SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


469 conectados
465 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente
·blog_ Noticias CF: 23 de noviembre Jornada EC.O 2019 en Bilbao

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - De interés para los que posteáis en Cine
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De interés para los que posteáis en Cine

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:23 am    Asunto: De interés para los que posteáis en Cine Responder citando

Desde la Biblioteca de la Página y con el afán de facilitar y aportar nuevas herramientas que faciliten la vida del usuario Very Happy, hemos creado una herramienta que permite invocar las fichas de Cómics, Mangas, Libros y de Cine a los Foros.

Usarla es muy sencillo, aquí os lo voy a explicar:

Buscamos la película Metrópolis, una vez dentro de la ficha:




Si desplazamos hasta abajo la barra de desplazamiento que tenemos a nuestra derecha, en la Pantalla, observaremos que al final de la ficha hay esto: (los subrayado en rojo)



Observamos que hay tres tipos de código:

Código:
[leelibros.com:A556]#
[leelibros.com:B556]#
[leelibros.com:C556]#


El primero una A, el segundo una B y el tercero una C. Salvando este detalle, el código es idéntico. La letras solo nos dicen el tamaño de lo que queremos representar en el Post.

Con la letra A, solo invocaríamos la carátula y el elenco:



Con la letra B , la invocación de Merópolis sería la completa, mostrándonos el elenco, la sinopsis, premios y trailer visionable desde el mismo Post:



Metrópolis

El filme se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y planeadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. El presidente-director de la ciudad es Johhan 'Joh' Fredersen (interpretado por el actor Alfred Abel). Una figura carismática y pacificadora llamada María defiende la causa de los trabajadores. Pero en lugar de incitar a una revuelta, insta a los trabajadores a buscar una salida pacífica y tener paciencia, esperando la llegada del "Mediador", que unirá ambas mitades de la sociedad. El hijo de Fredersen, Freder (Gustav Fröhlich) conoce a María y queda prendado de ella. Al seguirla sin que ésta se dé cuenta, penetra en el mundo subterráneo de los trabajadores y mira con sus propios ojos las pésimas condiciones en que éstos viven y trabajan, así como el desdén absoluto de los propietarios, que prefieren traer más trabajadores para que las máquinas no se detengan, que auxiliar a los que sufren accidentes en ellas. Asqueado por lo que ve, Freder decide unirse a la causa de María. (Wikipedia) La versión comercializada hasta 2008 no era la original porque sólo ese año se descubrió una copia original -no catalogada correctamente- en la Filmoteca de Buenos Aires. En el visionado de la película que se incluye a continuación podrás ver la advertencia de que se consideraba perdida la cuarta parte del metraje original. EL guión se realizó a partir de la novela homónima de Thea Von Harbou Metrópolis FESTIVALES Se proyectó en el Cine de Medianoche del Festival de Valladolid (Seminci) 2008 Participó en la Sección Sitges Especiales del Festival de Sitges 2010 Participó en la Sección Especiales del Festival de Berlín 2010
Cartel:
Esta obra se encuentra en el Dominio Público. Puedes descargarla legalmente desde aquí: "Metropolis", de Fritz Lang PELÍCULA: PREMIOS
Fundamentales de Cine SEDICE
Resultado Galardón Categoría Premiados
Ganadora Puesto 29 Película Metrópolis

Avignon/New York Film Festival (2000)
Resultado Galardón Categoría Premiados
Ganadora Honorary Roger Nueva Banda sonora de la versión restaurada Kevin Saunders Hayes

New York Film Critics Circle (2002)
Resultado Galardón Categoría Premiados
Ganadora NYFCC Película restaurada Metrópolis

Razzie (1985)
Resultado Galardón Categoría Premiados
Nominada Razzie Banda sonora de la versión restaurada Giorgio Moroder
Nominada Razzie Canción de la versión restaurada Freddie Mercury, Giorgio Moroder



Con la letra C, invocaríamos a la minificha:





Bueno, pues si lo probáis veréis que es sencillísimo usarla. Espero que os guste.

Z


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fidelet
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 3038
Ubicación: Alcover
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:30 am    Asunto: Responder citando



Se puede hacer que se vea en vista preliminar Question , yo creía que no me salía.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
judaslo
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 20, 2006
Mensajes: 5506
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:45 am    Asunto: Responder citando



Joe, como os lo curráis. ::050

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:59 am    Asunto: Responder citando

Barbarella y Watchmen, ¡que buenas invocaciones!....Wink

Ahora voy a probar con una invocación más peligrosa, para ésta hay que estar preparado....:


Necronomicon

Encuadernado en piel humana, a ser posible de una Virgen dedicada al Culto del dios Dagón, el Necronomicón (en griego ???????????v) es un grimorio (libro mágico) de saberes arcanos y magia ritual, cuya sola lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con entidades sobrenaturales de un inmenso poder. También incluye multitud de rituales para resucitar a los muertos, viajar a las dimensiones donde habitan estos seres sobrenaturales, etc. El Necronomicón incluye:
  • El famoso dístico de Abdul Al-Hazred: «Que no está muerto lo que yace eternamente, / y con el paso de los eones, aún la muerte puede morir». En su versión inglesa rima.
  • Una descripción del «espantoso símbolo anímico del culto a los devoradores de cadáveres practicado en la inaccesible meseta de Leng, en el Asia Central» (según el narrador de «El sabueso»).
Como nota curiosa, menciones al Necronomicón (???????????v), aparecen en gran parte de los escritos de un tal Lovecraft, que cita también otros libros secretos, como De vermis mysteriis (que se traduce del latín como "Sobre los misterios del gusano") y Le culte des goules (que en francés quiere decir "El culto de los gules"), atribuido al famoso e histórico Conde D'Erlette. Otros de los libros que aparecen en las revelaciones de Lovecraft son: los fragmentos o manuscritos pnakóticos; Image du Monde, de Gauthier de Metz y El gran dios Pan de Arthur Machen. Según mitos antiquísimos recopilados por el profeta y filosofo Lovecraft, este libro fue escrito con el título de "Al Azif" (en árabe: "el rumor"... de los insectos por la noche, rumor que en el folclore arábigo se atribuye a djins y gules) alrededor del año 730 d.C. por el poeta árabe loco Abdul Al-Hazred, de Saná (Yemen). Se dice que Al-Hazred murió a plena luz del día bajo las garras de una bestia invisible, delante de numerosos testigos, o que fue arrastrado por un remolino hacia el cielo, para el caso es lo mismo. El gran profeta, filósofo y cartógrafo Lovecraft , abunda en datos para hacer demostrar la existencia del libro. Por ejemplo, cita como uno de sus compiladores a Ibn Khallikan, erudito iranioárabe de cuya existencia nadie duda. Hacia el año 950 fue traducido al griego y adoptó el título actual griego: Necronomicón. Comenzó a tener una rápida difusión entre los filósofos y hombres de ciencia de la Baja Edad Media. Sin embargo, los horrendos sucesos producidos en torno al mismo hicieron que la Iglesia Católica lo condenara en el año 1050. En el año 1228 Olaus Wormius tradujo el libro al latín, en la que es la versión más famosa, pues aún quedan algunos ejemplares de ella, mientras que los originales árabe y griego se han perdido (o al menos eso es lo que se cree).


Z


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 01, 2005
Mensajes: 43158
Ubicación: CDK 334
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Lo he puesto como anuncio para que no se pierda. Wink

_________________
En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:04 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
Lo he puesto como anuncio para que no se pierda. Wink


¡Muchísimas gracias, Alex ! Very Happy


Z


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evenflow
Alcaide
Alcaide



Registrado: Oct 31, 2006
Mensajes: 1129
Ubicación: Viviendo días extraños
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

A ver...



Mooola... Cool

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Naturopata
Administrador
Administrador



Registrado: Feb 16, 2005
Mensajes: 6996
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero esta edición. No está encuadernada en piel humana pero es más asequible y está en un inglés inteligible:

The Necronomicon or the book of dead names

The Necronomicon or the book of dead names
(0/10)
Autor: Abdul Al-Hazred
Editorial / Colección:
Género: Ensayo, Científico
Edición: Rústica
Año Publicación: 1571



¿Cuál es la película más antigua que tenemos en leelibros?


_________________
En Brasil, desde 2009


Ultima edición por Naturopata el Lun Feb 11, 2008 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Endegal
Administrador
Administrador



Registrado: Jan 30, 2005
Mensajes: 9364
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Acordaros que este hilo está en Cine, que os veo invocando fichas de libros, malandrines... ::017
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evenflow
Alcaide
Alcaide



Registrado: Oct 31, 2006
Mensajes: 1129
Ubicación: Viviendo días extraños
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Acordaros que este hilo está en Cine, que os veo invocando fichas de libros, malandrines... ::017

Si era sólo por probar... venga, a ver:

¡Qué chuli!



Ultima edición por Evenflow el Lun Feb 11, 2008 4:17 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Acordaros que este hilo está en Cine, que os veo invocando fichas de libros, malandrines... ::017


Laughing Laughing , seguro que te hemos quitado la ilusión de Invocar al Necronomicón....


Z


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

fidelet escribió:


Se puede hacer que se vea en vista preliminar Question , yo creía que no me salía.


Perdona fidelet, no había visto tú pregunta.

No se puede previsualizar la Invocación, no me preguntéis el porqué.

Z


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador



Registrado: Jan 30, 2005
Mensajes: 9364
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:18 pm    Asunto: Responder citando

En efecto, no se puede hacer "Vista Previa". De momento nos quedamos "sin".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
glibbu
Peregrino
Peregrino



Registrado: Jul 31, 2018
Mensajes: 1
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 11:12 am    Asunto: Responder citando

Hi everyone!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeke
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 25, 2005
Mensajes: 3532
Ubicación: Madrid
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 12:13 pm    Asunto: Responder citando

glibbu escribió:
Hi everyone!!!


Hola, bienvenido a este foro, que es algo un cementerio de los muertos vivientes.


_________________
Se acerca el Apocalipsis, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.69 / php time:221 ms