Eyes

#10260#

Tarod_del_Caos
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 10:49 pm    Asunto: Responder citando

no tienes ni idea de lo sociables que podemos llegar a ser Razz

Uriel
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Puede que hayas planteado mal el hilo.
A día de hoy no conozco a nadie interesado en entender a la masa (que es a lo que te refieres) de hombres y mujeres, salvo las grandes empresas. Pero éstas lo hacen por puro marketing, con motivaciones claramente económicas.

Conozco, en cambio, a mucha gente que quiere entender a otros individuos. Pero de un modo específico. Saber por qué tal persona en particular ha reaccionado de un modo en concreto ante un comentario, hecho o acción. O por qué alguien a quien aprecia se ha enfadado con uno sin motivo aparente. Etc, etc.

Es cierto que nos parece más fácil entender a alguien con el que compartimos gustos, instintos o necesidades. Pero eso no significa que no podamos entender algo que nos es ajeno. Que no todo, ojo.

De este modo se ha generalizado la opinión de que los hombres (por tener en común un mayor número de gustos, instintos o necesidades) no entienden a las mujeres y viceversa.

Nos entendemos mejor de lo que creemos, pero admitirlo supondría renunciar al victimismo y eso no mola.

Lestat_de_Lioncourt_80
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Ahí está, nos entendemos muy bien. O por lo menos a mí los hombres me entienden sorprendentemente bien para las neuras que tengo y lo loca que estoy Laughing Yo a ellos los entiendo bien también y alguna vez he podido ser parte del grupo masculino, es decir: que me han tratado como a uno más, y yo tan contenta.
Que haya personas específicas como dices a las que no entendamos: normal, no podemos entenderlo todo porque todos tenemos nuestra mentalidad, nuestra ideología, nuestras circunstancias... o para resumir: todos somos de nuestra madre y de nuestro padre, somos muy diferentes y cuesta entender lo que uno no ha sentido, probado, etc.
Luego lo de entender al "grupo" pues hay características que se repiten a menudo y se identifican con chicos o con chicas, pero también hay mucha gente que rompe los esquemas y creo que eso de hacer estudios de población femenina y masculina, como dice Uriel: para las grandes marcas y poco más. Porque dentro de cada grupo de amigos hay chicos diferentes en casi todo a los de otro grupo... entonces: no creo que se pueda catalogar. Y me gustaría que la política fuera más unitaria y dijera: ¿qué quiereren las personas? ¿qué piensan? ¿qué necesitan? en lugar de: ¿qué quieren los hombres? ¿qué quieren las mujeres? etc. Si la igualdad existiera, ¡ay! Qué sueño más bonito. Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Guerreras, Brujas y Princesas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro