SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

130 conectados
130 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Netflix y BBC se juntan para hacer una nueva versión de "Drácula"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Richard K. Morgan: "Thin Air"
·blog_ Noticias CF: Nueva novela de Kim Stanley Robinson, "Red Moon"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Tiempo Extraño, de Joe Hill
·blog_ Noticias CF: Crónica de la presentación en Málaga de "Descenso al oasis" de Damián Cordones

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro estás leyendo IV?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro estás leyendo IV?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 219, 220, 221 ... 230, 231, 232  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 12:50 am    Asunto: Responder citando

La caída del dragón de Peter F. Hamilton
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Los reconocimientos de William Gaddis

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 6:07 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:

Valor y al toro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 7:36 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
MSM escribió:

Valor y al toro.

De momento, con tan solo algo más de 100 páginas leídas, muy bien, espectacular mejor que bien. Cabe decir, por tan temprana opinión, que así cualquiera, pero en mi defensa diré que con 'Gótico Carpintero' y 'J. R.' al centenar de páginas ya tenía la mosca detrás de la oreja. Seré cauto, pero si esto sigue a este nivel, y soy capaz de mantener el pulso firme sin acabar contrayendo alguna tendinitis Very Happy, posiblemente esté leyendo el libro del año o al menos uno de ellos.

Saludos

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Britania, de Simon Scarrow.

Britania

Britania
(8/10)
Título original: Britannia
Autor: Simon Scarrow
Género: Novela Histórica
Saga: Quinto Licinio Cato
Año Copyright: 2015

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Empezando "La cofradía de la Armada Invencible", de Emilio Lara.

Llevo poco pero tiene buena pinta.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2018 5:20 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
De momento, con tan solo algo más de 100 páginas leídas, muy bien, espectacular mejor que bien. Cabe decir, por tan temprana opinión, que así cualquiera, pero en mi defensa diré que con 'Gótico Carpintero' y 'J. R.' al centenar de páginas ya tenía la mosca detrás de la oreja. Seré cauto, pero si esto sigue a este nivel, y soy capaz de mantener el pulso firme sin acabar contrayendo alguna tendinitis Very Happy, posiblemente esté leyendo el libro del año o al menos uno de ellos.

Saludos

Yo adquirí "Los Reconocimientos" tras la lectura más que satisfactoria de "Gótico Carpintero" pero todavía no he encontrado el momento. Siempre es difícil, o al menos para mí lo es, encontrarle el hueco adecuado a este tipo de libros. Por mi experiencia, ha de ser un momento en el cual no tenga uno muchos libros en mente cuya lectura quiera abordar de manera inmediata, un momento, como si dijéramos, tonto, en el que se aúnen las energías suficientes para afrontar la empresa y las ganas de tomarse un descanso, sin nada en el horizonte, la conjunción de ambas cosas suele generar cierto grado de paciencia. Sin ir más lejos, la memorable lectura de Blonde, de Carol Oates, que acabo de finalizar hace unos minutos, se ha visto un tanto perjudicada, hacia la mitad del mamotreto, cuando ha flaqueado mi interés, por la pulsión por abordar otras novelas que me hacían ojitos desde la estantería. La prosa de Oates es lo suficientemente ágil y asequible para que la lectura de la novela no haya sido nunca una cuestión de esfuerzo, sino de tiempo, pero en la misma situación, las novelas verdaderamente difíciles se hubieran visto en un aprieto.

Este año me he propuesto que una de cada cuatro o cinco lecturas sean novelas largas o presuntamente difíciles, o la conjunción de ambas cosas. Veremos cuánto tardo en desistir de la empresa.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2018 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Canción Dulce, de Leila Slimani.
Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2018 10:20 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:

Este año me he propuesto que una de cada cuatro o cinco lecturas sean novelas largas o presuntamente difíciles, o la conjunción de ambas cosas. Veremos cuánto tardo en desistir de la empresa.

Te recomiendo entonces "Pálido fuego", de Nabokov.

No es que me haya gustado, o sí, no sé. Es que no tengo a nadie con quien hablar. Crying or Very sad

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2018 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:

No es que me haya gustado, o sí, no sé. Es que no tengo a nadie con quien hablar. Crying or Very sad

"Pálido fuego" me pareció un libro maravilloso, pero este año aspiro a enfrentarme por fin a su hermana mayor, "Ada o el ardor", un libro que por alguna razón me intimida cada vez que lo cojo de la estantería y lo hojeo por un rato. Éste, así como "La montaña mágica", "La broma infinita", "V" o "Rayuela" serían algunos de los candidatos.

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2018 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, la Montaña Mágica. Very Happy Un viejo amigo. Sería interesante reencontrarlo.
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2018 10:50 am    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
Toreador escribió:

"Pálido fuego" me pareció un libro maravilloso, pero este año aspiro a enfrentarme por fin a su hermana mayor, "Ada o el ardor", un libro que por alguna razón me intimida cada vez que lo cojo de la estantería y lo hojeo por un rato. Éste, así como "La montaña mágica", "La broma infinita", "V" o "Rayuela" serían algunos de los candidatos.

Todos los libros que mencionas creo que, salvo 'V' que no conozco y además Pynchon sí que me da miedo, son en general libros bastante asequibles y sospecho, basándome en los libros que te suelen gustar, que los acabarás disfrutando sin mayor problema.

Para mí ‘Ada o el ardor’ es el libro donde Nabokov exhibe su prosa más hermosa y si te encantó ‘Palido fuego’ creo que este libro es con diferencia bastante más asequible o más convencional.

‘La broma infinita’ es un ‘Pynchon’ para seres humanos. No tienes por qué tenerle respeto salvo por el hecho de que una vez empezado sabes que vas a tardar en poder leer otra cosa, por una simple cuestión cuantitativa más que cualitativa.

Respecto a ‘La montaña mágica’ y ‘Rayuela’ pertenecen al pasado remoto. De ambas obras tengo buenos recuerdos y propósitos de relectura. Con Thomas Mann tengo además una deuda pendiente, la lectura de su tetralogía ‘José y sus hermanos’, otra de esas empresas que da pereza empezar por su extrema exigencia de tiempo invertido.

Saludos

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 11:13 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
‘La broma infinita’ es un ‘Pynchon’ para seres humanos. No tienes por qué tenerle respeto salvo por el hecho de que una vez empezado sabes que vas a tardar en poder leer otra cosa, por una simple cuestión cuantitativa más que cualitativa.

Yo no me las prometo tan felices con este libro en concreto, y creo que el respeto está más que justificado. Los libros de ensayos y artículos de Wallace me parecen muy asequibles, pero su ficción no me lo parece tanto. El sitio a donde Wallace te lleva con su ficcion es un sitio un poco agotador intelectualmente, de una densidad considerable. Yo he disfrutado los relatos que he leído de él hasta ahora, pero no sé si conseguiré estar cómodo por espacio de varias semanas en una trama de esa exigencia. Para llegar al final, es muy probable que me vea obligado a serle infiel con otros libros.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 11:15 am    Asunto: Responder citando

Zama, de Antonio Di Benedetto.
ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 5:45 pm    Asunto: Responder citando

El trampero de Vardis Fisher

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2018 6:31 pm    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:

Qué ganas le tengo a este libro. Si todavía no lo he leído es porque no lo tienen en la red de bibliotecas y he de efectuar el desembolso correspondiente. No dejes de comentar tus impresiones.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 11:11 am    Asunto: Responder citando

Todo Lo Que No Te Conté, de Celeste Ng.
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2018 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Invictus, de Simon Scarrow.

ymyr
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2018 4:39 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
ymyr escribió:

Qué ganas le tengo a este libro. Si todavía no lo he leído es porque no lo tienen en la red de bibliotecas y he de efectuar el desembolso correspondiente. No dejes de comentar tus impresiones.

Pues se me está haciendo totalmente cuesta arriba. De hecho, me he puesto a leer tambien La visión de Dean R. Koontz porque llevado más de la mitad del libro de Fisher mi impresión es que el autor está fascinado por ese mundo, que se sabe un montón de historias y anécdotas de los tramperos "reales" que pulularon por ahí, además de unas cuantas indias, que las mete con calzador en la novela, pero lo que es la novela en sí es un tostón rimbombante, repetitivo y que se compare con Bajo cielos inmensos es una herejía, porque lo único en lo que se parece es que los protagonistas son tramperos y se mueven por zonas parecidas, pero como novela no hay color.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 10:14 am    Asunto: Responder citando

ymyr escribió:
favourite77 escribió:
ymyr escribió:

Pues se me está haciendo totalmente cuesta arriba. De hecho, me he puesto a leer tambien La visión de Dean R. Koontz porque llevado más de la mitad del libro de Fisher mi impresión es que el autor está fascinado por ese mundo, que se sabe un montón de historias y anécdotas de los tramperos "reales" que pulularon por ahí, además de unas cuantas indias, que las mete con calzador en la novela, pero lo que es la novela en sí es un tostón rimbombante, repetitivo y que se compare con Bajo cielos inmensos es una herejía, porque lo único en lo que se parece es que los protagonistas son tramperos y se mueven por zonas parecidas, pero como novela no hay color.

Vaya, me sorprende mucho lo que comentas. Es imposible encontrar una mala reseña de la novela por la red, y en goodreads prácticamente todos los que la han leído la han disfrutado. La adaptación cinematográfica, sin entrar en comparaciones con su par literario, es fantástica. Tenía todos los números para convertirse en una de mis lecturas del año el día menos pensado. Bueno, todavía tiene unos cuantos, no pierdo la esperanza. En fin, veremos.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 7:05 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
MSM escribió:

Saludos

Yo adquirí "Los Reconocimientos" tras la lectura más que satisfactoria de "Gótico Carpintero" pero todavía no he encontrado el momento. Siempre es difícil, o al menos para mí lo es, encontrarle el hueco adecuado a este tipo de libros. Por mi experiencia, ha de ser un momento en el cual no tenga uno muchos libros en mente cuya lectura quiera abordar de manera inmediata, un momento, como si dijéramos, tonto, en el que se aúnen las energías suficientes para afrontar la empresa y las ganas de tomarse un descanso, sin nada en el horizonte, la conjunción de ambas cosas suele generar cierto grado de paciencia. Sin ir más lejos, la memorable lectura de Blonde, de Carol Oates, que acabo de finalizar hace unos minutos, se ha visto un tanto perjudicada, hacia la mitad del mamotreto, cuando ha flaqueado mi interés, por la pulsión por abordar otras novelas que me hacían ojitos desde la estantería. La prosa de Oates es lo suficientemente ágil y asequible para que la lectura de la novela no haya sido nunca una cuestión de esfuerzo, sino de tiempo, pero en la misma situación, las novelas verdaderamente difíciles se hubieran visto en un aprieto.

Hoy he terminado Los reconocimientos de William Gaddis y me propongo empezar a leerlo otra vez ahora que lo tengo fresco. Creo que es la única forma de captar este libro si no es su totalidad al menos en su mayor parte.

Es un Gaddis total, con eso quiero decir que utiliza todos los mecanismos narrativos que luego se pueden apreciar en el resto de su obra. Quizá aquí me interesa más la propuesta por los temas que trata y de ahí el deseo de captarlo todo un poco mejor.

Creo que es la primera vez que hago esto de acabar un libro y empezar a releerlo. De hecho no sé si lo releeré completamente o iré saltándome cosas y picando por aquí y por allá para ir ligando ideas. Eso sí, esta vez lo haré sin prisas, sin la presión autoimpuesta de acabarlo para pasar a otras cosas, manías mías que muchas veces no me dejan disfrutar plenamente los libros demasiado largos.

De hecho compaginaré su relectura con otros libros y el primero de ellos quizá esté en las antípodas en cuanto a tipo de literatura. Laughing

Los reconocimientos de William Gaddis (relectura)
El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 9:42 pm    Asunto: Responder citando

"La mancha humana" de Philip Roth.

Estupenda. Roth tiene una fuerza arrolladora a la hora de narrar lo que sea. Entre esa avalancha de golpes, alguno está destinado a encontrar tu punto débil.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 219, 220, 221 ... 230, 231, 232  Siguiente
Página 220 de 232

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro