Ed Greenwood, Fuego Mágico es la peor obra literaria de todas las épocas
21%
[ 5 ]
Douglas Niles, tras acabar Maztica jamás volví a leer una novela de los Reinos
8%
[ 2 ]
Jim Lowder, ese fiasco de la Trilogía Imperio no hay mente humana que lo digiera
0%
[ 0 ]
R.A Salvatore, cuando #$%" va a terminar la insufrible saga de Drzzt
43%
[ 10 ]
Richard Awlison (a.k.a Troy Denning), nunca vi personajes más planos que los de la serie Avatar
13%
[ 3 ]
Grubb y Novak, la portada de El Cántico de los Saurios es la más fea en la historia de la sci-fi
4%
[ 1 ]
Elaine Cunningham, ese tocho de Siempre Unidos no hay quien lo aguante
8%
[ 2 ]
Votos Totales : 23
Autor
Mensaje
gkarmel Colono
Publicado: Mie Jul 06, 2005 6:07 pmAsunto: ¿Cuál es la peor pluma de los Reinos?
Los detractores de los Reinos Olvidados suelen señalar que se trata de la peor franquicia literaria existente en el Universo conocido.
Pero como en este foro nos encontramos los amantes, los incondicionales de Forgotten Realms, me gustaría saber quién, en opinión de ustedes, es el peor escritor, el menos dotado cronista, la más patética de las plumas que jamás haya escrito algo sobre los Reinos.
La verdad es que nos lo pones complicado. por ejemplo, Fuego Mágico, pues si, es de las peores obras literarias que existen, pero Greenwood no es, ni mucho menos, la peor pluma de los reinos (ha escrito cosas muy interesantes, de hecho, sin él, no exisitirían los Reinos).
Douglas Niles, más de lo mismo, Maztica es un libroa para la hogera pero el hombre fue el autor de la tilogia de las Moonshaes.
Luegos nos pones Imperio (otra que va para el fuego), pero el culpable de esa trilogia no solo fue James Lowder, también intervinieron David Cook y Troy Denning.
De Elaine Cunningham no hablo porque es una excelente escritora (de lo mejor de los Reinos) y Salvatore me ha dado demasiados buenos momentos.
En definitva, que no puedo mojarme. Me cuesta mucho votar, así que no lo voy a hacer (pero ha cambio menudo rollo os he soltado) .
_________________ Utgard de Cormyr, 56º Mago de la Orden Cyberdarkiana
Registrado: Feb 06, 2005 Mensajes: 4935 Ubicación: Valle de las Sombras
Publicado: Jue Jul 07, 2005 3:44 pmAsunto:
Básicamente, solo he leido a Greenwood, Salvatore y Cunningham. Ninguno de estos tres es una lacra para los reinos, simplemente cualquier autor puede terner un bajón en cualquier momento.
Je, pues yo tampoco sabría a quien votar, porque solamente he leído a Salvatore, a Jeff Grub (y Kate Novak ) y a Cunningham.
Por ahora me han gustado lo que han escrito, pero por supuesto, todo autor tiene libros malos, supongo. Unos más que otros, pero bueno...
De votar votaría quizá a Salvatore, aunque no es que me disguste. De hecho, su estilo es rápido, sabe describir una lucha muy bien... pero claro, tanto Drizzt y tanto Drizzt, al final no debemos confundir sus historias de este personaje con el estilo, ¿no? _________________
Registrado: Mar 29, 2005 Mensajes: 765 Ubicación: Málaga, España
Publicado: Vie Jul 08, 2005 3:23 pmAsunto:
buenas, yo solo he leido a 4 de los autores de los mencionados (bueno a troy también lo lei en dark sun pero no en los reinos olvidados) y el que menos me ha gustado el Salvatore, su estilo no me convence. No quiero decir que sea malo >>>SPOILER<<< sino que no me gusta personalmente. _________________ Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.-Groucho Marx
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 212 Ubicación: Perdido en el hiperespacio, buscando a Yoda
Publicado: Vie Jul 08, 2005 4:12 pmAsunto:
Oye que tiene que ver que la portada del cantico de los saurios sea como una patada en los mismisimos con que grubb y novak sean malos o buenos escribiendo?
Voto a Salvatore, es que me cae mal drizzt _________________ Antes de criticarme piensa un poco. Tendras el doble de motivos.
5340
Oye que tiene que ver que te caiga mal Drizzt con que Salvatore sea malo o bueno escribiendo?
_________________ Utgard de Cormyr, 56º Mago de la Orden Cyberdarkiana
Publicado: Sab Jul 09, 2005 3:28 pmAsunto:
He votado a Salvatore. Tambien me ha dado buenos momentos - la primera trilogia de Drizzt, la del valle del viento helado... - pero creo que en general, ha hecho mas mal que bien para los Reinos. Ha creado una saga, la de Drizzt, que poco tiene que ver con lo que son realmente los Reinos, ignorando a muchos de sus grandes personajes, situaciones, organizaciones, criaturas... ha hecho que los Drow pasen de ser una raza misteriosa de la que poco se sabe, a ser una raza aburrida, muy vista.
Cunningham aunque a algunos no les guste "siempreunidos" no creo que sea pueda votar negativamente... es, como han dicho, de los mejores escritores de los reinos. Y por cierto, a mi "Siempreunidos" me gustó mucho.
Las trilogias del Imperio y de Maztica casi no son ni de los Reinos.
Pues yo tambien lo tengo tirando a chungo para votar.
Lo que más tengo en mi estanteria es Salvatore, que aunque se explaya con las luchas >>>SPOILER<<< no puedo decir que es malo cuando ha sido el que ha desarrollado a dos de mis personajes favoritos: Artemis Entreri y Jarlaxle >>>SPOILER<<<
Al resto o no los he leido o he leido muy poco para ponerlos a parir xD
Los de Avatar (Awlinson creo) los tiene mi novio en su casa y me ha dicho que son soporíferos pero yo no los he tocado, y de Novak, sólo me lei "El tatuaje azul"...
Por el momento dejaré mi voto en blanco _________________ ♥ MIS LECTURAS♥
Pues somos completamente diferentes.
Yo empecé esta serie con Salvatore y despúes de lo que me dijeron de Avatar y lo que lei de Kate Novak, decidí volver al regazo de Drizzt, por muy empalagoso que sea y sufrir lo que fuera, sabiendo que en algun momento aparecería Entreri y me haría disfrutar... _________________ ♥ MIS LECTURAS♥
Publicado: Mar Jul 12, 2005 6:15 pmAsunto:
Inicié el post, pero hasta ahora no había dado mi voto.
Me encanta Salvatore, digan lo que digan. De él detesto una serie llamada La Sombra Carmesí, que, efectivamente, es una de las peores cosas que he leído en mi vida, pero Gracias a Dios, no pertenece a la franquicia de Reinos Olvidados.
Me encantó la Trilogía de las Moonshaes, así que no voy a crucificar a Doug Niles por el desaguisado de Maztica.
La Serie Imperio tiene aquí en Caracas varios seguidores. Le he prestado esa trilogía a varias personas y les ha gustado. Tal vez tenga que ver el hecho de que no son lectores habituales de fantasía épica y la tomaron más bien como una serie histórica.
Fuego Mágico es un libro horroroso desde el punto de vista literario y argumental. Lo mismo pasa con cualquier libro normal de Greenwood -aunque los posteriores son algo mejores que Fuego Mágico. El hombre simple y llanamente no sabe construir una novela. Sin embargo, he de admitir que tiene cierta chispa para los diálogos y, bueno, creó a Elmisnter, personaje que me gusta.
A quien no le perdono haber escrito una serie tan mala es a Troy Denning -alias Richard Awlinson. Su serie Pentaprisma de la saga Sol Oscuro es un clásico menor de la literatura fantástica y sus novelas de Star Wars no están nada mal.
Así que por nada del mundo le perdono haber pergeñado ese desastre llamado Serie Avatar, el cual constituye uno de los puntos más negros en la historia literaria de los Reinos Olvidados.
Pues si digo la verdad, me he llevado una sospresa con vuestras opiniones sobre la trilogía Avatar, porque yo creía que era de lo mejor que se había publicado de los Reinos. Visto lo visto, parece que no es así. _________________
Yo vote por el insufrible Tito Salva, pero la verdad es que hubiera votado por los autores de los bodrios "Baldur gates y cia" si hubieran aparecido en la lista. _________________ En el año 500 de la Cronologia de los Valles, Josidiah Starym viaja a la Antipoda Oscura a la busqueda de una legendaria espada. Cuando regresa 174 años despues, muchos observan que su famosa pantera Guenhwyvar, ya no le acompaña....
Me asombra ver cómo después de lo dicho en el hilo de "Fuego Mágico", Ed Greenwood salga tan bien parado en esta encuesta.
No puede ser peor que "Elminster, la forja de un mago", aunque por lo que estoy leyendo parece ser que "Fuego Mágico" sigue los mismos parámetros, en plan "usted, aprendiz de mago, cárguese a las más poderosas criaturas, todas a la vez y salga indemne". Por favor...
Siendo así, diría que el señor Ed Greenwod no deja de ser un escritor que sólo sabe recargar sus frases de adjetivos y representar partidas de rol demasiado fantasiosas incluso considerándolas dentro de la propia fantasía. Desde luego, este autor está ya en mi lista negra
¿Mejor que Salvatore? Ni en sueños.
Salvatore se habrá encasillado en Drizzt y los drows (y al final ya cansa, vaya que sí), pero si por ello es la peor pluma de los reinos me gustaría saber cómo son los demás; aunque si son de la talla de Greenwood, ya me diréis...
Ultima edición por Endegal el Vie Jul 15, 2005 6:30 pm, editado 1 vez
Publicado: Vie Jul 15, 2005 6:22 pmAsunto:
Sí, en realidad me sorprende el curso de las votaciones.
De hecho, te diría que, en lo personal, me agrada el trabajo de Denning (aunque no en los Reinos sino en Sol Oscuro), Niles (en las Moonshaes), Cunningham (los Arpistas, Siempre Unidos me aburrió), las dos primeras trilogías de Salvatore y la Trilogía Imperio.
Por otra parte, te pueden o no gustar los libros de los autores antes mencionados, pero todos, sin excepción, son escritores con un nivel de oficio que oscila entre lo bueno y lo aceptable.
Pero Ed Greenwood, simplemente, no es un escritor, es un jugador de rol que publica libros. Es un analfabeta en materia de construcción novelística. No tiene ningún sentido de la proporción, y sí, suscribo aquello que sus novelas se pueden reducir a una seie de inconexos eventos en los que un aprendiz de mago, de una manera incomprensible e ilógica, se carga a seres muy superiores a él.
¿Se merece Bob Salvatore estar de último en la lista? No creo.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro