SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

152 conectados
151 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: If You Read Nothing Else Today, Read This Report on What Is a Force in Physics
·blog_ Crónicas Literarias: Things You Won?t Like About What Is a Force in Physics and Things You Will
·blog_ Crónicas Literarias: The Chronicles of What Is in Math Terms
·blog_ Crónicas Literarias: What Is a Force in Physics Features
·blog_ Crónicas Literarias: Brief Article Teaches You the Ins and Outs of Phd in Biology and What You Should Do Today

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El gran poder del Chninkel, de Rosinski-Van Hamme
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran poder del Chninkel, de Rosinski-Van Hamme
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:03 pm    Asunto: El gran poder del Chninkel, de Rosinski-Van Hamme Responder citando

Me ha parecido oportuno abrir un post sobre este cómic porque, sin duda, es uno de los mejores que he leído esta última semana.
Puede parecer una historia típica, ya que vemos a los tres inmortales, que comandando ejércitos de esclavos (de razas diversas), disputan guerras cuando convergen los dos soles, y un elegido, que ha sido escogido por U'n, el creador de los mundos, que debe devolver la paz al mundo.
Parace que Van Hamme no innova demasiado en este aspecto, pero la manera de narrar los hechos la convierte en una gran historia y el dibujo de Rosinski te transporta hacia este mundo tan peculiar, en el que también hay traiciones, esperanzas, fantasías, extravagancias, amor, sexo...

Aunque para mí, lo mejor son las últimas 10 o 15 páginas. El final es muy, muy épico e impresionante. La manera de resolver todos los cabos sueltos me parece acertadísima y este final es apoteósico, con referencias a la religión cristiana (tanto aquí como en otras viñetas). Los mundos que crean los autores me han gustado mucho, especialmente el Mag Mel y el no-mundo.

Yo me he leído la edición en blanco y negro, tal y como fue concebida al principio, pero también la han sacado en color. A mi me parece que el color ha hecho que algunas zonas se puedan reconocer más claramente, pues el dibujo de Rosinski es un poco recargado y confuso. Os pongo dos viñetas de muestra:

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jolan
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:24 pm    Asunto: Re: El gran poder del Chninkel, de Rosinski-Van Hamme Responder citando

Beldz escribió:
Puede parecer una historia típica, ya que vemos a los tres inmortales, que comandando ejércitos de esclavos (de razas diversas), disputan guerras cuando convergen los dos soles, y un elegido, que ha sido escogido por U'n, el creador de los mundos, que debe devolver la paz al mundo. Parace que Van Hamme no innova demasiado en este aspecto, pero la manera de narrar los hechos la convierte en una gran historia y el dibujo de Rosinski te transporta hacia este mundo tan peculiar, en el que también hay traiciones, esperanzas, fantasías, extravagancias, amor, sexo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, Beldz. Aunque la historia a priori no parezca muy original, la forma en que Van Hamme hila los acontecimientos es muy buena y hace que la historia se desarrolle sin tropiezos. También es cierto que el b/n hace que el dibujo de Rosinski, estupendo en todo caso, resulte confuso en ocasiones. Lamento que Norma no saque la edición en color; seguramente la compraría, porque además se nota la mano del entintador para Thorgal.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:03 am    Asunto: Responder citando

Es que si la sacaran aquí en color, la verdad es que no sabría cuál escoger para comprarla porque las dos versiones me gustan.

Ah, y me gustó mucho cuando se le aparece por primera vez el Señor creador de los mundos a J'on. Es que en principio no te imaginas que el Señor vaya a ser de esta manera y las letras en grande impactan bastante.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues me lo compré hace unos días y tengo ya ganas de leerlo. Lo he ojeado y tiene una pinta realmente buena. Los personajes me recuerdan a los de la peli de "Cristal Oscuro". Razz

No sabía que estuviera en color, pero si la sacan seguro que me hago con ella para tener las dos versiones, mira por donde. ::038

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya nos contarás que te ha parecido. Creo que te gustará. Razz

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Hacía tiempo que no leía un prólogo tan bueno como el de este cómic. La forma de enumerar a los ejércitos me la imagino en cine con la voz en off de la peli de "300" y con la música de Conan, impresionante. Mr. Green

Y luego ya la aparición del Dios...

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Sí, a mí la aparición del Dios me impresionó un montón y la manera de ser de él, que se descubre al final, también me sorprendió.

Un buen cómic, si señor.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 4:04 am    Asunto: Responder citando

Pues ya lo he leído, justo anoche, de hecho.

Sí, es una historia típica, pero las historias así creo que suelen gustar, y más cuando se le imprime un estilo propio y temas que pueden ser reconocidos fácilmente por el lector. A mucha gente le desagradará que haya un montón de paralelismos con la religión cristiana, que los hay, pero para mí creo que ha sido un gran acierto, ya que es en base a eso sobre lo que se desarrolla toda la historia. Hasta hay una viñeta que es como el cuadro de "La Última Cena". Razz Y Dios, y Judas, y la prohibición del sexo, y el pueblo que va a saer liberado, y el caminar sobre las aguas, y convertir en vino el agua... muchas cosas.

Si el tema está muy bien hecho, el dibujo también. En color será distinto y molará también, pero el blanco y negro de aquí me ha parecido una pasada. Ninguna viñeta me ha resultado confusa, salvo una triple que hay al principio, durante una batalla, pero aún así, es un dibujo muy limpio y definido, con un montón de detalles. Y los planos y viñetas van igual, muy bien hechos, como si de una peli de fantasía de los ochenta se tratara. Como digo, tanto los Chninkels como el tono me recuerda a la peli de "Cristal Oscuro". Smile

Y bueno, el final me ha parecido muy bueno también. No me lo esperaba ni mucho menos, y además me ha parecido bastante triste, porque además me ha recordado a uno de los libros que he leído últimamente y que tiene un destino parecido. Me refiero a Ciudad de Clifford D. Simak. No es que sea igual, pero creo que tiene cierto paralelismo, >>>SPOILER<<<.

En resumen: doy gracias por la recomendación de este cómic, ya que de otra manera seguro que no lo hubiera descubierto. Es uno de los mejores cómics de fantasía que he leído y que pienso leer cuantas veces me apetezca, tanto para comentar algo nuevoy descubrir cosas que se hayan escapado (aunque es bastante simple en realidad) como para recomendarlo a los demás. Wink

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 9:26 am    Asunto: Responder citando

Muy buena la reseña; había un par de cosas de las que no me había dado cuenta. Razz

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Es un cómic que tengo hace ya unos cuantos años, y me parece maravilloso. En realidad lo compré como regalo para mi hermano, pero no le entusiasmó. A mi sí Very Happy , me sorprendió la presentación tan diferente y adulta de un tema tipico en la fantasía.
Como hace años desde la última lectura no recuerdo los detalles, pero en cuanto acabe el libro que tengo entre manos (Loren, es precisamente "Ciudad"), lo releeré.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Pumuki escribió:
Como hace años desde la última lectura no recuerdo los detalles, pero en cuanto acabe el libro que tengo entre manos (Loren, es precisamente "Ciudad"), lo releeré.

Vaya, pues mira por donde, casualidad. Mr. Green

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Qué cabrones, lo ponéis tan bien que me lo voy a tener que comprar. Os odio Wink Ya de paso me apunto el libro que ha dicho Loren Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:18 pm    Asunto: Responder citando

ooooo escribió:
Qué cabrones, lo ponéis tan bien que me lo voy a tener que comprar. Os odio Wink Ya de paso me apunto el libro que ha dicho Loren Mr. Green

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:13 am    Asunto: Responder citando

ooooo escribió:
Os odio Wink

Hace tiempo que vengo pensando lo mismo, cada vez que entro en este foro. Laughing

Pumuki
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 10:56 am    Asunto: Responder citando

Beldz escribió:
ooooo escribió:
Os odio Wink

Hace tiempo que vengo pensando lo mismo, cada vez que entro en este foro. Laughing

Diría que somos legión, y reincidimos. Será que somos masocas o nos quejamos por vicio? Laughing Y el placer de ver aumentar nuestras listas y aligerarse la cartera, qué? Wink

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 12:15 pm    Asunto: Responder citando

El placer es inmenso, desde luego, y así además alegramos a los vendedores de cómics. Mr. Green

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Caerá, caerá, por culpa vuestra. Son demasiadas opiniones a favor y ni una voz discrepante.

Y me encanta Rosinsky. Para mi el polaco es un coctel de Harold Foster, por su clasicismo narrativo, y Richard Corben, gran volumen, personajes algo cabezones, pero nadie parece compartir esa apreciación estética mía.

En cuanto a Van Hamme, nadie es el número uno (probablemente) de los guionistas de la industria franco-belga por nada.

Dunne asegura que en la muerte aprenderemos el manejo feliz de la eternidad. Recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca. Dios y nuestros amigos y Shakespeare colaborarán con nosotros.
Jorge Luis Borges, 1952
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Leido. Sé que cuando acabe el año no será mi lectura preferida pero sin duda es una buena lectura que si no es por vosotros 10 veces la habría tenido delante y 10 veces la habría dejado pasar. Creo que es para todos los públicos, los que no bebemos los vientos por la fantasía heroica la podemos disfrutar perfectamente y los heroicomaníacos supongo que aún más.

Esto es así por el trasfondo de lo que cuenta, que tiene sus razas fantásticas y sus guerras, sí, pero cuyo motor son los elementos claves del cristianismo y de las creencias en general. El dios en plan tabla de la ley, los discípulos, el tío dudando si es el elegido o ha soñado, la "encadenafixión" , el andar por el agua... y muchas cosas más.

Luego tiene la parte de las creencias, que va desde acertadas reflexiones, como que una vez la gente ha creido algo ya da igual que sea trola o no y la bola se hace más y más grande, hasta poner como trileros a los videntes, en uno de los momentos de humor, y hay bastantes. De hecho el prota algunas veces me hizo recordar "la vida de Brian", hay una frase mítica estilo "stars wars" y cómo entiende el prota que el amor es lo más importante pero de forma algo distinta de JC Wink

Tambien tiene detalles aparentemente contradictorios >>>SPOILER<<<El final me gustó mucho y no me lo esperaba, es sensacional porque convierte a la vez al tebeo en >>>SPOILER<<<

Para mí lo único malo es que en color seguro que ganaría mucho, no hay más que ver las páginas que colgó Beldz. Y lo digo yo, un seguidor del "glorioso blanco y negro" Laughing

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:38 pm    Asunto: Responder citando

ooooo escribió:
El final me gustó mucho y no me lo esperaba, es sensacional porque convierte a la vez al tebeo en >>>SPOILER<<<

>>>SPOILER<<<

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:52 pm    Asunto: Responder citando

¡Jo! Éste es uno de los primeros cómics "de persona mayor" que leí, hace cais media vida, cuando tuve que ir a una biblioteca grande para hacer un trabajo del instituto, y acabé zampándome toda la colección B/N de norma, y decenas de cimoc/extra color.
No recuerdo del todo la historia, y he pasado de leer vuestros spoilers, porque me habéis obligado a releerlo, pero en aquel tiempo me pareció (historia, dibujo, todo) perfecto, maravilloso... Claro que entonces no había leído casi casi nada de "cómics no mortadélicos", y nada de fantasía.
Ya lo compraré --en blanco y negro, por supuesto-- y si encuentro un hueco y conexión, hago un comentario como el Dios manda. >>>SPOILER<<<

Iehuda Amikhai
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro