| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Melkor Cacique

Registrado: Sep 14, 2005 Mensajes: 2721 Ubicación: París, España.
|
Publicado: Mie Mar 29, 2006 1:21 am Asunto: La Maza Sagrada - Andrés Díaz |
|
|
La Maza Sagrada por Andrés Díaz
|
 |
Nacido en Madrid en 1973, Andrés Díaz ha escrito numerosas historias de género fantástico para diferentes publicaciones. Es coeditor de la revista Sangre y Acero y editor del volumen de relatos Mercenarios del Infierno. También participó como guionista en el cómic El Espartano (2004, aleta Ediciones). En 2003 publicó Los guerreros sin rostro, su primera novela protagonizada por el mercenario y aventurero Skarrion Gunthar.
|  |
Skarrion Gunthar, guerrero mercenario del país de Shakark y amante de la aventura, se dirige al Sur en busca del confín de su salvaje mundo. Recorre las regiones ecuatoriales de Ishanki, el Continente Negro, en el que muy pocos se han adentrado y del que no es fácil salir con vida. Su misión es encontrar un objeto sobrenatural que encierra una inmensa fuerza y una maldad sin límites, la Maza Sagrada, el Arma de la Victoria, forjada del metal de una estrella caída. Skarrion debe atravesar selvas y llanuras plagadas de fieras y criaturas misteriosas donde habitan pueblos primitivos y una enigmática bruja. Y se verá involucrado en un enfrentamiento entre las naciones de Ishanki que decidirá el futuro del cruel y orgullosos Imperio de los Unzas.
En los palacios o en los campos de batalla, Skarrion vivirá de cerca los peligrosos juegos de poder que decidirán quién es digno de empuñar la Maza, creadora y destructora de dinastías y tronos.
|
La Maza Sagrada es el segundo libro de las aventuras de Skarrion Gunthar. Se nota que el autor está versado en el arte de la escritura pues el estilo es fluido y sabe imprimirle ritmo en los momentos necesarios o lentificar la acción con descripciones que inundan la imaginación del lector con los magníficos paisajes de Ishanki, región inspirada en el África negra y plasmada en el libro con maestría. Aunque la magia no tiene un papel predominante en esta novela, se la puede encuadrar en el género de espada y brujería debido a un estilo (que tiene ciertas similitudes al de Conan) en el que predomina la acción y la crudeza de los enfrentamientos armados. Dicha acción, se vive desde el punto de vista del protagonista, para el cual el combate y la aventura son una forma de vida, muy alejada de la del hombre sedentario. Un hombre que no cree en la suerte sino en el poder de su fuerza y sus armas. El resto de personajes funcionan bien, huyendo muchas veces de los tópicos inherentes en el género, haciendo que no sean predecibles.
Todo ello, hace de La Maza Sagrada una novela trepidante en la acción y práctica en las descripciones, ya que aún estando magníficamente desarrolladas nunca entorpecen el desarrollo de la acción. Si a eso le añadimos un argumento que huye de los tópicos, tenemos una gran novela que no sólo se deja leer, sino que atrapa al que lo hace.
Descárgate el avance aquí: La Maza Sagrada
|
Ultima edición por Melkor el Lun Nov 20, 2006 5:44 pm, editado 1 vez |
|
|
Melkor Cacique

|
Publicado: Mie Mar 29, 2006 1:24 am Asunto: |
|
|
Sencillamente me ha encantado. En tres días (y eso que estaba de viaje) lo fulminado. tengo que decir que se disfruta sin necesidad de haber leído nada más de Skarrion Gunthar. De hecho, dan ganas de leer más y es lo que voy a hacer. Espero que haya nuevas historias en proyecto del mercenario. Enhorabuena por el libro.
|
tobias_grumm Alcaide

|
Publicado: Mie Mar 29, 2006 7:24 am Asunto: |
|
|
Siempre se puede buscar en las librerías de lance Los guerreros sin rostro o pedir masivamente a Timun Mas su reedición inmediata 
_________________ Más y mejor en:
http://lasombradegrumm.blogspot.com/ |
|
|
Melkor Cacique

|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Mie Mar 29, 2006 11:55 am Asunto: |
|
|
Gracias, Melkor y Tobías, por vuestra rápida respuesta a este hilo
Celebro que a Melkor le haya gustado el libro, creo que lo principal es entretener, sobre todo cuando se escribe algo de aventuras. Si un libro no engancha al lector... chungo
Espero que "Los guerreros sin rostro" también te guste, Melkor, aunque la estructura es distinta y las historias no pueden desarrollarse tanto como en una novela larga, como LMS.
En cuanto a la reedición de LGSR, Tobías, sé que Timun Mas está dispuesto a reeditarlo, siempre que las ventas de LMS sean buenas. Ojalá. Desde luego yo estoy dispuesto a seguir con el personaje.
Un abrazo 
|
|
|
ch3p3 Cacique

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2077 Ubicación: La Quinta Alauda
|
Publicado: Mie Mar 29, 2006 3:03 pm Asunto: |
|
|
Por desgracia yo vivo en América y no puedo tener acceso al libro completo;sin embargo he podido leer el primer capitulo en el avance de Aurorabitzine, y debo decir que cuenta con todos los elementos trepidantes y emocionantes de todos los relatos de Andrés que he tenido la fortuna de leer en la web. 
_________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com |
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Mie Mar 29, 2006 3:27 pm Asunto: |
|
|
Gracias. Lo importante en la novela de aventuras es la acción, no se puede cojear de esa pata
Ojalá que algún día el libro llegue hasta tu tierra.
Un abrazo. 
|
|
|
Melkor Cacique

|
Publicado: Mie Mar 29, 2006 11:46 pm Asunto: |
|
|
A lo mejor e alguna web española hacen envíos al extranjero. Lo de los gastos de envío ya es otra historia.
|
ch3p3 Cacique

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 2:49 pm Asunto: |
|
|
Sería muy bueno averiguar eso, puesto que tengo varios libros en fila que no se consiguen aún por estos lares.
|
|
Endegal Administrador

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 4:44 pm Asunto: |
|
|
Ya os podéis descargar el avance aquí >>>SPOILER<<<: La Maza Sagrada
Ultima edición por Endegal el Vie Mar 31, 2006 9:02 am, editado 2 veces |
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:10 pm Asunto: |
|
|
| ch3p3 escribió: | Sería muy bueno averiguar eso, puesto que tengo varios libros en fila que no se consiguen aún por estos lares. |
Qué tal. Te paso la web de una tienda en la Red, Cyberdark, donde tienen el libro:
La Maza Sagrada: http://tienda.cyberdark.net/la-maza-sagrada-n10193.html
Esta web es bastante conocida, pero yo nunca he comprado nada en ella, así que no te puedo decir nada acerca de cómo trabajan, si hacen envíos al extranjero, etc. Supongo que puedes pedirles información. Habrá otras librerías virtuales donde puedas conseguirlo. En el google sin duda vas a encontrar un montón de librerías virtuales.
|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:11 pm Asunto: |
|
|
[quote="Endegal"]Ya os podéis descargate el avance aquí [SPOILER]Los que no lo tenías de Aurora ; )
Ah, por eso no he podido descargarlo
Supongo que es el primer capítulo en pdf, ¿no?
|
|
|
Endegal Administrador

|
Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:46 pm Asunto: |
|
|
jejeje, pues no, es que estaba mal puesto el link
Mil perdones.
Arreglado.
|
|
|
Melkor Cacique

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 12:06 am Asunto: |
|
|
Pues el primer capítulo es muy bueno. Me encanta como la descripción de la sabana deja paso a la del protagonista que en un principio era un elemento más de la misma. A mí me enganchó.
|
Kull Colono

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 6:21 am Asunto: |
|
|
jejeje, pues no, es que estaba mal puesto el link
Mil perdones.
Arreglado
Entonces, al final cuál es el link? 
|
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 6:24 am Asunto: |
|
|
| Melkor escribió: | | Pues el primer capítulo es muy bueno. Me encanta como la descripción de la sabana deja paso a la del protagonista que en un principio era un elemento más de la misma. A mí me enganchó. |
Gracias, Melkor
Creo que el principio de un libro debe enganchar de algún modo, para abrir y mantener las expectativas del lector. El principio debe impactar y después ya se puede bajar un poco el ritmo y la intensidad, para después ir subiéndolo en picos sucesivos 
|
|
|
Endegal Administrador

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 8:27 am Asunto: |
|
|
Pues es éste link 
Ultima edición por Endegal el Vie Mar 31, 2006 9:02 am, editado 1 vez |
|
|
Kull Colono

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 9:00 am Asunto: |
|
|
| Endegal escribió: |
Pues es éste link  |
Ah, vale, ya funciona. Gracias por la aclaración 
|
|
|
Errante Peregrino

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 4:49 pm Asunto: Vástagos de Haggard |
|
|
Una novela notabilísima, en la línea de los mejores Haggard, Howard, Norman...
¡Y en la lengua de Cervantes!
¿Se puede pedir más?
Poco.
Saludos.
_________________ <<Denn das Schöne ist nichts
als des Schrecklichen Anfang, den wir noch grade ertragen,
und wir bewundern es so, weil es gelassen verschmäht,
uns zu zerstören.>> R. M. Rilke |
|
|
ch3p3 Cacique

|
Publicado: Vie Mar 31, 2006 6:44 pm Asunto: |
|
|
Andrés ,gracias por el link de Cyberdark; de todos modos voy a buscar en Google a ver si puedo encontrar más librerias virtuales.
Además debo confesar que después de de leer uno relato tuyo titulado " El Asirio", fue que me animé a escribir fantasía heroica.

|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|