| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
adso70 Peregrino

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:59 am Asunto: En que libro de asimov pasa esto |
|
|
Hola, no tenia idea de la existencia de este foro y buscando por internet respuesta a mi duda he dado con el, me registro y me presento y expongo la duda que me corroe.
En el libro Los Robots del Amanecer Baley y Daneel hablan de un encuentro anterior en el que Daneel lleva a la tierra una nave espacial con 2 matematicos, ¿en que libro pasa eso? no me suena de nada, me estoy releyendo los libros en el orden cronogico por el que pasan las cosas y me encuentro con esto que no me suena de nada.
Espero que alguno pueda iluminarme.
Gracias y saludos.
|
|
|
Meteco Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 11557 Ubicación: En la entreplanta
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 10:28 am Asunto: |
|
|
No sé extatamente, pero podría ser en el relato "reflejo simétrico". Creo que son dos matemáticos espaciales que se disputan la autoría de un descubrimiento y ante la imposibilidad de determinar quien es el autor, recurren a Daneel, que pasaba por allí
P.D. Bienvenid@ a sedice 
_________________ ¡Gobernad, gobernad, malditos! |
|
|
adso70 Peregrino

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 10:55 am Asunto: |
|
|
Hola, entonces no pertenecera a ningun libro completo, estara en alguno de relatos imagino.
Muchas gracias, voy a ver si lo encuentro.
|
|
|
leopar Moderador General

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7228 Ubicación: Ciudad de México, DF
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 1:50 pm Asunto: |
|
|
Está en el segundo tomo de sus "Cuentos completos", la edición que sacó Biblos hace no mucho; supongo que no debería ser difícil de conseguir.
Y bienvenido al foro. 
_________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente. |
|
|
adso70 Peregrino

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 5:33 pm Asunto: |
|
|
Creo que lo tengo en casa, lo miro esta tarde.
Gracias 
|
|
|
Ancor Campista

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 6:27 pm Asunto: |
|
|
Seguro que esa charla es en Los robots del amanecer?? Es que lo leí hace nada y no lo recuerdo. Puede que tuviera la cabeza en otra parte... 
_________________ El mundo entero se aparta ante un hombre que sabe a donde va... |
|
|
Curro Leyenda

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 7:02 pm Asunto: |
|
|
| Ancor escribió: | Seguro que esa charla es en Los robots del amanecer?? Es que lo leí hace nada y no lo recuerdo. Puede que tuviera la cabeza en otra parte...  |
Es lo que tiene no ser positrónico... y unisex.
Personalmente tampoco lo recuerdo pero es porque mi cerebro es negatívico... y soy hombre. Eso me ayuda mucho a releer novelas y disfrutarlas casi como la primera vez.
|
|
|
adso70 Peregrino

|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 12:58 pm Asunto: |
|
|
Hola, efectivamente lo tengo en cuentos completos tomo 2.
La charla si es en Los Robots del Amanecer, es justo al principio del libro cuando Baley va en la nave y se encuentra con Daneel, recuerdan sus encuentros anteriores, en Solaria y en la tierra con los matematicos.
Saludos.
|
|
|
|