SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

253 conectados
229 anónimos
24 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Superman. Por el mañana, de Brian Azzarello y Jim Lee
·blog_ Noticias CF: Douglas Trumbull vuelve a la dirección con un corto experimental de cf
·blog_ Rescepto Indablog: Terra Nova: Antología de Ciencia Ficción Contemporánea
·blog_ Noticias CF: La secuela de "Prometheus" avanza en su producción
·blog_ Noticias CF: La película de "Y: El último hombre" muy cerca de realizarse

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Novela] 'La Nueva Orden Jedi' (NJO)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Novela] 'La Nueva Orden Jedi' (NJO)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Estancias del Holocrón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Ammon escribió:
Traitor - 9'9

Ui, ¿y eso? Laughing

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:50 pm    Asunto: Responder citando

No existe la perfección Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Ah. Laughing Pues si es más que la novela de Windu, ya es, ya...

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Si no le pongo el 10 porque es bien difícil poner un diez, no hay nada perfecto, pero vamos, no es perfecta por bien poco Laughing .
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Leída la octava novela de la serie, Rebirth. Me ha gustado incluso más que la anterior. Una novela entretenida, rápida, sin dar lugar al aburrimiento ni nada parecido, con diálogos interesantes, que encajan bien en la situación del momento. Es un placer tener tal plantel de personajes: Anakin, Mara, Luke, Booster, Karrde, Mirax, Corran, Jacen, Jaina, Leia, Han... Los mismos de siempre, las mismas coñas de siempre entre ellos, situaciones que recuerdan mucho (y algunas calcadas) a la trilogía original de películas, acción jedi a montones, el Rogue Squadron destrozando cazas, evolución de personajes (los tres hijos de Han y Leia, pero Jacen sobretodo), y el poder ver al mismo Han de siempre (el nombre en clave de Princess of Blood y su asalto piratesco es muy bueno Laughing ). Además, hay situaciones originales, como la despresurización de la estación givin, o el esconderse con trajes de vacío en la grieta de un asteroide, por poner un ejemplo.
Además hay una especie de tensión en el aire que parece que va a explotar en cualquier momento. Aunque la novela termina más bien de forma agradable, parece que hay algo raro en algunos personajes (y Kyp sigue siendo un listillo).
La única pega que le veo es que parece que los Yuuzhan Vong no hacen más que trabajar y sus planes siempre son frustrados. Pobres. Razz

Le pongo un 8.9.

Y de las otras dos que me he leído en inglés:

Balance Point, 6.
Rebirth ("Edge of Victory II"), 7.5.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba puntuar las cinco primeras novelas que salieron en España de Alberto Santos:

Vector Prime, un 8.5. Por ser la primera novela de la serie donde creo que se hace una buena situación de personajes conocidos y otros nuevos, aparte de situar a la galaxia para la invasión que va a venir.

Marea Oscura I: Ofensiva, un 8.8. Porque son de Stackpole y las batallas entre cazas (y en tierra) amenizan la trama, aparte de que están muy bien descritas. Aparte de eso, tenemos mayor profundización en personajes y las relaciones entre ellos, como por ejemplo Corran Horn. Se ven muchas cosas nuevas de los Yuuzhan Vong, y en general me parece un muy buen libro, y ameno.

Marea Oscura II: Desastre, un 8.8. Del segundo libro de esta duología opino exactamente lo mismo que el anterior. Muy bueno también. Y además, en cada uno de ellos hay sendas batallas épicas de las que se recuerdan.

Agentes del Caos I: La Prueba del Héroe, un 7. No recuerdo exactamente los detalles de esta novela, pero sí que me mantuvo entretenido durante un par de días porque la trama me enganchó y las acciones del personaje de Han también, aunque se me hizo un poco raro porque parecía que no era exactamente él, aunque teniendo en cuenta los hechos de Vector Prime puede que esté bien representado, no lo sé.

Agentes del Caos II: Jedi Eclipse, un 7. La trama de esta novela recuerdo que desemboca directamente en Balance Point, por lo que tenemos una serie de personajes (Leia entre ellos) dispuestos a encontrar refugio a todas esas personas víctimas de la invasión. Sin embargo, recuerdo que había muchos hilos abiertos y se llevaban a cabo de forma un tanto atropellada. Aún así me dejó una buena sensación y sigue siendo una novela entretenida (mejor que Balance Point, por ejemplo.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Eh Ammon, ¿qué nota general le darías a la serie entera? Lo digo porque he puesto una tabla chula en el primer mensaje, y queda vacía sin tu valoración general. Mr. Green

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues le daría un 8'5. Más alto (1'2 puntos) que la media de todas las novelas según mi puntuación, pero porque en conjunto creo que la serie sale mejor parada que mirando novela a novela (curiosamente, justo lo opuesto a Legacy of the Force Laughing ). Comparar los personajes del comienzo de la serie (sobre todo los jóvenes) con los del final es ver una gran evolución. Hay un largoi proceso. Los personajes cambian junto a la marea de la guerra. Me pareció, además, que el toque oscuro y desesperanzador de la galaxia resultó un aire fresco a las aventuras ligeras que se habían estado haciendo. Que los sucesos galácticos tuvieran verdadero impacto sobre la mentalidad y la visión de las cosas.

PD: Me gusta la tabla, te ha quedado bien Very Happy

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Sí, muchas historias (no ya de Star Wars) tienen problemas a la hora de que repercuta en el mundo o universo donde se desarrollan, y creo que es algo importante. Afortunadamente, en esta serie sí lo hace, hasta donde yo he podido leer.

Ammon escribió:
PD: Me gusta la tabla, te ha quedado bien Very Happy

Gracias. Wink Y gracias por opinar también.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Las Estancias del Holocrón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro