SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

168 conectados
167 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Leyendas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Leyendas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 11:27 pm    Asunto: Leyendas de la Dragonlance - M. Weis, T. Hickman Responder citando

Información:
Título: Leyendas de la Dragonlance - El Templo de Istar, La Guerra de los Enanos, El Umbral del Poder.
Título original: The Annotated Legends - Time of the Twins, War of the Twins, Test of the Twins.
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman.
Traducción: Marta Pérez.
Ilustración:Portadas de Matt Stawicki y Larry Elmore, en este orden.
ISBN: Ed. Coleccionista: 8448032225 - Ed. Anotada: 8448034333 - Libros sueltos: 8448033701/844803371X/8448033728
Fecha de publicación: Ed. Coleccionista en 2001 - Ed. Anotada en 2005 - Libros sueltos en 1988 (primera publicación).

Texto de Contraportada:
Cita:
La Guerra de la Lanza ha terminado y la Oscuridad ha desaparecido. Pero hay alguien que hará todo lo posible por lograr que vuelvan las Tinieblas. El archimago más perverso del orbe, Fistandantilus, se ha reencarnado en Raistlin, uno de los Compañeros de la Dragonlance, y emprende una búsqueda para ser más poderoso que la Reina de la Oscuridad. Sólo dos personas pueden detener a Raistlin-Fistandantilus: Crysania, bella sacerdotisa e Hija Venerable de Paladine y Caramon, el hermano gemelo de Raistlin. Ambos, acompañados por el kender Tas, viajan al pasado en su intento de truncar unos planes que pueden acabar con el mundo de Krynn.

Bueno, como ha recordado Loren Wink , seguimos comentando las novelas de la Dragonlance, y seguimos con esta trilogía, para continuar con la trama principal.

Personalmente, es mi libro favorito de fantasía. Así, sin más. No sólo de la Dragonlance, sino que es el libro que más me ha tocado la fibra sensible, por decirlo de algún modo.

Su historia me parece bastante más original que la de las Crónicas, y la historia y desarrollo de los personajes es tremendo; cómo impacta ver a Caramon como un borracho gordo al principio, cómo le afecta la separación de su hermano, la especial relación Raistlin-Crysania...

Con un tercer libro fabuloso, El Umbral del Poder, que nada más empezar ya te mantiene en vilo, devorando las páginas, para terminar con ese final tan tremendo.

Tiene unos momentos buenísimos, como la "acampada" de Raistlin y Caramon, cuando este se queda colgado de un árbol, las pesadillas de Raist y la conversación que mantiene con Caramon al respecto >>>SPOILER<<<...

El estilo el libro también cambia, ahora se nota menos que todo empezó como una partida de rol, este libro es más libro y menos libro-juego, por decirlo de algún modo.

Yo, como en Cyberdark, le sigo dando un 10.

Ultima edición por Raistlin el Jue Ago 04, 2005 12:32 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Has tardao poco ¿eh?Mr. Green

Bueno, ahí va:

Si tuviera que elegir 3 obras de fantasía, esta estaría entre esas 3, seguro. Si las Crónicas eran aventuras en estado puro, las Leyendas son un viaje épico, profundo, emotivo y grandioso. Yo siempre digo que una historia es buena, cuando puedes diferenciar los momentos uno a uno, y recordarlos como tales (decir, por ejemplo, "¿recuerdas cuando Caramon hizo esto o lo otro?"), y en estas Leyendas ocurre eso. Momentos antológicos los llamo.

Yo esta obra la leí un año después o así de terminar con las Crónicas, y la volveré a leer dentro de un tiempo. Desde el comienzo ya te mantiene enganchado a las páginas, con esa pedazo de presentación de Caramon.

Lo que viene después ya es canela fina, puesto que uno de mis temas favoritos son los viajes en el tiempo, y pocas obras de fantasía hacen uso de este recurso. El regreso a Istar, y las luchas de gladiadores, la vuelta a un futuro totalmente cambiado y totalmente apocalíptico, y hay que decir que es terrorífico además. Pero lo mejor de esta obra, aparte de esos momentos antológicos, es la relación Caramon / Raistlin, siendo estos dos, los absolutos protagonistas de la historia. Bien, una relación entre el Bien y el Mal, entre la Luz y la Oscuridad. Una relación que concluye en ese final que hizo que se me humedecieran los ojos (y lo digo totalmente en serio).

Y hasta ahí digo. Wink

Raistlin

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2005 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Has tardao poco ¿eh?
Lo que tardé en hacer click en retroceso y otro click en iniciar nuevo tema Mr. Green

Yo lo reconozco: los libros de la Dragonlance son los únicos libros que me han hecho derramar una lagrimita, y este es uno de ellos.

Es que la relación Caramon-Raistlin es tan especial, tan profunda... Uno cuando lee toda la saga principal se da cuenta del alcance que tiene, de los porqués y motivaciones de cada uno de ellos.
Este libro está lleno de momentos mágicos, estoy de acuerdo contigo Loren.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 11:06 am    Asunto: Responder citando

Yo, si os soy sincera... comencé a leerme esta trilogía antes que las Crónicas. Laughing Mi padre los tenía ordenados al revés en su biblioteca y cuando comencé a leer pensé para mi... "Qué pedazo de historia, ojalá tuviese unas precuelas". Y fijaos por donde, al final las tuvo. jajajaja

Creo que esta serie es lo que podría considerar una obra hecha y derecha a parte de las grandes aventuras que podían tener en el libro de las Crónicas. Como bien decís tiene momentos míticos, como la relación entre Caramon y Raist, o cuando Caramon recuerda las pruebas de la Torre de la Alta Hechicería, o el momento en el que Raist y Crysania están dentro de aquella tienda de campaña y sus ojos de relojes de arena le traicionan frente a ella. Un momento en el que creo que se le da todo el peso posible al personaje que tiene el hechicer. En este caso se le presenta como un hechicero maldito que quizás se pueda arrepentir de lo que ve continuamente con sus ojos dorados. Quizás la excusa de que tenga el caracter que siempre tiene y que siempre demuestra con los que más le quieren.

Para mí fue esta colección la que realmente me hizo fijarme tanto en Caramon como en Raistlin. Terminando con un muy buen sabor de boca. Creo que en el fondo tiene una moraleja esa trilogía de libros que otros quizás no tengan. Siempre he creído que se puede aprender mientras se lee.

Y bueno... por eso de no extenderme mucho más, Rolling Eyes solo decir que el libro que menos me gustó de estos tres fue el de La Guerra de los Enanos. Me los he releído varias veces y puedo decir y seguiré diciendo que se me hizo un tanto pesaíto. xDD Aunque el Umbral del Poder lo anime todo mucho más.

En resumen...
Argumento: 10
Desarrollo: 8
Carisma de los personajes: 9 (No le doy un 10 porque creo que no desarrollan a Crysania y a Tas todo lo que podrían haberlos desarrollado en beneficio de Caramon y Raist)
Final: A-P-O-T-E-O-S-I-C-O Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom May 01, 2005 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Bueno bueno, ¿nadie más se atreve a hacer un análisis de la obra? Va, que seguro que muchos lo habéis leído... ::035 Mr. Green

Shirkou
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 1:42 am    Asunto: Responder citando

Bueno bueno ahi va el mio, no voy a poner puntuaciones que odio comparar libros.

Yo creo que aunque las leyendas tienen un argumento mas ambicioso y original(incluso como vosotros decis más épico) pierde una de las cosas que mas me habian gustado de las cronicas, sobrretodo del retorno de los dragones en las que el compañerismo, la camaraderia y la amistad de los personajes SI que me hicieron emocionarme al leer la separacionde los compañeros o la muerte de Sturm o Flint entre otros hechos.

Volviendo a las leyendas, uno de los fallos mas gordos que veo, es que la mitad del primer libro tiene "mucha paja" que se podria abreviar(de hecho aburre un poquito hasta que llegan a Istar).No obstante las evoluciones de Caramon,crysania y raistlin son dignas de seguir(aunque se echa en falta a los demas compañeros). El segundo para mi supera en calidad al primero porque nos muestra una era totalmente distinta a la que vivian los heroes, en la que la civilizacion postcataclismo parece que va a ser diezamada por el hambre , la guerra, la sequia y las enfermedades entre otros males, aparte del abandono de los dioses y la persecucion de caballeros solamnicos.

Pero para mi el que se lleva la palma es el tercero.El viaje en el tiempo de caramon y tas, el encuentro con raistlin y astinus, y sobretodo la batalla por Palanthas me hicieron volver a las ultimas batallas de la guerra de la lanza:con carga de jinetes a lomos de dragoones, ciudades flotantes y hordas de draconianos.Tambien me encanto la aparicion de un nuevo personaje en la saga, Dalamar muy cuidado y con un personalidad unica.Aunque las situo po debajo de las cronicas me parece uno de los pilares de la fantasia.

venid y morid perros...yo he sido un hombre antes de rey.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 11:07 am    Asunto: Responder citando

Bien hecho, Shirkou, que por cierto, no te he dado la bienvenida. Very Happy Pues eso, bienvenido al grupo. Wink

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 02, 2005 1:54 pm    Asunto: Responder citando

::012 ::032 ::032 ::032 ::051 ::050 ::058 ::059

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Exelente.Deja a un lado tanto batalleo pero ahonda mucho en sentimientos y en las deciciones de personas que luchan entre el bien el mal y como se sienten atraidos lo uno por lo otro.Y como influye los conflictos familiares en esta trilogia.Se ve como los heroes tambien tienen su lado oscuro y como "el fin justifica el medio" ;vemos como Crysania incluso hecho manos de sus encantos para con el mago.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GrooTheWanthered
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 11:45 am    Asunto: Responder citando

Acordaros de esta Obra ahora que estamos con los Fundamentales de Fantasía!
A parte de ESDLA, esta es la única obra que he releido. Y la verdad es que me gustó muchísimo. Pasa de ser una partida de Rol (de las cuales tengo nostalgia) a una novela con su trama, sus misterios, la evolución de los personajes...
Cuando aparece Caramon borracho, gordo y torpe como una mula (los efluvios del alcohol) pensé menudo bodrio de trilogía he ido a comprar. Donde estaban los héroes de las crónicas? Tanis (mi favortito) no aparecería mas?, Tas (el plasta) iba a ser el personaje principal? Caramon me caia simpático, pero no tanto como para ser el protagonista!

Pero M. Weys y T. Hickman lo han bordado a la hora de presentarte esos personajes ya conocidos pero con nuevos matices. Evolucionan, cambian y se vuelven mas "humanos". Por decirlo de alguna manera.

Me encantó y la recomendaré siempre. Lástima que haya que leer primero las Leyendas para saborear mejor el primer volumen de las Crónicas.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 2:39 pm    Asunto: Responder citando

GrooTheWanthered escribió:
Me encantó y la recomendaré siempre. Lástima que haya que leer primero las Leyendas para saborear mejor el primer volumen de las Crónicas.

Hombre, yo no diría que tenga que ser precisamente así. Yo por ejemplo comencé por las Leyendas porque me equivoqué. Un tiempo después me dijeron que la primera trilogía eran las Crónicas y entonces comprendí muchas cosas que no había acertado a comprender en las Leyendas una vez me hube leído las cosas según su orden.

Así que bueno, hay quien prefiere leer las Leyendas antes y después las Crónicas para utilizarlas a modo de "precuela" y hay quien realmente prefiere ver el desarrollo, la evolución que tienen los personajes, de las Crónicas a las Leyendas. Yo, por lo menos, prefiero esta última opción. Smile Para precuelas ya hay libros independientes que te ponen cierta base.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Cyram!
Ya había leído que tu empezaste por las Leyendas (por error, claro!).
Pero cuando las leí por primera vez, el GRAN desengaño que me encontré con el personaje de Caramon... ese efecto genial sólo se consigue si has leido las Leyendas antes. Aunque si es cierto que no son imprescindibles.

Por lo tanto, que cada uno escoja! Very Happy

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 9:52 pm    Asunto: Responder citando

GrooTheWanthered escribió:
Por lo tanto, que cada uno escoja! Very Happy

Eso eso Mr. Green Que aquí cada uno es muy libre de empezar por donde guste. Wink Es lo bueno de estas sagas.

Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:11 am    Asunto: Responder citando

Sin duda, lo mejor dentro de la saga principal de la Dragonlance (que es la única que me he leído junto con La Forja).

Grandísimo en todos los aspectos, especialmente original en lo del viaje en el tiempo. Tarda un poco en arrancar, pero nos da lo que queremos: Raistlin en todo su esplendor. La relación con Crysania, simplemente genial, y el modo en que acaba no podría ser mejor.

Buenísimo, algún día lo releeré.

Raistlin

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje, si es que las Leyendas... Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Omega
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

algien los tiene en edicion de coleccionista??
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Omega escribió:

¿Porqué lo preguntas?

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
Omega escribió:

¿Porqué lo preguntas?

Eso, ¿porqué lo preguntas? ::038 Yo los tengo.

Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Por nada ke lo tengo en edicion de coleccionista pero no en la de lujo.
Dicen ke viene un cd con la bso.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Ay ::038 La verdad es que eso ya no lo sé. Yo tengo las de coleccionista. La de lujo no. Ya los tengo repetidos dos veces Laughing No me la habría comprado. Además, la cubierta no me termina de convencer. No se.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca de Palanthas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro