SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
127 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel del Festival Nocturna de Madrid
·blog_ Noticias CF: Imágenes de la Comic-Con
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: ¡Serán Nuestros!, de Stéphane Barroux
·blog_ Athnecdotario incoherente: Sitges 2018: Avance de programación
·blog_ Noticias CF: "Dreams Before the Start of Time" de Anne Charnock gana el Premio Arthur C. Clarke

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentemos "Festín de cuervos"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentemos "Festín de cuervos"
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Corbecghost escribió:
Bueno, he terminado de leer Festín de cuervos... Crying or Very sad ¿para cuando A dance with dragons? lo necesito!! necesito otro chute de CHyF.!!!!!

¿ por cierto? ¿dónde puedo hacer preguntas sobre el argumento de Festín de cuervos sin chafar la historia a nadie que no lo haya leído??

Aquí mismo creo que puedes exponer tus dudas. Pero quizás el mejor lugar sea en la Lectura Grupal de Festín

kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Lo de que Loras es gay y se lo montaba con Renly se sabe desde hace mucho tiempo.

En primer lugar por la reacción desmesurada de Loras cuando matan a Renly. También se sabe que a Renly le iban los hombres cuando Stannis comenta algo sobre la virginidad de Margaery Tyrell(no recuerdo exáctamente que). La confirmación definitiva viene cuando Jaime le dice a Loras que como hiciera nosequé "le metería la espada hasta un sitio que ni Renly encontró jamás".

Vamos, que decirlo decirlo, no lo dice explicitamente, pero lo dice. Además, ´le mismo lo confirmó en una entrevista.

De hecho, la guardia arcoiris de Renly es otro guiño de Martin sobre la sexualidad de ambos personajes(Renly la crea y Loras es el lord comandante), pues, como todos sabemos, la bandera gay es un arcoiris.

Tiene mucho sentido, y más si lo dice Martin Laughing , pero ¿no había una bastarda en el Nido de Águilas, o era de Robert? esa parte tengo que releérmela...
A mi me decepcionó la muerte de Sandor y Gregor Clegane, sobre todo la de El Perro, siempre esperé que se encargase de su hermano mayor, pero claro, también hay gente que muere de fiebres o enfermedades, supongo que eso le da más credibilidad a la historia, pero era una ilusión una muerte cruel para La Montaña y una cruel y épica para su hermano. No es que la muerte de Gregor no fuese cruel, pero se narró como algo lejano, casi pasó desapercibida...en general da la sensación de un bajón en la historia, evidentemente cuando se está arriba solo se puede bajar....

Tehanu
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:06 am    Asunto: Responder citando

kalessin: la bastarda que había en el Nido de Águilas era de Robert. No recuerdo en qué momento exacto, pero lo dicen en Tormenta de Espadas.

Vaya, pues yo me entero de la misa la mitad xD, porque lo de Loras y Renly nunca lo había pensado... y, sin embargo, tiene mucho sentido ahora que comentáis todo eso. De todos modos, si lo dijo Martin en una entrevista, pues qué duda cabe Razz Aun así, creo que en el mundo de CdHyF están muy definidas las tendencias sexuales, al menos en todo lo que es Occidente. No he visto que exista esa ambigüedad que era propia de civilizaciones como la antigua Grecia, por ejemplo. Los devaneos de Cersei con su sirvienta (no recuerdo el nombre) no son realmente porque la desee, sino porque, henchida de poder regio como estaba, quiso fantasear y sentirse como un hombre, como un rey... como Robert, llega a decir. Fue más "curiosidad" que verdadera motivación sexual, creo yo. Así que no me extrañaría que Renly y Loras fueran homosexuales y no bisexuales, y que fuera motivo de burla para el resto de "machotes" como Jaime xD

Y por cierto, yo soy del club "No-creo-que-el-Perro-esté-muerto". Hasta ahora estaba convencida de que Dondarrion lo habría resucitado, aunque tras leer el final de Festín no lo tengo tan claro... La muerte de Gregor a mí sí me pareció perfecta para un cabronazo como él: sufriendo lo indecible hasta el final.

En conjunto, el libro me gustó, pero sin duda por la habilidad que tiene Martin para recrear a los personajes y los diálogos, no por la trama en sí. Quitando los momentos finales de Cersei y el asedio a Aguasdulces, el argumento podría haberse contado en la mitad de páginas, si no menos. Brienne es lamentable hasta el final, sin empaparse de nada de lo que está pasando, dando tumbos de un lado a otro y repitiendo cada tres segundos lo monstruosa que es. Arya... no es que sea santo de mi devoción, pero la verdad es que para sacar esos tres capítulos, mejor no sacar nada. Hubiera sido mejor dejarla para el siguiente libro, ya que es un personaje suficientemente importante como para darle más protagonismo (o debería serlo...). En cuanto a Sam, otro personaje al que le sobran dos capítulos de los tres que tiene. En fin, paja y más paja. En ese sentido, me parece decepcionante. Eso sí, el mejor momento de todos es la última aparición de Jaime, cuando arroja al fuego la carta de su hermana. Es un personaje que va cada vez a mejor, de mis favoritos. Y Sansa parece que se va a quitar el agilipollamiento de encima en breve, menos mal. Espero que se convierta en una digna pupila de Meñique Very Happy

Lo llorarás, pero eres fuerte. Edúcalo bien. Enséñale a crecer en una dimensión que le calce. Encúbrelo. Y cuenta luego a los demás que, aunque pretendió la vida entera ser un héroe, una vez hubo conseguido la muerte le gustó más ser un hombre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alexsanz
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

Porfavor estoy desesperado, sabe alquien quien es el personaje que aparece en la portada del segundo tomo del tercer libro? gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:21 am    Asunto: Responder citando

Ya se ve, es el tercer mensaje que pones al respecto. Confused

Werewolf
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:12 am    Asunto: mega-sobrada Responder citando

Encantado con la lectura, la verdad.

Si no fuese por los capítulos-coñazo de Brienne ( ojalá Martin se la cargue, que "cargante" la tía) diría que es el libro con mejor ritmo de la saga, ya que en los anteriores notaba demasiado el cambio de velocidad.

Muchos personajes nuevos, muchas nuevas lineas...una maravilla.

Contra la opinión general de que este libro complicaba innecesariamente la saga, en mi opinión la agiliza notablemente, permitiendo anticipar ( con las historias que se contarán en la danza de los dragones) un posible final de la historia:

Poniente, en Invierno, sin nada con que defenderse del hambre ni del caos. Aguas Dulces en manos de un Frey-Lannister incompetente, Meñique agitando el caos en el señorío de los Arryn, la casa de Lannister y el trono de hierro descabezados, una revolución religiosa en marcha, los Tyrrell levantados contra desembarco del rey, el norte en el caos, los barco-luengos arrasando lo que pueden, y Dorne ansioso de recibir a Dany, que llegará con los barcos de Victarion y las tropas mercenarias que Dorne consiga reclutar para ella...más lo que consiga ella en el este.

Ahora Dany llegará con su ejército de inmaculados, mercenarios por miles, y desembarcará en Dorne donde se la espera. Los Tyrrell doblarán la rodilla...Y no habrá nada para detenerla hasta el muro.

Fantástico.

Por no hablar del mensaje del maestre targaryen, y el maestre-mago que va en su busca. Mucha magia. ( Pero sobre eso no puedo elucubrar, igual que sobre la profecia-mamada).

ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Bueno, acabo de terminar el libro ,y debo confesar que me gustó bastante. Su ritmo no es tan trepidante como las entregas anteriores, sobre todo Tormenta de Espadas, pero era un vínculo necesario para unir los hilos para todo lo que viene. Lo que más me gustó fue la nueva variedad de personajes, sobre todo el de Victarion, alguien que creo que tendrá mucha relevancia en las próximas entregas. Wink

judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Vamos, vamos, ¿no sabéis donde está el perro?.

Joe, está muy claro, esta en la isla donde viven los monjes silenciosos. ¿Os acordáis del monje "cojo" que esta excavando y lleva una capucha y no se le ve la cara?. Releer el capítulo y lo veréis muuuuuuy clarito. Wink

indarwen
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

El cuarto libro es fantástico, pero se hechan de menos muchas cosas, como a Daenerys y a Tyrion por ejemplo. [/spoiler] También me dejó con muchas ganas de saber>>>SPOILER<<< aunque me deja con la intriga, pues después de tanto penar con su caminito...termina >>>SPOILER<<<
jaimiting
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Hace poco acabe de leer ''Festin de Cuervos'', la gente lo ha criticado por no estar al nivel de los demas libros. Es cierto que no ha alcanzado el mismo nivel pero sigue estando muy bien, George RR Martin es un gran escritor y es dificil que lo haga mal. Hay un par de cosas que no me han gustado SPOILER la primera que muchos titulos del libro no han seguido el estilo que lleva haciendo esta saga, en vez de titularlo solo por el nombre del protagonista George se ha aventurado a poner titulos mas literarios, cosa que no me ha convencido, lo segundo que no me gusta es como ha acabado Arya Stark, ella siempre ha sido una luchadora, una guerrera, una amazona, no una niña que se empeña en formar parte de una entidad que se ocupa de los muertos, no tiene nada que ver con su personalidad. En cambio lo que me ha gustado, entre otras cosas, ha sido el cambio de Jaime, al perder la mano Jaime ha caido muy bajo ya que lo que le definia como persona era ser un gran guerrero, esto le ha transformado y le ha vuelto mas humilde y siente mas empatia por los demas.FIN SPOILER En definitiva me ha gustado, podria haber sido mejor, pero me ha dejado mas que satisfecho.
fernanditoo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 01, 2018 6:05 pm    Asunto: Responder citando

Este es un libro real o es un escrito tuyo? Me ha gustado mucho.

anitta
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2018 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues al final me ha tocado leer el spoiler, mal por mi.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro