SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

114 conectados
111 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
Actualmente hay un problema con los titulares de este sitio

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Sombra del Golem, de Éliette Abécassis y Benjamin Lacombe
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pura Maldad. Harley Quinn, de VVAA
·blog_ Noticias CF: La mini-serie basada en "Buenos Presagios" ya tiene intérpretes
·blog_ Noticias CF: John Kessel publica una novela sobre colonias lunares y matriarcado
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Defective" policías del futuro

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro estás leyendo IV?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro estás leyendo IV?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 211, 212, 213  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2017 8:20 am    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
MSM escribió:
El percherón mortal de John Franklin Bardin

Hola.

Veo que estás inmerso en tu acostumbrado ciclo negro veraniego. La obra de Bardin es probablemente el mayor y más inexplicable socavón que arrastro como lector de novela negra, y por lo que fuere hace años que postergo el momento de solventarlo. Cuando contemplo la nota que le has endosado, tengo la sensación de que ese momento al fin ha llegado. Por otra parte, el Block que tienes entre manos es mi Block favorito, y lo recuerdo como una de las novelas más memorables de todas cuantas leí en mis años de enfermedad negra y criminal.

Hola,

Esta novela me ha tenido completamente en ascuas durante todo su devenir, si te decides a leerla verás a qué me refiero. Típica novela donde no te imaginas lo que está pasando hasta que al final te lo cuentan. Bueno, he dicho típica como si esto fuera lo más normal y más bien suele suceder que, en la mayor parte de los libros que leo, en la segunda página ya sabes prácticamente todo lo que va a pasar, y empiezas a mirar la hora para ver cuándo acaba la narración.

Por esa sorpresa permanente la novela me ha encantado, cada capítulo se cierra con un dato inesperado que te tiene ‘in albis’ durante todo su transcurso. Seguro que se saca algún conejo de la chistera y al final se fuerzan un tanto las cosas, pero yo no he sentido la sensación de que me estén tomando el pelo y tampoco he podido ver los mecanismos que movían la marioneta que, en cualquier caso, he acabado siendo yo en manos del autor. Además, es tan corto que antes de que te canses de tanta vuelta de tuerca ya no importa.

Por cierto, aunque no es el foro adecuado y hablando de novela negra, acabo de terminar de ver la tercera temporada de Fargo, adoro a los guionistas de esa serie, los diálogos son brutales. En esta temporada hay un villano magnífico.

Saludos

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2017 11:45 am    Asunto: Responder citando

Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesus.

En verano siento más el gusto a la noche, a las sombras con reflejos de plantas, a las noticias sorprendentes, a esperar que ocurra algo, a los miedos equivocados, a los entresueños, a las pesadillas y a las comidas ricas.
Felisberto Hernández.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2017 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Terminé Nervios de Lester del Rey

Sigo con Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara de Angélica Gorodischer, mi primer acercamiento a esta autora.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 12:38 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:
Esta novela me ha tenido completamente en ascuas durante todo su devenir, si te decides a leerla verás a qué me refiero. Típica novela donde no te imaginas lo que está pasando hasta que al final te lo cuentan. Bueno, he dicho típica como si esto fuera lo más normal y más bien suele suceder que, en la mayor parte de los libros que leo, en la segunda página ya sabes prácticamente todo lo que va a pasar, y empiezas a mirar la hora para ver cuándo acaba la narración.

Por esa sorpresa permanente la novela me ha encantado, cada capítulo se cierra con un dato inesperado que te tiene ‘in albis’ durante todo su transcurso. Seguro que se saca algún conejo de la chistera y al final se fuerzan un tanto las cosas, pero yo no he sentido la sensación de que me estén tomando el pelo y tampoco he podido ver los mecanismos que movían la marioneta que, en cualquier caso, he acabado siendo yo en manos del autor. Además, es tan corto que antes de que te canses de tanta vuelta de tuerca ya no importa.

Por cierto, aunque no es el foro adecuado y hablando de novela negra, acabo de terminar de ver la tercera temporada de Fargo, adoro a los guionistas de esa serie, los diálogos son brutales. En esta temporada hay un villano magnífico.

Saludos

Difícilmente podrías habérmelo vendido mejor. Este fin de semana me hice con un ejemplar y no creo que tarde mucho en leerlo. Tengo un par de amigos que llevan años hablándome de Bardin, pero son los típicos enfermos de novela negra de los que no siempre te puedes fiar cuando acabaste un tanto saturado de la novela negra, porque se tragan todo lo que huela a femme fatale, sombrero de fieltro y barra de bar.

En cuanto a Fargo, disfruté muchísimo las dos primeras temporadas. Esta tercera no está teniendo tan buenas críticas como las anteriores pero esta serie te asegura siempre un standard de calidad al que pocas series hoy en día pueden aspirar. Probablemente la comience en breve y la compagine con el mayor acontecimiento televisivo del año y quién sabe si de la década: la tercera temporada de Twin Peaks, la cual, haciendo una excepción en el modo que tengo de consumir las series (una vez acabadas y del tirón), estoy siguiendo capítulo a capítulo. Es el cielo en la tierra para un fan de Lynch (no tanto para uno de la serie original), y un hito en la historia del género catódico.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 8:00 pm    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
Difícilmente podrías habérmelo vendido mejor. Este fin de semana me hice con un ejemplar y no creo que tarde mucho en leerlo. Tengo un par de amigos que llevan años hablándome de Bardin, pero son los típicos enfermos de novela negra de los que no siempre te puedes fiar cuando acabaste un tanto saturado de la novela negra, porque se tragan todo lo que huela a femme fatale, sombrero de fieltro y barra de bar.

En cuanto a Fargo, disfruté muchísimo las dos primeras temporadas. Esta tercera no está teniendo tan buenas críticas como las anteriores pero esta serie te asegura siempre un standard de calidad al que pocas series hoy en día pueden aspirar. Probablemente la comience en breve y la compagine con el mayor acontecimiento televisivo del año y quién sabe si de la década: la tercera temporada de Twin Peaks, la cual, haciendo una excepción en el modo que tengo de consumir las series (una vez acabadas y del tirón), estoy siguiendo capítulo a capítulo. Es el cielo en la tierra para un fan de Lynch (no tanto para uno de la serie original), y un hito en la historia del género catódico.

Espero que el libro te sorprenda tanto como a mí, aunque últimamente estoy bastante receptivo con la novela negra y estoy disfrutando bastante de mi chapuzón anual en el género. Me encanto 'Carter' de Ted Lewis, tanto que inmediatamente me puse a buscar la película y, como casi siempre pasa, acabó gustándome bastante más el libro. Lo que más me gustó de él es que los personajes me parecieron muy auténticos, matones sin demasiada inteligencia, que van dando tumbos por ahí y averiguando lo que pasa un poco por casualidad, un poco por terquedad, además de saber atar algunos cabos y hacer lo que mejor se les da, soltar sopapos para averiguar las cosas. Lejos de esos detectives de guante blanco, con una capacidad de observación rayana en lo telepático, que se fijan en los detalles más inverosímiles para dar solución a sus cuitas. Creo que a la novela negra le pega más el primer tipo de personajes y a la novela policíaca de detectives le viene mejor el segundo.

A mí me han gustado bastante las tres temporadas de Fargo, quizá la mejor sea la primera pero en esta tercera los malos me han encantado, y el sentido del humor de la serie no desmerece respecto a las temporadas anteriores. Algunas frases son para enmarcar, qué diálogos. Me he puesto a seguir a qué se dedica el guionista, Noah Hawley, y resulta que le llueven los parabienes, no me sorprende. Alguno que lea esto se rasgará las vestiduras, ¿pero este tío dice que no sabía quién era Noah Hawley? pues no, no lo sabía, como seguro que también desconozco a un buen montón de genios del mundo de los guiones de TV y/o cinematográficos. Rectificar dicen que es de sabios y yo, sin pretender tanto, estoy en ello, lo siguiente que veré de él es 'Legión' que, parece ser, también está cosechando buenas críticas.

Saludos

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 7:55 pm    Asunto: Responder citando

American Noir, edición de James Ellroy y Otto Penzler de V.V.A.A.

miguelo22
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 8:36 pm    Asunto: Responder citando

MSM escribió:

Fabulosa antología, disfrutala.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 3:22 pm    Asunto: Responder citando

miguelo22 escribió:
MSM escribió:

Fabulosa antología, disfrutala.

Hola,

Bien cierto es. Todos los relatos leídos hasta ahora me han parecido bastante buenos, incluso a pesar de desenlaces tan poco creíbles como en “¡Muere!, dijo la dama” (1953) de Mickey Spillane.

A falta de terminar de leer la segunda mitad del libro, y teniendo en cuenta el nombre de los autores que me quedan por leer, podemos decir que se trata de una recopilación muy interesante para aquellos que quieran iniciarse en el género y para los que no tengan ya en su haber, en otras recopilaciones, los cuentos incluidos en esta excelente selección.

Saludos

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Desayuno en Tifanny's de Truman Capote

Terminada esta novela corta, me ocurre como pocas veces, que prefiero la película, que ha sabido coger lo mejor de la historia: las situaciones; el personaje de Holly, moderno incluso para hoy, delicioso y espantoso; el puñetero gato, un secundario de lujo que en la novela le gusta estar encima de los hombros de su compañera de piso y que en la película camina por encima de las personas (¿cómo coño lo habrán hecho?).

Mejor que buena y muy recomendable.

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2017 9:08 am    Asunto: Responder citando

Relojes de hueso de David Mitchell

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2017 11:58 am    Asunto: Responder citando

MSM escribió:

Mitchell me deslumbró con Cloud Atlas. Te rogaría que, en cuanto lo termines te pases por aquí a comentarlo, que tengo curiosidad.

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Hugo El Lobo y Otros Relatos De Terror, de Erckmann-Chatrian.
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 3:47 am    Asunto: Responder citando

Cuentos de lluvia y de luna de Ueda Akinari
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 6:50 pm    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
MSM escribió:

Mitchell me deslumbró con Cloud Atlas. Te rogaría que, en cuanto lo termines te pases por aquí a comentarlo, que tengo curiosidad.

Ya te contaré. Me llamó la atención por ser finalista del Booker. Es lo primero que leo de este autor, hasta ahora sólo he visto la película basada en el libro que comentas.

A ver que tal. Very Happy

Saludos

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2017 9:17 am    Asunto: Responder citando

The Spy Who Came in from the Cold, de John Le Carré.

Me encanta la claridad de su narración y el cómo traza personajes con apenas unas frases puntuales bordeando sus diálogos. De momento no es espectacular, pero muy buenas sensaciones.

Drake
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2017 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Fantasmas de Joe Hill
El primer relato "El Mejor Cuento de Terror" me ha gustado mucho ,especialmente cuando un editor de literatura de terror lee un relato maldito y demencial sobre una pobre chica..

favourite77
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2017 11:53 am    Asunto: Responder citando

Libra, de Don DeLillo.
MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 10:21 am    Asunto: Responder citando

favourite77 escribió:
Libra, de Don DeLillo.

Este libro me hizo recuperar la fe en DeLillo, sobre todo después del semi chasco de 'Submundo'. Me gustó mucho.

Saludos

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 10:39 am    Asunto: Responder citando

JoseFco escribió:
MSM escribió:

Hola,

Terminé de leer ‘Relojes de hueso’ y tengo sensaciones encontradas.

El libro está dividido en varias secciones con un narrador diferente en cada una de ellas, salvo uno de los personajes que repite. Miradas las secciones de forma independiente, unas son más entretenidas que otras, y muestran que el autor es ingenioso y sabe crear diferentes historias y personajes. Hasta ahí nada que objetar, es imposible o muy difícil mantener la tensión narrativa durante todo un libro si además es tan extenso como este, y que todos los temas que toque este ambicioso libro nos interesen por igual.

El problema o mi problema es que me gustaba el libro cuando no sabía qué leches estaba pasando, y sin embargo en la sección donde todo pretende clarificarse, el libro se me derrumba un poco, siendo esa sección una de las que menos me han gustado cuando en teoría debería ser al contrario. Una pena.

No desaconsejo su lectura, sobre todo si ya te ha gustado ‘El atlas de las nubes’, además te agradecería que la leyeras y me dijeras si te ha gustado más o menos que el atlas, para así saber a qué atenerme. ‘El atlas de las nubes’ es una de mis lecturas futuribles, pero digamos que esta novela me ha hecho replantearme prioridades. No es la primera vez que me pasa, recuerdo que me llevé un chasco enorme con ‘Declara’ de Tim Powers, y esto hizo que tardara años en retomar a este autor y cuando lo hice con ‘Las puertas de Anubis’ acabé encantado (mi reciente lectura ‘En costas extrañas’ ha vuelto a dejarme muchas dudas Very Happy )

En resumen, si ya lo has comprado léetelo, si no, consúltalo con la almohada o con personas de tu confianza en el género fantástico.

Saludos

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 10:40 am    Asunto: Responder citando

The Prestige de Christopher Priest

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 11:24 am    Asunto: Responder citando

La Legión, de Simon Scarrow.

La Legión

La Legión
(0/10)
Título original: The Legion
Autor: Simon Scarrow
Género: Novela Histórica, Aventuras
Saga: Quinto Licinio Cato
Año Copyright: 2010

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Terminé Cuentos de lluvia y de luna de Ueda Akinari

Sigo con La cuadratura del círculo de Gheorghe Sasarman

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTROS MUNDOS LITERARIOS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 211, 212, 213  Siguiente
Página 212 de 213

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro