Publicado: Jue Abr 14, 2005 2:39 pmAsunto: The Big Fish
Bueno, esta peli de Tim Burton, sencillamente, creo que es la mejor peli de los ultimos tiempo. Lejos. Tal vez suene algo exagerado y no muchos esten deacuerdo. Admito que es una peli que golpea diferente a cada espectador, pero además de llegarme hasta la fibra, la historia es simplemente genial, perfectamente actuada, maravillosamente contada, redonda por donde se la mire, y sin un dato que no tenga un justificativo. Para las imágenes, ya sabemos que Tim es un maestro. Pero realmente, me parece una peli sin desperdicios, y cada vez que vuelvo a verla, no hay un minuto que me aburra (y puedo decir que la eh visto varias veces )
Que opinan? Estaré exagerando demasiado? _________________ "Lo único que separa los sueños de la realidad, es un abrir y cerrar de ojos"
Publicado: Jue Abr 14, 2005 2:51 pmAsunto:
No Señor eLDaNTe, no exagera usted... yo le doy toda la razón, desde luego es de las mejores de Burton a mi entender... la verdad es que podría escribir una retahila de alabanzas, así que lo dejo.... _________________ El sabio se recupera rápidamente de un fracaso... el necio nunca se recupera de un éxito
Publicado: Jue Abr 14, 2005 3:32 pmAsunto:
Claro, de Burton se podría decir que es la más "naif". Pero bueno, para mi demuestra que la capacidad de Burton de crear climas perfectos, no se circunscribe solo a cosas "tenebrosas" u oscuras. Creo que Big Fish es la obra más "dulce" de Burton por decirlo de algún modo.
Aunque no se queda con las ganas con la ambientación de la mansión de la bruja, o el atajo que va hasta "Spectre", por ejemplo. Timburteanas hasta la médula. _________________ "Lo único que separa los sueños de la realidad, es un abrir y cerrar de ojos"
Ultima edición por eLDaNTe el Jue Abr 14, 2005 3:53 pm, editado 1 vez
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 261 Ubicación: donde tienen enterrado a Prisciliano
Publicado: Jue Abr 14, 2005 3:51 pmAsunto:
A mí me encantó "Big fish", y aún siendo "bonita" es muy Tim Burton.
Tienes razón eLDaNTe, creo que es un autor capaz de recrear bien diferentes climas y dejando en todos su sello. _________________ - ¿De qué color es el gato, Sofía?
- MÁS negro que la noche.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Jue Abr 14, 2005 5:21 pmAsunto:
Nasi2 escribió:
le falta mala uva.
Y a ti te sobra.
Yo creo que es una de las 3 ó 4 mejores pelis de Burton.
Una historia preciosa, llena de magia y talento. Con todas las constantes visuales del director pero con una especial atención a los personajes, alejándolos de la caricatura. Albert Finney sencillamente impresionante. Y la mejor Jessica Lange de los últimos años.
Tal vez la película más "adulta" de Burton, pero sin renunciar en ningún momento a su estilo.
Maravillosa. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7213 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Jue Abr 14, 2005 6:38 pmAsunto:
Yo no tuve tiempo de verla en el cine, y la acabo de comprar en DVD, en cuanto la vea con cuidado, la comento aquí.
Hablando de Burton, a mí en lo personal no me gustó el "Batman"; pero me encantó "El extraño mundo de Jack" (que por cierto, parce que ya hay una segunda parte, aunque no sé si también esté drigida por Burton); la que detesté de él, fue "Bettlejuice"; se me hizo una tontería de principio a fin. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Yo tenía miedo antes de verla, porque me habían dicho tantas veces lo buena que pensé que quizás no estaría a la altura de las expectativas que me estaba formando. Pero me encantó.
Registrado: Jan 30, 2005 Mensajes: 1558 Ubicación: El Muro (fuera de aquí Finarfuck)
Publicado: Jue Abr 14, 2005 10:48 pmAsunto:
Es la mejor película que he visto en los últimos años junto con Buscando Nuncajamás. Todo esto a mi modo de ver. Son las que más sensaciones me han transmitido junto con Blade Trinity que me transmitió bastante asco y pena. Si te gustó Big Fish te recomiendo Buscando Nucajamás aunque después no te guste y quede yo como el culo _________________ "Hoy nuestras flechas oscurecerán el sol". "Tanto mejor, así lucharemos a la sombra"
Publicado: Jue Abr 14, 2005 10:59 pmAsunto:
Bueno, me adelanté y ya la ví. Y sí, coincido contigo. Es muy buena. Una de las mejores de los ultimos tiempos también. Yo pondría estas dos y "Resplandor de una mente sin recuerdos" como las joyitas de los ultimos años en el cine _________________ "Lo único que separa los sueños de la realidad, es un abrir y cerrar de ojos"
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Jue Abr 14, 2005 11:06 pmAsunto:
eLDaNTe escribió:
"Resplandor de una mente sin recuerdos"
"Olvídate de mí", para los españoles.
Hombre, a mí la de "Descubriendo Nunca Jamás" no me parece comparable a "Big fish" ni mucho menos, pero vaya... no está mal. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
Anda que vaya título de comedia estúpida le pusieron. Podrían haberlo dejado en inglés o hacer una traducción literal ("El brillo eterno de una mente inmaculada" o algo similar). Seguro que al público le hubiese llamado más la atención. Estos de marketing... Gran película por cierto. La vi la semana pasada y me gustó mucho.
En cuanto a Big Fish sólo puedo decir una cosa: yo lloré con el final
A ver si me compro el deuvedé pronto. _________________ El Desafío Digital
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 2458 Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
Publicado: Vie Abr 15, 2005 4:58 amAsunto:
Big fish al comienzo no me parecio una peli de Tim Burton, no se, demasiados colores vivos pero si me ha gustado mucho, a mi hermanita de 3 años también le gusto. _________________ cyberdakiano numero 7514
regrese...
Pues a mi me parece una película tramposeta, egocentrica, con dosís altísimas de falta de empatía, donde la mayor parte de los personajes se construyen meramente para ser ocasión de una apología de un padre que jamás reconoce fallo alguno. Nunca jamás se da credibilidad, ni siquiera mínima, a las críticas de un hijo que joer, tiene más razón que la que se le da en la peli. Pocas pelis he visto con tantospersonajespercha, cuya única función es existir para el halago.
Como padre veo una absoluta aberración en una educación construida en base a negar el mínimo protagonismo a tu hijo, ¿verdad Madmax?
Publicado: Vie Abr 15, 2005 8:11 amAsunto:
Knut, yo la veo como un cuento, no como una realidad, o como una posible realidad.
Es ficción, magia, encanto, mentira, caricias, pretende embaucar al espectador.
Desde luego en la vida real, estoy en contra de este padre mentiroso y fantasioso. Pero el cine es eso..... sueños y fantasías.
De todas las que he visto de Barton, que creo que ya las voy viendo casi todas, esta es la que más me ha gustado, vale, ésta junto con Eduardo Manostijeras.
Preciosa. _________________ Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me
Es ficción, magia, encanto, mentira, caricias, pretende embaucar al espectador
Esto es en esencia Burton, y en esta es más Burton que nunca. No se, si en realidad pretende ser una segunda lectura o solo un reflejo de él mismo como Director, Padre y "cuentista" (esto último con todo el cariño) pero he de deciros que me emocioné como el que más al final, y es que Burton, es un magnífico y maravilloso embaucador. _________________ Novedad Editorial
Pues si la pretensión de Burton es esa entonces entiendo por qué conmigo rara vez funciona. Todo eso que mencionais lo he encontrado en otros cines, pero no en el de ese director y mucho menos en esta película.
Ojo, no digo que sea mala, ni mucho menos, pero sí que cuenta una historia en la que no existen personajes realmente más allá del padre de su no-protagonista. Lo que vosotros veis yo no soy capaz de verlo ni aunque me esfuerze. ¿Imaginación? ¿Caricias? Todo eso lo encuentro en Leolo, por ejemplo, en L´Atalante, pero no en esta película de Burton.
Quizás sea porque no soy capaz de disfrutar de una fantasía tan conservadora, tan dada al espectáculo apariencial, pero muy poco valiente y honesta en lo profundo. Esa forma de vida sobre la que se hace apología es egoista, deshonesta, egocentrica y ciega, ciega a rabiar.
Yo trato de ejercer mi paternidad de manera semejante a la que se ve en ese filme, pero comprendo que el protagonismo nunca puedo llevarlo yo, en absoluto. Las histoias son maravillosas, pero no sólo cuenta la propia historia o el que la narra, está también el receptor, y este por muchas florituras que me metan jamás será meramente un receptáculo.
En fin, para soñar tengo a Jean Vigo y Jean C. Louzon (no sé si se escribe asin, jejeje)
Publicado: Vie Abr 15, 2005 1:54 pmAsunto:
Knut, será que soy tan soñador como el padre en Big Fish, y al identificarme con él, veo la peli de otra forma?
Yo no soy padre aún >>>SPOILER<<<, pero entiendo lo que dices. El padre, en esta película, es el símbolo del egoísmo. Pero, quién no lo es en cierto punto? Mejor dicho, en todos los puntos. Porque si tu te dedicas de lleno a tu hijo, es porque eso te hace sentir buen padre, te hace sentir bien a ti. Eso no es una forma de egoísmo?
Ahora, no creo que en la peli se quite importancia a los reclamos del hijo. Mas bien, el protagonista termina siendo él, aunque parezca un no-protagonista. >>>SPOILER<<< >>>SPOILER<<<
Un poco de magia es lo que nos mantiene vivos.
Y dices que no hay imaginación en una película en la que los personajes con más presencia, son producto de la idealización de uno de los personajes de la película? No sé, para mí Big Fish me mostró que la magia existe. Creanme un loco, pero es asi. Y sí, yo también lloré todas las veces que la vi con el final _________________ "Lo único que separa los sueños de la realidad, es un abrir y cerrar de ojos"
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro