SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

215 conectados
214 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Leyendas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Leyendas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omega
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Por nada ke lo tengo en edicion de coleccionista pero no en la de lujo.
Dicen ke viene un cd con la bso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Ay ::038 La verdad es que eso ya no lo sé. Yo tengo las de coleccionista. La de lujo no. Ya los tengo repetidos dos veces Laughing No me la habría comprado. Además, la cubierta no me termina de convencer. No se.

Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues ahora mismo a mí no me suena ninguna edición de lujo fuera de España, porque lo que es aquí desde luego que no ha salido.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:14 am    Asunto: Responder citando

Lo mismo se refiere a esa que tenía la portada en negro, rojo y verde. ::038 Esa mazo tocha.

Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Aquí estoy yo para llevar un poco la contraria. Laughing

La verdad es que no recuerdo especialmente las Leyendas. No me marcaron como sí lo hicieron las Crónicas. De hecho, recuerdo que no "devoré" la trilogía como suele ser habitual sino que me costó bastante. Tal vez fue por el momento, no se. Espero poder saborearlas de nuevo a través de la lectura grupal y renovar mi visión ya que apenas tenía doce o trece años entonces.

Las crónicas, para mí, tuvieron un componente humano mucho más profundo. La interacción con los personajes y su psicología me caló mucho más y los momentos trágicos como >>>SPOILER<<< me hicieron sentir auténtica tristeza. No sé, de algún modo creía conocer mejor a los personajes y "estar dentro" (ya se sabe).

Creo que me desagradó especialmente el hecho de que, al comienzo >>>SPOILER<<<. Sin duda fue un toque de realismo inesperado pero le hizo perder un poco de la épica a la que me había acostumbrado. Tal vez el comienzo hizo que viera el resto de la trilogía con otros ojos.

Nuska
Campista
Campista

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Empecé a leer las Leyendas de la Dragonlance en verano de 2006, por recomendación de un amigo y compañero de esgrima (culpable también de que acabara leyendo El Elfo Oscuro Wink). El caso es que me prestó la edición coleccionista de la trilogía, y empecé a leer. Pero no me duró mucho, porque la edición estaba bastante machacada y me daba pena destrozarla más. Así que, pese a los múltiples intentos de mi amigo para que me olvidara de la pésima encuadernación y me terminara al menos el primer libro, dejé las Leyendas para otro momento.

Curiosamente, ese momento se presentó la semana pasada. Estaba yo en Arte 9, comprando un libro para otra amiga y compañera de esgrima, cuando me encontré con las ediciones de bolsillo de las Leyendas, y no pude resistirme. Esa tarde llegué al club de esgrima con el libro debajo del brazo xD. Empecé a leerlo este jueves, y ya voy por el capítulo 4, justo cuando >>>SPOILER<<< xD.

En fin, que de momento El Templo de Istar me está gustando Wink .

Elkan
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Que envidia me das, Nuska Very Happy A mi también me gustaría leerlas por primera vez, aunque ahora voy a releerlas dentro de poco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Valkano
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Elkan, golpeate la cabeza contra una pared hasta que pierdas la memoria. Así podrás leerlas por primera vez, otra vez Twisted Evil

P.D. Lo único malo de este metodo es que puedes morir en el intento. Pero la probabilidad es bastante baja.

Elkan
Colono
Colono

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Es una opción tentadora, pero prefiero releerlas, de verdad. Aún así, gracias por el consejo Mr. Green
GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo las releí hace un año o año y medio y no me defraudaron para nada.
Es mas, saboreé mejor cada detalle de cada momento. En una primera lectura vas a por la acción y los hechos, quieres deborar la obra! Pero en la segunda lectura te quedarás con aquellos detalles tan característicos que dejan Weis & Hickman.

PD: Elkan, reserva energías para Canción de Hielo y Fuego. Que si no me equivoco, lo acabas de empezar.

Elkan
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Sí, acabo de empezarlas Laughing Y es cierto que debo reservar energías, porque me parece que esta historia promete mucho, aunque ya me he preparado.
Y, volciendo al tema de las Leyendas, es cierto que los detalles pasan ante nuestros ojos en una primera lectura sin que nos enteremos. Por eso esta gran obra merece una relectura, para así poder saborearla mejor.

Alquimista
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:26 am    Asunto: Responder citando

Ya me leí las leyendas y mi opinión es que son mejores que las crónicas.

Como decís, el principio es un poco lento de leer al igual que el segundo libro, que a mi paracer es el más flojo. >>>SPOILER<<<

Uno de los momentos más tristes que leí es cuando >>>SPOILER<<<

Me he quedado con ganas de más y más, ahora me leeré la forja para saber un poco más de raistlin >>>SPOILER<<<

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:18 am    Asunto: Responder citando

Muy buenas Alquimista, si lo que quieres es continuar la historia no debes de "retroceder" en ella. No se si me explico. Mr. Green Si quieres saber que pasa con todo esto hay una guía de lectura hecha por Raistlin que encontrarás en los anuncios del principio de la parrilla de post de nuestro grupo. Wink Ahí verás que si quieres continuar con la historia hay algún que otro libro que podría interesarte. (A parte de que te leas también La Forja, claro Laughing )

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso Mr. Green

Todo depende de las prisas que tengas. Si quieres saber qué pasa luego, tira por La Segunda Generación.

En cambio si quieres profundizar en Raistlin, yo sí creo que es una buena idea leerse La Forja ahora, justo después de las Leyendas, como colofón a esta trilogía y para, por decirlo de alguna forma, "cerrar un ciclo". Pero eso sí, ten en cuenta que La Forja es una historia anterior a las Crónicas, así que ahí no verías nada posterior a las Leyendas, con lo que me lleva de nuevo al primer punto Laughing

Alquimista
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, por los consejos.

Según he leído en la segunda generación se relevan los héroes. Por eso antes de dejarlos apartados quiero profudizar un poco en ellos, sobretodo en Raistlin y Tasslehoff. Aparte de la forja tengo los preludios, veáse que me leeré éstos y después la segunda generación y el ocaso.
No sé porqué pero me huelo algo sobre raistlin en la segunda generación, más que una intuición es un anhelo. ::036

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Ojo que si sale algo sobre Raistlin en La Segunda Generación, no estará en ese libro, aunque en el original sí está. Los cuentos que faltan aquí están repartidos en la primera tirlogía de "Cuentos", en el primero más bien.

Alquimista
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues añadiré los cuentos antes de leerme la segunda generación. Pues da la casualidad que también los tengo. Very Happy Very Happy
Gracias, Loren. Si tengo alguna acudiré a ti que se ve que eres un entendido de la dragonlance. Surprised Surprised

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Alquimista escribió:
Gracias, Loren. Si tengo alguna acudiré a ti que se ve que eres un entendido de la dragonlance. Surprised Surprised

De nada, pero de entendido creo que como todo el mundo. Laughing Lo de La Segunda Generación es que lo he dicho muchas veces en muchso posts. Y ya me parece norma el avisar.Mr. Green

Maglor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Me he leido el primero, pero con el cuento de los libros del instituto y todo eso he perdido el interes XD, y ahora acabe el silmarillion y estoy con el hobbit. Cuando acabe el señor de los anillos me pongo con ese jeje

Salu3

Leto
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:06 am    Asunto: Responder citando

Vaya, cuánto tiempo que no escribía por aquí... Rolling Eyes

Bueno, para mí las Leyendas son los mejores libros de Dragonlance, fueron los primeros que leí, antes que las Crónicas, (porque salió El Templo de Istar en la colección de Altaya, mi madre vio un libro por 3 euros y lo compró; yo no tenía ni idea de lo que era "Dragonlance")
y la verdad, más que el libro lo que más me llamó la atención fue Raistlin en sí. Nunca había leído nada parecido, al principio pensé que trataría principalmente sobre dragones, me llevé una alegría cuando comprobé que no era así, y creo que no me hubiera enganchado de no ser por ese ser extraño de ojos de reloj de arena y piel dorada, que se convirtió en mi personaje de ficción favorito.
Básicamente, las Leyendas me encantaron porque me encantó Raistlin.

Por lo demás, hubiera preferido leer antes las Crónicas antes, por eso de la impresión de Caramon borracho, y para haber entendido mejor algunas cosas. Sad Pero bueno. A ver si voy a por la Forja ahora...

TassFan
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:14 am    Asunto: Responder citando

Bueno, voy a dar mi opinión sobre el primer libro de las Leyendas, que me lo acabé ayer mismo y ya he empezado con el segundo. Smile
He leído por encima las vuestras, más que nada para no chafármelo todo, XD He de decir que me ha gustado mucho el libro a pesar de que a veces la cosa avnzaba lenta, como el principio, que sin ser aburrido, pues le cuesta arrancar al tema. (Cambio la letra en blanco porque es spoiler XD)

Me ha gustado sobretodo el mensaje que tiene el libro. El Príncipe de los Sacerdotes y su grupo de fanáticos promulgan una falsa bondad (tal y como se llama uno de los capítulos del libro) porque a ver, ir de paladín de la justicia y a la vez promover un genocidio como querían hacer con los ogros pues como que no. Esto me recordó al final de "La Reina de la Oscuridad" cuando Fizban/Paladin revela el porqué se produjo el cataclismo y en una nota creo que Tracy Hickman decía que eso era un alegato contra el fanatismo, la intolerancia y el elitismo. Pues aquí se ha podido ver lo mismo, ya que vemos que Crysania está en su fuero interno en contra, más partidaria ella de la palabra que del uso de la violencia sin sentido. Curiosamente - o no tanto- lo que me transmitían estos clérigos del supuesto bien, era maldad...
Por otra parte, el momento más delirante es cuando Tass se levanta de repnte con la idea de tener que impedir el Cataclismo. Ahí casi me da un algo XDDDD Lo que no me hizo tanta gracia es que Raistlin se aprovechó del pobre kender (aunque era lógico que lo hiciera teniendo en cuenta al personaje), y este pecó de ser demasiado inocente. A ver cómo rescatan al kender, porque se ha quedado en el laboratorio de Fistandantilus contemplando el Cataclismo mientras los otros tres se han esfumado...

Dulak
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola, buenas, siento entrar tan a saco en el foro, pero es que no lo he podido evitar, sobre todo tratándose de las Leyendas que son mis favoritas (sólo me las he leído 7 veces, en breve las leeré la octava), pero es que Cyram se equivoca cuando habla de :

Cyram escribió:
Creo que esta serie es lo que podría considerar una obra hecha y derecha a parte de las grandes aventuras que podían tener en el libro de las Crónicas. Como bien decís tiene momentos míticos, como la relación entre Caramon y Raist, o cuando Caramon recuerda las pruebas de la Torre de la Alta Hechicería, o el momento en el que Raist y Crysania están dentro de aquella tienda de campaña y sus ojos de relojes de arena le traicionan frente a ella. Un momento en el que creo que se le da todo el peso posible al personaje que tiene el hechicer. En este caso se le presenta como un hechicero maldito que quizás se pueda arrepentir de lo que ve continuamente con sus ojos dorados. Quizás la excusa de que tenga el caracter que siempre tiene y que siempre demuestra con los que más le quieren.

Lo digo por varios motivos:

1º. - En el Templo de Istar, cuando Caramon se introduce en el Templo dispuesto a matar al durmiente Fistandantilus, tras darse cuenta de su error y después de que Raistlin le cuente que ha sido él quien ha matado a Fistandantilus, Caramon le pregunta: "¿Significa todo eso que ahora estarás bien? Me refiero al presente, a nuestro tiempo -aclaró, incapaz de argumentar como deseaba-. Tu tez ha cesado de ser dorada, SE HAN DESVANECIDO LOS RELOJES DE ARENA DE TUS OJOS. Tu aspecto es el de tus años de juventud, cuando fuimos a la Torre hace siete años. Al regresar, ¿conservarás tu apariencia?"
Cuando Caramon y Tas están en el mercado de esclavos y ven a "Fistandantilus" también se lo descibre como un tipo alto, de piel blanca y bastante bien hecho (también se hace alusión al color oscuro de su cabello, aunque ahora mismo no recuerdo dónde).

2º - Siguiendo con el mismo libro, y cuando se encuentra con Crysania en el templo por primera vez, ella tampoco lo reconoce, por esto que copio y pego: "La mano abandonó su brazo y se izó a la altura del embozo para, despacio, descubrirlo. Crysania se sintió decepcionada al percibir que los ojos del supuesto hechicero no eran dorados, no tenían aquella forma de relojes de arena que se habían convertido en un símbolo. La piel no presentaba tintes dorados ni tampoco síntomas de debilidad, de dolencias corrosivas, tan sólo se dibujaban en ella las huellas del cansancio que producen las largas horas de estudio. Era aquél un hombre sano, atractivo, incluso, a pesar de la mueca de perpetuo cinismo que se plasmaba en los surcos de la boca y, en cuanto a su cuerpo, su extrema delgadez quedaba compensada por los músculos que lo fortalecían. El oscuro atavío revelaba el contorno de unos hombros anchos, de perfecta constitución, no la figura encorvada del mago que tanto turbaba a la sacerdotisa."

3º.- Por si alguna duda quedaba, esta fermosa apariencia del mancebo, se mantiene hasta que ya en El Umbral del Poder regresan al presente al entrar en el abismo: "Al abrir los párpados, Raistlin distinguió el rostro de Crysania.
Era, en efecto, su semblante, PERO NO EL QUE ÉL RECORDABA. Estaba avejentado, el sello de la muerte había marchitado los últimos vestigios de juventud (...) El archimago cerró los ojos para ocultar la visión de aquel rostro en pleno ocaso. Y ayudó a su fantasía con ensoñaciones, en las que se lo representaba delicado, hermoso, iluminado por el amor que él le inspiraba y provisto de sus anteriores atributos"
Luego Raist le pregunta cuál es su apariencia, si se ha obrado en él alguna mutación y Crysania le responde (un pelín desilusionada, por cierto) que es igual a como se entrevistaron por vez primera en la Gran Biblioteca.

Lo siento por Cyram, lo que se ha perdido, imaginando a Raistlin como en las Crónicas y no como el pedazo bombón que, supongo, la Sra. Weis describe (ya sabemos que Raistlin es suyo y sólo suyo según cuenta Hickman en el prólogo de La Forja). En fin, no es tan raro, ya que en muchas ilustraciones que he visto parece que tampoco se ha tenido en cuenta el cambio físico que Raist experimenta cuando viaja al pasado, pero que como veis está perfectamente descrito en los libros. Así que al amor apasionado que sentía por él en las Crónicas ::046, se unieron unos calores que para qué (absolutamente comprensibles las ganas de Crysania de llevárselo al huerto, xD). Twisted Evil

Completamente de acuerdo en todo lo demás.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro