Registrado: Jun 28, 2006 Mensajes: 15425 Ubicación: En lo alto de la parra
Publicado: Jue Oct 04, 2012 7:19 amAsunto:
Este curso hay matriculados en las escuelas catalanas 50 000 chavalines.
Tenemos un grave problema, de los 50 000, las familias de 12 de ellos han pedido que sus hijos sean escolarizados en castellano.
Y como el gobierno de Madrid es el gobierno de todos los españoles pues...
Europa Press escribió:
Wert sopesa concertar la escolarización en castellano en Cataluña y Baleares MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están barajando la posibilidad de firmar convenios con centros escolares privados de Cataluña y Baleares con el objetivo de garantizar el derecho de los alumnos a que sean escolarizados en castellano si así lo desean, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento de José Ignacio Wert.
[...]
Wert dijo este martes en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, que está "firmemente dispuesto a resolver" este asunto de Cataluña y Baleares, no sin reconocer que éste "va más allá de la Alta inspección".
[...]
Como en este país no tenemos problemas, vamos a estropear lo que ya funciona, nos limpiamos el culo con la Constitución y de paso fabircamos unos cuantos miles de independentistas más.
De los creadores de "Reducimos un 50% el presupuesto para la investigación sanitaria (que inventen otros)" llega ahora a sus pantallas de mierda la nueva "Subvencionaremos a escuelas privadas en Cataluña".
Como echo de menos al Rubianes... _________________ "O tempura. O Moritz"
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11544 Ubicación: En la entreplanta
Publicado: Jue Oct 04, 2012 7:08 pmAsunto:
A ver que me aclare, ¿la queja es porque Wert promociona las escuelas privadas, porque gasta dinero que no tendría que gastar el ministerio, porque se inventa una manera de cumplir las sentencias de los tribunales catalanes o porque habrá unos pocos padres que habrán podido hacer efectivo su derecho a decidir? _________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos!
Publicado: Jue Oct 04, 2012 8:21 pmAsunto:
Meteco, del mensaje de Khlander se entiende que la queja es por:
1. Esta medida estropea el impecable funcionamiento del sistema educativo en la comunidad autónoma catalana. Debe ser que esas 12 familias castellanohablantes son las manzanas podridas que corromperán la armonía catalanohablante.
2. Es una medida inconstitucional (). Ya sabemos lo mucho que le preocupa a Khlander y a ciertos sectores catalanistas el cumplimiento de la Santa Constitución.
3. Se generarán miles de nuevos independentistas. Resulta que hay miles de personas que estaban dudosos sobre si son independentistas o no, pero con esta medida ya lo tienen claro. Y por lo visto, para un independentista que haya más como él debe ser lo peor del mundo. Intolerable.
Publicado: Jue Oct 04, 2012 10:05 pmAsunto:
Me voy a autocitar para ver si queda claro:
Khlander escribió:
Gracias ministro.
De lo cual se desprende que yo no me he quejado de nada, sino que estoy agradecido y me parece maravilloso porque:
1 (y primero)- Así es como crece el independentismo en Catalunya
2- Podremos tener las manzanas podridas todas reunidas en un solo espacio donde se pudran a gusto y no molesten ni pudran a las demás. Con un bus escolar discrecional subvencionado que recogerá a los 12 niños cada día para llevarlos a la escuela y luego devolverlos a sus casas, aunque vivan a 50 km de separación cada uno de los 12 niños. Como decía, es maravilloso.
3- Por fin quedará resuelto el gran problema que tienen en Madrid con estos 12 niños y se quedarán tranquilos. _________________ _______
Según las evaluaciones del Ministerio de Educación, al final de la ESO el conocimiento de la lengua castellana de los alumnos catalanes es de 502 puntos (la media son 500) mientras que el de los alumnos andaluces es de 482.
Y digo yo ¿no sería pedagógicamente más rentable pagar la inmersión lingüística en catalán de la totalidad del alumnado andaluz a ver si así mejoran su nivel de castellano? _________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano?
Publicado: Vie Oct 05, 2012 7:05 amAsunto:
¿Y cuántos chavales supone el nivel 5 en cifras absolutas, a nivel ejspañol y luego a nivel catalán?
¿Alguien tiene un link a esas cifras o un jpg con gráficos que se pueda colgar aquí?
Lo digo porque hablar de datos regurjitados por periodistas de tendencia X no es demasiado edificante. Me gustaría más hablar sobre datos en bruto.
Por lo que respecta al particular del nivel 5 ese, me temo que no procede mencionarlo en el tema que nos ocupa, que es una cuestión estrictamente lingüística. Lo digo más que nada porque si empezamos así acabaremos hablando de lo que cuesta una coca-cola en las máquinas de un instituto de ESO catalán comparado con lo que cuesta en un instituto andaluz. Que sería un tema apasionante, pero no es lo que nos ocupa. _________________ _______
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Vie Oct 05, 2012 8:14 amAsunto:
tEITER escribió:
Para los que se hacen los locos, repeating:
Curioso que al nivel más alto (5) en rendimiento lingüístico, Cataluña, Baleares y C. Valenciana estén bastante por debajo de la media
Sigue repitiendolo que te va a dar igual. Lo que no interesa se ignora, ya lo sabes.
Y en cuanto al nivel lingüístico en la Comunidad Valenciana: doy fe de que es más bien bajo. Los adultos en general hablan mal castellano y valenciano, especialmente mal el valenciano (al que incorporan términos demenciales que se inventan porque no tienen ni puñetera idea, ni ganas de tenerla: ¡"gafes"!, ¡"patates"!). Obviamente los niños siguen esa tendencia... _________________ Os invito a pasar por mi blog: http://elblogdeprime.hazblog.com/index.htm
Publicado: Vie Oct 05, 2012 8:32 amAsunto:
Repito mi pregunta:
Khlander escribió:
¿Y cuántos chavales supone el nivel 5 en cifras absolutas, a nivel ejspañol y luego a nivel catalán?
pacus_prime escribió:
Sigue repitiendolo que te va a dar igual. Lo que no interesa se ignora, ya lo sabes.
Perdón, el compañero Edison ha respondido lo que ha dicho el compañero tEITER indicándole que los datos a que alude deben ponderarse en función de la inmigración recibida. Y además yo le he formulado una pregunta al respecto.
O sea, es mentira que no se haga caso a lo que ha dicho el compañero tEITER
Registrado: Feb 13, 2008 Mensajes: 3011 Ubicación: Haciendo salto base desde el Muro de Hielo
Publicado: Vie Oct 05, 2012 8:56 amAsunto:
Khlander escribió:
Repito mi pregunta:
Khlander escribió:
pacus_prime escribió:
Perdón, el compañero Edison ha respondido lo que ha dicho el compañero tEITER indicándole que los datos a que alude deben ponderarse en función de la inmigración recibida. Y además yo le he formulado una pregunta al respecto.
O sea, es mentira que no se haga caso a lo que ha dicho el compañero tEITER
En cuanto a lo demás, pues ¿qué decir? Imagino que el amigo teiter se refiere a la página 77 en la que se dice:
Cita:
El promedio de los porcentajes de estudiantes en el nivel más alto de rendimiento (nivel 5) es el 8%; nueve comunidades autónomas tienen un porcentaje de estudiantes superior al promedio español en este nivel.
Y en el gráfico se observa que para catalanes, baleares y valencianos el porcentaje es del 6. Claro que el amigo teiter y palming_pacus supongo que no han reparado en los porcentajes de Galicia (3%), Ceuta (4%), Melilla (3%) o Andalucía y Extremadura también con un 6%.
Y como se ve que la cosa va de no ignorar tonterías pues la piedad se interpreta como disimulo, siguiendo el itinerario argumental establecido, imagino que para los amigos no nacionalistas citados esas diferencias porcentuales se deberán a que se evalua la competencia lingüística en castellano en un contexto en el que la lengua de unos es el catalán, la de otros el gallego, la de otros el moro y la de otros... bueno, los otros es que deben de ser gilipollas. _________________ ¿por qué renuncias, BataLuba, a escribir en correcto castellano?
Publicado: Vie Oct 05, 2012 9:44 amAsunto:
Vale pues cuando tengas esa cifra te miras la inmigración en edad escolar recibida por cada ccaa en los últimos 10 años. Te miras en qué proporción dicha inmigración para cada ccaa procede de países castellanohablantes y qué porcentaje procede de otros países no castellanohablantes, lo vuelves a desglosar todo en porcentajes y hablamos con datos serios.
No esperarás que lo haga yo todo, por muy catalán que sea. Eso espero. _________________ _______
Le dice Patxi a Josechu: -Sables Josechu que han descubierto un pueblo en el Amazonas que es más inteligente que nosotros los vascos. - No jodas, ¿que clase de piedra levantan, pues?..
Un día de estos me independizo, pero yo sola......................
In Spain, we also have one case of a 'minority language' (Catalan) with significantly more content (about thirty-five thousand articles) than the 'majority language' (Castilian/Spanish with about nineteen thousand articles) of the country. Nowhere else in the world do we see such high-visibility for a relatively small language.
Para mí todo son buenas noticias, yo hablo, escribo y leo catalán, jo, estoy en racha.Pero aparte de eso ¿Tú ves normal estas cosas que nos pones? ¿Quieres que tengamos pesadillas? Yo anoche ya soñé con Cataluña, con tanta Cataluña en los foros y tanto comentario. Soñé que alguien me daba una bandera catalana y yo no la quería coger, no recuerdo más, ya que por lo visto me pase a otro sueño de un mar, pero desde luego el de la bandera conociéndome como me conozco mal acabaría.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro