Publicado: Mar Jun 02, 2020 6:01 amAsunto:
gsamsa69 escribió:
EL ANTROPOLOGO INOCENTE DE NIGEL BARLEY: Esta no es una novela,lo cual tiene aún más mérito. No paré de reir y reir. Imprescindible,no podeis perderosla. Trata de un antropólogo recien licenciado a quien le vienen con el cuento de"si no haces trabajo de campo no eres antropólogo", así que su universidad le elije hacer un estudio sobre un pueblecito perdido del africa con una tribu unica.
Lo que le pasa,desde que pisa Africa y las visicitudes del viaje hasta la aldea, y luego mientras vive en dicha aldea, es simplemente, y con perdón DESCOJONANTE.
Muy divertido, antropología en amoríos con el absurdo. La búsqueda del simbolismo dentro de una irreverente tribu, tratando de no morir en el intento. Personajes estrafalarios, autoridades corruptas, calor, enfermedades y una prosa fatalista desternillante. Gran recomendación, en un hilo que sigue dando de sí.
Publicado: Dom Dic 20, 2020 10:17 pmAsunto:
"Wilt" de Tom Sharpe tiene sus momentos divertidos, en especial la situación del profesorado en la escuela de Artes y Oficios, y las interacciones de la policía con el despiadado protagonista. Quizás algo caduca en cuanto a la temática de liberación sexual, mantiene un interesante punto de vista del individuo inmerso en la sociedad de consumo, expectativas y matrimonio. Algo de Wilt me fui encontrando mientras leía .
Lo mejor, una escena de lo más delirante y jocosa >>>SPOILER<<<
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 1683 Ubicación: Vallisoletum
Publicado: Lun Dic 21, 2020 1:19 pmAsunto:
¿Valen como novelas de humor las clásicas de los grandes autores en castellano? Lo digo porque pocas veces me he reído tanto como cuando me leí "El Buscón" de Quevedo; y el Quijote tiene episodios que también llegan a producir la carcajada.
Personalmente, aunque es de los autores más reconocidos, las novelas humorísticas de Mendoza no me llegan a a llenar (he leído "Sin noticias de Gurb" y "El misterio de la cripta embrujada" y no me divirtieron mucho; no sé cómo serán sus obras más recientes).
En cuanto al resto de recomendaciones de este hilo, reconozco mi más profunda ignorancia, pero habrá que ir corrigiéndola .
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro