SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

127 conectados
125 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Rincón del Rebuzno... deportivo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Rincón del Rebuzno... deportivo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Feiticeiro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Meteco, por un lado, aunque no sé hasta qué punto las declaraciones políticas de Salva podrían ampararse bajo una supuesta “libertad ideológica” (sus continuos y reiterados guiños al franquismo, o las faltas de respeto hacia otros –como llamar “gilipollas” o desearles “que se jodan” a quienes no se sienten españoles- me hacen decantarme porque no deberían entrar en dicho amparo), le voy a dar la vuelta a tu planteamiento: si Salva se hubiera dedicado “simplemente” a hacer de vez en cuando esas declaraciones, pero luego su comportamiento con la afición del Celta hubiera sido exquisito, ¿se le habría “vetado” de todos modos? Puede, pero el caso es que NO ha tenido un comportamiento exquisito (más bien al contrario) y SÍ que ha habido gestos y hechos puntuales. Y también te puedo asegurar que en Vigo se “vetaría” el fichaje de otros jugadores que se llevaban de uñas con la afición celeste (como Dani el del Betis, o Sccaloni), jugadores de los que no tengo ni idea de qué ideología tienen (¿por qué será que la de Salva si la sé? Razz). Todos los equipos tienen sus héroes y sus villanos (por eso ponía el ejemplo del Madrid y Giovanni).

Y ahí es donde yo veo el trato desigual: ¿por qué se le exigió al Celta esa justificación al “veto” a Salva por ser español, cuando no se les exigió, por ejemplo, a los que querían (anticipadamente) “vetar” un imaginario fichaje de Pep por la selección española por ser catalán; o cuando no se le exigió, por ejemplo, al Hércules por “vetar” el fichaje de Zubikarai por ser vasco? De eso es de lo que me quejaba yo…

Kanbei, por las palabras de Guardiola que transcribes, me reafirmo en que no veo ninguna incoherencia (distintas maneras de verlo, supongo Wink): si pudiera elegir jugaría con la selección catalana, pero como no puede porque no existe a nivel oficial, lo hace con la española, y no dice que lo haga obligado, sino “encantado”. Como decía en mi anterior mensaje, yo creo que una cosa no quita la otra…

De todos modos, a ver si quitan esa ley que te obliga a acudir a la llamada (y que sospecho que únicamente se da en España, o casi), así no hay equívocos y que vaya quien quiera, que es de lo que se trata.
Y por cierto no estoy al tanto de cómo funciona lo de la selección, pero ¿no se supone que los que van a la selección no cobran por ello, salvo las primas por objetivos?

En cualquier caso, también te diré que Alfonso (aunque nos estamos centrando mucho en él, y yo sólo lo quise citar para mostrarle a alex que SÍ hubo quien acusó al Celta de no contratar a alguien sólo por ser español) te puedo a asegurar que en la entrevista a la que me refiero en El partido de las doce en ningún momento aludió a que si Pep dijo que fue obligado o no (de hecho, según él decía le había tomado totalmente por sorpresa, y si Pep hubiera dicho eso alguna vez, me imagino que ya se lo habría imaginado y no le habría decepcionado tanto como persona Razz): a Alfonso le jodía que Pep se declarara a favor de la independencia y punto…

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 7:33 pm    Asunto: Responder citando

No sé, me parece que entras en disquisiciones demasiado dependientes de opiniones o sentimientos.

Hay exclusivamente dos elementos a considerar. Uno, que el afectado quiera o no aceptar el trabajo que le ofrece Abel. Dos, que legalmente pueda aceptarlo.

Y el resto ya son cuestiones interpretables que serán más o menos defendibles.

Por poner otro ejemplo alejado del fútbol. Cuando el príncipe quiso casarse con una extranjera la sociedad se puso de uñas por cuestiones que afectaban únicamente a la nacionalidad. Después se casó con una divorciada y nadie, o casi, dijo ni mu.

La cuestión es ser coherente y decir, prefiero cualquier cosa a una extranjera, y asumirlo.

Lo que yo veo es que no se quiere asumir esa decisión de no querer a Salva, por mucho que Salva haya sumado razones para que no le quieran en el Celta. Pero el hecho sigue siendo el mismo, que no le quieren por lo que ha hecho, no que Salva no pueda o quiera.

Respecto a la obligación de ir a la selección, hablo de memoria, pero creo que es más la obligación de los clubes de ceder a los jugadores que otra cosa. Evidentemente a nadie se le puede forzar, pero por una parte no se pueden excusar en sus equipos y por otra tal vez pueda imponérseles una sanción, pero no creo en la obligación. Entre otras cosas, algunas de índole legal, porque el rendimiento de un jugador forzado a ir a la selección sospecho que no sería óptimo.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Es el caso de Oleguer, que creo que nunca fue convocado a La Roja sino que apenas se habló de tal posibilidad.
A mi no me quedó claro si Oleguer hizo las declaraciones a raíz de que el seleccionador español le propusiera informalmente la posibilidad de ser convocado (y hasta si dicha informalidad se filtró a la prensa y fue ésta quien le tiró de la lengua a Oleguer) o si se marcó las declaraciones por combustión espontánea; el caso es que creo que nunca llegó a ser convocado oficialmente. Y sea como sea, si primero la gallina o el huevo, me imagino que funcionó ese mecanismo tan lógico que ha descrito Meteco: No quieres venir, no te convoco.

Al hilo de la intervención de los medios de comunicación en este asunto, creo que es importante precisar que las declaraciones de Oleguer se produjeron en un programa de radio de RAC-1, llamado Minoria Absoluta (de Toni Soler), y que por aquel entonces era un programa muy ácido y marrullero, en donde la gente desbarraba mucho y al final todo el mundo acababa partiéndose de risa de ver quien la decía más gorda.

No obstante el propio Oleguer dijo lo siguiente, no hace mucho:
Cita:

MundoDeportivo.com 19/11/2012 10:31

Oleguer Presas ha vuelto a comparecer públicamente en una entrevista a 'El Món a RAC1'. El ex futbolista del Barça, que se presentará en la lista de la CUP en las próximas elecciones catalanas, ha hablado de política pero también de su carrera deportiva y de la actualidad del equipo azulgrana.

El de Sabadell ha desvelado algún detalle de la reunión que mantuvo con Luis Aragonés, a quien le expuso los motivos por los que renunciaba a la selección española: "Simplemente le expliqué a Aragonés mi modo de ver el mundo y de ver que si no hay la suficiente implicación o sentimiento es mejor que seleccionen a otros. La conciencia me dictaba eso".

Oleguer también ha confirmado que había más personas en la conversación y que fue muy franca y fructífera, tal y como en su día explicó el técnico "Yo me negué a jugar pero no soy plenamente consciente de cómo fue la conversación, los términos" y ha desvelado que "no estábamos solos Aragonés y yo. No me acuerdo. En ese momento, estaba nervioso"

El que fue defensa culé ha analizado también la actualidad blaugrana [...]

Yo no me creo que las cosas fueran tal como las explica Oleguer ni que estuviera nervioso.

Ultima edición por Khlander el Lun Feb 25, 2013 10:10 pm, editado 2 veces
Feiticeiro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que una vez al menos sí que fue convocado, aunque no llegó a jugar. El caso es que tengo el recuerdo de verlo en una concentración con el chandal de la selección pululando por el hotel. Tal vez fue en esa convocatoria cuando hablaron él y Luis y no lo llamó más, pero una vez al menos juraría que sí le convocó...
BISONTE
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 8:43 am    Asunto: Responder citando

Buenas,

Oleguer no fue convocado nunca, fue a una concentración que hizo Luis Aragones de unos 30 jugadores más o menos que eran con los que en principio contaba Luis para el Mundial de 2006.

Os dejo un enlace, en el artículo 65 os indica lo que marca la federación en caso de renuncia a la selección.

http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/normativas/Codigo%20disciplinario%202011-2012.pdf

Saludos,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kanbei
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Khlander escribió:
su (insisto) corta vida profesional.

Buf, arriesgada afirmación, si se trata de Puyol.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Rebuzno deportivo el penoso show de Jordi Alba al final de la primera parte, si no lo habéis visto no os lo perdáis, ni sus propios compañeros se acercan a ver qué le pasa Laughing

::045 El Quijote, M. de Cervantes
tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:57 am    Asunto: Responder citando

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, reinventa el baloncesto:

Cita:
Allí las puntuaciones de los tiros libres o los triples varían. Los mates valen tres puntos, los triples limpios cuatro, fallar un tiro libre resta un punto y meter canasta a falta de 3 segundos te suma 8 puntos al equipo.

http://planetacb.com/2013/03/05/corea-del-norte-cambia-las-reglas-del-baloncesto-ante-la-atenta-mirada-de-rodman/

Mr. Green

::045 El Quijote, M. de Cervantes
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Eso sí que es innovar.
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 10:11 am    Asunto: Responder citando

Dani Alves acusa a Mourinho por el mal arbitraje de Stark en París

Y seguramente de las inundaciones, la muerte de Manolete, la imputación de la Infanta... Twisted Evil

Feiticeiro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 05, 2013 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Rebuzno o no, lo que lleva haciendo Llourinho desde que está en el Madrid (y que "sorprendentemente" es exactamente lo mismo que hizo en Portugal, en Inglaterra y en Italia) es lloriquear y echarle la culpa cada vez que no ganaba su equipo a los horarios, a los árbitros, o al hermano de Guardiola. Que aparezca con una lista de árbitros "malditos" no puede tener otra explicación más que meter presión sobre esos árbitros (al igual que Di Maria ya lo consiguió hace un par de meses rajando de los árbitros justo un par de días antes de robarle al Valencia en copa).
Le encontraría un fin de denuncia más altruista si también incluyera en la lista, por ejemplo, al árbitro que le robó al Barça en la ida contra su Inter, decidiendo la eliminatoria con un gol en fuera de juego (como el de ayer) y otro precedido de falta que no pitó, además de un penalty no pitado; o al que le robó al Depor contra su Oporto, con la irrisoria expulsión de Andrade; incluso al del otro día que dejó al Manchester con 10 cuando iba ganando. Pero visto lo tendencioso de la lista sólo cabe una explicación: meter presión. Y bien que le sale, oye.
Razz

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 2:31 pm    Asunto: Responder citando

"Es simple, me gusta más Diego López que Casillas. No es ninguna decisión personal". Mou dixit

Hombre, que más personal que el gusto propio. Si me dices que es mejor técnicamente o que está mejor fisicamente bueno.

Feiticeiro
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Sin ánimo de defender a Mou (Dios me libre! Razz) cuando se lo oí lo entendí como que se refería a que no es una decisión que tome porque tenga algún problema personal con Casillas. Otra cosa, eso sí, es que me lo crea, que no es el caso Very Happy

Más rebuzno me pareció cuando le sugirió a Iniesta que mirara para su equipo. Ay, si se hubiera aplicado él el cuento alguna de las tropecientas veces que tuvo al Barça en la boca durante estos 3 años... Twisted Evil

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Eso si, luego dice que se le malinterpreta:

Dardo de Piqué al Madrid: "El Barcelona no tiene a Bankia..."

Claro que si simplemente hubiera hecho un pequeño ejercicio de memoria Rolling Eyes

Los desorbitados fichajes de Guardiola: 350 millones de euros en cuatro años

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Otro bocachancla, igual que su compañero Xavi I el humilde o que su nuevo entrenador; se ve que no se enteró o ya no se acuerda de cómo se financió el fichaje de David Villa:

Cita:
El FC Barcelona ha firmado este miércoles un crédito sindicado liderado por La Caixa y Banco Santander por un importe total de 155 millones de euros.

En la financiación también participan Caja Madrid BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar.

http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/club/temporada10-11/07/14/n100714112014.html

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Hombre yo comprendo que no podáis con la envidia, que el Barça con 300 millones haya conseguido 12 títulos y, en los mismos años, el Madrid se gaste 400 y solo gane 3 títulos, y encima con la ayuda del árbitro, reconozco que es para estar bastante cabreado.

Pero que tengáis que enumerar los bancos que avalan al Barça, la mayoría de ellos completamente sanos o bien saneados con capital privado, ya es de juzgado de guardia, cuando los 400 millones del Madrid han salido de Bankia. Que es lo mismo que decir que los hemos pagado entre todos a base de recortarnos la titola y negarles el pan a nuestros hijos.

No sé, por lo menos podríais tener la vergüenza de callar. Creo que es lo mínimo que se puede pedir. Además, despotricar del Barça no os dará más títulos ni hará más barato el fichaje de Bale.

alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 5:59 pm    Asunto: Responder citando

O sea que dices que porque el Barça ha pedido el crédito a unos y el Madrid a otros el dinero es distinto y no tiene el mismo valor ¿no? Y que bocarana Piqué tiene tiene toda la razón y 300 millones de la Caixa, Santander y etc no son 300 millones si te los da otro banco. Anda, eso si que no es tener vergüenza. El Madrid por lo menos vende a los que le sobra por bastante dinero para compensar, no los va regalando como otros, véase Villa, Etoo, etc.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que digo es que en la caverna mediática madridista no tenéis vergüenza.

[editado]

Ultima edición por Khlander el Jue Sep 26, 2013 6:11 am, editado 2 veces
ixcau
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 10:40 pm    Asunto: Responder citando

[modo moderador on] Por favor, los comentarios con alusiones personales y las discursiones por privado [modo moderador off]

Legna
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 10:48 pm    Asunto: Responder citando

alex escribió:
O sea que dices que porque el Barça ha pedido el crédito a unos y el Madrid a otros el dinero es distinto y no tiene el mismo valor ¿no? Y que bocarana Piqué tiene tiene toda la razón y 300 millones de la Caixa, Santander y etc no son 300 millones si te los da otro banco. Anda, eso si que no es tener vergüenza. El Madrid por lo menos vende a los que le sobra por bastante dinero para compensar, no los va regalando como otros, véase Villa, Etoo, etc.

Y yo que diría que no ha dicho eso...

Si no, algo mas bien relacionado con el uso de los dineros públicos y algo así como hacer una relación títulos/inversión.

Pero vaya, que a lo mejor es que el nivel de metafora del Klhander ya ha llegado a tal nivel que solo ciertas mentes privilegiadas pueden entenderle. O no.

tEITER
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:52 am    Asunto: Responder citando

Hombre Khlander, que lo único que hemos hecho es contestar a un bocas. Que el único que ha demostrado envidia aquí es Piqué, yo ya no sé si es que el pobre no da para más, o es madriditis o es simplemente que está desquiciao de la cabeza por tener que convivir con el pato Donald. Y es que encima la envidia injustificada como ya se ha dicho: Que el Barça también ha tenido línea de crédito cuando ha querido, Caja Madrid incluida. Para colmo todas estas declaraciones de los sensatos empleados culés vienen por el fichaje de Bale, pero es que Bankia no ha proporcionado ese dinero. Otro zas para Piqué.

Y tema aparte es lo del rescate a Bankia y la falsedad de que el fichaje de Ronaldo lo pagamos todos los españoles, que os lo termináis creyendo porque lo dice el panfleto ese que tenéis como página de inicio del Firefox. Y digo yo, ¿acaso el Madrid no está pagando religiosamente sus cuotas de aquel préstamo? más bien habría que decir que Caja Madrid (Bankia) ha ganado dinero con la operación y que gracias a ello su ruina es un poco menos grande de lo que es. Lo que deberíais preguntaros los catalanes es porqué habéis tenido que pagar vosotros el fichaje de Chygrinski por medio del patrocinio de TV3 al FC Barcelona... Lo demás son pamplinas.

Khlander
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 2:09 pm    Asunto: Responder citando

Mira al principio de tu mensaje te estaba leyendo con el respeto que te mereces pero si me vas a tener que hablar de Chigrinsky para justificar lo injustificable, mejor sacamos la muleta y nos vamos al casino a echar unas manos de dominó mientras recordamos los tiempos en que Franco pescaba truchas en el Guadiana.
Lo de que los catalanes lo pagamos a través de TV3 ya son ganas de hacer economía de alpargata, y en cuanto a que Bankia hace negocio con los fichajes de Cristiano Ronaldo, ya ni te contesto porque como catalán que soy estoy hasta los cojones de pagar peajes a Abertis, empresa de la cual don Florentino Perez ha sido consejero parasitario hasta hace unos meses. Vamos, que he pagado el fichaje de Cristiano Ronaldo (y ahora el de Bale) por duplicado: Una por los recortes que me han infringido para rescatar a Bankia y otra por los peajes que le pago cada día a don Florentino. Y que conste que NO estoy usando tu propia lógica de asignar partidas presupuestarias a donde me sale del nabo, porque si lo hago me quedo solo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 45 de 47

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro