SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

167 conectados
159 anónimos
8 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - 7 (sept)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

7 (sept)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:14 pm    Asunto: 7 (sept) Responder citando

Planeta tiene los derechos del integral de "sept", que son 7 álbumes de los que hay publicados en Francia 3 y a lo largo de 2008 caerán los otros 4.

Tiene buena pinta, cada álbum es autoconclusivo y tiene dibujante y guionista distintos, son historias de género y protagonizadas por 7 personajes en plan "los 7 samurais" de kurosawa:

7 sicópatas,
7 ladrones (creo),
7 piratas,
7 guerreros,
7 misioneros,
7 prisioneros
7 yakuzas

Una de piratas, otra de fantasía heroica, otra yakuzas y varias de ficción histórica. Se sabe con tanta antelación porque lo ha soltado uno de los dibujantes en su recomendable blog, para ver imágenes y demás id a http://labd.blogspot.com/2008/01/7-ser-editada-por-planeta.html , que han sido los acechantes que han dado el aviso, y tirad de los enlaces.

Pongo alguna imagen, que siempre se agradece, si no, sólo leeríamos libros Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:35 pm    Asunto: Responder citando

No tiene mala pinta, no

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, parece que está bastante bien. Smile

Jolan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Uy, qué buena esa primera plancha, no?
El hecho de que cada número sea autoconclusivo, puede animar a comprar sólo aquellos que interesen...

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Un comentario de la BD me ha equivocado, es cierto que no pone que sea integral, sino entera:

Cita:

"L'intera collezione '7' sarà tradotta in italiano e spagnolo, per Planeta DeAgostini...gli album saranno stampati in un formato più piccolo (200 x 276 mm)."

Es más defendible 1 a 1 al ir cada uno a su bola, espero que lo hagan así. Aunque ando mosca, porque 200x276 es más pequeño que un europeo pero más grande de un comic-book, no recuerdo ese hibrido en otro título Shocked Al ser 2-3 centímetros a repartir entre varias viñetas en principio no me quejo, pero si el precio no es menor que el de los últimos murenas rodarán cabezas Twisted Evil

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Cierto. Tienen muy buena pinta. Al tener cada uno una temática (solo coincidiran, imagino en el número 7) un guionista y un dibujante, puede salir un estupendo comic en alguno de los números o un desastre en otros. Very Happy
Pero como digo, en principio, la idea me parece buena.
Por ejemplo mirando las viñetas puestas por Ooooo, la del primer comic me gusta bastante, la del segundo me gusta menos aunque no la considero mala, creo que si el guión es bueno el comic en general puede estar bien.
Mirando un poco los enlaces que ha puesto Ooooo he podido encontrar las, imagino, cuatro primeras portadas, la lastima esque son algo pequeñas...

Jolan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:16 pm    Asunto: Responder citando

ooooo escribió:
Es más defendible 1 a 1 al ir cada uno a su bola, espero que lo hagan así. Aunque ando mosca, porque 200x276 es más pequeño que un europeo pero más grande de un comic-book, no recuerdo ese hibrido en otro título Shocked

Entonces, supongo, no irían dentro de la colección BD de Planeta, ya que en esta línea todos están en formato comic-book, no?... ::038

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 12:47 am    Asunto: Responder citando

Ni idea. La Colección BD empezó con los canijos baratos, luego empezaron a sacar a tamaño europeo y tapa dura y lo llamaron Especial BD, pero lo cierto es que a día de hoy hay más especiales que colección Laughing Para remate sacan "la cosa nostra" en integral y pequeñito, así que quién sabe qué es la Colección BD realmente. A mí me parece bien que se mueva el árbol de los formatos hasta que den con la(s) tecla(s), unas veces me gustará y otras no, pero es evidente que el standard del lujo de este pais espanta lectores a punta (de) pala.

En http://www.editions-delcourt.fr/aller_plus_loin/dossiers_bd/serie_7 teneis una página de cada. No las pongo aquí porque son muy tochas.

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a una tradumaquetación hoy he leido 7 MISIONEROS, el mejor de largo hasta ahora y compra segura en cuanto lo saquen.

La historia está muy bien hilada, con un punto de humor muy agradecido sin que llegue a dominar la obra. En plan INDIANA JONES Y EL ARCA PERDIDA, para entendernos, y siendo el guionista el mismo que el de DE CAPA Y COLMILLOS es que debe llevarlo en la sangre. Es un one-shot y por lo tanto no puede haber mucho desarrollo, pero es que el tio sabe contar la historia, el devenir de estos 7 misioneros contra una partida de sanginarios vikingos siempre toma derroteros inesperados pero sin fantasmonear, y es que vaya banda estos misioneros, no os digo ná y os lo digo tó Wink Obra sin más pretensión que entretener pero de impecable factura, yo la recomiedo, desde luego.

El dibujo encima me ha encantado, el tio es el que dibuja también LA ROSA Y LA CRUZ y ya me ha hecho dudar si pillarla Embarassed

El trazo es preciso y el color lo mismo ayudado por una gran iluminación. Pero es que encima el tío se pone al servicio de la historia en lugar de lucirse como hacen muchos. Sobresaliente

No os perdáis este dossier: http://www.editions-delcourt.fr/special/7missionnaires/

Estoy encantado, porque 7 PSICÓPATAS me paeció flojo y 7 LADRONES muy justito, aunque creo que los fantasistas del foro lo valorarán algo más al ser de su género preferido

Jolan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:14 am    Asunto: Responder citando

7 MISIONEROS es al que más ganas le tengo de esta serie desde que se empezó a hablar de ella por aquí. No hay más que ver las planchas de muestra de este mismo hilo: una verdadera delicia de dibujo. Y si dices que el guión acompaña, no hace sino afianzar mi decisión de comprarlo cuando se publique. Por cierto, gracias por el enlace al dossier sobre este album! Wink

El de 7 LADRONES creo que también lo pillaré (de los autores de Arturo, publicado por Aleta), aunque sí, se adivina una historia más vana, tirando al estilo dungeons & dragons de siempre. Con los que dudo son 7 PIRATAS y 7 GUERRERAS; ya veremos en su momento. El resto, en principio, no me interesan especialmente.

Ultima edición por Jolan el Lun Oct 13, 2008 7:42 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:12 am    Asunto: Responder citando

Pues sí que parece que mola, sí. Cool A ver si los sacan...

Umbriel
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

De los que he leido hasta el momento, el que menos me ha gustado ha sido precisamente el que ya ha salido por parte de Planeta, el primero, 7 Psicopatas. 7 ladrones me encantó y 7 misioneros también.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

ooooo escribió:
El dibujo encima me ha encantado, el tio es el que dibuja también LA ROSA Y LA CRUZ y ya me ha hecho dudar si pillarla Embarassed

Éste estuve mirándolo cada vez que iba a la tienda de cómics, pero al no saber si iban a continuarla ni cuándo saldría el próximo tomo, desistí y lo dejé para más adelante. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y creo que el segundo número ya ha salido aquí. ::038

Estaré atenta con "Sept", que tiene muy buena pinta. Very Happy

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:

Éste estuve mirándolo cada vez que iba a la tienda de cómics, pero al no saber si iban a continuarla ni cuándo saldría el próximo tomo, desistí y lo dejé para más adelante. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y creo que el segundo número ya ha salido aquí. ::038

He investigado un poco y en francia llevan también 2, el tercero iba a salir este año y han dicho que para 2009 Confused Una cosa que me hace sospechar es que si contando con rosacruces, alquimia y la colaboración de un historiador tienes que recurrir a fantasía, mal asunto. Lo mismo luego sale bien, pero me hace dudar más de la cuenta

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo el de Siete Ladrones y la verdad es que me está gustando bastante, mucho por decir poco. Mr. Green Me va el tema de la fantasía y la verdad es que he acertado con la compra (aparte de que era uno de los posibles del Club de este mes, por si acaso). Veremos la conclusión, pero por ahora me está pareciendo muy bueno.

¿Qué más podéis decir del primero, el de Hitler? Lo estuve ojeando en la tienda, pero no me convenció mucho el dibujo... ::038

Eso sí, los siguientes caerán fijo, pero fijo... sobre todo el de piratas. ::042 (Aunque el dibujo parece un poco Disney...).

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Aún no he leído ninguno, pero respecto al primero un amigo me comentaba la semana pasada que le había encantado, y eso que por lo que he leído por aquí no es precisamente el mejor de la serie, así que la cosa promete Very Happy ...

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
¿Qué más podéis decir del primero, el de Hitler? Lo estuve ojeando en la tienda, pero no me convenció mucho el dibujo... ::038

psicópatas: suspenso
ladrones: aprobado/bien
piratas: aprobado
misioneros: notable

Jolan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo el de Ladrones también voy a ir a por él. El de Piratas lo dudo, pero Misioneros y Guerreras caerán fijo. Smile

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

El de piratas no es malo si te tiran los hombres rudos Wink La historia está bien pensada pero el desarrollo es regulero. Yo la ví venir de lejos y de un final piratesco se espera algo más, pero lo dicho, si gustan los piratas pues digo yo que cumplirá
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues esta me he leído el de Siete Ladrones y me ha gustado mucho. Pensaba que sería una historia para pasar el rato, y efectivamente, así ha sido. Una historia de sesenta y pico páginas bien escrita y bien dibujada, con un guión muy bien resuelto que se desarrolla sin altibajo alguno, porque pienso que han aprovechado muy bien el formato. Hay mucho texto por página, nada de splash-pages ni cosas parecidas que se coman parte del cómic. Todo muy bien aprovechado. Además, el dibujo también tiene su gracia. Tiene un toque como "redondeado y brillante", no sé explicarme mejor Mr. Green, y hay multitud de detalles en cada una de las escenas.

¿Y la historia? En una trama de fantasía donde las referencias son continuas, va de un par de enanos que buscan a un grupo de personas diversas con habilidades dispares que puedan hacer llegar a buen término la empresa en la que se embarcan. Hay una buena presentación de personajes, y además con muchos recursos cinematográficos, donde se mezclan sus historias, para luego darnos pinceladas de personalidad de cada uno de ellos. Se embarcan en una aventura... ¡y voilá! Tenemos una historia sencilla, muy bien hecha, y con un final que tiene un par de sorpresas y deja un buen gusto. Cool

Han sido uno de los nueve euros mejor invertidos que he hecho en un cómic.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro