Registrado: Feb 19, 2008 Mensajes: 62 Ubicación: Alhama de Murcia
Publicado: Sab Sep 13, 2008 4:19 pmAsunto:
La idea surgió tras leer el libro de poemas "Les chansons du Bilitis", del poeta francés Pierre Louys. En realidad, el libro es una versión novelada de sus versos, añadiéndole además un complemento a su vida con una historia de mi propia cosecha. Como son unos poemas deliciosos, tuve que darle ese toque romántico para conseguir que fuera en su línea. No podía ser de otro modo.
En cuanto a la documentación, tuve que adentrarme en el mundo antiguo de Grecia, y fueron bastantes los libros comprados y consultados en distintas bibliotecas, ya que por aquel entonces apenas si consultaba Internet. _________________ http://genesiselritualrosacruz.blogspot.com/
Os pongo aquí una breve carta-reseña que me envió un amigo mío para que se la hiciera llegar a Patrick Ericson. Mi amigo no participa en los Foros; es más, no tiene ni ordenador en casa, pero sí una gran pasión por los libros.
Estimado Patrick:
Me pasó José Guadalajara tu libro Baile de dríadas; gracias por la dedicatoria y por tu rápida y generosa respuesta a mi insinuación del deseo de leer tu primera obra. Como ya comentamos cuando nos conocimos (¿fue verte y conocerte ciencia infusa?), la primera obra de un escritor siempre tiene ese perfume de frescura y espontaneidad que le dan sus virtudes y defectos y esa suerte de vitalismo de parto primerizo. Baile de dríadas, a mi parecer (no tengo por qué hacerte la pelota), es una bella criatura, gestada con racionalidad masculina (por algo te llamas Patrick), sensibilidad femenina (por ello utilizas la primera persona del femenino), erudición de persona culta y lenguaje exquisito de lirismo elevado de escritor sensible.
¿Qué más te puedo decir? Que en Baile de dríadas sobrevuelan las náyades de Pierre Louys (Afrodita), los faunos de Longo (Dafnis y Cloe), las parcas de Paul Valery (La joven parca), tus dríadas… sensuales, libres, preñadas de ternura y mágica impudicia sin el lastre de la religión, los pecados o los prejuicios.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro