SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

128 conectados
128 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El péndulo familiar
·Sergio
·Tratado de egoísmo
·La paradoja del bibliotecario ciego
·Oficio de difuntos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Cartel del Festival Nocturna de Madrid
·blog_ Noticias CF: Imágenes de la Comic-Con
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: ¡Serán Nuestros!, de Stéphane Barroux
·blog_ Athnecdotario incoherente: Sitges 2018: Avance de programación
·blog_ Noticias CF: "Dreams Before the Start of Time" de Anne Charnock gana el Premio Arthur C. Clarke

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Comentemos "Festín de cuervos"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comentemos "Festín de cuervos"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:59 pm    Asunto: Comentemos "Festín de cuervos" Responder citando

Bueno, ya he acabado como unas dos terceras partes, y ardo en deseos de comentar algo ^^ aunque tendré que vigilar con los spoilers de los que ya lo habeis terminado.

Veamos... creo que la gran "noticia" o "innovacion" del libro es todo el tema de la religión. Por ejemplo >>>SPOILER<<<. Me sabe mal, porque es un tema que me produce urticaria :s sin embargo puede ser interesante, sobretodo porque gracias a Stannis el culto a R'llhor tambien esta cogiendo mucha fuerza y cuando ambas religiones se toquen pueden pasar cosas interesantes.

El otro gran hilo argumental es, creo, el de los hijos del hierro... >>>SPOILER<<< que no me entusiasma especialmente, la verdad. Entre otras cosas >>>SPOILER<<<. Todo el tema de la elección del rey y el ataque al escudo del dominio es bastante bueno... igual que la personalidad del pelomojado y los rituales del dios ahogado.

Y tb Dorne: no la imaginaba tan desertica. Bueno, siempre se la ha descrito como tal, pero tal como sale en el libro es practicamente el norte de africa... el principe Doran, terriblemente decepcionante, una autentica lastima. Oberyn era un personaje fascinante y me habria gustado que saliera mucho mas. Y las serpientes de arena, tb buenisimas, aunque supongo que mas adelante se van a lucir un poco mas...

Luego hay varios detalles de los que apenas me acordaba y que ahora me han sorprendido, o detalles que me habian pasado desapercibidos >>>SPOILER<<< de los que me he enterado a través de los foros. Ahora sé >>>SPOILER<<<, que Braavos no es en absoluto como la imaginaba, ni tampoco la casa de Valar Morghulis, que Kevan Lannister es mucho mas interesante de lo que pensaba... ah! Qyburn >>>SPOILER<<<

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:31 am    Asunto: Responder citando

Vale, ya lo he terminado.

Que cruel es Martin!!!!! >>>SPOILER<<< a parte de eso, >>>SPOILER<<<.

Por otro lado... hay que felicitar a Martin >>>SPOILER<<<

Muy interesante el rumbo que va tomando el tema Sansa >>>SPOILER<<<

Se va diciendo que el dragon debe tener tres cabezas >>>SPOILER<<<

Aunque he llegado a odiar el papel e intervenciones de los gorriones y el nuevo septon supremo. Me ha dejado peor regusto de boca casi que todas las muertes de personajes queridos... Detesto que la religión rebrote en los reinos!!!!

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Si recuerdas el último capítulo de Dorne >>>SPOILER<<< y también >>>SPOILER<<<, además, no olvidemos a >>>SPOILER<<< y por supuesto siempre tendremos a >>>SPOILER<<<, y tampoco podemos olvidarnos de >>>SPOILER<<<.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
erekose
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Lo he empezado esta misma mañana aprovechando el período vacacional y, después de las 150 primeras páginas, vuelvo a rendirme a Martin una vez más. La evolución en algunos de los personajes principales como Jon Nieve y Jaime, junto a la aparición de otros nuevos hacen que la historia progrese de manera constante.

Sin llegar a las cotas de excelencia de Tormenta de Espadas, la nueva entrega no defrauda en absoluto.

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y tb Dorne: no la imaginaba tan desertica. Bueno, siempre se la ha descrito como tal, pero tal como sale en el libro es practicamente el norte de africa... el principe Doran, terriblemente decepcionante, una autentica lastima. Oberyn era un personaje fascinante y me habria gustado que saliera mucho mas. Y las serpientes de arena, tb buenisimas, aunque supongo que mas adelante se van a lucir un poco mas...

>>>SPOILER<<<

En cuanto a Brienne>>>SPOILER<<<

Más cosas >>>SPOILER<<<

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 11:55 pm    Asunto: Responder citando

pero que ha pasado con el boicot a gigamesh?...me habeis dejado solo Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lektu
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:09 am    Asunto: Responder citando

Kveld escribió:
pero que ha pasado con el boicot a gigamesh?...me habeis dejado solo Laughing

Yo te apoyo.

Tengo el libro desde el día 14 de diciembre, y ni se me ha ocurrido abrirlo.

Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 1:04 am    Asunto: Responder citando

Icefear:

>>>SPOILER<<<

Sobre Brienne >>>SPOILER<<<

Y sobre Doran... >>>SPOILER<<<

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 12:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Por qué usais spoilers en un post donde se comenta el libro?

¿No se dan por supuestos los spoilers? Rolling Eyes

http://cloudxxi.blogspot.com/
Nyarlathotep
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

mmmmmm.... buena pregunta XDDDD

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

En el subforo de A Feast for Crows hay varios hilos comentando el libro, incluído un hilo sobre el libro completo. Yo no recuerdo muchos detalles ahora (hace tiempo que me lo leí), pero allí sí que escribí cuando tenía el libro fresco Smile

Por cierto, Theon está preso de los Bolton Laughing

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Ashara escribió:

¿Theon Greyjoy?
¡Es mi favorito! Laughing

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Vaya! Pues con la gracia que me hace a mí el que lo puedan despellejar los Bolton ... Twisted Evil

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
LordBlack
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:42 pm    Asunto: Responder citando

yo también lo he acabado pero lo de >>>SPOILER<<< y si también coincido que lo de Brienne seria decepcionante, por cierto sobre la profecia >>>SPOILER<<< una cosa que me ha gustado mucho es el encuentro entre >>>SPOILER<<<

Icefear
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Lo de que Loras es gay y se lo montaba con Renly se sabe desde hace mucho tiempo.

En primer lugar por la reacción desmesurada de Loras cuando matan a Renly. También se sabe que a Renly le iban los hombres cuando Stannis comenta algo sobre la virginidad de Margaery Tyrell(no recuerdo exáctamente que). La confirmación definitiva viene cuando Jaime le dice a Loras que como hiciera nosequé "le metería la espada hasta un sitio que ni Renly encontró jamás".

Vamos, que decirlo decirlo, no lo dice explicitamente, pero lo dice. Además, ´le mismo lo confirmó en una entrevista.

De hecho, la guardia arcoiris de Renly es otro guiño de Martin sobre la sexualidad de ambos personajes(Renly la crea y Loras es el lord comandante), pues, como todos sabemos, la bandera gay es un arcoiris.

Eter
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Tampoco creo que sea algo tan "tajante". En el universo de Martin hemos visto que muchas mujeres tienen devaneos más que notables con el lesbianismo, y no creo que ahora vayamos a pensar que a Cersei no le gustan los hombres.
Renly y Loras podían ser gays, pero yo opto más bien por una bisexualidad. En el sur y las ciudades libres hemos visto que la gente es muy abierta, y dudo que Renly y Loras, por mucha devoción que se tuvieran entre ellos, no hubieran "picoteado unas cuantas flores".

ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

Ashara escribió:
En el subforo de A Feast for Crows hay varios hilos comentando el libro, incluído un hilo sobre el libro completo. Yo no recuerdo muchos detalles ahora (hace tiempo que me lo leí), pero allí sí que escribí cuando tenía el libro fresco Smile

¿Sí? Pues esa parte del libro me la he perdido Mad

Corbecghost
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, he terminado de leer Festín de cuervos... Crying or Very sad ¿para cuando A dance with dragons? lo necesito!! necesito otro chute de CHyF.!!!!!

¿ por cierto? ¿dónde puedo hacer preguntas sobre el argumento de Festín de cuervos sin chafar la historia a nadie que no lo haya leído??

Se acerca el invierno...
GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Corbecghost escribió:
Bueno, he terminado de leer Festín de cuervos... Crying or Very sad ¿para cuando A dance with dragons? lo necesito!! necesito otro chute de CHyF.!!!!!

¿ por cierto? ¿dónde puedo hacer preguntas sobre el argumento de Festín de cuervos sin chafar la historia a nadie que no lo haya leído??

Aquí mismo creo que puedes exponer tus dudas. Pero quizás el mejor lugar sea en la Lectura Grupal de Festín

kalessin
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Icefear escribió:
Lo de que Loras es gay y se lo montaba con Renly se sabe desde hace mucho tiempo.

En primer lugar por la reacción desmesurada de Loras cuando matan a Renly. También se sabe que a Renly le iban los hombres cuando Stannis comenta algo sobre la virginidad de Margaery Tyrell(no recuerdo exáctamente que). La confirmación definitiva viene cuando Jaime le dice a Loras que como hiciera nosequé "le metería la espada hasta un sitio que ni Renly encontró jamás".

Vamos, que decirlo decirlo, no lo dice explicitamente, pero lo dice. Además, ´le mismo lo confirmó en una entrevista.

De hecho, la guardia arcoiris de Renly es otro guiño de Martin sobre la sexualidad de ambos personajes(Renly la crea y Loras es el lord comandante), pues, como todos sabemos, la bandera gay es un arcoiris.

Tiene mucho sentido, y más si lo dice Martin Laughing , pero ¿no había una bastarda en el Nido de Águilas, o era de Robert? esa parte tengo que releérmela...
A mi me decepcionó la muerte de Sandor y Gregor Clegane, sobre todo la de El Perro, siempre esperé que se encargase de su hermano mayor, pero claro, también hay gente que muere de fiebres o enfermedades, supongo que eso le da más credibilidad a la historia, pero era una ilusión una muerte cruel para La Montaña y una cruel y épica para su hermano. No es que la muerte de Gregor no fuese cruel, pero se narró como algo lejano, casi pasó desapercibida...en general da la sensación de un bajón en la historia, evidentemente cuando se está arriba solo se puede bajar....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Sangre del Dragón - George RR Martin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro