SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

149 conectados
147 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Lo que el viento trae", de Jaime Martín
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Lo que el viento trae", de Jaime Martín
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 7:08 am    Asunto: "Lo que el viento trae", de Jaime Martín Responder citando

Tengo desde hace ya unos días en casa esta obra, aunque por falta de tiempo y a la espera de ver como terminaba las votaciones del Club de lectura, aún no la he leido. Visto que tras las votaciones no ha salido como lectura del club para febrero, le abro hilo para comentar aquí el comic para quien lo quiera leer. Yo dejaré mi comentario en cuanto lo termine, pero de momento y para ir abriendo boca dejo una reseña del comic y una entrevista al autor de manos de "El Coleccionista de Tebeos"

Reseña
http://www.zonalibre.org/blog/elcoleccionistadtbos/archives/106932.html

Entrevista a Jaime Martín
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2008/02/hoy-entrevista-con-jaime-martn.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo también lo tengo comprado, así que no voy a leer ninguna opinión hasta que me de el flus de leerlo.

Lo que sí puedo hacer ya mismo es cagarme en el anormal que ha puesto páginas sin satinar Evil or Very Mad Apaga el color y echa un pestuzo a tinta... ambas cosas son indecentes para una edición que va de lujosilla y tal Evil or Very Mad Lo gracioso es que hojeé otro que se propuso en el club de lectura, BLOTCH, y era en blanco y negro con papel satinado Rolling Eyes :109

Yo lo tengo claro:

tebeo en color - papel moderadamente satinado
tebeo en blanco y negro - papel mate de grosor suficiente para que no transparente

Ya no me quejo más, no me vayan a ofrecer trabajo en la cope o algo Embarassed Twisted Evil

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco he leido la reseña, pero he creido a bien ponerla por si a alguien le saca de dudas Very Happy

En lo refente al satinado o no de las páginas, estoy tan de acuerdo que pienso que esto tendría que ser norma>>>SPOILER<<<
Abrí el comic y lo noté raro, como apagado, sin fuerza... Confused no ha sido una buena elección el no satinarlo.
y si, la Cope está interesada en un tal Ooooo, lo han dicho hoy en la radio.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 3:00 pm    Asunto: Responder citando

CalicoJack escribió:
Abrí el comic y lo noté raro, como apagado, sin fuerza... Confused no ha sido una buena elección el no satinarlo.

Yo también pensé lo mismo. Confused

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:38 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues una vez leido comento:

Dejando a un lado la edición y el satinado o no de las páginas, que de esto ya se ha hablado, el comic me parece bastante recomendable. Pero, a mi gusto, ni mucho menos tanto como las expectativas que yo mismo me había creado Confused .

En el apartado grafico comentaré que me parece un buen dibujo, sencillo, cumplidor (para nada detallista),y sucio en el trazo (ojo, no os lo tomeis en el sentido peyorativo) pero que describe perfectamente lo que el autor nos quiere mostrar.

La historia está bien llevada, guiandonos perfectamente donde nos quiere llevar Jaime Martín,>>>SPOILER<<< aunque no se entiende, al menos no del todo, el comienzo de la historia >>>SPOILER<<< La historia, la verdad, a mi gusto no es muy original >>>SPOILER<<< aunque el comic en cuestión esté bien y sea recomendable.

En el tratamiento de los personajes, siempre bajo mi punto de vista, Martín acierta de lleno en como describe el miedo y la inseguridad de los lugareños hacia un doctor nuevo y joven en su comarca y sin embargo le veo algún fallo a la hora de describir a los personajes secundarios, así pues Irma, la enfermera, no la termina de describir>>>SPOILER<<<
La forma de dibujar al personaje principal no me pega con la descricción de este en las primeras páginas.

A pesar de lo que pueda parecer ( me ha salido un comentario, quizas, un poco crítico) me ha gustado. Y recomiendo su lectura, aunque teniendo claro que siendo un comic entretenido y bastante bien llevado, en alguna reseña que circula por algún blog de internet se pasan de alabanzas. O quizas yo esperase otra cosa.

Benko
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Mmm... ya me habéis picado, me parece que próximamente voy a tener que rascarme el bolsillo de nuevo... gracias malandrines... Wink
CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues 80 páginas a color por 17 Euros tienen la culpa.

Las caras de dos de los personajes al enterarse del precio al que iban a publicar su historia
Benko
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Je je Ya me lo he comprado Rolling Eyes Luego en la piltra le empezare a echar un ojo. pero promete y mucho...
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:15 am    Asunto: Responder citando

CalicoJack escribió:
Pues 80 páginas a color por 17 Euros tienen la culpa.

Las caras de dos de los personajes al enterarse del precio al que iban a publicar su historia

Laughing Laughing

Yo lo acabo de terminar, y es recomendable con sus peros.

Empezaré con los peros, la parte gráfica. El trazo es tosco, hay un montón de pequeños fallitos, y el color por el estilo. En formato reducido y con papel satinado se hubieran disimulado parte de las carecias.

En cuanto a la historia, entiendo el pero de la originalidad que pones, calico, aunque a mí no me ha impedido disfrutar de la historia. La ambientación manda y en el total para mí gana por goleada a la falta de originalidad (tampoco es este tipo de historia algo que me hay encaontrado mucho más allá de las 2 obras que pones)

Los otros 2 peros que pones lo son y no lo son, cuando uno compra un one-shot sabe que mucho desarrollo no va a haber por falta de espacio. Aceptado esto me parece muy bien contado, lo de la revolución es sólo para explicar por qué acaba donde acaba, sus ayudantes sólo los vemos como tales y no como personas completas pero a los demás también, es el equivalente a un relato corto y la gente aparece sólo para cumplir su papel. Por lo demás me gusta cómo narra, por ejemplo cuando los ayudantes van a buscar a los del pueblo el hombre va quejándose en lugar de poner viñetas mudas, así le conoces un poco más en unas viñetas que de todas formas tenía que usar.

En definitiva, a quien le atraiga la sinopsis creo que le gustará. Y el making off final se agradece, te acerca más a obra y autor.

Respecto a que no es tan bueno como dicen por ahí... pues no sé lo que dicen, en gabacholand decían que estaba bien sin ser la leche. Por aquí lo habrán inflado porque es un español publicando en el pais de las BDs y hay quien cree que allí atan a los perros con tebeos Twisted Evil

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 10:13 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo. La ambientación es bastante buena y la forma de llevar la historia también >>>SPOILER<<< Aunque siendo un poco tikismi, en esta misma escena, hay una parte de la historia que no me acaba de convencer
>>>SPOILER<<< A pesar de esto, la escena me ha parecido, creible y magistralmente llevada. Una de las que más me ha gustado del comic.

En lo referente a las descricciones de los personajes, aún estando deacuerdo nuevamente contigo, me hubiese gustado que profundizara un poco más en alguno de ellos, por ejemplo en Irma, la enfermera, no dejando que todo el peso de la historia recaiga sobre las espaldas del doctor. Aunque solo es una opinión personal, e insisto, para que no queden dudas, que el comic en general me ha gustado y lo recomiendo. Wink

Benko
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:03 am    Asunto: Responder citando

A mi gráficamente me ha encantado, ninguna queja en esto. Pero la historia, no se, no digo que no este bien en su trazado, pero empezaba tan bien, prometía tanto, me hice tantas expectativas, que al final me supo a poco, creo que se podría haber aprovechado mejor.

De todas formas me ha gustado muchísimo y lo recomiendo sin dudarlo.

Ultima edición por Benko el Mar Feb 26, 2008 12:40 pm, editado 1 vez
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:14 pm    Asunto: Responder citando

CalicoJack escribió:
Aunque siendo un poco tikismi, en esta misma escena, hay una parte de la historia que no me acaba de convencer
>>>SPOILER<<<

A mí no me extraña, esa época en ese sitio era especialmente brutal, pero realmente no sé si hasta ese punto. De esa escena lo malo para mí es la casualidad, que llega justo cuando llega

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo sin embargo, lo de la casualidad, lo paso por alto. Quieras que no, de este tipo de casualidades tiran todos los autores de comic, novela, cine...

Pero sigo con la misma duda >>>SPOILER<<<

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:05 pm    Asunto: Responder citando

No sé, supongo que tendrás razón. O no, puesto que estaban movilizados e irían escasos de efectivos... yo qué sé Embarassed Laughing Lo de la casualidad, pues sí, como solo hay esa se lo paso por alto auque era fácilmente evitable (por ejemple una viñeta en la que llegara la noche anterior y se hospedase, y al día siguiente aparece justo en el momento por el griterío que se monta)
Benko
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, siempre queda más efectista Shocked llegar en el momento cumbre.
CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón Benko en que es muy efectista, aunque el ejemple Twisted Evil Wink que pone Ooooo, no perdería ese efectismo y si sería más creible.

Hago memoria y cuento otra escena que también me ha gustado.
>>>SPOILER<<<>>>SPOILER<<<

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:47 am    Asunto: Responder citando

Si tiene muchas cosas buenas, por ejemplo, en la página 26 las viñetas 1 y 4 son narratrivamente meritorias, como las manos con agujeros que aparecen de vez en cuando, o la 6ª viñeta de la página 30, un juego con el lector pues en ese momento no dice mucho pero vaya si "cuenta" Very Happy

Tal vez hemos hecho más hincapié en las malas, pero para mí este tebeo pasa el corte sobradamente, aunque desde luego no es una lectura "redonda".

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:00 am    Asunto: Responder citando

Si desde luego es un comic bastante facil de recomendar, pues como mínimo le puede resultar al lector entretenido. Y coincido contigo en que pasa el corte sobradamente, es un buen comic.
judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:07 am    Asunto: Responder citando

Ahora acabo de leerlo y no puedo estar más de acuerdo con vosotros.

El dibujo me ha gustado bastante. Sí, es tosco y sucio pero creo que le va de maravilla para ambientar el clima de pobreza y miseria y a unos personajes descarnados.

En cuanto a la historia no tiene nada de original, en eso estoy con Calico. Sin ir más lejos nos podemos acordar de las dos pelis que ha citado incluso podríamos incluir hasta Mystic River.

Quizás lo que más me ha gustado es el paralelismo que hace el autor entre la Rusia Pre-revolucionari y el Far West. Esta historia se podía haber contado exactamente igual en el lejano Oeste (cambiando estepa siberiana por desierto), y creo que con el sueño del prota esa es la intención del autor.

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Si, es un planteamiento acertado Judaslo, cambiando de tiempo y lugar, la reaccion de la gente es la misma.
Yo no lo había pensado pero la verdad es que es bastante probable que sea intencionado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro